miércoles, 27 de mayo de 2015

Expectativas

Llega un momento en la vida en que la realidad te golpea con tanta fuerza que no puedes evadirla y sólo te queda la opción de aceptar que tus expectativas son demasiado altas. Uno siempre piensa que con paciencia, esfuerzo y buenas energías tarde o temprano alcanzará sus metas, sin embargo, a veces esos objetivos se alejan y parecen convertirse en una quimera. Idealizamos nuestro futuro a corto o medio plazo; creemos que un día llegaremos al trabajo y nos sorprenderán con un contrato indefinido bien remunerado porque han sabido valorar nuestra magnífica labor. Pensamos que ese cruce de miradas con una persona atractiva significa algo, que quizás le atraigamos y esté pensando lo mismo que nosotros, ¿si le saludo sin motivo creerá que soy idiota? Nos imaginamos una relación perfecta con nuestra pareja donde ambos estamos trabajando y gracias a ello podemos permitirnos vivir en un pisito acogedor con vistas al mar y comenzar a planificar la boda y los hijos que vendrán después. Nos montamos la película; un largometraje que transmite felicidad en casa escena, un guion que hace una década era factible pero que a día de hoy es casi una utopía. No tenemos trabajo. Esa persona seguramente esté comprometida o ni hable nuestro idioma. Nuestra relación de pareja parece estancada en el pasado; siempre pensando en las mismas metas pero sin alcanzar ninguna y con más edad en el carnet de identidad. Uno pensando en el bien común para avanzar y el otro mientras tanto pensando en mariposas verdes. Sí, ya lo sé, nadie dijo que ser adulto fuera fácil, pero hace unos años era más llevadero. A pesar de haber nacido en esa generación a la que le han echado un mal de ojo, sigo pensando que mis expectativas no son demasiado altas, aunque el destino se empeñe en complicarme las cosas. Supongo que algún día la suerte llamará a mi puerta para quedarse, y no para visitarme por temporadas. Yo continuaré con mis sonrisa y expectativas.

7 comentarios :

  1. ¡Que lindo es soñar despierto! a veces es la unica felicidad al alcance de la mano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero más lindo es realizar tus sueños y saber que estás despierto.

      Otro beso para ti, amigo mío.
      M.

      Eliminar
  2. soñar no cuesta nada---- y a veces, las cosas se realizan..... y despues que? ja salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después te quedas con la satisfacción de haber logrado tu objetivo, para poner en marcha otra meta y continuar con el ciclo de la vida.

      Eliminar
  3. Esta entrada es exactamente lo que me esta pasando a mi, a pesar de que todavía lucho por lo que quiero que al princpio no era para nada "alto" era muy palpable... todavía la vida me dice que tengo que esperar, aunque esa espera parece muy larga y es como que si las cosas nunca lleguen.... me sentí identificada, porque me paso exactamente lo mismo... me puse espectativas porque todo iba bien y de repente todo se detuvo.... la suerte me suele acompañar de temporadas, otras no.... pero bueno, esperemos que si no todos nuestros sueños se cumplen lleguen otros mejores.. o con el tiempo los viejos sueños se cumplan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, buenas tardes.

      Precisamente, a los dos días de escribir esta entrada me llamaron de dos trabajos. Hoy estoy trabajando en el McDonalds, que aunque no sea el trabajo de mis sueños al menos puedo decir que no estoy en paro, y en lugar de sacar dinero del banco lo ingreso. Obviamente seguiré buscando algo mejor para mi presente y futuro, sé que valgo mucho más como para pasar toda mi vida entre hamburguesas y patatas fritas...

      Te deseo suerte, que con positividad fijo que la tendrás muy pronto.
      Un saludo desde Málaga.
      M.

      Eliminar
  4. Por cada una de cal hay una de arena, la vida es lucha y la clave está en no rendirse nunca. ¡Te sigo!, he visto un comentario tuyo en mi blog de hace igual dos años, porque lo he tenido un poco abandonado, y ahora que leo el tuyo me ha gustado mucho. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar