viernes, 31 de agosto de 2012

Traición



Despechada. Melancólica. Defraudada. Simplemente decepcionada, y no por amor.
Creí que dejé las cosas claras. Pensé que me daba a respetar. Tenía total seguridad en que nadie más me fallaría, pero no fue así. Se me olvidó que la conveniencia mueve montañas, derriba muros, forja caminos de espinas y abre sendas de falsedades y mentiras. Olvidé que no debo confiar en nadie, ni tan siquiera en mí.
Hoy puedo decir y reconocer que he vuelto a pecar de ingenuidad, una cierta inocencia que me ciega ante las personas y me hace ver sólo la bondad en cada una de ellas olvidando que todo el mundo tiene su lado oscuro, algunos más acentuado que otros. Sí, porque no todo el mundo es lo que aparenta ser; ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. ¡Exacto! Ni los buenos son tan buenos... ¡Son peores! Se aprovechan de su imagen de “nunca he roto un plato”. Te sacan su mejor sonrisa, siempre tienen una bonita palabra para ti, te conquistan como persona, consiguen tu confianza, se convierten en tu hombro en el que llorar y luego... ¡Te la clavan! ¿Y cómo te la pueden dar sin tú esperártelo? Está claro, lo saben todo de ti; tus defectos y tus virtudes, tus miedos y tus valentías, tus amores y desamores, tus victorias y tus fracasos. ¿Por qué son así? Por envidia. Son personas con baja autoestima, sin personalidad, odian todo lo que tienen y desean todo lo que no pueden poseer. No se alegran de la felicidad de los demás, al contrario, desearían que todo les fuese mal, no soportan la idea de quedar en un segundo plano y destruyen todo lo que está a su paso. Son personas sin empatía, sin asertividad, personas que no aprendieron a amar.
Mientras tanto, yo, pequé de vanidad, pensé que lo controlaba todo y no fue así. Olvidé que la moneda siempre tiene y tendrá doble cara. Me traicionaron.
A pesar de mis múltiples conversaciones sinceras, directas y concisas, a pesar de no andarme con rodeos y a pesar de ser buena persona, me tomaron el pelo, se aprovecharon de la oportunidad que les otorgué durante años, la oportunidad de compartir mi día a día sin esperar nada a cambio. Me mintieron. Se jactaron de mi persona. Me ocultaron la verdad. Rumorearon sobre mí. Mal metieron en mi grupo de amigos para dejarme completamente sola, difamaron durante mucho, mucho tiempo. ¿Y qué consiguieron? Perder a una amiga de verdad, ¿pero sabéis qué? Me alegro, de hecho, estoy muy feliz ¡que les jodan a todos! Ellos no ganaron nada y yo conseguí quitarme la venda de los ojos, aprendí más psicología social y me hice más fuerte, más desconfiada. Maduré un poquito más y anoté en el diario de mi vida una experiencia nueva. Además, esta vez no lloré por la traición. Me dio pena por ellos, porque no supieron apreciarme, y me alegré por mí, porque hoy me deshice de gente que sólo ponía piedras en mi camino para dificultar mi avance.

Cuando te haces tan visible te conviertes en un blanco fácil. Nunca cuentes tus secretos, ni al que consideras tu mejor amigo. No confíes ni en la mujer que te trajo al mundo. No dejes que nadie sepa lo que piensas, porque sino estarás perdido. Evita que puedan utilizar tu vida contra ti. Sé cauteloso y selectivo. 

47 comentarios :

  1. Hombre, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en otras. Creo que gente mala, que te la clava a la primera de cambio existe y existirá siempre, pero también es verdad que a mi modo de ver, ganan en mayoría las personas buenas, la buena gente. Siempre tienes que saber a quien le cuentas tus secretos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marian.
      Sí, por supuesto que hay personas muy buenas, al igual que las hay malas. Pero en mi reflexión, digamos que me centro concretamente en un par de personas que yo consideraba amigos de hace muchos años, y que al final sin saber por qué, me traicionaron. Cada día me doy más cuenta de que personas sinceras quedan muy pocas...

      Eliminar
  2. Hay que fijarse bien con quién hablar ciertas cosas. La confianza hay que ganarsela. Cuesta tiempo y trabajo saber a quién tenes al lado.

    ResponderEliminar
  3. Apostá por la gandeza, si actuás miserablemente vas a terminar siendo tan miserable como quienes te engañaron.
    Te dejo algo para tu reflexión


    "Muy bien. Recuerda siempre que no se debe permitir en absoluto que haya desconfianza. Aunque tu confianza se convierta en una posibilidad de que la gente te pueda engañar, no importa. Aunque te engañen por confiar, es mejor eso que no confiar.
    Cuando todo el mundo es cariñoso y maravilloso y nadie te engaña es muy fácil; en esa situación, la confianza es muy fácil. Sin embargo, a pesar de que todo el mundo sea engañoso y todo el mundo vaya a engañarte -y sólo te pueden engañar si confías-, sigue confiando. No pierdas nunca la confianza en la confianza, cueste lo que cueste, y nunca serás un perdedor porque la confianza es en sí misma el fin último. No debería ser un medio para lograr otra cosa porque tiene su propio valor intrínseco.
    Si puedes confiar, permanece abierto. La gente se ha vuelto cerrada como medida de seguridad para que nadie les pueda engañar o aprovecharse de ellos. ¡Deja que se aprovechen de ti! Imagínate qué bello. Deja que se aprovechen, pero tú insiste en seguir confiando, entonces tendrá lugar un bello florecimiento porque ya no habrá miedo.
    Sólo tienes miedo a que la gente te engañe, pero una vez que aceptes eso, ya no habrá miedo, ya no habrá ningún impedimento a tu apertura. El miedo es peor que cualquier mal que te puedan causar. Ese miedo es un veneno que deteriora toda tu vida. Así que permanece abierto y confía inocentemente, incondicionalmente.
    No estoy diciendo que no vaya a haber nadie que te engañe o que se aproveche de ti. Lo harán, contamos con eso, pero vale la pena. Te reirás de su estupidez y de que no serán capaces de destruir tu confianza. Confiarás de tal manera en la humanidad de la otra persona que dará igual lo que haga esa persona. Confiarás en última instancia, así que no importa lo que haga...
    Limítate a contemplarlo, permítelo y disfrútalo. Aprecia la mera idea de la confianza y no habrá ninguna necesidad de ningún dios. Los hombres dicen: "Confío en Dios". Yo, en cambio, digo: "La confianza es Dios". No es que la gente haya perdido la confianza en Dios. Han perdido la confianza y por eso han perdido a su Dios. La confianza es Dios. No es cuestión de confiar en un poder llamado Dios. La confianza en sí misma es divina. Así que, ¡bien!".

    Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes
    http://osho-maestro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias James por tu aportación al blog.
      Muy buen texto.

      Un fuerte abrazo y espero verte pronto por aquí.

      Eliminar
  4. En el día a día se aprende más psicología social que en ningún otro lado.
    Como decía Victor Hugo:""El traidor no es otra cosa que un déspota en apuros, que no puede hacer su voluntad, sino resignán­dose a desempeñar un papel se­cundario."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pedro.
      Gracias por esa frase célebre de Víctor Hugo, es realmente buena y a partir de hoy me la apunto en mi bloc.

      Eliminar
  5. Que identificada me siento ahora mismo con tus palabras. Estoy tan cansada de ir de frente, de ser sincera, y recibir tan solo mentiras...!

    Y eso es lo que se termina logrando, que nos cerremos, que no confiemos en nada ni nadie, que no compartamos, que sea todo tan superficial y frío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no hay que cansarse, hay que ser uno mismo, sin máscaras, sin tapujos. Quien no aprecie eso, no se merece nuestra amistad. Por eso, yo, simplemente paso página.

      Eliminar
  6. I follow you and I hope you will reciprocate.
    http://www.5minutiearrivo.com/

    ResponderEliminar
  7. Y yo que pensaba que este blog era todo positividad. Es broma :D

    Bueno como ha dicho Mariela Betania...

    "Hay que fijarse bien con quién hablar ciertas cosas. La confianza hay que ganarsela. Cuesta tiempo y trabajo saber a quién tenes al lado."

    Y lo contrarío, recibir la confianza de alguien así de primeras tampoco lo creo conveniente. Cuando una persona a la que apenas conozco comienza a contarme cosas personales y no deja de decirme "esto no se lo he contado a nadie..." normalmente pienso que se lo ha contado a todo el mundo y que solo espera llamar la atención de una u otra manera. Y al final lo logran, pero normalmente a costa de hacer daño a terceras personas.

    Bonito blog. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perthes.
      Es positivo, de hecho no veo nada negativo en este relato.
      Es una experiencia de la cuál me alegro, ya que me he quitado a lacras que me rodeaban.
      Estoy feliz de descubrir la verdad.

      Eliminar
    2. Pues si que eres positiva, yo de estas experiencias no me alegro nada, aprendo de ellas pero no me alegro.

      Eliminar
  8. Es como cuando uno conoce a un chico y hace algo que nos decepciona, y le contamos a nuestros amigos, ellos nos dan fuerza para dejarlo ir y ya luego nuestros amigos odian al tipo tambien... acto seguido, salimos con él y nos gusta más... nuestros amigos por lo general lo siguen odiando disimuladamente... eso significa, saber medirse con cuanta información compartimos! Saludo grande!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diferentes formas de traiciones; amigos que hablan mal de ti a tus espaldas, amigos envidiosos que fingen que se alegran por tu victoria y en realidad se mueren de rabia por dentro, amigos que están contigo por conveniencia, etc. La cuestión es saber reconocerlos y no caer en su trampa.

      Eliminar
  9. Es cierto que la vida y la experiencia nos hace cautelosos y que ir de buena persona muchas veces es recompensado por puñaladas en la espalda de gente que te decepciona, pero creo que la actitud es la que dices, te puedes cabrear o entristecer pero al final te dan pena porque sólo es envidia o no saben apreciar las cosas. Y que tienen otros valores que tú no compartes, por lo que es mejor separar los caminos y que cada uno sea feliz por su lado. Si se burlan, no son tus amigos .Por lo que sigue positiva y alegrate de haberte dado cuenta a tiempo.

    Un saludo de la Felicidad :) Y sigue positiva!

    http://lafelicidadysublog.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto felisity.
      Podemos vivir momentos buenos, momentos regulares y momentos malos, pero la actitud final siempre debe ser positiva. Reflexioanr los acontecimientos y sacar siempre su parte buena.

      PD: Me encanta el título de tu blog... Muy... POSITIVO jeje

      Eliminar
  10. Creía que era la única a la que le pasaban estas cosas...como lo siento. Se por experiencia lo mal que se pasa, pero por otro lado me niego a vivir sospechando de todo...asi que me volverá a pasar probablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal Vicky, tranquila. Yo, hoy por hoy, los acontecimientos no agradables me los tomo muy bien, ¿por qué? Porque aprendo de ellos y me hacen madurar. Me alegro de pasar estas cosas ahora y no dentro de 10 años, porque ya se sabe que entre más edad se tenga más cuesta cambiar la actitud. Ahora me encuentro en una edad en la que puedo seguir aprendiendo y madurando.

      Eliminar
  11. La traicion es algo muy duro xqse rompe algo tan valioso como es la confianza q no se recupera asi como asi. Yo estuve asi hace aňo y medio y xa superarlo hice mi blog. En el fondo es bueno pasar por ello, se sufre muchisimo y no se lo deseo a nadie xo gracias a ello aprendi muxo, me di cuentade muchas cosas y madure. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo querida Chloe, me encanta que seas una lectora activa, me hace mucha ilusión tus comentarios y ver que no sólo has hecho click en "Participar en este sitio", sino que lo visitas a menudo.

      Yo, a estas alturas de la vida, me tomo las traiciones como algo positivo, ya no sufro tanto como lo hacía con 15 años, ahora tengo más cabeza y mi corazón se ha protegido con una buena capa de cemento.

      Eliminar
  12. Hola Melodi, encantador espacio el tuyo, un placer.
    que tengas una feliz semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, una siempre intenta hacer un buen rincón para que todos los lectores se sientan cómodos y deseen volver a visitarlo.

      Eliminar
  13. holaa, me gusta tu blogg, pero tenias razon a lo que me decias en el anterior comentario, te sobra madurez, pero te falta sentimiento, y creo que el sentimiento es lo más importante para escribir, y aveces no puedes ser tan positiva, porque las cosas son como son y si son malas son malas, un paso de la madurez es afrontar eso, bueno qu.e pases un gran día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      No creo que la madurez sobre, creo que lo que faltan son experiencias o incluso momentos de reflexión, LA MADUREZ NUNCA SOBRA, al contrario, falta en la mayoría de los casos. Espero que mi blog te haya sacado una sonrisilla.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Melody, buenos días, lindo texto, muy bien narrado, te felicito, volvere a tu bonito blog a disfrutar de tus letras,
    un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias Lola jejeje

      Eso espero, que vuelvas a mi blog y seas una seguidora activa.
      Un besiño Lola.

      Eliminar
  15. Con el paso de tiempo cada vez se me hace más difícil tener confianza, y no es porque haya tenido malas experiencias, eh...
    Me fijé y estaba como seguidor, gracias por tu visita.
    Un beso y espero que no perdamos en contacto.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto.
      ¡Vaya! Siento no haberme fijado en que ya me seguías, pero me hace mucha ilusión tener a alguien de tan grato intelecto en mi pequeño mundo.
      Muchas gracias y te deseo lo mejor con tu Web, eres un gran escritor.

      Eliminar
  16. La confianza o desconfianza en los demás es directamente proporcional (sin género de dudas) a la veracidad y firmeza de criterio que cada cual mantiene en primer lugar consigo mismo. Por una simplicísima razón: Es probable dominar el pensamiento propio. Es imposible domeñar el ajeno.
    Aún así, sírvante estas máximas:
    'No hagas que no se sepa'
    'El secreto mejor guardado es el que no necesita ser guardado...'
    Sigo por tu blog, encantada de conocerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegra verte en mi espacio.
      Gracias por tu comentario y me apuntare esas dos frases, me han gustado mucho, así que las memorizaré bien.

      Un abrazo, M.

      Eliminar
  17. Me ha gustado tu blog, lo voy a ir conociendo poco a poco...te espero por el mio... www.chuchigonzalez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Srta. González.
      Me enorgullece que te haya gustado mi blog, espero verte amenudo por aquí.

      Eliminar
  18. Hola Melodi, muy bueno el texto y las imágenes que lo acompañan (en especial la mano-revólver). Gracias por visitar mi blog, espero que sigamos en contacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arion, me alegro verte también en este blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Un fuerte abrazo.
      M.

      Eliminar
  19. Hola muchacha encantada de pasearme por tus espacios gracias por la invitación.
    En cuanto a tu texto, desgraciadamente es un mal por el que la vida nos hace pasar a todos lo peor es que por muy maduros, mayores o evolucionemos siempre hay momentos en que volvemos a caer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Cuarentañera.
      Gracias por aceptar mi invitación y pasarte por mis dominios.
      Bueno, para mí ya la traición es un mal menor, una acaba acostumbrándose a que le claven puñales por la espalda y al final, consiguen que simplemente me vuelva más desconfiada.

      Eliminar
  20. No digas todo lo q sabes ni muestres todo lo q tienes, si tienes que contar un secreto a alguien se lo cuento mirando la a los ojos para leer entre líneas sus reacciones sus músculos de la cara sus manos sus pies la forma de hablarte a los ojos o rechazando tu mirada sabrás si confías en ella o la dejas de lado. Por cierto yo siempre confió en este dicho, lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín, gracias por ese dicho, me ha encantado y, además, no lo conocía. Ya he aprendido algo nuevo hoy gracias a ti.

      Eliminar
  21. Creo que debes seguir siendo tu misma y no perder la frescura, cuando uno se vuelve demasiado desconfiada se convierte en alguien oscuro. Sé que duele pero apuesta por la gente maravillosa que seguramente te debe rodear. En cuanto a las malas experiencias cito un proverbio chino.
    "Siéntate en la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar." tranquila todo vuelve en la vida.
    Un besote Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lou, yo estoy muy tranquila, siempre lo estoy. De hecho, me alegro de abrir bien los ojos y ver quién me rodea, de esta forma sé quien se merece mi amistad y quien no. Las cosas siempre pasan por algún motivo, nada es fortuito.

      PD: Me ha gustado ese proverbio chino, me lo anoto.

      Eliminar
  22. M: Te entiendo, Mas de lo que puedas imaginar. Algún día escribiré sobre eso y quizás te enteres que lo que paso, quizá no.
    Pero quiero decirte algo: es preferible pecar de confiada, a desconfiar gratuitamente del todo el mundo.
    Vos estas tranquila con tu conciencia, y eso es lo que vale! Duele, pero te hace crecer. De todo se aprende!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kar.
      Gracias por tu opinión, pero he confiado tanto en tantísima gente, que luego me llevo el doble de decepciones. Por lo visto todo el mundo sigue la ideología de Marchx: "El secreto del éxito es la honestidad, si puedes evitarla lo tienes todo ganado".

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Así es la vida. Realmente, todos estamos solos. Hay que aprender a vivir sin esperar nada de nadie, tu felicidad sólo depende de ti...

    Ánimos, un besito!
    http://obsesaporlabelleza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Michelle.
      Yo creo que no estamos solos, sino que nosotros mismos nos aislamos a través de nuestros actos. El hecho de estar solos o acompañados nos lo trabajamos nosotros.

      Eliminar
  24. Cosita rika, cosita buena, ¡YO tengo tu love!

    ResponderEliminar