miércoles, 16 de octubre de 2013

Atada y desatada

Parece mentira que en los tiempos que corren y con la edad que sopesa a sus espaldas aún siga con la cantinela de siempre: "No puedo, mis padres se van a enfurecer". Madura su cuerpo y mente, pero no así la actitud de su familia hacia ella. El trato que recibe por parte de sus progenitores es el mismo que recibía diez años atrás, e incluso me atrevería a decir que es peor. Si con diecisiete años no se preocupaban de sus méritos académicos pero sí de con quién salía o dejaba de salir, con veintitantos se siguen entrometiendo en su vida íntima y, además, se inmiscuyen en los trabajos que busca o dejaba de buscar. Se siente atada. 
Ella, muy reacia a cualquier tipo de disputa, intenta pasar desapercibida a ojos de su padre, su mayor detractor; siempre infravalorándola, comparándola con otros (para mal, obviamente), exigiéndole lo superfluo, en definitiva, teniéndola en baja estima. Evidentemente, a veces estalla la rabia contenida en forma de lágrimas e impotencia, pero aún así no se rinde. No le importa que no la valore, aunque le duela. No le importa que la insulte, aunque le saque de sus casillas. Ella lucha por su objetivo, siempre lo ha hecho sin ayuda de nadie y esta vez no iba a ser menos. Intenta labrarse un futuro, la vida que le gustaría tener a medio plazo. El camino no se le presenta fácil, pero tampoco imposible. Es una chica guerrera. Tiene muchísima fuerza de voluntad y, sobre todo, paciencia. Es consciente de que no obtendrá resultados óptimos enseguida, pero está segura de que todo el esfuerzo que lleva invertido en los últimos seis años serán recompensados a base de bien. Se siente orgullosa de quien es, y nadie disipará sus ilusiones. Sabe que el tiempo le dará la razón, su momento algún día llegará y entonces, sólo entonces, callará bocas y perdonará a todos aquellos que nunca confiaron en su valía. No hunde quien quiere sino quien puede, y con ella jamás podrán. Está feliz, llena de energía. Se siente desatada.

52 comentarios :

  1. Si ella come en la olla grande, tendra que aguantarse. Pero si gana ya sus pesos, no tiene por que seguir en la casa paterna.
    Mis padres siempre me trataron bien, pero en la primera oportunidad que pude sali de la casa y de la region y no volvi jamas. Ellos son los que me visutan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ChalYvera.

      Antiguamente se podía decir eso de "vives con tus padres porque quieres", pero hoy en día sólo unos pocos afortunados pueden tener sus propias casas, la crisis es muy mala, y aunque tengas trabajo te pagan una miseria, además de que todo está muy caro...

      Tú tienes muchísima suerte de poder tener una vida independiente, yo, ojalá algún día pueda decir lo mismo (y espero que sea pronto...).

      Eliminar
  2. Ser padres no es tarea fácil. Siempre hay una época en que te crees no comprendido/a por tus padres. A ellos les pasó lo mismo, aunque hay padres que confunden sus papeles, y complican la existencia. La confianza ha de ser mutua y respetada por ambos, padres e hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapeau!
      Nada que objetar. Yo soy de esas personas que prefiere el diálogo a los gritos y reproches, pero evidentemente cuando me sacan de mis casillas porque siguen metiendo el dedo en la llaga... Tarde o temprano salto, a mi pesar. Aunque puedo decir que son muy escasas las discusiones que mantengo con mis padres, de hecho las puedo contabilizar con los dedos de una mano.

      Que tengas un buen día, Marcos.
      M.

      Eliminar
  3. Intensidad,realidad y pasion....................M tienes Duende !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ra.

      Ves, poquito a poquito voy avanzando en mi faceta de escritora.

      Te mando un besazo enorme para tu comisura.
      M.

      Eliminar
  4. hola triunfadora, no sabes cuanto me alegro de tu nueva faceta comercial
    estoy deseando que ganes dinero pero sobre todo autoestima y te creas la
    mejor.
    Un besazo campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Juanita!

      Muchísimas gracias, una tiene que sacar las habichuelas por donde puede y como sea.

      Un abrazo Juani.
      M.

      Eliminar
    2. Hola Mel.
      Esta entrada refleja mi vida. Me siento identificadísima. Yo día sí y día también acabo discutiendo con mi madre a gritos y lágrimas, y eso que jamás tengo la intención de acabar peleándome con ella; pero siempre consigue darme donde más duele y al final me enfrento a ella. Tengo unas ganas enormes de independizarme, pero al igual que le has contestado a un lector; no hay trabajo ni dinero para hacerlo... Es más, yo trabajo en el negocio familiar ¡sin cobrar! :(

      Eliminar
    3. Ains, Mary, Mary... Si es que hasta en eso nos parecemos. Ahora te comprendo a la perfección, pero por suerte yo solo lo vivo una vez cada dos años.

      Te deseo toda la suerte del mundo, te la mereces, ¿ok?

      Un besito, reina.
      M.

      Eliminar
  5. Dicen que para los padres las niñas nunca crecen cosa que es muy bonita pero agobiante cuando no se sabe evolucionar con la edad de las hijas

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Buenas tardes mi 40ñera preferida!!!

      Es precisamente eso, los padres siempre nos tratan y nos tratarán como si tuviéramos diez años, supongo que es ley de vida o viene prefijado en algún cromosoma jajajajaja ... ¡PERO ES HORRIBLE Y ESTRESANTE! Yo en ocasiones me siento como si verdaderamente siguiese en mi época adolescente...

      Otro besote para ti, amiga.
      M.

      Eliminar
  6. Ainssssss mi yugurina, jejejeje me has casi descrito como padre, tengo una hija de 15, pero quiere tener mas edad para unas cosas, lo que la conviene, y para otras es mas pequeña.
    Es una lucha diaria, el problema que somos iguales en carácter. Es bueno verlo desde otro punto de vista, gracias mi yugurina, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa mi querido Gustin !!!!

      Vamos, que todas las hijas y los padres tenemos la misma relación, porque mi padre y yo también tenemos el mismo carácter (además, somo Leo); somos muy cabezones, siempre queremos llevar la razón, no nos gusta hablar las cosas... En fin, que cuando discutimos se arma la de Dios. Pero bueno, supongo que cuando algún día me independice la situación y la relación cambiará a mejor.

      Un besito fuerte, Gutín.
      M.

      Eliminar
  7. Bueno, te pasate por mi blog y yo me paso por el tuyo aunque no me fijé pero ya te seguía de hace tiempo, seguramente en una de mis siete vidas jaja! ;) nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches!

      Sí, es que resulta que hace un par de días cambié el nombre del blog (ahora web) y la url (ahora con dominio propio), y me gusta hacérselo saber a mis lectores para que nos os mareéis luego buscando la página.

      Bienvenido de nuevo al rincón de mi mente.

      Eliminar
  8. Acabo de ver tu comentario en mi blog, me alegro mucho de que te haya gustado y te sirva para quitarte un poco el estrés, por desgracia la falta de trabajo es demasiado común, pero eres joven y preparada, pronto lo conseguirás.
    A los padres siempre nos parece que nuestros hijos siguen siendo niños, pero hay que dejarlos volar, tienen derecho a equivocarse y protegerlos totalmente tampoco les hace ningún bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Cocinera.

      Sí, me encantó la nueva receta que subiste, tenía muy muy muy buena pinta, me entró hasta hambre jajajajaja ... A ver si así aprendo a cocinar.

      Sí, he llegado a esa misma conclusión, da igual la edad que tenga que mis padres siempre me verán como "su niña".

      Otro besito para ti desde el Sur.

      Eliminar
  9. todo esto viene por que te pedi que echaras los papeles para la renta basica que es solo para ti, 4 horas de trabajo de lunes a viernes por 400 € al mes.es mejor estar todo el dia pegada al ordenador, te olvidas de que has mentido a tus padres y despues de haberte cojido en el embuste intentaste ocultandolo falsificando un documento del ayuntamiento de eso no mencionas nada verdad, como si tubieras 15 años si tan madura te crees por que insultas a tus padres mentiendoles, no hubiera sido mejor decir la verdad de un principio ahora dime que no hemos hecho por ti, 25 años manteniendote, coche aunque sea de segunda mano, moto cuando se te antojo para tenerla encerrada en el garaje, llevarte a sitios de fiesta aunque tu savias que no eran de mi agrado ect, no tengo facilidad de palabras y por eso me cuesta tanto hablarte, lo unico que queremos es que no consumas tu vida encerrada en tu cuarto, que pasara cuando faltemos, lo unico que queremos es que el dia de mañana seas capaz de buscarte la vida,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches papá. ¡Menuda sorpresa verte por estos lares!

      Como bien sabes, te pedí disculpas por mentir, pero me pareció desproporcionada la bronca que me echaste (pero bueno, supongo que va por caracteres, yo también tengo el mío).

      Sé que siempre lo hacéis todo por mi bien, pero obviamente tengo mis sentimientos y mi visión de futuro. Y me duele que nunca me hayas reconocido nada ni me valores mis éxitos o mis pequeños pasos en positivo; ni cuando sacaba siempre sobresalientes en el colegio y en el instituto sin ayuda ni revisión de nadie, ni cuando fui la primera persona de la familia en llegar a la Universidad, ni cuando gané certámenes literarios, y tampoco ahora que comienzan a reconocerme como escritora y que ejerzo de ella.

      Sólo espero que esta sólo haya sido una disputa y que no se vuela a repetir. Y a pesar de nuestras desavenencias, que sepas que te quiero y que eres un buen padre. Y tienes razón; necesito independizarme.

      Eliminar
  10. El otro día ordenando un almario, mi compañera y yo encontramos una fotografías de cuando nuestra hija era una niña, mi compi me miro y me dijo... lo hemos echo bien verdad? yo la mire y le conteste, lo hemos echo cojonudo!!!.

    Hoy nuestra hija tiene treinta años, es una mujer independiente que no nos necesita para nada, pero sigue llamando...papa quedamos esta tarde? tomamos una cervecita y charlamos.

    Más de una ved he oído decir a algún sesudo "experto" en educación, no se puede ser amigo y padre hay que escoger, Chorradas!!! si se puede.

    Quieres que sea libre? no coartes su libertad.
    Quieres que sea justa? trátala con justicia.
    Quieres que sea honrada? trátala con honradez.
    Quieres que aprenda? deja que se equivoque.
    Quieres que hable? escucha.
    Quieres que escuche? habla.
    Quieres que te respete? respétala.

    Con estas y otras cuantas cosas, es como se consigue ser padre y amigo. de tus hijos, pero a mi no me hagáis mucho caso, como todo el mundo sabe yo estoy loco.

    Salud, Melodie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bipolar, y bienvenido a éste, mi espacio.

      Lo primero de todo, agradecerte el comentario tan constructivo que has dejado en la entrada. Tienes toda la razón. Aunque yo creo que de momento no puedo ser amiga de mis padres (vivir en la misma casa hace que choquemos por tonterías). Eso sí, cuando sea madre espero ser igual o mejor que mis padres (soy muy cabezota, así que intentaré no ser extremadamente autoritaria con mis hijos... jajaja).

      Que tengas un feliz fin de semana, amigo.

      Eliminar
  11. Melodie, estoy de acuerdo completamente contigo. ¿Dónde hay que firmar? Cuenta con todo mi apoyo. Ya me tienes en tus dos blogs. Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Andaaaaa! ¡Santiagoooo! Me alegra mucho verte también en esta otra página mía. Muchas gracias por seguirme y comentar, es todo un placer.

      Te mando un fuerte abrazo desde la Costa del Sol.
      M.

      Eliminar
  12. Jajaja mi yugurina tengo q reirme, el que tu padre te siga es un lujo, es q te quiere y te respeta, a parte que ha sido para el un mundo el meterse a comentar. Totalmente de acuerdo co bipolar, jajaja el dia que tu seas madre te acordaras de estos momentos te leeras y te sorprenderas tu misma.AISSSS HAY LUNA LLENA , ten paciencia con tus padres pues te quieren, es tan dificil besos de un padre.SE POSITIVA. Padre si me lees ten paciencia, y se que es dificil, un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... No te rías que me sonrojo jajajajaja

      Cuando sea madre... Ya os contaré qué tal me va con mis hijos, de momento, prefiero no adelantarme a los acontecimientos jeje

      Un besiño Gustín.

      Eliminar
  13. Hola Melodie. Justo es que si tú pasaste por mi blog, yo haga lo propio. Me ha gustado leerte. No dejes de ser una luchadora. Lucha por tus principios, por tus ideales aunque no siempre seas comprendida. Los padres tenemos la obligación de esforzarnos en comprender a nuestros hijos. No siempre es fácil pues, a veces, las diferencias generacionales lo dificultan. Pero lo que debe primar es la felicidad de aquéllos y aquéllas a quienes amamos. Hablo por experiencia, pero en mi caso creo poder decir que siempre he apoyado a mi hija menor, combativa y anti-sistema, romántica y defensora a ultranza de sus ideales, en su formación como ser humano y reforzando su autoestima. Seguiré visitándote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes José, y bienvenido a mi mente.

      Muchas gracias por visitarme y por dejar tu opinión, me es de gran ayuda para saber si mi página web gusta o no gusta.

      Y bueno, supongo que es ley de vida; la relación padres e hijos siempre ha tenido las mismas características en todas las familias (aunque unas más autoritarias y otras más negligentes o permisivas).

      Yo seguiré luchando por lo que quiero, tarde o temprano tendré mi recompensa.

      Un abrazo José.
      M.

      Eliminar
  14. Una entrada interesante, en la que seguramente muchas personas se puedan sentir en parte identificadas. Valorarse a uno mismo al final es el apoyo mas grande. Cree en ti, y las cosas se irán creando!

    Me quedo como seguidora, para leerte siempre!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Brida!

      Sí, en mis escritos siempre intento mostrar sentimientos reales, me gusta que toda la persona que entre se sienta identificada en algunos de ellos y que pueda decir "Vale, no soy la única".

      Muchas gracias por quedarte en mi espacio, eres bienvenida.
      M.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por el comentario tan bonito que has dejado en mi blog, eres un sol. Yo tambien estoy echando un ojo al tuyo y me parece divino asi que por aqui me quedo ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar mi petición.

      Espero que tengas una agradable fin de semana.

      Un abraz, Neftis.
      M.

      Eliminar
  16. Me alegra ver que te ha gustado mi blog, ha sido super bonito todo lo que me has puesto. Me has alegrado el día chiquilla.

    Por otro lado he visto tu sección de peticiones literarias, me parece una buena idea. Quién sabe... igual algún día te pido algo jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches Noe.

      A mí sí que me alegra que te haya sacado una sonrisa.

      Y por supuesto, espero tu petición literaria cuando quieras y puedas. Me gusta haceros partícipes de mi página, es una forma de que todos colaboremos y sea algo más activo.

      Otro besito para ti, y bienvenida.
      M.

      Eliminar
  17. Hola.
    Gracias por el comentario que has dejado en mi blog.
    Me alegra haberte distraido un poco, que yo también sé lo que es eso. Otro día daré una vuelta por aquí que ahora voy pillada de tiempo.
    Un saludo de alguien que también es casi del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buffy.

      Ya sabes que aquí estoy para lo que quieras; y que tendrás mi página para comentar, dar tu opinión, solicitar un escrito o lo que desees. Eres bienvenida.

      Otro saludo para ti, Chica Casi del Sur.

      Eliminar
  18. ¡Hola Melodie! Que gusto pasarme otra vez por tu blog. Ahora ya tengo tu link guardado. Siempre has escrito muy bien, me alegro de leerte, lo disfruto. Es muy bueno ser una guerrera en la vida y enfrentar las adversidades. Te felicito por el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Lourdes!

      Se te echaba muchísimo de menos por estos lares. Gracias por tus palabras de apoyo, me hacen mucho bien. Espero que no nos vuelvas a abandonar, que has estado meses perdidilla eh jejeje

      Otro beso grande para ti, muaks.
      M.

      Eliminar
  19. muy interesante como tomas y encaras la vida con tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Recomenzar, hacía tiempo que no sabía nada de ti. Me alegra mucho ver que estás bien.

      Gracias por visitarme de nuevo y por comentar. Y ya sabes, una siempre intenta sacar el lado positivo de las cosas.

      Un besito.

      Eliminar
  20. oye te he nombrado en un premio de mi blog, me gustaría que le echases un ojo al premio y contestarás esas preguntas. Salu2!
    http://adictoaleer.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por premiarme, Pol. Será un placer visitarte.

      Eliminar
  21. Hola Melodie. Muchas gracias por pasarte por mi blog y me alegro que te guste tanto y haberte echo pasar un buen ratillo, siempre serás bienvenida y también para lo que quieras aquí estamos.
    Acabo de leer el texto y me siento muy identificada con él. Por desgracia mi padre falleció hace 4 meses y mi madre está encima mía más que nunca "lo entiendo", se que es duro para ella todo esto, pero es algo que me afecta a mi también, ya no tengo 5 años y necesito mi espacio para afrontar todo esto. Ay veces que me aria corriendo pero es algo que no puedo hacer.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  22. Ya tienes una seguidora más. ^^
    Que lindas palabras llenas de sentimientos, energías y fuerza de superación... Porque siempre es hora de recorrer el camino que deseabas abarcar en sueños.
    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Blanca.

      Muchísimas gracias por hacerte seguidora, eres bienvenida a mi mente.

      Y por supuesto, seguiré luchando por mis sueños hasta que se hagan realidad.

      Un besito, B.
      M.

      Eliminar
  23. En ocasiones las pequeñas piedritas en el camino lo que hacen es reforzar el carácter y afianzar las decisiones a tomar, al final de todo son de agradecer.

    Gracias por pasarte a mi espacio y tenderme la mano para adentrarme en el tuyo, un placer conocerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame.

      Eso es exactamente lo que me está sucediendo; me hago más fuerte con el tiempo y, por supuesto, mucho más madura a la hora de realizar una acción; me pienso más las cosas.

      Te mando un besiño, amiga.
      M.

      Eliminar
  24. Pasé para dejarte un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo Lourdes, muchas gracias por acordarte de mí en este fin de semana tan lluvioso.

      Te mando recuerdos y un gran abrazo desde Mijas Costa (Málaga).
      M.

      Eliminar
  25. Hola hola :)
    Te acabo de descubrir y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.
    Respecto a lo que has escrito, me ha encantado. Tiene mucha fuerza. Siempre he pensado que las personas que están solas, las que no tienen apoyo (del tipo que sea, familiar, económico,...) son las más guerreras, como dices. Supongo que su propia situación las mueve a luchar con más ansias que los demás para destacar, para conseguir sus objetivos.
    Sin embargo, me ha entristecido leer la falta de ayuda familiar. Después de todo, no somos nada sin los ánimos de papá y mamá. O al menos eso siento yo.

    Un besito.

    Miss Carrousel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miss Carrousel.

      ¡El destino te trajo a mi mundo! Así que se lo agradezco al azar o destino y, por supuesto, a ti por quedarte en mis lares.

      En cuanto a la falta de ayuda familiar, más que ayuda diría apoyo, principalmente. Muchas veces la falta de apoyo moral condiciona el resultado final...

      Te mando otro besito, amiga.
      Y bienvenida.

      Eliminar
  26. Siempre hay que escoger. En eso reside nuestra fuerza: en el poder de nuestras decisiones. Tú tienes fuerza, la tiene tu blog y el éxito te acompañará en la vida.

    ResponderEliminar