martes, 15 de enero de 2013

Café o té


Café, o su antagonismo, té, son dos recursos muy utilizados en el ámbito social, si bien se toman como excusa para conseguir una cita sin parecer desesperado, también se usan para convocar reuniones profesionales de manera informal, charlas a media tarde, como recurso en un país extranjero donde no sabes qué pedir o incluso para rellenar hueco en filmes cinematográficos y en escenas literarias.
Dependiendo de cuál de ellos tomes reflejarás un estilo de vida u otro. Mientras los que piden café mostrarán signos de una vida más ajetreada, activa, posiblemente esclava del tabaco y con los nervios a flor de piel, los que optan por el té parecerán vivir en un sosiego constante donde el aspecto bohemio y la naturaleza es parte fundamental de su bienestar. Claro que ambos se han convertido en hándicaps que la propia sociedad hemos creado.  
El uso de estas dos vertientes se ha visto incrementado en las últimas décadas desbancando a los míticos batidos de chocolate o a las diversas bebidas gaseosas. Asimismo, a medida que se van cumpliendo años este aumento va tomando mayor relevancia. Quizás se deba al significado que representan los mismos aportando en la persona que lo ofrece y/ o acepta un punto exclusivo de personalidad, madurez e independencia. Hay que destacar que dentro de estas dos modalidades de bebidas se encuentran una gran variedad de estilos con sus correspondientes propiedades. Ya no basta con pedir el mítico sombra o el conocidísimo té verde, ahora, para demostrar el carácter personal y la autonomía que se posee, se debe optar por tipos más exóticos como puede ser el café turco o el té de vainilla y canela con un chorro de leche y miel. Atrás quedaron la sencillez de una merienda acompañada por un colacao calentito y ese sándwich mixto cortado en diagonal.
Lo que está claro es que el café y el té está presente en todas culturas, en cualquier país los puedes tomar, eso sí, con diferentes nombres y formas, y por ello se han ganado el título de "las bebidas sociales no alcohólicas".    

61 comentarios :

  1. Café por la mañana sino no ando :) me gusta tu blog y si me permites me quedo por aqui. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días con alegría!
      A mí me gusta ambos, pero lamentablemente el café me sienta tremendamente mal y lo tuve que dejar (tampoco tomaba tanto, una cafecito al día).

      Y claro que te permito hospedarte en mi rincón, bienvenida eres Sidrina.

      Eliminar
  2. A mi me gusta más el té, helado o caliente, el café muy pocas veces lo tomo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Helado! Sí, yo me quedo con el Nestea de toda la vida, aunque un buen té de vainilla y canela no está nada mal (siempre con su chorrito de leche).

      Eliminar
  3. Muy cultural, me ha gustado mucho. A mí me gustan el café y el té, ambos. ¿Qué dice eso de mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, me alegro que te haya gustado esta novedosa entrada. Para comenzar el año me apetecía escribir algo diferente y darle un toque más versátil al blog.

      ¿Tomas ambos? Entonces tienes doble personalidad... No, es broma jajajajaja simplemente estás abierta a todo; unos días te apetece relax y hablar sobre la parsimonia que te representa el mundo, mientras que otros días prefieres algo más de actividad y mostrar tus frustraciones del día de ayer, por ejemplo...
      Ojo, que todo esto me lo he sacado yo de la chistera, es desde mi introspección más subjetiva.

      Eliminar
  4. me encanta el te y el cafe porque sirven de nexo en muchas conversaciones, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ambos son buenos métodos para crear un buen ambiente de largas charlas donde el tiempo parece ser más efímero.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho leer esta entrada.Yo necesito un café cada mañana, después el té rojo a lo largo del día me sienta de vicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sonia.

      Yo, lo siento, por las mañanas mi mítico colacao, el café me sienta mal y el té lo dejo para las tardes con los amigos, siempre queda bien cuando celebras la merienda en casa, a mí me dicen que soy una gran anfitriona... No sé si lo dirán de cachondeo o de verdad, aunque opto por lo segundo.

      Eliminar
  6. Debo reconocer que soy más de té, y aunque a veces no paresca encajo bastante con la descripción. Ahora, aunque no sean bebidas alcohólicas si tienen detrás una adicción potente, quizás eso las convirtió en una bebida social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Cristian.
      Buena conclusión, no caí en que ambas bebidas también puedes ser adictivas al igual que las alcohólicas.

      Gracias por comentar una vez más.

      Eliminar
  7. En un acertado análisis nos llevas a conocer actitudes de las `personas y aptitudes (que prevalecen en los que las toman)de ambas infusiones; defines las características de los tertulianos según sus preferencias sobre el té o el café , y claro todo es opinable y creo que tu opinión está cerca de la realidad .
    ...Sabes, me ha gustado tu forma de exponer .
    Con discreción te amenazo muy seriamente con volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches caballero.
      Gracias por tu opinión sobre mi exposición del café o té. Ciertamente, siempre hablo desde mi punto de vista el cual puede ser más acertado o gustar más o menos.

      Me gusta tu amenaza, espero que sea cierta jajajaja

      Un fuerte abrazo André.

      Eliminar
  8. Hola Melodie, me ha encantado tu blog y aquí me tienes siguiéndote. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mela, me alegro que te haya gustado y espero que te quedes.

      Un saludo desde Málaga.
      M.

      Eliminar
  9. muchas gracias por tu comentario, en principio, cuesta llegar!telefonica me decia que no era viable...en fin,allá las empresas, y sustemas...
    un interesante blog, por cierto, donde hay TANTOS seguidores y pocos que comentan...no se, se encierran mas y mas en FB, dejando de lado la realidad,desde telefonos, desde, donde sea que estén, hoy me fui de allí, no sirve para difundir NADA, solo estimo, personalmente, que tal vez sí, yutube sea una PUERTA AL MUNDO GLOBAL! la aldea global...en fin, muy lindo y expresivo post,interesante por demás, has dejado de lado algunas bebidas, latinoamericanas, pero no viene al caso, la cuestion es , que me gusta y me quedo!
    un abrazo,ya subiré cuando tenga ganas,un nuevo post, prefiero la REALIDAD, aun cuando sea bastante fe, en mi país...demasiado!
    un abrazo,muchas gracias!
    lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Lidia.

      Tú ni caso a las malditas empresas, siempre nos ponen trabas para todo, son unas cansinas, pero lo importante es que estás aquí y que has podido disfrutar un poco de mi espacio, al igual que yo el tuyo.
      Siento no haber comentado más bebidas pero quería centrarme de una forma genérica en el café y el té, ya que pienso que son míticas en todos los países (con diferentes nombres y propiedades, como bien digo en la entrada).

      Espero volver a verte por aquí, ¿ok?

      Un abrazo desde España y que te sonría la vida allí en el otro lado del charco. Y por supuesto, nunca olvides sonreír y sacar el lado positivo de las cosas.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por pasar por mi blog y por tu comentario tan bonito, estoy disfrutando mucho de tu espacio te felicito por todo ese material tan interesante y entretenido. Ya te sigo.
    Un abrazo
    http://alerazmodayaccesorios.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alejandra.

      No tienes que agradecerme haber visitado tu web, es un placer poder conocer otros pensamientos, otras formas de expresarse y otros ambientes, además, también proporciona el darnos a conocer compartiendo nuestros blogs.

      Un saludo Alex.
      M.

      Eliminar
  11. gracias por tus palabras en mi blog.
    Estoy de acuerdo en seguirnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario en mi blog,me han hecho mucha ilusión tus palabras, y aunque haya visto que se ha copiado y pegado exacto en otros sitios, no importa, la intención es lo que cuenta!!!jaja
    Te sigo, nos leemos.
    un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Menos es más!
      Gracias por pasarte por mi blog y gracias por quedarte.
      Sí, siento hacer un poco de publicidad, pero ya se sabe que si no damos a conocer el blog, el blog no se dará a conocer solo jejejeje

      Un fuerte abrazo desde Málaga y mucha suerte en tus proyectos.

      Eliminar
  13. No te preocupes mujer que no pasa nada!!!;D
    Yo encantada de la vida de tener otra seguidora mas!!
    Te deseo la misma suerte, un beso!
    Preciosa Málaga!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienes una gran calidez Melodie, muchas gracias por tu invitación a conocer tu bello blog. Quién podría negarse con toda ese despliegue de amabilidad.
    Pasaré a menudo para leer todas tus entradas, ojalá que tu también regreses por mi casita, hay cosas que te van a gustar mucho, modestia aparte, jajaja!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sara.

      Gracias a ti por aceptar la invitación a mi pequeño espacio. Y la amabilidad siempre está en mí, soy así, me gusta.

      Gracias por seguirme y te deseo mucha suerte.
      Un abrazo Sara.

      Eliminar
  15. Un cafe negro, caliente, espeso y en cantidades enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma ya! Veo que eres una kamikaze del café, uff yo tan fuerte no puedo ya que me subiría por las paredes (y creo que eso no es muy bueno que digamos...)

      Por cierto, he leído tu nueva entrada y he de decirte que me ha fascinado, ha provocado en mí una reflexión subyacente y mil risas jajajajaja me ha gustado, te felicito.

      Eliminar
  16. Yo no sabría elegir. Todos los días tomo las dos cosas. Nada de innovaciones. Lo más sencillo de toda la vida: café con leche o té rojo. Aunque reconozco que las "innovaciones" no están nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, un chico versátil y que opta por ambas delicatessen.

      Eliminar
  17. ¡Hola! muchas gracias por visitar mi blog. Aquí me tienes y te sigo desde ahora mismo :-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches señorita.

      Pues te devuelvo las gracias. Te agradezco que te hayas unido a mi espacio.

      Eliminar
  18. Cafeee, lo adoro. Sé que no es bueno tomarlo tan a menudo. Me gusta tomarlo en compañia con amigos o cuando escribo. El té también me gusta pero suelo tomar más café que té.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! Me alegra verte por aquí de nuevo.

      Pues nada, dos minipuntos para ti si tomas ambas bebidas, aunque si eres más propensa al café fijo que tus nervios también salen a relucir, ¿me equivoco? jejejeje

      Un besazo Lou.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Blair.
      Sí, leí tus relatos y lo cierto es que tenían mucha razón de ser, yo me sentí identificada pero fijo que muchos lectores más también lo sintieron así. Y por supuesto, no tienes que agradecerme nada.

      Gracias por seguir mi blog y desde ahora estoy siguiéndote en Twitter, en breve te saldrá una nueva seguidora.

      Saludos desde Málaga ;)

      Eliminar
  20. Pues como siempre la dualidad me posee, porque adoro una buena taza de café en la misma medida que un buen te así que debo de disfrutar tanto del ajetreo como del sosiego

    Me ha alegrado mucho reencontrarme contigo preciosa, Un besote enorme y espero no perder el contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Cuarentañera, ¡me encanta verte por aquí!

      Todo es bueno en su justa medida, siempre viene bien un momento de relax al igual que un momento más activo, así que está bien tu decisión.

      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  21. ¡Holaa! Lo primero de todo, muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te guste mi blog, yo también espero que tengas mucha suerte. Desde ya te sigo, y leeré las demás entradas. Felicidades por el blog :)

    Respecto al café o té, me gusta más el té.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas tardes jeje

      No hay de qué mujer. Yo también te agradezco que sigas mi blog y agradezco tu comentario.

      Mucha suerte para el 2013.

      Eliminar
  22. Hola Pequeñita muy lindo
    escrito, normalmente las
    personas solemos ser tan
    clasicas que dejamos refejar
    muchas veses lo que nuestros
    antepasados hacian.
    De ahi también la formalidad
    y etica de aceptar un café o té.
    En mi caso prefiero el mate,
    y si bien acompañado de un cigarrillo
    como el café, pues te diré que hace un
    año dejé de fumar un objetivo
    dificil pero cumplido..
    Bonito finde pequeña...
    Y toma chocolatada es más sano ji ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clari!

      Gracias por visitarme de nuevo y por aportar tu idea en esta entrada.

      Me apunto a ese chocolate con churros (por un momento olvidé lo que me encanta esa taza de chocolate caliente).

      Un fuerte abrazo Claribel.

      Eliminar
  23. No desprecio el té, pero puestos a elegir
    me pone de los nervios un buen café.
    Contradiciendo lo verdaderamente sano del té,
    yo tomo café a todas horas, contra mi salud.
    Suelo elegir mi lugar de receso,
    si se que lo hacen bueno.

    Y permitame pedir que delante un café compartido
    pudiera tener una buena compañia.
    No hay acto más sencillo,
    que pueda hacerme más feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xarnego.

      Por supuesto, da igual si eliges té o café si estás en compañía, ya que lo importante es compartir ese momento con personas a las que aprecias. Además, también puedes compartir el café o el té contigo mismo, en soledad y reflexionando un poco sobre la vida.

      Eliminar
  24. Gracias Melodie por pasarte por mi blog y ese comentario tan positivo!!! Yo soy fiel al café... aunque de vez en cuando peco con un té de vainilla y caramelo... riquísimo!!!
    Me ha encantado tu blog... unos pensamientos muy enriquecedores...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué mujer.
      Yo siempre positiva (aunque he de añadir que también tengo mis altibajos, soy humana).
      Mmmm a mí también me encanta el té de vainilla y caramelo. No tomo mucho café porque me sienta realmente mal, así que es una delicatesen que no puedo disfrutar.

      Eliminar
  25. Bonita entrada... La verdad, no me habia parado a pensar profundamente en lo relacionado que esta, algunas veces, el caracter de una persona con la bebida que bebe. Me ha parecido un entrada interesante y que incitaba a leerla entera. Tambien me ha aprecido una entrada diferente a loq ue es usual por parte de los bloggers. Enhorabuena por esa originalidad.
    Yo soy más de cafe y de vivos nervios XD
    PD: Te invito a dejarte caer por mis blogs en tener un rato muerto, junto a un café o un té y echarle una ojeada. Espero que te gusten. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches caballero.
      Gracias por visitar mi página, y muchas gracias por tus elogios hacia mi entrada, una intenta no caer en la rutina y siempre subir entradas novedosas. Es difícil, ya que a estas alturas todos los temas se han tocado e intento no entrar en politiqueo para que nadie se mosqueé.

      En breve visitaré tu página, estoy deseando verla.

      Un abrazo Fer.

      Eliminar
  26. me encantan las bebidas sociales no alcohólicas, la verdad hahahahha xDDD Yo soy más de té, y si, como mi lado bohemio grita a los cuatro vientos, soy de esas que lo toman de diversos sabores exóticos. me encantan *-* Aquí en mi ciudad, hay un lugar que se llama la ''tetería arabian'' que es el lugar mas maravilloso del mundo, donde paso casi mis dias encerrada hahahahha tambien hay café, aunque el nombre no lo rebele, y a pesar de ser ''antagonistas'' (?) ambos estan genial(:
    Me paso para agradecerte el comentario de mi blog, en serio, me ha encantado!!! no sé si ha sido un fallo tecnico o algo, pero si de verdad me sigues, ami no me sales :S de todos modos aunque no me sigas mil gracias por tu comentario, en serio, me alegraste el dia(:
    Saludos de la chica de los chicles, que bebe té de colores y sabores extravagantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chica de los Chicles.

      Ya tenemos algo en común las dos, ambas estamos siempre metidas en una tetería, la verdad, es muy relajante y para charlar con los colegas viene fenomenal.

      Sí, te seguí, me acuerdo de ti. Suele ocurrir que a veces sale más tarde la aparición en miembros, pero vaya, estoy segura de que cliqueé la opción "participar en este sitio".

      Un fuerte abrazo desde Málaga, pequeña.

      Eliminar
  27. ¿Café o te? Sexo, fuerte y con mucha azúcar a poder ser. Interesante su blog.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernando!
      Me alegra verte por aquí, adoro tu blog, hablas de la vida con mucha ironía, sobre todo de la política (todo hay que decirlo).

      Mmm, ¡sexo! Sí, esa era la guinda que le faltaba al pastel jejejejeje

      Eliminar
  28. Hola, un gusto leerte.
    He leído un par de textos de tu blog y he quedado maravillada. Tienes sin duda un don especial, porque describes perfectamente el tema del cual hablas, sin dejar atrás lo literario y sentimental. Realmente me encanta. Y respecto al tema, personalmente me considero adicta al té, ya sea tradicional o probando nuevos sabores. Para mí, no importa cuando, siempre es un buen momento para disfrutar de su sabor tan inigualable.
    Muchísimas gracias por tu hermoso comentario y por visitar mi rincón de letras sentimentales. Siempre serás bienvenida. Mientras tanto, cada vez que el tiempo lo permita, visitaré este increíble blog.
    Felicidades por tu hermoso blog y tu gran talento. ¡Nos
    leemos!
    Abrazos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wauh, wauh, wauh!
      Belleza, muchas gracias por tu hermoso comentario, me ha encantado como has descrito mis entradas y, por supuesto, me ha encantado que haya sido de tu agrado y que te hayas quedado en el mismo.
      Y no me des las gracias por darte un poco de apoyo en tu blog, es lo menos que odía hacer.
      Una vez más, gracias por confiar en mi "don" y por trasmitírmelo, eres un encanto.

      Un besito para tu mejilla derecha.

      Eliminar
  29. Muchisimas gracias por tu comentario, me ha llegado.
    Intento lo que escribir lo que pues y cuando puedo, aunque no todo lo que gustaría.
    Te seguiré de cerca. Tu blog es increible, ya me gustaría
    que llegara a ser la mitad que el tuyo.
    Gracias otra vez.
    Café, siempre y si es capuccino, mejor.
    Un saludo, Annie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, buenos días.

      Tranquila, con esfuerzo y mucha dedicación estoy segura de que tu blog llegará a ser como el mío o mejor, solo tienes que dedicarle tiempo y mucho amor.

      Mmmm... Capuccino, ¡ME ENCANTA!

      Eliminar
  30. Mmmm... Entonces, según tú, vivo en constante sosiego, me gusta la naturaleza y la bohemia. ¡Me gusta! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.

      Ves, he acertado en algo, muy mal encaminada no iba, ¿verdad? jajajaja

      Eliminar
  31. Hola Guapa! he estado leyéndote y viendo un poco tus aficiones y tus fotos, y me alegra haberte encontrado...somos un poco frikis las dos! jajaajja
    Me gusta dibujar, ver dibujos animados( descubrí hora de aventuras ye stoy enganchada,jeje), la consola la dejé hace un tiempo por falta de tiempo, pero de vez en cuando juego con Jj a la x-box, escribo rol narrativo con unso amigos via on-line, manga, anime,cómic...jajajaja. Y tengo 27 años y sigo en contacto con mi niña interior!

    Y bebo té,jajajajaj. Te sigo ya! y me alegra de que te gusten mis posts. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes preciosa.

      Sí, algo frikis somos, pero no es malo, ya que el aprovechar el tiempo libre en escribir, dibujar, jugar a la consola y hacer manualidades no es nada raro, de hecho es muy común aunque haya personas que no quieran reconocerlo.

      Muchas gracias por hacerte miembro de mi página, Mercy.

      Un saludo desde Fuengirola ;)

      Eliminar