lunes, 24 de octubre de 2011

Necesidad de huir



Llegó un punto de inflexión en su vida.
- ¡No aguanto más! – Gritó sin más oscilación. Había sobrepasado el umbral de su paciencia, todo le irritaba y nada le satisfacía.

Suspensos, rupturas, discusiones, fracasos y demás adversidades oprimían su persona. La falta de energía se apoderó de él y el desasosiego se había convertido en una pieza imprescindible en su vida. Dejó atrás todos sus triunfos e ilusiones; su carrera, su trabajo, su afición por el deporte, las fiestas con sus amigos, en definitiva, olvidó vivir.
Se encerró en su habitación con una botella de ron y las lágrimas comenzaron a caer.
-¡A la mierda todo! ¡Necesito huir de aquí! – Su mente repetía y repetía.

Y así pasaba los días, aislado, autodestruyéndose con alcohol y maría.
Mientras su mundo avanzaba él permanecía congelado en el tiempo, sin evolucionar, quieto, tan sólo el cantar de las golondrinas le recordaban que seguía en el mundo real.
- Ten fe – Le susurró una voz aterciopelada. – Ten fe y todo irá mejor.
Acongojado se levantó de las congeladas baldosas de su cuarto y buscó aquella voz por todas las estancias de su casa; miró debajo de la cama, rebuscó dentro del armario, se asomó detrás de la puerta, observó por la ventana pero nada, no había nadie, ni un solo indicio de la procedencia de aquella voz.
- ¿Será verdad que existe algo sin una base empírica? ¿Por qué no creer en hechos inexplicables? ¿Por qué no tener esperanza? – Se preguntaba mientras aún asimilaba lo sucedido entre aquellas cuatro paredes blancas.
Abrió la puerta de la entrada y descalzo comenzó a caminar por el frío asfalto. Aceleró sus pasos. Echó a correr, quería huir de allí. Quería huir de él mismo.
- Tanto tiempo malgastado por mi incompetencia y por no haberme ocupado en conocer mi interior que perdí todo cuanto quería por no ser paciente y no saber actuar. – Pensaba cuando comenzaron a caer sus primeras lágrimas de felicidad.
- ¡Creí que todos estaban en contra mía pero era yo mi único enemigo! – Gritaba mientras sus pies ensangrentados lo llevaban al camino destinado.

Y llegó, llegó a su destino, la playa. Introduciendo su cuerpo en las frías aguas del mar comprendió que no debía huir, que no debía lamentar sus fracasos sino aprender de ellos y utilizarlos para alcanzar nuevas metas, porque la felicidad no se encuentra en los demás sino en uno mismo siempre y cuando se tenga fe.
Empapado regresó tras sus pasos y de nuevo se encontraba en su habitación pero esta vez rodeado de todos sus seres queridos y narrando la experiencia que le había llevado a creer de nuevo en él. La sonrisa volvió a su rostro y la energía recorrió todo sus sentidos. Ya no había opresión ni hostilidad, sólo tranquilidad y paz.

A petición de la lectora Rocío.
Tema: la necesidad de huir.

12 comentarios :

  1. gracias por realizar mi peticion,tienes razon no se puede huir a ningun lado,es inutil,el desencuentro contigo mismo lo llevas dentro de ti,para reconciliarte con el mundo primero tienes que hacerlo contigo.Seguire leyendote

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, gracias a ti por colaborar en mi blog a través de tus peticiones, a veces necesito un poco de virilla para motivarme a seguir escribiendo, no siempre estoy con ideas jeje
    Espero que haya sido de tu agrado el relato.

    ResponderEliminar
  3. es re lindas tus enttradas ( seguí así besitoss!!

    ResponderEliminar
  4. Me siento super identificada con esta entrada... enhorabuena por el blog, es fantástico =)

    Te sigo como Isabella, ¡un saludote!

    ResponderEliminar
  5. Muy bella entrada ^^, por cierto estas totalmente invitada a mi blog, por si le quieres dar un vistazo :), no te dejo la url, por que se ve muy feo

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eiiiiii :) ya vi que me comentaste! jaja asi que de españa? ya viste que yo tambien :)
    Me gusta tu blog...me parece super original, y que sepas que a mi tampoco me gusta leer...jajaja es más; si estoy aburrida hago cualquier cosa menos leer...sin embargo escribir ME ENCANTA! :) jajajaja espero que te pases más! Yo estoy empezando pero bueno algo es algo! ANIMAME :) jajaja un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito tu blog y tu forma de escribir.
    Gracias por pasarte por mi blog :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. A veces nada puede ir a bien hasta que tu mismo te crees que eres realmente bueno, y que si no te convences de ello nadie pordrá hacerlo por ti. Enhorabuena por el blog, sabes transmitir sensaciones con palabras, eso es un don que debes creerte para superar obtaculos y seguir haciendolo más y mejor.

    Un saludo desde isal de luz. (/&/)

    ResponderEliminar
  9. de vuelta al blog, despues delas vacaciones del marroc , te invito a pasar por el blog , ver las fotos, y dejar un comentario- tu blogg, genial como siempre- besos

    ResponderEliminar
  10. p r e c i o s o
    te sigo
    sigueme porfa y da tu opinion ojala lo hicese yo tambien como tu

    ResponderEliminar
  11. Cuando descubres que el mundo que te rodea es una autentica mierda y (no la del teatros) que es felicidad, tus ojos miran sin ira a la nada y coges la maleta presuroso para buscar lo bueno que la vida nos da. Apartas al hombre de tu vera y te recoges con fortuna en la POESIA-TEATRO y te das cuenta que cada día que la aurora te despierta eres algo muy importante en este mundo de materia. Volar y volar es el destino de la vida y buscas entre caminos de hierro la inspiración perdida.
    Entre cabras y cabreros que los hay no lo dudéis esta la verdadera sabiduría, escuchas sus relatos entre ruinas de molinos añejos ya inservibles por que el hombre no le interesa su pasado y el presente es un excremento que a nadie le place. Nos engañamos con las cosas materiales y la verdadera felicidad en el AMOR y la CULTUR.
    Gracias por compartir esta página.

    Un abrazo

    antonio

    ResponderEliminar