sábado, 3 de noviembre de 2012

Crecí con Lara Croft

Hoy, si me lo permitís, quiero dedicar esta entrada a uno de mis ídolos de la infancia, adolescencia y madurez, Lara Croft. ¿Por qué? Muy simple, me gusta compartir con todos vosotros un poco de mi vida y no saturaros con tantos relatos y cartas. De vez en cuando viene bien que conozcáis mis gustos y aficiones.

El 1 de diciembre de 1996 se lanzó a la venta la primera entrega de la saga de Tomb Raider, cuyo único personaje jugable lo protagonizaba una mujer, Lara Croft. Un dato muy interesante en aquella época ya que por primera vez en toda la historia de los videojuegos la figura femenina comenzaba a cobrar relevancia. No podemos olvidar la majestuosa anatomía y el carácter peculiar de la asaltatumbas cibernética; mujer de armas tomar, carácter frío y calculador, voluptuosa delantera, curvas peligrosas, piernas infinitas, labios carnosos, sexualidad desbordante y munición ilimitada, en fin, todo lo que se puede pedir a la mujer ideal. Causó tanta expectación este personaje femenino que los fans del videojuego deseaban conocer en persona a la protagonista. Debido a este hecho, las compañías Core Design y Eidos Interactive (ya desaparecidas) se vieron en la obligación de buscar a una modelo y/o actriz que encarnara a Lara Croft para satisfacer los deseos de sus miles (y posteriormente millones) de seguidores. Para ello contaron con la desconocidísima modelo Nathalie Cook, quien duró muy poco en el papel (1996-1997), ya que fue contratada cuando el videojuego llevaba varios meses en el mercado y no tuvieron tiempo para realizar un elaborado casting es busca de una mejor representante.
Tampoco podemos olvidar que Tomb Raider, junto con el videojuego Quake, introdujo el 3D en el mundo de las consolas, un hecho totalmente revolucionario y que marcaría historia. Aquí dio comienzo la REVOLUCIÓN TOMB RAIDER, y también dio comienzo mi fascinación por el personaje a la temprana edad de ocho años. 
¿Cómo llegó a mi poder este videojuego a esa corta edad? Gracias a mi padre, un gran aficionado de las videoconsolas. Él fue quien compró la segunda entrega de la saga, Tomb Raider - The dagger of Xian, (sí, comprar, por aquel entonces no existía la piratería, eso surgiría dos años después) y me introdujo en el mundo de Lara Croft. Recuerdo cuando jugaba a sus partidas guardadas, ya que los niveles eran demasiado complicados debido a esos puzzles enrevesados, ¡era difícil hasta para mi padre! Aún recuerdo la pantalla de Venecia, donde había que conseguir entrar por un portón que se cerraba con tiempo limitado y había que pasarlo buceando por abajo (quien sea fans sabrá y recordará de qué estoy hablando). A partir de entonces, me volví una seguidora innata de Lara Croft; soñaba con ser ella, coleccionaba todos sus juegos, los pósters, las guías de pantallas, los suplementos de las revistas y las numerosas muñecas que salieron a la venta. Sí, me volví una gran fan. Vi en ella a una heroína, un personaje que reivindicaba los derechos y la fortaleza de la mujer; valiente, fuerte y sin miedos. Fue mi modelo a seguir y crecí con ella, con Lara Croft.    

Por todo ello, realicé hace unos cuatro meses una Web dedicada a la saga TOMB RAIDER, la cuál hoy quiero compartir con vosotros. En ella podréis disfrutar de las últimas noticias, conoceréis a fondo cada entrega, cada modelo, cada actriz, cada cómic. ¡No te la puedes perder!


18 comentarios :

  1. Cuando acabaron los juegos del espectrum, y empezaron a llegar las consolas y los juegos complejos, ya me retiré de jugar con mis hijos dejandoles cancha.
    Pero con Tomb Raider, volví a jugar con ellos, es el único juego que me llamó la atención y competir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marcos.
      Gracias por tu aportación en esta entrada. Lo cierto es que hay que reconocer que Tomb Raider fue un videojuego creado sobre todo para el público adulto, por lo que muchas personas se engancharon a él y volvieron al mundo de las videoconsolas.

      Eliminar
  2. Aunque acepto que prefería otros juegos (Pokémon, Sims, etc..) Me trae muchos recuerdos Lara! Recuerdo que jugaba a veces Tomb Ryder, pero nunca pude superar cierta etapa donde te atacan unos tigres... También uno donde un viejito te seguía por la casa con una bandeja de té... daba miedo. Qué ganas de jugarlo denuevo!

    No te preocupes por promocionarte en mi blog, siempre eres bienvenida! ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María.
      Muchas gracias por aceptar mi invitación y utilizar parte de tu tiempo para visitarme.
      Gracias también por comentar y por tu simpatía.

      Un fuerte abrazo.
      M.

      Eliminar
  3. Hola(: He visto tú comentario , me alegro de que te guste mi blog , ah y en realidad me gusta que me dejen comentarios con blogs y eso , he estado mirando tú blog y parece que esta bastante bien , ya te sigo ! Ah y creo que se te ha olvidado seguirme o algo pero da igual sigueme solo si quieres (; http://mundoprotegidos.blogspot.com.es/ , jaaja .Bueno abur un beso (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes fanática.
      Me alegro que te haya hecho ilusión mi visita y mi comentario. Agradecerte a ti tu unión a mi blog.

      Muchas gracias y te deseo muchísima suerte en la vida.
      Un beso.
      M.

      Eliminar
  4. perdona por comentar aquí, esque no me acalro bien con los blogs, respondí a tus comentarios en mi blog, pero mis respuestas aparecen debajo de tus comentarios, no se si las pudiste ver, y si me dices cómo contestarte para la próxima vez te lo agradeceré de veras. P.D: No me importa si borras este comentario cuando lo leas, es solo para comentarte eso. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, no voy a borrar tu comentario, no has dicho nada que perjudique mi salud mental jajajajajaj

      Lo malo del blogspot es que no avisa cuando te contestan en otros blogs, por lo que hay que visitar constantemente la web para ver si nos responden o no, es decir, normalmente es preferible contestar tanto en tu blog como en el del otro lector.

      Un saludo Marino.

      Eliminar
    2. Aham, gracias por la aclaración. Aunqu no me importaría, porque era solo una duda que tenía, :)ay, que a gusto haces sentirse a uno :D

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ah, pues muchas gracias por animarme, voy a molestarme (que tampoco me cuesta tanto) y coger alguna de mi diaro, te gustará :3 jo, que guay. tenia mi blog un poco de lado, pero gracias a que leí tu comentario, me ilusionó tanto y eres tan agradable que.. pues me entran ganas
    ais un beso para mi frente :$
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué dármelas, una lo hace con gusto y sin molestias. Me alegro que mis comentarios te hayan servido para animarte a seguir construyendo tu blog. Espero pronto ver que lo pones al día con buenas reflexiones y relatos. Será un placer leerlos.

      Un fuerte abrazo Marino.

      Eliminar
  6. yo no soy muy de lara croft, bueno practicamente q no puedo opinar pq no las he visto, eso si, siempre quise disfrazarme de ella... kissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja creo que todas hemos fantaseado alguna vez con "ser ella", coger un día y vestirnos como Lara Croft y salir a la calle a vivir aventuras. Creo que eso se debe a que todas las mujeres deseamos ser fuertes, tener un carácter frío y ser una persona de armas tomar.

      Eliminar
  7. Todo un lindo momento el que vivistes y
    el que vivi yo junto a mis hijos,
    pasar horas frente al TV, tratando de pasar
    corriendo detras del abuelo y coger
    ese cuatrisiclo infernal que nunca
    aprendi a manejar jajaja.
    Despues la parte del muro para
    entrar a la parte mas emosionante
    donde parecia que lo mas dificil
    era saltar la reja, y despues
    usar las armas y sumergirte
    y quedarte sin tiempo y ¡¡¡¡ahogarte!!!!
    que bajon amiga empezar todo de nuevo
    pero creo que pasaria horas hablando
    de ella supo romper el hielo
    de la super mujer desidida a
    enfrentar al mundo y ser
    un referente a seguir,
    de ahi muchas se lanzaron en
    su momento pero quedaron
    en el camino, ella acaparo
    con todo publico, desde los adultos hasta
    los niños no tenia desperdicio alguno..
    Pufff me extendi, perdon..
    Me agrada leerte desde otro
    angulo pequeña, y que yo comparta
    otras cosas contigo...
    Besos de C a M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claribel, una vez más me dejas anonadada con tus comentarios tan explayados... ¡ME ENCANTAN! JEJEJE

      Muchísimas gracias por ser tan detallista y no limitarte a un simple "que bonito".
      Yo, ya ves, sigo a Lara Croft desde que tenía 7 añitos, es decir, ha abarcado mi infancia, mi preadolescencia, adolescencia y madurez. Creo que fue un gran paso hacia la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de las videoconsolas, un gigantesco paso.

      Muchas gracias Claribel por tu simpatía.
      Un fuerte abrazo C.
      M.

      Eliminar
  8. Hola,

    Me encontraba en la blogoteca buscando blogs que hablarán sobre el optimismo y el pensamiento positivo y me he encontrado con el tuyo, leí la entrada que has llamado “Porque yo lo valgo” la cual me pareció muy interesante, lo curioso es que sigo leyendo y me encuentro esta entrada sobre Lara Croft, me ha encantado la originalidad del blog… sobre todo porque yo también jugué hace muchos años el primer Tomb Raider, recuerdo que había niveles realmente difíciles de encontrar la solución, que recuerdos…

    Saludos y animo con el blog, vendré de vez en cuando por aquí!!

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días Oliver.
      ¡Bendito destino! Él ha sido el que ha hecho que te toparas con mi blog, ¡y yo que me alegro!
      Me gusta la versatilidad y veo conveniente cambiar un poco el tema en cada entrada para que no sea demasiado monótono el blog, ya sabemos todos que nos encanta variar y las innovaciones. Decidí escribir esta entrada porque me gusta compartir mis gustos, de esta forma hago honor al nombre del blog "Diario...".

      Gracias por pasarte por mi espacio y mucha suerte.
      M.

      Eliminar