miércoles, 22 de febrero de 2012

Mi pequeño olvidado

Era joven y como cualquier chico de su edad sus ansias de popularidad eran obvias; necesitaba eludir el control de sus creadores, apelaba a los brazos de su mejor amigo cuando todo le abrumaba, callaba sentado para evadirse de la ignorancia de sus allegados, reprimía la caída de sus lágrimas por simple orgullo, se escondía tras la puerta de su habitación cuando sentía que pasaban de él, exageraba su entusiasmo para llamar la atención de aquellos que un día lo olvidaron. Quiso ser inmune a la ignorancia, creyó ser imprescindible para aquellos que lo rodeaban, no le bastaba con ser importante para las personas que lo respetaban, quería ser importante para todos, incluso para los que se burlaban de él y lo rechazaban. Olvidó que el amor había que sentirlo y crearlo, que había que donarlo y regalarlo, olvidó cuidar de la gente que lo amaba, olvidó regar su propio jardín.
Su rebeldía aumentó. Rompió los sueños de la que un día lo amó, derribó castillos hechos con piezas de su pasado, insultó a su persona y repudió sus raíces, cortó con tijeras el hilo que lo unía a las cosas buenas de la vida, dejó de ser él. Su carencia se acrecentó. Todo lo que hacía para estar más cerca de sus iguales contradictoriamente lo alejaba de ellos, los abrazos desaparecieron, ya nadie le reía las gracias, los elogios destacaban por su ausencia y la soledad comenzó a ser su única acompañante en las noches más frías. Se sentía solo en un mar de incertidumbre, no sabía llegar hasta la orilla de la verdad y su desorientación se incrementaba por segundos, pensó que nada tenía que hacer y que nada podía hacer por salvar lo poco que quedaba de él, estaba perdido.
Intentó buscar el camino de vuelta a sus orígenes, pero todo fue en vano. Perdió el sentido de la cordura, perdió el respeto de los demás, se alejó de los suyos y se acercó a la oscuridad. Se hizo amigo del hastío, amante de la desesperanza, compañero de la represión, marido de la desolación, se refugió en el polvo de su propia miseria y se dejó dominar por el insomnio.
Las noches que pasó en vela las dedicó a ver y reconocer sus propios errores; no había sido honesto consigo mismo, no había valorado todo lo que había poseído, no respetó a nadie y tampoco nadie lo había apreciado porque no dio la oportunidad de que lo conocieran tal y como era, se había convertido en un baúl cerrado que ni él mismo podía abrir para descubrir lo que guardaba en su interior. ¡Mandita sea! Ahora se arrepiente de todo el tiempo que dejó escapar entre sus manos y que hubiese sido suficiente para encontrar un halito de esperanza entre tanta confusión, pero el tiempo que perdió no lo supo recuperar. Ahora ha vuelto a la auténtica realidad, a la realidad de los seres vivos; ha descubierto quién es, su corazón deja de latir y muere de pena al recordar que todo lo que había vivido había sido una utopía, no era más que un triste juguete roto que un día olvidaron jugar con él y que soñaba que podía respirar y hablar, que soñaba que tenía corazón y que podía amar.

Mi pequeño olvidado, el amor estaba en ti porque sentías la necesidad de amar y ser amado, estabas vivo en tu interior porque simplemente sentías como los humanos.

17 comentarios :

  1. La soledad muchas veces es buena compañera, te ayuda a reflexionar tu yo interno.

    Saludos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu escrito: amoroso, ingenuo y fiel. Primera vez que paso por tu blog y me ha gustado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. te comento...en primer lugar una persona a la que no le gusta leer no tiene el don de escribir..eso es asi por ley porque no tiene la capacidad adecuada para alcanzar el nivel requerido de la buena expresiòn.En segundo lugar tus relatos son tipicos de personas adolescentes que quieren expresar sus emociones.Enterate:tu don no es escribir ya que es tipico y suena repetitivo.No te confundas,puedes tener capacidad para expresar lo que piensas o dices que sientes,pero no capacidad para ser escritora.Tus relatos son repetitivos y con poco argumento

    ResponderEliminar
  4. Hola anónima y seguidora de mi Tuentipágina.
    No voy a discutirte, acepto tu opinión ya que tu comentario es algo subjetivo y todo el mundo tiene derecho a opinar.
    1º- Si yo llevara leyendo desde pequeña y escribiera bien, entonces ESO no sería un DON. Yo considero que tengo el don de escribir porque no leo y sin embargo lo hago bien, pero tranquila que seguiré avanzando y mejorando, para mí todas las críticas son constructivas.
    2º- Habrá personas a las que no les guste mi forma de escribir (como a ti) y personas a las que sí y mientras haya gente que disfrute con mis palabras YO seguiré escribiendo.
    3º- Déjame darte una opinión intrínseca: SÉ MÁS POSITIVA Y DEJA DE SER TAN NEGATIVA, me recuerdas a cierta amiga mía la cuál sólo disfruta viendo las cosas malas de la vida y olvidando que también existen las buenas.

    ResponderEliminar
  5. No quiero entrar en un círculo vicioso de dimes y diretes, pero creo q si tus escritos no fueran agradables, no tendrías 829 seguidores.
    Y si a esta persona no le gusta como escribes, hay millones de blog en el ciberespacio para q se pasee por otros lados.
    Sigue adelante!!!.

    ResponderEliminar
  6. Exacto CJ, mi blog es positivo porque quiero que la gente se sienta bien y vea que hay solución para todo, no pretendo subir a Web mis mejores relatos porque que esos los guardo con llave para mi libro ya que no quiero que me plagien; con este blog sólo quiero hacer sentir bien a las personas, porque para tristezas ya esta la vida de muchos y los telediarios que solo cuentan desgracias y causan dolor.
    SED FELICES Y AMAD A VUESTRO YO INTERIOR, AHÍ ESTÁ LA FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  7. Hola, concisas y precisas letras desnudan a golpe de talento este germinal blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos atrevidos..

    ResponderEliminar
  8. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar
  9. Amiga mia he pasado varias veces por tu blog y tu blog no se mueve para nada desde el 22 de Febrero ¿Que te pasa?
    A mi me encantas y no debes de hacer caso a nadie nada mas que a tu conciencia y a tus ganas de escribir. ¿Porque callas? No nos hagas esa faena y escribe.
    Animo y si escribiendo mi joven amiga
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente.
      Siento no contestarte por aquí hasta ahora, pero vi más conveniente hacerlo en tu propio blog.
      Como puedes ver, por fin he actualizado mi blog y le he dado un cambio de aires, más alegre y esperanzador.
      Gracias por seguirme, es un honor tener a un seguidor de su experiencia y con tanta sapiencia.

      Eliminar
  10. hola! me encanta como escribes... ojala mucha gente pensara como tu y nose perdieran esos valores de la vida. un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Vicente!
    Me alegra saber que aún quedan seguidores que siguen entrando en mi Web, y quizás ahora lo tengo más abandonadillo porque estoy más centrada en un libro que estoy escribiendo (una comedia negra de suspense), y también estoy estudiando inglés y francés por mi cuenta y de ama de casa por las mañanas, tengo poco tiempo para conectarme, pero tranquilo, muy pronto volveré a renovar mi página.
    Una vez más, gracias por seguirme y gracias a todos por valorar mi forma de ver el mundo.

    Un saludo, M.

    ResponderEliminar
  12. buenas! es la primera vez que leo tu blog, y me gusto mucho!!! El querer hacer sentir bien a la gente es un don, asi que nunca dudes de hacerlo :)
    Y con respecto a esta entrada, que por cierto me gusto muchisimo, necesito que me ayudes en algo, que bien se que lo vas a hacer con gusto, como hago para ser positiva, empatica, agradecida si por perseguir un sueño siempre acabo con el corazon roto? estoy rodeada de gente que me quiere muchisimo, pero a veces me cuesta pensar en positivo...

    saludos, y cuando quieras pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Veo en tu nombre "vivo para encontrarme", que estás pasando un momento en el que ni tú misma/o (no sé si eres chica o chico, denoto que chica jaja)sabes dónde estás, no sabes lo que quieres hacer con tu vida ni a donde te llevan tus actos. Desde mi propia experiencia te diré que yo al fin me encontré; era una persona muy pesimista, depresiva, todo lo veía negro, nada me entusiasmaba, dejé mi carrera en el último curso y todo me daba pereza. ¿Cómo hice para cambiar? No fue fácil, fue un camino largo pero lleno de sabiduría. 1º- Comencé por admitir que mi vida no me gustaba.
      2º- Hice caso al cien por cien a un gran hombre que conocí que me dijo que mi vida era una puta mierda (hoy mi pareja).
      3º- Quise cambiar y comencé por pensar más positivamente.
      4º- Dejé de intentar buscar el amor, me centré en lo que realmente me hacía feliz y lo que realmente quería, es decir, dejé la carrera porque en realidad no me motivaba y emprendí un camino una nueva vida; he empezado a escribir un libro y muy pronto seré empresaria junto con mi pareja.
      5º- Comencé a dejar volar mis sentimientos, a quitarme los miedos, la vergüenza, la timidez, COMENCÉ A SER YO: una persona cariñosa, pícara, sin tapujos y muy tajante.
      6º- Aumentó mi carácter y comencé a quitarme a la gente negativa que había en mi vida, rompí el contacto con amigos que sólo me transmitían negatividad y aburrimiento.
      7º- Empecé a hacer mucho más deporte, a tomar el sol todos los días, una dieta más sana.
      8º- comencé a amar, a amarme a mí misma.
      9º- Aprendí a amar a los demás porque ya podía decir que estab agusto con mi persona.
      10º- Ahora soy feliz, soy yo.

      En definitiva, SÉ POSITIVA, INTÉNTALO, NO CUESTA NADA, SÉ FELIZ, ÁMATE PRIMERO A TI Y LUEGO APRENDE A AMAR A LOS DEMÁS. LOS CORAZONES ROTOS NO SON MÁS QUE EL FRACASO DE NO AMARSE A UNO MISMO, porque si no te amas tú, ¿quién te va a amar?

      Eliminar
    2. La verdad el tiempo que transcurrió entre que encontré tu entrada y hoy, me cambio, y mucho...Mi vida dio un giro inesperado...
      Cuando te pedí ayuda estaba en uno de mis peores momentos, no lograba salir...Realmente toque fondo, pero gracias a dios hoy puedo decir que estoy mucho mejor y mas feliz :)

      Muchísimas gracias por preocuparte por tus lectores, por contactarte, realmente eso marca una diferencia abismal... Hay momentos en los que la opinión de alguien desconocido nos puede ayudar, y mucho...La visión es otra, es mas real que la de uno mismo...

      Me dejaste pensando en el nombre de mi blog...Creo que es momento de cambiarlo...Siento que es el momento de RE-titular mi vida :)

      Todo en la vida es un proceso, que conlleva su tiempo, pero una vez que se encuentra el camino correcto, hay que dejarse llevar...

      Muchas gracias de nuevo por tomarte el tiempo y el trabajo de responderme...Mucha luz con tu nueva vida y que seas muy feliz :)

      Siempre que quieras te espero por mi blog...Saludosss

      Eliminar
    3. Buenas tardes, me alegro saber de ti de nuevo y que todo te haya ido mejor este último mes.
      Yo no me preocupo por mis lectores, me ocupo, y no tienes por qué darme las gracias, dátelas a ti por haber aprendido a avanzar en la vida y por conseguir superar los pequeños baches de la misma. Verás como todo a partir de ahora irá de bien a mejor. Sé feliz.
      Un saludo, M.

      Eliminar
  13. MEJOR HISTORIA NO ME PUDO CAER COMO ANILLO AL DEDO MELODI, MUCHAS MUCHAS GRACIAS! SALUDOS DESDE MEXICO :)
    ANA

    ResponderEliminar