Una mañana, tras mucho reflexionar, dejé mi estúpido trabajo, me cansé de la monotonía que provocaba en mi mente. Como consecuencia de esta renuncia decidí renegar de mi imperiosa vida; demasiadas obligaciones que resultaban ser poco fructíferas.
Transcurrida una semana, y tras probar el placer de la desidia, deserto de cualquier acción que me lleve a levantarme de esta cama corroída por las termitas. Me siento bien sin hacer nada, quiero dormir y disfrutar de este sosiego que me embriaga.
Pasan las horas y el teléfono no deja de sonar, una semana sin desempeñar mi función y ya me echan de menos. El mundo se está volviendo un completo caos mientras yo permanezco postrada entre almohadas y cuento los días que faltan para desintegrar el material del que estoy hecha, lástima que ya esté muerta.
Desde mi ventana puedo ver los estragos que ha ocasionado mi pereza; los muertos no mueren, la locura aumenta y las guerras no cesan. En tan solo un mes la humanidad ha desaparecido y únicamente quedo yo, La Muerte. He acabado con la creación de mi padre que tan vehemente erigió durante seis largos días, y ahora heme aquí, arrepentida y llorando de tristeza aunque de mis vacías y oscuras cuencas no caigan lágrimas.
La dichosa pereza, remolona y enemiga de la actividad diaria, la falta de motivación nos hace convertirnos en perezosos, pero este mal tiene solución, un saludo.
ResponderEliminarNunca mejor dicho Paco; la pereza no ayuda, y más si le añadimos una vida monótona la cuál no proporciona motivación para ser más activos.
EliminarMelodie, llega un momento que la pereza se transforma en aburrimiento, el aburrimiento nos lleva a un estado de desesperanza que dá lo mismo la vida que la muerte.
ResponderEliminarMe gustó tu relato, es un gusto pasar de visita y encontrar siempre interesantes post.
Un abrazo.
Hola Roberto, me gusta que te haya gustado este microrrelato; lo escribí en tan solo cinco minutos (para un certamen literario el cuál me limitaba el número de palabras, de ahí a que sea tan corto, exprimí al máximo esa limitación).
EliminarCierto es que la pereza conlleva al aburrimiento, incluso me atrevería a decir que son casi sinónimos. Lo peor de todo es que actualmente el 50% de las personas están ahogadas en esa pereza debido a la crisis que no permite ser más activo...
Odio la monotonia en cualquier aspecto de mi vida. Tenemos que disfrutar al maximo siempre, ser vagos, no serlo, vivir la vida siempre que tengamos tiempo y si no tambien, cometeriamos un grave error, llendonos vacios y aburridos, me encanto tu relato de la muerte, esta de muerte tambien, me encanta leerte.
ResponderEliminarBesazos :)
Buenos días Sandra.
EliminarYo también odio la monotonía, lamentablemente es ahora cuando más la vivo, pero confío en que pronto mi situación cambie y pueda sentirme productiva. (Pero no pienses que el microrrelato lo escribí como metáfora de mi vida, tenía que escribir un pecado capital para el concurso literario y quería ser original...).
Muchas gracias por leerme, amiga.
Te mando un fuerte abrazo ;)
Hay momentos en la vida que casi todo es negativo, pero hay que tener fuerza para superarlo, decía un famoso filosofo que la vida hay que saberla vivir, aunque en ocasiones sea muy difícil.
ResponderEliminarLos que hemos pasado por muchas etapas de la vida, en muchas ocasiones hemos pensado tirar la toalla, pero siempre hay algún motivo para superarlo.
Esa es mi filosofía; busca el lado positivo a las cosas aunque éstas parezcan no tener salida (eso no quita que en alguna ocasión me ponga triste, todos tenemos nuestros momentos más bajos los cuáles debemos superar si somos inteligentes).
EliminarMe alegra verte de nuevo en mi blog, querido H.
Un saludo amigo.
Monotomia, ese gran enemigo del aventurero. En serio, me ha encantado. Espero poder leer más pronto.
ResponderEliminarTe invito a mi blog, a tomar una tacita de té en el Edén:
http://http://losdeliriosdepandora.blogspot.com
Besos!!
Y a mí me encanta que te encante, Pandora jajajajajjaa
EliminarMuy bien, será un placer regresar a tu blog ;)
Pensar que el descanso es no hacer nada es una equivocación, el aburrimiento puede llegar hasta el asco. La mejor opción para descansar es hacer aquello que te guste y que normalmente no tengas oportunidad.
ResponderEliminarExacto Marcos. Sin embargo, el microrrelato se centra en el pecado capital "pereza", de ahí a que haya tenido que reflejar el aburrimiento en la propia muerte (ya sabes, cosas de certámenes literarios jeje).
EliminarNo obstante, espero que te haya agradado este breve escrito.
Sencillamente genial. No tengo palabras, quizás debería decir que mejor no decir nada después de leerlo. Magistral historia en tan solo 15 líneas y 4 párrafos.
ResponderEliminarVaya Uladh, me dejas anonadada; acostumbrada a leer tus comentarios de 30 líneas jajajajajaja
EliminarMuchísimas gracias por valorar mis escritos, me haces sentir una persona más productiva y que aún sirvo para algo.
Te mando mucha energía y suerte desde Málaga ;)
Cierto. Pero es que has hecho una reflexión sobre la posibilidad de que desapareciera la muerte, y el caos que ello produciría, que no se puede hacer más comentario que el aplauso. Efectivamente, la vida no es tal si no tenemos la certeza de que es finita y en muchos casos la muerte no solo es higienica (imagina que no murieran los dictadores o asesinos en serie, o simplemente esa cantidad de hijos de... que pululan a nuestro alrededor haciendo imposible la vida de mucha gente), sino que a algunos la muerte les libera de un sufrimiento que no tiene porqué ser enfermedad.
EliminarEl dolor, por desgracia, es necesario para reconocer el placer, y la muerte para apreciar la vida.
Veo que últimamente estás pasando del positivismo extremo a un realismo o relativismo suave. Cosa de la cual me alegro, porque pienso que es una manera más lógica de ver la vida. Quizás me equivoco, no sé. Tampoco es que deba interesarme. Pero bueno. Y gracias por la energía y la suerte, que ando muy falto de ella últimamente.
Sí, con este microrrelato quería reflejar de forma utópica lo que sucedería si la Muerte dejará de trabajar por pereza, la gente no moriría y todo se volvería un caos.
EliminarÚltimamente no estoy muy inspirada, así que me voy más por el lado realista, mis inquietudes y emociones. Llevo un par de días con un relato en mente, el cuál no sé si escribirlo ya que me da a mí que va a provocar mucha llorera, pero bueno, lo mío es reflejar sentimientos a través de las palabras, ya sean positivos o negativos, o como tú bien dices; reales.
Si estás falto de energía yo te vuelvo a mandar mucha más y también mucha positividad. Espero que pronto regreses al camino de la parsimonia.
Un abrazo, rey.
Maldita pereza. Actualmente muchas persona tienen pereza "obligada".
ResponderEliminarMuy buen artículo.
Lamentablemente, la pereza conlleva a la depresión cuando ésta se convierte, como tu bien dices, en obligada. Esperemos que todo se solucione pronto y podamos ver en la televisión los buenos resultados de la bolsa, el paro, ¡CRUCEMOS LOS DEDOS!
EliminarUn beso, Pedro.
Si caen lágrimas Melodie, precisamente porque estas viva...
ResponderEliminarBesos.
Bueno, La Muerte redundantemente está muerte, sin embargo, es capaz de sentir tristeza.
EliminarPD: el escrito no es una metáfora de mi vida eh, solo es un microrrelato para un certamen literario de los 7 pecados capitales jajajaja
Bellos relato, lleno de Vida. Abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Amapola :)
EliminarMe ha gustado. Me gusta tu blog
ResponderEliminarMuchas gracias Jota F.
EliminarBienvenido a mi blog.
Un saludo desde Málaga.
Tengo 6 meses trabajando y estudiando y no tengo tiempo libre, el unico que tengo lo uso en leer, ver una buena serie y escribir, entiendo la pasión que puede despertar en dicho momento hacia este enemigo
ResponderEliminarHaces bien Isabella, debemos aprovechar todo nuestro tiempo en esas pequeñas cosas que nos hacen sentir bien con nosotros mismos (además de trabajar).
EliminarMuchas gracias por tu comentario y por el apoyo :)
ResponderEliminarun besazo!!
PD: me chiflan tus dos blogs!
mua
http://louloren.blogspot.com.es/
No tienes porqué darme las gracias Lorena, es un placer.
EliminarTe agradezco que me hayas visitado y comentado.
Un saludo, amiga.
M.
Hola M:
ResponderEliminarMe gustaría que aceptases mi blog en tu TOPS BLOGS.
Me llamo Císimo y trato de editar lo mejor que puedo, un espacio de humor y entretenimiento.
Nombre Blog: El Humor de Felicisimo
URL. http://elhumordecisimo.blogspot.com.es
Un saludo.Nos vemos
Buenas noches Císimo.
EliminarMuy bien, visitaré tu blog y veré si encaja en el perfil de una buena página.
Otro saludo para ti, amigo.
Buenísimo!! Me ha encantado...
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Misterio.
EliminarUn saludo para ti.
que bello blog decir que me fascino es poco ;D me hago seguidora enseguida ...
ResponderEliminarme harías un favor podrías echarle un vistazo al mio y darme tu opinión besos
http://chirimoya56.blogspot.com/
Buenos días Chiri.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y, por supuesto, por seguir mi blog.
Bienvenida a Diario de una chica positiva.
M.
Hola cielo !!
ResponderEliminarHe llegado a tu blog a través de otro blog
Decirte que tu blog me encanta y que desde ya soy seguidora tuya
Estoy de sorteo en mi blog, quizás te interese
Pásate por aquí http://apeteandco1.blogspot.com.es/2013/05/300-followers-and-giveaway.html?showComment=1369690446968
Y sigue los pasos que son muy sencillos.
Espero tu comentario
Besos
Buenas tardes Ariadna.
EliminarSí, ya me lo dijiste en TombRaiderManía, que fue el primero que abrí hoy jajajaja
Muchas gracias amiga.
I've been exploring for a little for any high quality articles or blog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site. Reading this information So i am glad to exhibit that I've a ѵeгy juѕt right
ResponderEliminaruncаnnу feelіng Ӏ сame upon just ωhat
I nеeded. I most definitely will maκe cегtain to ԁоn?
t omit thіs ωеb site and gіvе
іt a glаnce regulaгlу.
Αlsο visit my blog poѕt: facebook cuenta gratis
Es una reflexión interesante aunque no es precisamente positiva, está claro que horas bajas las tenemos todos.
ResponderEliminarLa vida es así tiene etapas buenas y etapas malas, una enfermedad grave o la perdida de nuestros seres queridos nos produce una tristeza que es difícil superar.
Besos.
Hola querido Fraile.
EliminarBueno, a veces simplemente subo relatos que he escrito por amor al arte o que he presentado a certámenes literarios, no necesariamente tengo que subir post con mis pensamientos o sentimientos, y en esta ocasión el relato es pura ficción.
Un saludo amigo.
Hey killa como andas!!!
ResponderEliminarMe alegra mucho saber nuevamente de ti ahora que no me paseo tanto por la red pierdo el contyacto con mucha gente y si no os veo...
...pues eso que estoy liada y que tengo algo abandonadillos a los coleguitas de red Sorry!!
Un besote
Ah! leñe que se me olvida ¡Que buen relato corazón! me ha encantado
Hoal, que buen relato. Me recuerda a la novela de Saramago Intermitencias de la Muerte.
ResponderEliminarUn beso.
http://talvezquizasprobablemente.blogspot.com.es/
Muchas gracias, decirte que cualquier parecido con esa novela es pura casualidad; YO NO LEO jajajajjajaja
EliminarOtro beso para ti ;)
¡Qué buena historia, Melodie!
ResponderEliminarUn interesante cambio de perspectiva, la Muerte y sus cuitas contadas en primera persona.
Como siempre, tus letras atrapan.
¡Saludos!
Hola de nuevo Juan, me alegro de que te haya encantado este microrrelato, espero que me traigas suerte para el certamen literario jiji
EliminarOtro saludo para ti, amigo.
Yo dejé mi carrera en la universidad y llevo 4 meses sin hacer nada... Saludos.
ResponderEliminarHay otros caminos que no son los comunes para todos.
ResponderEliminar