martes, 17 de diciembre de 2013

El año que viene

Siempre ha sido una mujer optimista, una madre luchadora y una esposa inconformista, jamás ha perdido la sonrisa y siempre tiene unas palabras de ánimo para todo aquél que las necesite. Es una persona radiante, inteligente y muy especial. Lleva una vida muy humilde, dedicada a su familia y a su trabajo como cajera en un supermercado. Sin embargo, no siempre había sido así. 
En su juventud había gozado de privilegios; llegó a montar un imperio de la nada, se rodeó de altos cargos y regalaba billetes de quinientos euros como si se tratase de calderilla. Disfrutó al máximo de su dinero; coches de lujos, palacetes, viajes, fiestas, todo lo que un millonario puede permitirse y más. Creyendo que su fortuna seguiría creciendo gracias a la multitud de empresas que formó, olvidó lo más importante; ahorrar para las vacas flacas. Pronto su liquidez se vería sumergida en estafas, demandas e hipotecas. Se quedó sin nada, pero su sonrisa permanecía intacta en su mirada. Prometió a su persona resurgir de las cenizas y construir un nuevo imperio, pero aquella vez la vida no se lo pondría fácil. Durante años luchó a destajo por alcanzar lo que un día fue, pero todo eran malas noticias y estaba dejando pasar sus mejores años. Contra todo pronóstico optó por un plan B; formó una familia. Se casó con un humilde carpintero, tuvo dos hijos preciosos y acabó trabajando en un supermercado. No era lo que esperaba, pero era feliz con su nueva y diferente situación. 
Hasta el día de hoy, y con el optimismo aún arraigado a su ser, no había perdido la esperanza de regresar a sus raíces y así poder bendecir a su familia con una vida mejor. Seguía trabajando en la más absoluta intimidad, su propósito era recuperar su antiguo poder adquisitivo a través de juicios y demandas a proveedores y trabajadores, los cuáles en su día se aprovecharon de su buena voluntad. Había puesto toda su ilusión en el 2013, estaba confiada y daba por hecho que alcanzaría sus objetivos, pero nada más lejos de la realidad. Las sentencias fueron negativas. Pronto llegarían las demandas contra ella exigiéndole los gastos de abogados y procuradores. Su marido se quedó parado,  y a ella le había reducido la jornada con su respectivo sueldo. Jamás imaginó que llegaría al extremo de pedir ayuda a sus padres y amigos. Un día lo tuvo todo, y hoy no tiene nada. Únicamente le queda el amor de su familia y los agradecidos euros que recibe al mes. 
A pesar de las dificultades por las que ha tenido que atravesar durante sus últimos años, continúa manteniendo un pensamiento positivo y sigue confiando en su capacidad de superación. Está decidida en crear otro imperio para que su familia pueda conocer lo que un día fue y estén orgullosos de su persona, porque el último ciclo ha sido para olvidar, pero el año que viene...

14 comentarios :

  1. Me gustó tu relato, Melodi.
    Vislumbré una protagonista ambivalente, la cual (para mí, por supuesto...) tiene dos caras: por un lado su permanente deseo de superación, y por el otro su amor por el dinero y el poder (aquello de los juicios a proveedores y trabajadores...).
    Muy bueno, también, el final del cuento, con esa incertidumbre sobre lo que vendrá...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Esteban.

      Has dado en el clavo. Creo que la protagonista de este relato muestra que se puede superar el hecho de pasar de una vida de rico a una vida humilde y ser feliz, pero siempre sin dejar de luchar. Ella no es conformista y quiere regresar a su época de mayor auge, a pesar de que sea feliz gracias a la maravillosa familia que ha formado.

      Un saludo para ti Juan.
      M.

      Eliminar
  2. Un relato interesante de una situación bastante frecuente en estos tiempos, los que hemos vivido varias crisis tenemos asumido que los ciclos económicos son imperdonables, claro que nunca habíamos sufrido uno tan grave y tan mal gestionado como este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, me inspiré en mi pareja actual para escribir este relato. Él sufrió en sus propias carnes la caída del trono; no ha perdido la sonrisa pero está deseoso por volver a ser el hombre que fue, rodeado de lujo y sin tener que pedir ayuda a nadie.

      Otro abrazo para ti Fraile.

      Eliminar
  3. No hay que perder nunca la esperanza, nunca hay que rendirse ni conformarse, siempre dentro de un realismo. Es lo que necesitamos hoy para salir de esta crisis, personas con ganas, ambiciosas y valientes, no esclavos del sistema. Puede salir mal, sí, pero peor es renegarse y vivir infeliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHAPEAU!

      Me ha encantado tu frase final: Puede salir mal, sí, pero peor es renegarse y vivir infeliz. Con tu permiso, va para el twitter.

      Feliz día Michelle.

      Eliminar
  4. El año que viene será mejor sin duda. Me ha encantado el relato Melody, y la actitud de su protagonista, impecable. Al mal tiempo buena cara parece un tópico, pero siempre, siempre, funciona.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Bionda.

      Como ves, estoy intentando hacer honor al nuevo nombre de la página: POSITIVA DIMENSIÓN. Hoy más que nunca, todos necesitamos que nos den un halo de esperanza y nos saquen una sonrisa.

      Te mando otro beso fuerte, Bionda.
      M.

      Eliminar
    2. Si continúa manteniendo un pensamiento positivo y sigue confiando en su capacidad de superación, tiene todo lo preciso para triunfar
      Conseguir nuevamente un imperio es otra cosa. Normalmente no has de ser muy buena persona para lograrlo. Felices fiestas. Bss

      Eliminar
    3. Buenos días Marcos.

      Lamentablemente, siempre se ha dicho que los que triunfan son los "malos", y lo cierto es que es así. ¡Anda que no hay mafiosos en la política y en grandes empresas!

      Pero quedémonos con lo positivo, con perseverancia y fe todo se puede conseguir, ya sea en mayor o en menor medida.

      Eliminar
  5. Hola Melodi, hoy paso simplemente para desearte que tengas una ¡¡Feliz Navidad!! . Y mis mejores deseos de Paz y Prosperidad en el Nuevo Año.
    ¡¡Sigue así de positiva.!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Manuel!

      Muchísimas gracias por acordarte de mi persona. Yo también te deseo unas felices fiestas un próspero año nuevo.

      SÉ FELIZ.

      Eliminar
  6. Hola, que tengas un lindo fin de semana navideño, un placer descubrir tu bello blog, feliz Viernes, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme. Melodie el postivismo ante todo, lindo tu relato.

    ResponderEliminar
  7. ES muy cierto que no hay que perder la esperanza y que el ánimo de superación debe presidir nuestras vidas pero no hay que dejarse arrastrar por una obsesión, por un desmedido afán de dinero y lujo, que nos puede arrastrar a nosotros y de paso a nuestra familia hacia la insatisfacción, la infelicidad y, en definitiva, al abismo.
    Me ha gustado mucho el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar