lunes, 7 de abril de 2014

La amistad

A veces olvidamos la calidez de la amistad y nos distanciamos de lo que de verdad nos hace felices. Nos centramos únicamente en la pareja con el pensamiento equívoco de que será para toda la vida o de que nos aportará un presente y un futuro estable, mientras que nuestras amistades pasan a un segundo e incluso a un tercer plato; dejan de ser nuestra prioridad y nos tomamos la osadía de despreciar un vínculo que siempre ha estado ahí, apoyándonos en los buenos y malos momentos. Olvidamos que la amistad es un pilar fundamental para nuestra salud mental; en la infancia nos ayuda a aprender estrategias de respuestas, en la adolescencia nos guía en la búsqueda de nuestra verdadera personalidad, en la juventud nos muestra el significado de la lealtad, y en la madurez supone un gran apoyo emocional tanto en los buenos como malos momentos. Muchas personas piensan que los amigos van y vienen pero que las parejas son para siempre, otras tantas piensan todo lo contrario, y el resto simplemente pasa de habladurías emocionales; quizás éstas últimas son las que tienen un razonamiento más lógico ya que no anteponen la pareja a los amigos pero tampoco anteponen los amigos a la pareja, es decir, para ellos ambos son importantes. 
Sin desviarnos del tema que aquí nos compete, la amistad representa un valor primordial en nuestro día a día, sin ella no seríamos capaces de socializarnos y seríamos pasto de trastornos psicológicos que impedirían nuestro bienestar. Es por ello que nunca debemos dejar de lado a esos amigos que siempre han estado ahí, que siempre nos han demostrado lealtad, comprensión y cariño. Esos amigos que, a pesar del compromiso que pueda suponer para ellos, nos dicen la cruda realidad aunque a priori nos provoque rechazo y dolor. No obstante, las crueles palabras que puedan espetar de sus bocas no tienen la intención de abultar la mierda ni de regodearse de nosotros, tienen el objetivo y prácticamente la obligación de abrirnos los ojos para que cortemos de raíz el malestar que puede estar provocando nuestra situación actual, porque un amigo de verdad no es aquél que te hace reír con mentiras, sino llorar con verdades.

10 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque muchas veces olvidamos un poco regar esa amistad que tanto necesitamos. Como ya la tenemos, la descuidamos. Pero bueno, dejando eso de un lado, los amigos son imprescindibles para nuestra propia existencia :)
    Besitos

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!

      ¿A veces? Yo creo que hay muchas personas que siempre que se echan pareja dejan de lado a sus verdaderos amigos y... ¡Luego vienen las lágrimas y los arrepentimientos!

      Un besiño Carrousel.
      M.

      Eliminar
  2. Hola Melodie ,me gusta mucho tú descripción de la amistad y todos esos valores y otros que una amistad que hacen que crezcan,apoyen o sirvan de guía en las personas.Y como bien dejas explicado el principal problema de las parejas es que dejan de tener su vida independiente de esta,en una relación bien marcada y que se ostente que sea duradera una de los principales pilares debe de ser los círculos de amistades y la vida paralela a nuestra pareja.
    Felicidades me gustó mucho,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, muy buenos días.

      Como ves, mi descripción es clara, yo siempre he sentido que mis amigos cada vez que se echan pareja me dejan de lado, y aún así yo siempre estoy ahí cuando rompen la relación... Creo que no saben la amiga que tienen a su lado, porque como yo hay pocas...

      Muchas gracias por comentar.
      M.

      Eliminar
  3. Que gran verdad Melodie, el problema está en saber encontrar a esos buenos amigos, porque muchas veces pensamos que alguien lo es y luego te da la puñalada. Pero a base de buscar, te acabas dando cuenta de quien vale de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y el problema también reside en que cuando encuentras a esos amigos de verdad hay que saber mantenerlos...

      Eliminar
  4. La amistad y el amor van de la mano por diferentes caminos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se deduce que el artículo está escrito desde el punto de vista del amigo apartado. Está bien, pero quizás deberíamos dar un poco de cancha a esa amistad que se ha distanciado. al fin y al cabo si cuando hay destrozos estamos ahí, es por que de alguna forma esa persona nos compensa en otros muchos aspectos. Creo que (hasta cierto punto) es comprensible que en el inicio de una relación, las parejas se vuelvan más independientes y es lógico que repercuta en la rutina de otras amistades. Otra cosa son los casos extremos en plan; bomba de humo!

    ResponderEliminar
  6. En nuestra vida conocemos a muchas personas, pero la experiencia nos dice que son pocos los amigos que mantenemos a lo largo de los años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar