lunes, 15 de octubre de 2012

Carta de amor - Cierra los ojos

 Consuelo Eterno
C/ Esperanza, nº 2
CP/ 25120

En Los Ángeles a 1 de noviembre de 1994

Hoy te escribo antes de partir, hoy que aún me quedan fuerzas para despedirme de ti.

Me enamoré nada más verte, eso ha sido obvio durante todos estos años.
Tus grandes ojos azules me hechizaron y tu tez blanca como la perla sedujo mis entrañas. El destino decidió que fueses para mí y te alojó en mis brazos. Eras tan hermoso y tan puro que no pude apartar la mirada de ti, no pude ignorar el bello cosquilleo que avivabas en mi vientre. Tu olor, tu tacto y timbre de tu voz provocaron que decidiera hacerte mío sin tan siquiera titubear. Sí, lo tenía muy claro, no podía dejar pasar esa oportunidad que me regalaba la vida para ser feliz y sentirme completa.
    
Han sido muchos años los que hemos pasamos juntos. Han sido decenas de lágrimas, cientos de sonrisas y mil anécdotas. Hemos compartido el mismo amanecer, el mismo anochecer, e incluso la misma cama. Caminamos durante un largo tiempo por el mismo sendero, nuestros caminos nunca se desviaban.
Crecimos juntos. Tú me aportabas conocimientos nuevos y yo te respondía con mi sabiduría. Paseaba por la calle agarrada de tu mano. Comíamos juntos. Íbamos al cine. Dormíamos abrazados en el sofá dándonos calor en las noches más frías. Te cuidaba cuando caías enfermo y me mimabas cuando veías que mis fuerzas se debilitaban. Éramos dos en uno. Yo era tu hombro sobre el que llorar y tú eras mi razón de vivir. Como el sol a la mañana nos necesitábamos para vivir. Éramos luna y noche, sol y día, lluvia y río, alumno y maestro, dos pilares que necesitan el uno del otro para existir.
Tus caricias, tu aroma, tu llanto, tus ruiditos cuando dormías y tu personalidad, me hacían despertar con gran tesón y siempre deseaba volver pronto a casa para deleitarme con tu agradable compañía. Eras y eres único, especial, mi segunda mitad, sólo y por siempre mío.

Los años pasaban y todo parecía ir sobre ruedas pero olvidamos algo muy importante, el tiempo no perdona a nadie, la inmortalidad no existe.
Hemos tentado a la suerte, mi reloj está a punto de marcar sus últimas horas y sigo agarrada de tu mano, no quiero soltarla, no quieres soltarme. Ojalá pudiera parar el tiempo y hacer de este momento algo eterno, pero lamentablemente no puedo ir en contra de la naturaleza, hoy he de decirte adiós, quizás hasta pronto. 
Sin apenas darnos cuenta mi tiempo aquí ha finalizado. Es ley de vida que tú vivas y yo muera. Envejecí a tu lado, te enseñé todo lo que estuvo en mi mano para que te hicieras un hombre fuerte y honrado. Mi cuerpo arrugado y marchito me suplica descansar. He de marcharme y dejar que sigas avanzando solo.
Terminé el libro de mi vida, pues ya no me quedan más páginas que rellenar, lo acabé contigo. Sin embargo, tú aún tienes páginas suficientes para seguir escribiendo tu historia, aún tienes tiempo para enamorarte por segunda vez y la obligación de trasmitir tu sabiduría a otro pequeño ser puro de tez blanca y grandes ojos azules. Aún te queda sentir las mariposas en el vientre al ver nacer a tu hijo, cogerlo en los brazos y sentir que es tuyo, sólo y por siempre tuyo. Te queda mucho por vivir hijo mío, te quedan muchas anécdotas que compartir.

Te ruego que no llores cuando mi cuerpo no esté presente. No llores cuando mi alma se vaya lejos. No pienses de qué forma me abrazarás cuando no puedas tocarme. No imagines de qué forma me oirás cuando mis palabras no surquen tus vientos. No sufras por echarme de menos. Sonríe por el hecho de haber compartido toda una vida a mi lado y sonríe por haber llenado tu mente de mis recuerdos.  Valora todo lo que has vivido junto a mí y nunca tendrás que añorarme, valora hasta nuestros últimos días juntos y siempre estaré a tu lado, protegiéndote y velando por ti.
Las personas buenas y amadas no se van, no se pierden, no se echan de menos ya que siempre están y estarán ahí, en tu memoria, en tus pensamientos y en tu corazón. Querido hijo, cuando me necesites cierra los ojos y volverás a estar conmigo.

Siempre serás mi niño.
Te ama, mamá.


55 comentarios :

  1. ¡Impresionate! Muy fuerte pero tan cierto como la vida. Muy buen post guapa, como siempre. Un beso, Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Lou.
      Enhorabuena por ser la primera que comentas esta entrada, algo en mi interior me decía que sería así, ¡mi intuición nunca falla!
      Muchas gracias por apreciar esta carta que escribí en tan solo cinco minutos, fue un flash que tuve, de ahí a que no esté bien estructurada, como os tengo acostumbrados. Así que pido disculpas por mi falta de organización en este relato.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Chus.
      Muchas gracias por lo de precioso, aunque en esta ocasión no estoy muy satisfecha con lo escrito. Seguramente iré modificándolo a medida que pasen las horas y los días.

      Eliminar
  3. Has resumido toda una vida en un folio. Me ha impresionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, no sé si habrá resumido toda una vida en un folio, creo que me faltan muchísimas cosas, pero he intentado trasmitir en esta carta un poco de amor maternal.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Precioso, acabo de conocerte y me ha cautivado tu manera de escribir y expresarte, tienes muchas cosas para leer aqui en tu blog, del cual te doy la enhorabuena, me hago tu seguidora, y me voy a quedar por aqui leyendo mas hasta que lo lea todo en estos dias. Un saludo

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Silvia!
      ¡Me encanta que te quedes! Espero que tu estancia en mi blog sea satisfactoria y sigas visitando este pequeño rincón de mi vida.

      Un beso desde Málaga.

      Eliminar
  5. Chapoo, te soy sincero, he derramado unas gotas de mi alma por mis mejillas, están cercanos esos momentos en mi mida, y a pesar de estar escrito en los surcos de nuestras manos, siempre uno se resiste a admitirlo. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Gustin! No eres la primera persona que ha llorado con esta carta que escribí hace tres días. En un principio pensé que estaba vacía, ya que la construí en tan solo cinco minutos, sin pensar. No obstante, veo que todas mis improvisaciones que no están tan detalladas y no son tan sofisticadas en tu lenguaje, causan más emoción en las personas que lo leen. Gracias por sentir mi carta.

      Eliminar
    2. El que no pienses, no significa que el contenido este vacío, intuitivamente puedes hacerlo desde el corazón. El llorar no significa debilidad, el hielo por dentro también llora, pero no se ve ni se siente.
      Melodi nunca subestimes a tu lector, seguidor “el” sabrá leer entre líneas tu lenguaje sofisticado y detallado, causando las mismas sensaciones en el.
      Un consejo a pesar de tener un titulo y una especialidad, por cierto, siento que no trabajes en ese mundo, no prejuzgues al lector que está al otro lado de la línea, su capacidad de entendimiento y comprensión de tus relatos y escritos. Tu seguidor….Fde Gustin.

      Eliminar
    3. Más que subestimar a mis lectores, pienso que no todo lo que escribo ha de ser bueno (gramaticalmente hablando), y a veces me falta un poco más de autoestima en lo que hago, me queda algo de inseguridad en ello. Asimismo, muchísimas gracias por tu respuesta, me das más ánimos para continuar escribiendo y has aumentado mi ego.

      Un fuerte abrazo Gustin.

      Eliminar
  6. Belleza en tus letras, reflejando con altura durísimos momentos.
    Te felicito, me encantó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juanito. Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado esta nueva entrada reflejo de mi imaginación.

      Un fuerte abrazo J.

      Eliminar
  7. Hola, te propongo un reto que tal vez te guste:
    El lunes salen las bases pero antes tienes que confirmar en el blog que lo aceptas para que te apuntemos.

    Desde acompáñame, llevamos unos meses queriendo reunir a los mejores blogs que seguimos. Si aun no te has apuntado al reto de Halloween que lanza Acompáñame, no olvides que te esperamos allí, tenemos ganas de ser muchos.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente!, de una calidad admirable donde su luce tu gran poder de síntesis. Muy bello. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alma. Es todo un orgullo poder trasmitir emociones tan profundas como el amor de una madre y que lleguen al lector.

      Eliminar
  9. Como siempre es un honor pasar por sus blog fabuloso escritos mis felicitaciones
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, (tu nombre es igual que el primer nombre de mi pareja, Ramón F. jaja).
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado esta nueva entrada.

      Un saludo Ramón.

      Eliminar
  10. Excellent information and facts. Only real difficulty I was basically receiving was viewing the pics. No idea exactly why.

    ResponderEliminar
  11. Escribes hermoso! me fascino! el amor de una madre es inmenso, y nunca se olvida ni reemplaza, siempre será un hasta pronto <3 un difícil hasta luego

    Un beso, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lita, gracias por visitar mi espacio y muchas gracias por tu bello comentario. Me fascina que os encanten mis entradas, me aumentan el ego.

      Muchas gracias L.

      Eliminar
  12. Melodi:
    Como te prometí y agradezco tus palabras, esta primera carta me asombra. Es casi como vivir una separación real. Lo digo porque conozco que te inspiras en la imaginación. ¿Cómo saber si este relato es propio de tu vida? Nos dejas una incógnita, pero con el sabor de la comprensión ante un cuadro natural de la vida como es "la separación". ¡Aprobada! ...Y quien soy yo para hacerlo? Otro como tú que escribe y no se cansa. Vamos por el mismo camino. Lo tuyo es el diario de una chica positiva. Lo mío podría ser también un diario, pero de mis recuerdos genuinos. Allí estamos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes José Carlos.

      No tienes porqué agradecer mis palabras, simplemente me limito a expresar lo que pienso y siento. No obstante, gracias a ti por tomar un tiempo de tu vida en visitar mi blog y dejar un hermoso comentario.
      Puedo desvelarte el secreto de esta carta, no es más que mi imaginación, sí, pero quizás en ella hay sentimientos que yo misma he vivido en otro tipo de situaciones, la misma emoción de decir adiós pero sin lágrimas y con una gran sonrisa.

      Te deseo mucha suerte con tu diario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Una carta preciosa,muchas gracias por compartir con nosotros tus pensamientos.Felicidades por tu blog.
    http://kanito78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario, también tu escribes cosas muy bonitas :)
    Un saludo desde cerecicleta

    ResponderEliminar
  15. Pocas veces una entrada puede llegar a impresionar tanto..
    ¡Has llegado al fondo de mi alma!
    Maria,92 años.
    m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me brillan los ojos cada vez que leo comentarios como el tuyo. Más me llega a mí el hecho de poder trasmitiros emociones tan profundas.

      Un saludo María.

      Eliminar
  16. Melodi Ha sido una satisfacción conocer este admirable blog, salgo encantado de él

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón, una victoria más para mí es el hecho de que otro lector, en este caso usted, salga con una sonrisa de mi blog.

      Mucha suerte Ramón.

      Eliminar
  17. me encanto tu blog. te sigo, me seguis?
    te mando un beso!

    http://cuandoaprietaeldolordapazestarconvos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Florencia.
      Muchísimas gracias por hacerte seguidora de mi blog.
      Es un placer.

      Eliminar
  18. Gracias por su visita y palabras
    Realmente disfruté de sus blogs
    Estoy siguiendo los dos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Carol.
      Gracias por seguir también este blog, es un placer.
      Un fuerte abrazo C.

      Eliminar
  19. Gracias por tu comentario, me alegro de saber de ti. Te mantendré al tanto de mi próxima historia. ¡Un beso grande! Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa Lou!
      Me alegra verte de nuevo por aquí. No me des las gracias por comentar en tu espacio, es todo un placer y no me cuesta nada. Un besazo L.

      Eliminar
  20. ME GUSTA TUBLOG Y COMO ESCRIBÍS.
    ME GUSTARÍA QUE TE PASARAS POR MI BLOG, http://pensamientosalanochecerpenguin.blogspot.com.ar/
    TAMBIEN ESCRIBO, AUNQUE NO TAN BIEN Y ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS QUE OPINAS SOBRE MI MANERA DE ESCRIBIR.
    GRACIAS. ME HAGO SEGUIDORA TUYA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me sacas una sonrisa más en el día de hoy.
      Espero verte pronto de nuevo por aquí.
      Un fuerte abrazo Penguin.

      Eliminar
  21. muchas gracias por seguirme y comentar en mi blog me hizo mucha ilusion¡¡¡¡¡¡
    ya te sigo:)
    Me ha gustado mucho el texto es muy emotivo:)
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me las tienes por qué dar Silvia, es un placer.
      Gracias a ti por aceptar mi invitación.
      Un saludo Silvi.

      Eliminar
  22. Preciosa, ¡¡gracias por tu comentario!! Muy interesante y entretenido tu blog, ¡¡cuántas cosas por leer!! Te sigo también :) Un besoo.

    http://obsesaporlabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Michelle.
      Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, y me alegro que haya sido de tu agrado.
      Espero verte amenudo por estos lugares.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. ¡Qué buenos textos! Muchísimas gracias por compartirlos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por tomar parte de tu tiempo en visitarme.

      Un saludo Chloe.

      Eliminar
  24. Te doy mi más sincera enhorabuena por tu BLOG, me ha emocionado y me ha encantado.

    Te invito que le eches un vistazo al mío: http://luciavitali.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Svetlana.
      Muchas gracias por tu felicitación a mi blog. Me has hecho un poco más feliz de lo que ya soy.

      Un beso S.
      M.

      Eliminar
  25. Es una carta preciosa, cargada de sentimientos y deja intuir un final muy triste pero muy real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Albanta.
      Me alegro que te haya gustado esta breve carta. Gracias por comentar en mi espacio.

      Eliminar
  26. Solo puedo decir,INCREIBLE.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo.

      Un abrazo desde Málaga.
      M.

      Eliminar