viernes, 6 de octubre de 2017

SILENCIO

Como un sordo que no oye el silencio pero observa las mentiras desde lejos, que no escucha la melodía de las palabras pero siente el contenido de lo que llevan dentro. Como un ciego que no ve el color de la oscuridad pero oye el pasar del tiempo. Como un mudo que ni oye ni ve la cordura entre tanto lamento, que no emite ningún sonido pero habla a través de su corazón roto y viejo. Y es que se ha convertido en un maniquí; inerte por fuera y caliente por dentro. 
Parece no padecer mientras le clavan agujas en los ojos, sin embargo, su interior sangra lágrimas con sabor a tormento. Llora en susurros para que su tristeza no se oiga demasiado lejos, y bebe hasta el agua de los floreros para callar sus malos pensamientos. La apatía cubre sus días y tiñe su vida de negro, mientras su alma envejece esperando su fin y un nuevo comienzo. Nada le resulta excitante en esta época de vanidad y carente de misterio, nada le motiva a levantarse de la cama y sonreír para sí y no para ellos. 
Se está consumiendo como un cigarrillo olvidado en el cenicero, como un jardín que no recibe el suficiente riego, como un peregrino perdido en el desierto. Y es que a pesar de todo, a pesar de reunir todas las cualidades para alcanzar la felicidad se limita a observar el mundo a través de un espejo, a escuchar las mentiras que le escupen ciertos ineptos y a hablar con su propio reflejo. Y es así como transcurren sus días, rodeada de multitud pero acompañada tan solo por su propio silencio. 

2 comentarios :

  1. En los polvorientos desvanes donde habita y destila sus antiquísimos venenos el olvido.

    ResponderEliminar
  2. "Y es que a pesar de todo, a pesar de reunir todas las cualidades para alcanzar la felicidad se limita a observar el mundo a través de un espejo."

    Tenemos que ser protagonistas de nuestras vidas y no sentarnos a esperar que el tiempo pase.

    Amiga:

    Paso a saludarte después de una larga ausencia.
    Es un agrado leer tu página. Feliz Domingo.
    Besos de colores.

    ResponderEliminar