sábado, 8 de septiembre de 2012

Ellos


La sociedad y yo. Sus pensamientos y los míos. La normalidad y mi atipicidad. Su cordura y mi ¿locura?
Ellos. Esa especie considerada racional por el hecho de pensar. ¿Pensar? Es el nuevo término empleado para denominar todo acto que lleva a la destrucción de su ambiente natural, aquél que permaneció millones de años impune hasta su llegada. También hace referencia a las conductas que ejercen un poder inicuo e injustificable sobre sus iguales: vejaciones, suicidios, maltratos, violaciones, holocaustos, guerras y demás. Al parecer, todas estas calificaciones les hacen ser la única especie inteligente capaz de eliminar a sus semejantes sin motivo aparente.
Tan perspicaces se creen que presumen de libertad cuando viven encarcelados por sus propios prejuicios. No son capaces de ser ellos mismos, o no quieren o tienen miedo de mostrar su verdadera personalidad, por lo que viven en un carnaval constante.¡Abundan los disfraces! Se consideran independientes y sin embargo, dependen unos de otros para sobrevivir en esta falacia. 
Forman grupos, antónimo de independencia. Visten todos iguales, sinónimo de secta y aún así, ¡se atreven a decir que son autosuficientes! Consideran como normal tener el mismo pensamiento, aunque carezcan de personalidad propia. Necesitan en todo momento seguir a un líder (aunque sea el perro de mi vecina) que les aleje de responsabilidades para que sus escasas neuronas, si es que les quedan, puedan seguir realizando las funciones de respirar, andar, comer, follar y dormir... Que ya de por sí es bastante trabajoso levantarse todos los días de la cama. ¡Chicos, con calma! No vaya a ser que penséis demasiado.

A veces me gusta caminar por la calle con música en mis oídos para evadirme de cualquier tipo de estímulo  y así reflexionar más calmadamente mis discrepancias con el mundo que me rodea. 
Ellos. Ese grupo de cucarachas a penas diferenciables entre sí que se resguardan en una esquina y te observan. Miradas extrañas. ¡Qué coño miran! Y se ríen. ¿Quizás de mí? Sigo caminando acompañada por mi palpitar, por mi respiración y por la imagen de mis zapatos pegados a una sombra que parece querer abandonar esta solitaria oveja negra. El sonido de una ambulancia retumba en mis tímpanos. Otra mujer muerta a manos de su marido, pero sigue siendo racional, ya que la culpa ha sido de la enajenación mental y no del hombre. Una excusa más para eludir la verdad de nuestra sociedad, ¡no somos tan racionales como queremos aparentar!

Regreso a casa después de mi breve paseo y oso poner la televisión, el gran invento de lavado de cerebros, ¡estoy "to loca"! Juzga las pasarelas de modelos por la presencia de muertas en vida a la vez que emiten las imágenes, seguidamente unos anuncios sobre pastillas adelgazantes, máquinas para perder peso y por supuesto esqueletos como protagonistas. A continuación, la entrevista con un doctor donde da explicaciones de cómo hacer una buena dieta y nos elabora todo un esquema con los índices corporales que debemos tener para estar ¿sanos o delgados? Falsa moral. 
Cambio de canal. Política. Un nuevo adolescente vuelve a asesinar, pero como es de esperar fue culpa del episodio de descontrol explosivo. ¡No seamos mal pensados! Y por si no ha quedado claro, detalles explícitos sobre el asesinato, por si algún zombi anda despistado y luego no sepa cómo utilizar un machete. Ahora quieren endurecer la ley del menor, pero ¿no fueron ellos mismos quienes votaron a favor? 
Sigo en el mismo canal. Sueltan a un violador y vuelve a reincidir. Me pregunto. ¿Para qué lo dejan libre? Encuentran en un monasterio fetos enterrados, pero ¿no tienen que guardar el celibato? Otro sacerdote denunciado por pederastia. ¡Y se atreven a decir que abortar es pecado! 
Siguiente canal. Cultura. El Papa comenta delante de millones de personas que el condón aumenta las enfermedades, pero ¿se ha puesto uno alguna vez? La iglesia, algunos políticos y algún retrógrada que otro, dicen que la homosexualidad es una enfermedad y un pecado irrefutable. ¿Acaso padecen algún déficit que les impida realizar alguna actividad cotidiana? ¿Pecado? ¿Han cometido algún delito? Pregunta retórica.
¡Y a mí me llaman loca! Tanta discordancia me desconcierta. 
Acabo apagando el televisor antes de que me produzca una lobotomía y olvide quién soy. ¿Y ahora qué? Continuo con mi indignación y cagándome, con perdón, en esta maldita humanidad. 

Ellos, que tan orgullosos se sienten por pertenecer a la estandaridad de la población, no son conscientes de que esa normalidad es enfermiza. Han forjado todo un campo de concentración compuesto por borregos y un pastor, la ignorancia. Tienen miedo de ser diferentes, claudicando de ser especiales. Les aterroriza la idea de ser discriminados y de ahí a que vivan acomodadamente entre mentiras y asesinatos. Prefieren la resignación antes que su armonía interna, antes que ser ellos mismos.
Yo, que me considero inhumana, asocial, atípica, incluso puedo parecer autista por mi actitud indiferente hacia esas moscas que me rodean, prefiero vivir en mi utopía y ser consecuente de mis actos (producto de mi personalidad) antes que ser una marioneta más de esta sociedad. No quiero ser normal. No quiero ser racional. No quiero ser uno de ellos. Quiero ser especial, dejar mi esencia en esta selva sin provocar daño a los demás, quiero sacar sonrisas. Me cansé de tanta intransigencia e hipocresía.
Desde hoy, he dejado de considerarme "persona", para ser "YO", con todas las consecuencias que acarrea.


25 comentarios :

  1. Muy buen post. Me encanta tu blog.

    Besitos y feliz fin de semana.
    Yolanda.

    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2012/09/2-sorteo-top-100-y-primer-mes-del-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, por pasarte por mi blog y dejar tu huella en él. Es un placer tener un nuevo seguidor.
      Saludos, M.

      Eliminar
  2. La importancia siempre de ser Yo es vital para nuestra vida, sin dejarse manipular por cánones establecidos y cajas tontas de turno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, eso era lo que quería transmitir: EL SER UNO MISMO Y NO IMITAR.

      Eliminar
  3. Muy buena reflexión, el mundo esta loco, te deseo un lindo fin de semana y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una entrada de blog brillante.
    Esta sociedad ya no tiene demasiado futuro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre, gracias una vez más por visitar mi blog y dejar tu firma en él.
      Que pases buenas noches Limón.

      Eliminar
  5. Desde cada interior, siempre hay un "ellos", un yo y el resto.
    En cada individualidad, siempre se esconde un ser excepcional, un yo y el resto.
    Lo hermoso es cuando la mirada se torna sabia y sabe apreciar la valía de cualquier ser humano.
    Un abrazo, Melodi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, me ha gustado tu pequeña reflexión e interpretación de "ellos". Realmente bueno, y como digo yo siempre; "TODO EL MUNDO ES ÚNICO Y ESPECIAL, PORQUE NO HAY DOS IGUALES (y los gemelos no cuentan, ya que sólo se parecen físicamente)".

      Eliminar
  6. ¡Muy buen post! Para detenernos y reflexionar.
    Un beso grande, Lou

    ResponderEliminar
  7. Por eso yo no veo la tele. No me gusta que me digan lo que tengo que pensar, lo que tengo vestir o la música que tengo que oir. Y tomando prestado el título de tu post, me ha venido a la mente este gran grupo:

    http://www.youtube.com/watch?v=EMKANAxX-FY

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly.
      Creía que se te había venido a la mente el grupo DÍA SEXTO, y la canción ELLOS. En eso me inspiré en su día para escribir este post.
      http://www.youtube.com/watch?v=T317efCZdb0

      Eliminar
  8. Toda la razón del mundo en este post, sí que sí. Es una sociedad gris, aburrida e igual entre sí.
    Descubrí hoy tu blog, muy bueno, te sigo. Un beso ^^
    No olvides pasarte por el mío ^^-

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tienes un premio en mi blog, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LOU.
      ¡Vaya sorpresa! ¡No me lo esperaba!
      Muchas gracias por elegirme como una de las candidatas a mejor blog.

      Espero que pases una muy buena tarde.

      Eliminar
  10. Bueno yo creo que la vida es aburrida según y como uno la enfoque. Tanto la mujer como el hombre deben encontrar aquello que realmente les llena para no convertir la vida en algo cotidiano y monótono.

    Besos Melodi.

    ResponderEliminar
  11. la vida continua y la alegria positiva con vos se hace mas llevadero saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta entrada, y me gusta mucho encontrarme cada ves con más personas autocriticas, que cuestionan y se cuestionan, y que viven al margen de esta era de desinformación y manipulación médiatica, política, social.

    Y por cierto quiero compartir con vos un fragmento de la sociedad del espectáculo de Guy Debord, en el que cita a Feuerbach: "Y sin duda nuestro tiempo... prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... lo que es 'sagrado' para él
    no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. Mejor aún: lo sagrado aumenta a sus ojos a medida que disminuye la verdad y crece la ilusión, hasta el punto de que el colmo de la ilusión es también para él el colmo
    de lo sagrado."

    ResponderEliminar
  13. Ah, y se me olvidaba, tu blog esta buenísimo, he mirado cositas y poco a poco me tomaré el tiempo para leerlo, porque he encontrado cosas muy interesantes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Peque.
      Muchísimas gracias por visitar mi espacio, y gracias también por compartir ese fabuloso fragmento de Feuerbach, es de gran ayuda. Me encantan los comentarios constructivos y que me enseñan algo nuevo antes de acabar el día.

      Un fuerte abrazo.
      M.

      Eliminar
  14. Y mi pregunta es, si todos pensamos tan maravillosamente bien ¿qué pasa entonces en el día a día?
    De una persona discordante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie piense siempre bien respecto a todo, no obstante, debemos ser conscientes de los estímulos que son perjuidiciales o beneficiosos para nosotros.
      Debemos tomarnos las críticas verdaderas como algo constructivo, mientras que las críticas de personas que solo quieren hacernos daño debemos ignorarlas.

      Pienso que para estar felices con nuestro Yo interior, debemos buscar el lado positivo de las cosas, y no ser tan pesimistas, ya que una cosa es ser realista y otra un autodepresivo.

      Eliminar
  15. Me gusta el apartado de críticas de tu blog, es interesante leerlo.. este texto en concreto me parece muy bueno. ¡Gracias! Seguiré leyendo cuando tenga ratitos libres, que desgraciadamente son pocos. Un saludo, y ole esa sinceridad, de verdad. :)

    ResponderEliminar