domingo, 27 de marzo de 2011

Microrrelatos hiperbreves


MI ÚLTIMO VIAJE (Extensión máxima 70 palabras)
Anduve por ese paraje insólito bajo la lluvia otoñal. Mis pies descalzos mostraban arañazos de los rosales que me acompañaban en ese viaje. Cansada, me senté en aquel acantilado que me regalaba unas vistas de ensueño, unas vistas que cualquier incauto desearía poder disfrutar. Acompañada por el sonido inquebrantable de las olas del mar al romper en las rocas mis mejillas dibujaron lágrimas de dolor, estaba huyendo de mi asesino.


UN TRIUNFO AMARGO (Extensión máxima 160 palabras)
Desde las gradas observo ensimismada el partido. Tan sólo quedan dos minutos para su final y ambos equipos permanecen empatados. El ambiente se vuelve hostil; el público abuchea a los jugadores, el entrenador escupe una gran verborrea digna de estudio, los suplentes parecen estar poseídos y el árbitro comienza a difamar. En una esquina permanece casi inerte un jugador que resalta por su baja estatura y su extrema delgadez, podría decirse que es el bufón del equipo; ese al que abuchean, ridiculizan y olvidan que existe cuando todos regresan a casa. En un desesperado intento por hacer cambiar la opinión de todos los allí presentes comienza a correr como nunca lo había hecho, algo sobrehumano había despertado en él. Con un gran odio consigue rescatar el balón, toma impulso saltando sobre la espalda de un compañero, anota y antes de que sus pies rocen el suelo su corazón deja de latir. 
 

MI PRIMER BESO (Extensión máxima 160 caracteres por microrrelato)
(1) Aún recuerdo sus labios, su aroma, el rozar de sus cabellos en mi cuello y sus manos de terciopelo. Desperté y mi primer beso sólo fue un dulce sueño.

(2) He aquí tumbada tal cuál bella durmiente a la espera de ese príncipe azul que me despierte. De repente, recibo en mis labios mi primer beso y cierran el ataúd.

23 comentarios :

  1. Holaaaa!!!
    Hey con lo que me gusta a mi pasar las horas leyendo blogs me encuentro con el tuyo.
    ¡Me parece muy interesante!
    Ya tengo uno más donde pasar las horas cuando estoy currando jeje
    Gracias por pasarte por el mío!
    1 abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el blog y pues me ah gustado bastante :)el contenido que le pones es interesante, tienes una lectora más aquí!!
    Y gracias por la invitación
    Te sigoOo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola:Gracias `.por tu invitación dejado en mi blog Nos necesita,..
    Me gusta tú blog..Intentaré aportar algún poema de mi abuelo
    Recibe mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog, Melodi. Gr4acias por pasarte por el mío ;) Nos segumos!!

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  5. !!Hola melodi!!
    Buenisimos relatos los tres,pero el de "un triunfo amargo" me ha fascinado.
    Q injusto puede llegar a ser el destino,pero q satisfaccion poder morir asi,siempre sera recordado.

    Enhorabuena Melodi
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el tercero sobre todo... me gusta mucho como escribes :)

    ResponderEliminar
  7. hola, estuve por aca, ando corto de tiempo pero prometo regresar, estamos a la orden y gracias por tu visita y amable comentario, saludos

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a la propuesta...pronto, con un comentario competente!

    Gracias por la invitación. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Homero me esta mirando feo diciendo que deje un comentario, asi que antes de que me pegue te escribo (? Jajja
    Hola, lei la invitacion que me dejaste en mi blog, te sigo, lindo blog..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso descubrimiento para mí! Me encantaron los microrelatos. Le doy gracias al azar por traerme hasta aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Amo tu blog, lo leo y leo y me gusta cada vez más.... Tus relatos geniales, me encanto el de un triunfo amargo, precioso!!
    Espero más relatos tuyos con ansias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una vez más gracias por los halagos.
    Ya sabéis que leo cada uno de los comentarios, pero como sois mucho contesto de forma generalizada.
    Espero que sigáis mi blog, y que no os limitéis a leer las últimas entradas, echadle un vistazo a las antiguas.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. yo me presente en el de el microrrelatista.blogspot.com a ver que tal me va porque era mi primer microrelato y uno de mis primeros escritos, jejeje

    Muy buenos los tuyos, saludos

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Vale, que te sigo el blog, y si quieres si afiliamos ^^

    ResponderEliminar
  15. •★´¨) Dejo mi huellita para tí !

    ¸.•☆¨) Que tengas un luminoso

    (¸.•´ y brillante fin de semana !!!

    `•. ) Que Dios te bendiga!!!
    ¤ .•) Te dejo un abrazote gigante

    (.•´ con todo mi cariño

    ★.¤ http://miscyberamigos.blogspot.com

    ´¨) ¤ .•´¸.•☆´¨) ¸.•★¨¨¨)
    (¸.•´ (¸.•` ☆★.....☆★( `•.¤ `•.¸ ) ¤
    ___☆...*000000___000000 *...☆
    __★...*00000000_00000000 *...★
    __☆...*00000000000000000 *...☆
    ___★...*000000000000000 *...★
    _____☆...*00000000000 *...☆
    ________★...*00000 *...★
    _________☆...* 00 *...☆
    ________★...☆ 0 ☆... ★

    ★________Laura Cornejo________★

    ResponderEliminar
  16. A veces yo tb pienso que tu blog es para neuronas I..........

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me he hecho seguidor del tuyo, veo que tienes buenos comentarios. Cuando tenga un hueco lo leeré, qué menos.

    Un abrazo.

    tuvidaviva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Simplemente genial, tenes una forma de relatar realmente hermosa. Me encanta tu blog, gracias por hacerme descubrir algo tan bello.

    ResponderEliminar
  19. MBI ... ¿que mi blog es I...? ¿De Impresionante? jajaja ... ¿ no te refieres a eso no? xD Bueno imaginaré que sí :p
    Y... una vez más gracias a todos por vuestros elogios y por seguirme ^^
    No os defraudaré :p

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS POR INVITARME A TU TESORO ABIERTO. ME GUSTA. UN BESO GRANDE Y LARGO.

    ResponderEliminar