miércoles, 31 de julio de 2013

Amargo letargo


Un día cualquiera. Un infortunio inesperado. Una consecuencia irreversible.
Tras las nubes un sopor, un silencio sepulcral que cubre los cielos de tóxico carbón; una sustancia negra que oculta entre sus tripas la maldad de un destino aterrador. Tras el silencio una inundación de lágrimas ensangrentadas que buscan consuelo mientras sus vidas les han sido arrebatadas. Elipsis. Confusión. Un olor anodino que cubre el amargo letargo de los allí presentes en cuerpo pero ausentes en alma. El Sol huye de tan escena macabra. Ya no hay besos. No hay caricias. No hay abrazos. No hay más risas ni reencuentros en ese lugar sagrado. No hay más ilusiones en un trayecto que se ha vuelto maldito para los que residen postrados. Sólo quedan tumbas que decoran lo que un día fue un sitio para encontrar la espiritualidad de uno mismo, ahora solo quedan los despojos de historias que fueron interrumpidas en el inicio de su novela. Decenas de libros que no podrán continuar con su narración, no les quedan páginas que rellenar, el incidente arrancó sus hojas de cuajo sin otorgarles una oportunidad. Únicamente el abrupto final quedará para la posteridad y la firma de cada uno de los escritores permanecerán grabadas en los raíles de aquella Tierra Santa.  Adiós a parte de nuestra historia, una despedida a todas esas personas que un día llenaron de vida los rincones de nuestra hoy triste España. 

13 comentarios :

  1. Un relato muy triste pero muy bien escrito que describe perfectamente el sufrimiento de toda España y sobre todo de Galicia.
    Un abrazo y ya está abierto en mi blog el sorteo de mi libro, si te interesa pásate :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Utopía.
      Gracias por ser la primera en comentar este relato. Y gracias también por informarme sobre tu nuevo libro.

      Que tengas una feliz tarde.

      Eliminar
  2. Qué entrada más profunda , melodie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, es algo que salió de mi corazón tras ver un día sí y otro también las noticias, además, mi novio vive en la zona del accidente y es algo que tenemos muy presente.

      Otro abrazo para ti, amiga ;)

      Eliminar
    2. Lo siento mucho , Melodie, de verdad, un abrazo a ambos Fuerte y VIVO.

      Eliminar
  3. Me ha conmovido tu entrada Melody, en estos días todos somos un poco gallegos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso es que dentro de ti hay sentimientos y empatía. Mi novio es gallego de hecho, y vive con su madre muy cerquita de la tragedia, de ahí a que lo haya sentido de más cerca.

      Otro besiño for you.

      Eliminar
  4. He llegado a la conclusión que nunca evitaremos estas desgracias, mas tarde o mas temprano ocurren, en unas ocasiones por culpa del hombre y en otras por el devenir de la naturaleza.
    Mi pesar a los afectados y al pueblo gallego al que admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Fraile, es algo que pertenece a nuestro mundo. Las desgracias ocurren en todas las razas, da igual si eres hombre o si eres un tiburón, las tragedias están ahí porque es ley de vida, aunque muchas de ellas duelan y sean muy crueles.

      Eliminar
  5. Otras noticias toman el relevo y parece que el recuerdo se desvanece, pero solo lo parece, en nuestro corazón queda grabado a fuego tanto infortunio de la vida misma, tan bien contado en tu triste relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, una siempre intenta tener tacto con estos temas tan tristes y que nos involucran a todos.

      Eliminar
  6. Tal y como lei una vez "las malas noticias llegan un martes cualquiera" y normalmente no son esos problemas con los que vivimos dia a dia, peleas con amigos o novios... cosas por las que nos amargamos y no nos damos cuenta de lo verdaderamente importante en la vida. Muy triste el suceso, todos nos hemos sentido familiar de esas personas... un post triste, pero que expresa muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho todo, no tengo nada que añadir.

      Te deseo un feliz fin de semana y que tengas una buena noche.

      Un abrazo Mari.

      Eliminar