C/ Garcilaso de la Vega, nº 2
CP/ 45002, Toledo
Querida Azucena, hoy te escribo con lágrimas en los ojos para anunciarte que debemos anular nuestro compromiso como pareja, no así como grandes amigos.
Siempre fui un fiel creyente y defensor de la monogamia; rehusaba de cualquier tentación carnal fuera del matrimonio y juzgaba a todo aquel que caía en el pecado de la infidelidad. Desconocía los motivos que inducían al adulterio, aunque tampoco me interesaba conocerlos ya que no concebía base empírica para dicho engaño.
Mi idiosincrasia se desmoronó cuando una mañana vino a mi consulta psicológica un paciente de personalidad imperiosa que mostraba una conducta obsesiva y/ o exacerbada hacia el sexo, que bien podía ser satiriasis. Durante la hora y media que duró la entrevista los fundamentos de mi cliente lograron nublarme la cabeza; ¿por qué reprimir los impulsos sexuales cuando es parte de nuestra naturaleza? ¿Quién me obliga a acostarme únicamente con mi esposa? ¿Debo probar otros platos del menú? ¿Por qué no llevar a la práctica mis deseos más íntimos?
Aquel día no pude pensar en otra cosa, llegando al punto de mostrar interés por otras mujeres. Comencé a ver a mi secretaria desde una perspectiva diferente; aquella falda entubada dejaba entrever su silueta de infarto, me apetecía sentir sus voluptuosos senos presionar mi pecho. Su mirada, sus labios carnosos y su perfume llamaban a mi puerta, deseaba hacerla mía. Cuando llegué a casa me fijé en la hermosa doncella que teníamos, jamás le había prestado atención; su tez morena acompañada con esa voz melosa encendía todos mis sentidos, ¿por qué no mancillarla sobre la mesa de la cocina? Salí a la calle para airear mis ideas, pero todo fue en vano. Bellas damas contoneaban sus encantos mientras yo permanecía sentado en un banco absorto ante la larga cola de pretendientas que podía llegar a tener. Por momentos me sentí tentado de visitar el burdel de la capital, sólo por curiosidad, pero mi estricta moralidad me llevó a regresar junto a ti, mi ferviente y amada esposa.
Amor, quiero que sepas que te he respetado vehemente durante estos catorce años de casados; solo he tenido ojos para ti y nuestros seis hijos así lo demuestra, no obstante, dejé pasar algo por alto; mi frívola y auténtica naturaleza. Siempre he mantenido una relación cordial a la vez que distante con nuestras amistades femeninas, este apego evitativo podría pasar desapercibido si no fuese porque se debe a mi temor de romper el séptimo mandamiento, es decir, no soy fiel porque así lo desee, lo soy porque me lo han impuesto mis creencias. No quiero negar lo evidente; es un hecho que te ame con locura, pero también es una realidad que quiera probar las dulces mieles con las que me deleita la vida, la carne es débil y más siendo hombre.
Pese a la frialdad que falsamente puedan reflejar mis palabras, me ha resultado tremendamente doloroso tomar esta dura decisión. No es fácil alejarse de tu alma gemela, no es fácil desprenderse de una parte de tu ser, sin embargo, te amo demasiado como para hacerte daño; sé que tarde o temprano sucumbiré a las delicias de alguna meretriz de la alta estulticia y no quiero llenar nuestro matrimonio de mentiras e infidelidades, no te mereces eso. Deseo que ambos exploremos otros rincones que nos aporten sabiduría y bienestar, solo se vive una vez y no debemos aferrarnos a la tediosa y vacua monotonía.
Acabo esta carta pidiéndote disculpas por mi desfachatez y por el sufrimiento ocasionado. Sólo puedo decir a mi favor que, aunque no comprendas mi postura, lo hago por ti; deseo tu completo bienestar y yo, en estos momentos, no te lo puedo proporcionar. Quiero que seas feliz.
De Talavera para Toledo, a 14 de febrero de 1952.
Espero y deseo que esta confesión no rompa nuestra estrecha amistad.
Te ama por siempre.
Fdo: Un marido fiel.
Es tan difícil entrar por la puerta angosta...
ResponderEliminar"Dice tediosa y vacua monotonía". Esa es muchas veces la verdadera razón, pero eso es culpa de los dos, falta de dialogo y de ilusiones.
No puedo comprender que un día uno se levante y tenga la cara dura de decir: ya no te quiero y como no quiero ser hipócrita ahí te quedas.
Bueno Marcos, ¡çe la vie! Es así, a mí aún no me ha pasado, pero ciertamente, ¿cuántos matrimonios se divorcian al año? Con el tiempo he aprendido que nada dura para siempre, pero mientras lo estás viviendo debes vivirlo siempre como el primer día y ser feliz.
EliminarUff... qué fuerte...
ResponderEliminar¿No puede existir "amor sexual" hacia una misma persona siempre? ¿Es mejor sucumbir a gozar del amor de tu vida?
Menuda decepción. Tampoco hace falta ser tan especificativo... me ha hecho daño hasta a mí xD
Tranquila Michelle, me apetecía escribir algo nuevo y esto fue lo que me salió para el concurso jajajajajajja
EliminarEspero al menos haberos sorprendido, si es así, ya es un logro para mí.
No sí sí, como escrito es geniaaaal; duele, es injusto, te provoca reacciones difíciles... y eso es lo que busca el lector (vamos, a mí no me gustan las moñadas románticas, quiero asombrarme o "sufrir" mientras leo, sino, no me engancha). Es estupendo que logres hacernos sentir así. Yo lo he vivido como algo real, como si ese tipo me lo escribiera a mí, y he tenido ganas de sacar el hacha jajaj.
EliminarSi te he hecho sentir como si fueses la destinataria de la carta... ¡MINI-PUNTO PARA MÍ! jAJAJAJAJAJA
EliminarMe encantan los textos profundos, esos con los que lloras, sacas las uñas o te partes el culo de risa. Para mi próxima entrada tengo pensado algo más profundo aún que creo que os dejará huella, pero no daré más pistas :p
Pues yo he sacado otra lectura de tu escrito, magnífico por cierto. No he visto a la persona que se ve infiel y que decide dejar a la que ama, por no dañarla, para poder saborear las mieles de otras féminas (cosa por cierto que todos hemos pensado seamos del sexo que seamos y tengamos la relación que tengamos con nuestra pareja, pero que al final si somos inteligentes, la apartamos de nuestra mente porque son todo fantasías que luego en la vida real se vuelven o volverían irrealizables. Si observas a tu alrededor, la mayoría que sí lo hace luego se da de bruces con un mundo de "noes" y de soledad para caer luego en los brazos del primero o primera que pasa, y que muchas veces no es a quien realmente amas, ni le llega a la suela).
ResponderEliminarHe visto sin embargo al ser humano común, temeroso de lo que le gustaría hacer pero teme hacerlo. De aquel que no salta del trampolín porque piensa que se hará daño y luego se retuerce el resto de su vida por no haberlo hecho. es nuestra naturaleza temerosa y conservadora que nos hace ser culpable de tan solo pensar. Pecado de pensamiento que llaman los católicos. él no se ha acostado con nadie, pero solo el creer que lo desea y el pensar que podría llegar a hacerlo, ya lo convierte en culpable potencial.
Si me permites un ejemplo, esta carta es tan sumamente irresponsable para el supuesto autor, como el posible culpable de un crimen de "Minority Report".
Nadie es culpable hasta que comete el delito.
¡Fantástico! Me ha encantado la comparación que has hecho con la majestuosa película Minority Report, es que realmente esta carta es eso; TE DEJO PORQUE EN ALGÚN MOMENTO TE SERÍA INFIEL SI DECIDIESE SEGUIR CONTIGO, AUNQUE NO LO ESTÉ SIENDO AHORA MISMO, PERO SÍ LO PIENSO HACER.
EliminarSimplemente, fantástica conclusión, no puedo añadir nada más. Has captado la esencia de mi relato. Enhorabuena Uladh.
Melodie, ya me lo veo de viejo pidiendo perdón de rodillas ante su ex esposa, cuando se sienta viejo y note que las féminas ya no apetecen su cuerpo, ser fiel no es precisamente dejar de amar por aventuras. Se ama o no, acá no hay medias tintas, el susodicho de amor solo sabe de palabras.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Sí, el amor siempre está pero, ¿y la atracción sexual? Yo creo que ninguna pareja que lleve bastantes años juntos se sigan atrayendo sexualmente; siempre es lo mismo, el mismo cuerpo (más deteriorado), los mismos labios, la misma polla, el mismo coño... Sinceramente, debe aburrir muchísimo comer siempre lo mismo. Imagínate que te ponen siempre lentejas para almorzar y cenar, ¿no te cansarías? Y no me saltes con lo de; un día lentejas con arroz, otro día lentejas con chorizo... Porque al final también te cansas de comer lo mismo pero con otros condimentos.
EliminarEsta carta la escribí porque no creo en la atracción sexual para siempre, pero si en el amor para toda la vida.
Hola guapa, siento no haberte visitado antes. He estado demasiado ocupada con hospitales, trabajo, y sobre todo que el portátil ha ido a urgencias, pero ya lo tengo arreglado!!! disco duro nuevo y pantalla nueva que tenía puntos muertos. Asi que aquí vengo a verte. no te comento nada de este post porque estaba deseando escribirte así que voy a leerlo ahora tranquila. Besitos guapa. espero que estés bien.
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaaaaaaa Silvia !!!! ¡Me alegra saber de ti!
EliminarMuchísimas gracias por acordarte de mi persona, me ha echo mucha ilusión tu mensaje, así que yo también te mando un fuerte abrazo y un saludo desde algún rincón de Málaga.
PD: espero que te haya gustado el relato.
Greetings I am so thrilled I found yοur blog, I really found you by еrroг, while I
ResponderEliminarwas bгowsіng on Google for somеthіng
else, Αnуhow ӏ am here now аnԁ woulԁ just
liκe to sау thanks а lot
for a rеmarkаble post and a all round enјoуable blog (I also love the theme/design),
I dοn't have time to read through it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent job.
my blog; crear facebook gratis
Buenas tardes persona que me habla en inglés...
EliminarMuchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado, y sí, a veces los errores nos llevan a otros caminos.
Un abrazo amigo/ a.
M.
Muy buena carta, me ha mantenido en vilo hasta el final. ¡Muy buena! Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Alma, es un placer que mis escritos os lleguen al corazón.
EliminarOtro abrazo para ti, amiga.
Greetings from Ohiο! I'm bored to death at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I really like the information you present here and can't wait to take a lοoκ ωhеn I gеt hоme.
ResponderEliminarI'm amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I'm nοt еѵen using
WΙFӏ, just 3G .. Аnуhow,
wonԁеrful site!
Also visit my web sіte: http://www.tugranproyecto.com/SammieMan
Buenos días amigo.
EliminarGracias por leer mi entrada desde tu iphone, sé que no se ve bien desde el móvil y te agradezco tu gesto.
Muchas gracias por comentar, Anónimo.
Un saludo desde España.
What a dаta of un-аmbiguity anԁ preserveness of precious knowledge on the topic of unexpected emotions.
ResponderEliminarmy web-site: 115.146.20.228
Qué dolor y qué bravura, pero estos deleites carnales son tan efímeros que al final sólo nos queda el vacío. Sin duda es el amor lo que verdaderamente nos llena.
ResponderEliminarMe ha encantado, soy nueva en tu blog, te invito a visitarme si quieres :P
Un beso!
Buenos días Sary, bienvenida a mi blog de literatura personal.
EliminarGracias por tus hermosas palabras, denoto que has estado satisfecha con mi relato. Es un gran placer para mí dejar un buen sabor de boca a mis nuevos lectores y a mis veteranos, gracias y un saludo ;)
Primeramente decir que me ha gustado mucho cómo está escrito, y no deja de ser interesante un análisis más o menos profundo de nuestra naturaleza. Ahora bien, la moral no es un invento del demonio, la sociedad y los límites tampoco, sino todo lo contrario, es algo que nos ha hecho evolucionar para una mejor convivencia y una mayor felicidad. La conciencia es la clave, el Hombre desde que es Hombre ha tenido conciencia, todo depende de lo que pueda o no soportar tu conciencia.
ResponderEliminarTus acciones tienen consecuencias, y no sólo para la sociedad o la persona que amas y que te ama, sino peor que todo eso, tiene consecuencias en uno mismo, y no hay peor castigo que tener a tu enemigo en tu propia mente, en tu propia conciencia.
Al igual que el deseo carnal existen otros muchos deseos fuertes, como el placer por la comida, o de ser admirado y reconocido. Hay muchos placeres en esta vida y por tanto muchas tentaciones, pero ante todo somos humanos, y prima, o ha de primar nuestra parte racional, por ello hemos creado códigos de conductas, leyes, moral. Que el humano sucumba a sus placeres terrenales y viscerales en sí no es malo, simplemente se ha de tener claras las consecuencias, si nos podemos controlar, y si de verdad nos merece la pena.
Gracias Laura, me alegro muchísimo que te haya gustado mi carta.
EliminarNo puedo añadir nada más a tu comentario, tú misma lo has dejado todo clarísimo y lo has explicado a la perfección, así que chapeau por ti.
Muchas gracias por aportar tu sabiduría a la entrada.
M.
hola Melodie!
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y me quedo por tu blog como seguidora.
A mí el hombre que escribe la carta me ha dado mucha pena. Lastima que aunque sea un relato en este caso, esto se vea mas de la cuenta.
Sufriríamos mucho menos si fueramos mas fuertes que esos deseos carnales que traen una felicidad tan efímera y momentanea...
Gran relato. te sigo leyendo. saludos.
Buenos días Alba.
EliminarGracias por quedarte en mi blog, eres bienvenida al mismo.
Tienes razón en cuanto a no sucumbir a los deseos carnales, pero recuerda que somos animales, y como cualquier ser vivo buscamos procrear con cuantos más mejor (aunque el hecho de los humanos sea disfrutar...).
Te mando un saludo desde Málaga.
M.
Interesante documento pero muy apegado al velo de la fantasia... adolesce del componente ambivalente que acompaña a toda crisis de pareja, el autor imaginario de la carta muestra una frialdad tan poco apegada al dolor que acompaña al proceso de separacion.. donde esta la angustia predecisional? donde esta la empatía por quien supuestamente "ama"? al parecer al autor imaginario de la carta no solo se le ha ido la calentura sino el amor pues me evoca aquello que los hipocritas dicen.. "soy tan sensible que no puedo ver pobres"...en todo caso de existir tal ser humano seria interesante de ver y estudiar. Quizas es muy biografico el tipo de relato y este el relato muy saturado desde las propias definiciones y experiencias de quien escribe y se huele cierto nihilismo subyacente... melodie no cree en la sexualidad permanente? pero acaso no se puede reinventar? es imposible eso? es una premisa tan absurda?
ResponderEliminarme gusto en todo caso lo que escribe y espero mantener contacto.. trabajo con familias y parejas.
muchos saludos desde chile
eram@vtr.net
Buenas tardes Ramirez.
EliminarLa definición de mi carta la has hecho bien, no obstante, al escribir este relato me guié más por el hecho de "te dejo para no serte infiel y hacerte más daño del que te voy a hacer dejándote". ¿Acaso no sería de hipócritas el seguir con tu pareja sin sentir ningún tipo de deseo sexual? Estaríamos hablando de la mayoría de las relaciones de aquella época (y actualmente de algunas), es decir, seguían juntos a pesar de no atraerse sexualmente ni sentir pasión el uno por el otro, seguirían juntos simplemente por le hecho de no atreverse a dejar al otro, por el miedo de, ¿y si no encuentro a nadie más? Al final los cuernos serían irrevocables. Mi personaje se movió por los impulsos sexuales sí, pero también tuvo ética moral para intentar de hacer el mínimo daño a su pareja y a la cuál le tiene un cariño especial, pues es la madre de sus hijos y su amiga.
En todo caso, mi carta no refleja mi persona, el 90% de las entradas de mi blog son producto de mi imaginación, las únicas que cuentan mi vida son las que tienen la etiqueta de "Memorias".
Bienvenido a mi blog y un saludo, Ramirez.
Muy buen texto, Melodie, atrapante, reflexivo.
ResponderEliminarMe gustó.
¡Saludos!
Hola! Me he paseado por aquí por casualidad y debo decirte que me ha encantado tu rincón tan particular en el buen sentido de la palabra... Leí lo escrito y me sentí tan cercana a ello porque viví una historia gemela con mi ex esposo al que ame profundamente y te comento que es bien difícil oír esto de quien un día juro amarte por encima de todas las cosas... El amor verdadero no siente necesidad de otro cuerpo, de otra cama... Porque el amor es asunto de almas no de cuerpos....
ResponderEliminar