Quiere escapar de la monotonía, pero las circunstancias se lo impiden. Al igual que la fuerza gravitatoria de la Tierra retiene a la Luna, su entorno lo atrapa impidiéndole viajar hacia un mundo más venidero. Está cansado de ser la marioneta de sus padres. Quiere conocer planetas sin importarle las consecuencias. Quiere abandonar el nido y echar a volar.
Su vida representa un insulto para su inteligencia; mucho que ofrecer y poco que obtener. Sus ilusiones van menguando y sus capacidades cognitivas se oxidan por falta de uso, nadie le da la oportunidad de demostrar su valía. Su mente se ha vuelto vaga como consecuencia de la ausencia de actividades constructivas. Muestra cierto déficit de atención que le dificulta la comprensión de unas simples instrucciones como puede ser las del mando a distancia. Se siente inútil. Cree que ha perdido aquellas habilidades por las que se sentía orgulloso en sus días de gloria; su resistencia física, su don de palabra, su creatividad, su memoria, su orgullo. Nada es como antes, o eso piensa. Echa de menos aquella época en la que todo era premios y galardones. Añora sus éxitos. Desea ser el hombre ejemplar que un día fue, pero no puede lograrlo, no, no mientras continúe absorto en su bola de cristal.
Tras mucho divagar intenta recordar el momento en el que su castillo de arena se derrumbó. Quizás aquella vez en la que rechazó un trabajo porque estaba seguro de que recibiría una oferta mejor, o tal vez fue aquella otra en la que decidió abandonar su meta para embarcarse en un proyecto que luego no dio los frutos esperados. Echando un vistazo a su pasado cae en la cuenta de que no hubo un punto de inflexión que lo hizo estancarse, fueron varias desacertadas decisiones las que marcaron su camino. No obstante, sabe que no todo depende de una decisión, su carácter sumiso también ha influido a la hora de disipar sus pretensiones. Su miedo a lo desconocido, su terror a la postura de su familia y su conformismo contribuyeron a su involución.
Ahora que ha vuelto a recordar quién es, nada lo volverá a frenar. Ha encontrado sus errores y pretende enmendarlos para comenzar un nuevo porvenir. Se ha propuesto huir de las garras de la desidia y recuperar su álter ego, aquél que lo llevó a la cumbre. Nunca ha perdido sus habilidades, siempre ha sido esa persona inteligente que destacaba por su potencial físico y mental, sólo que un día olvidó que para evolucionar hay que dejar las raíces atrás.
Melodie, me encanta como escribes¡¡¡
ResponderEliminarBesos¡
feliz cumpleaños, un abrazo.
:)
Holaaaa Amapola.
EliminarMuchas gracias cielo.
Que tengas un feliz día.
Me encantó la entrada, esto les ocurre a muchisimas personas, tal vez el truco este en hacer lo que nosotros creamos conveniente y en no asentarnos en la monotonia.
ResponderEliminarBesos :)
Lamentablemente sí, hay muchas personas productivas y que aún no lo saben porque han perdido la confianza en ellas mismas.
Eliminarpero siempre nos equivocamos algunos duelen mas que otros hay que tener pantalones para aceptarlo , besos
ResponderEliminarSiempre, pero nunca debemos cometer el mismo error, porque para algo existe el aprendizaje, mira tú el perro de Paulov, acabó aprendiendo, ¿vamos a ser nosotros menos inteligentes que un perro?
EliminarMuy bueno, Melodie.
ResponderEliminarSaludos...
Gracias Juan.
EliminarUn besiño.
Una muy interesante reflexión del personaje, que comprende que hay que levar anclas para volver a navegar.
ResponderEliminarEscribes muy bien, Melodie.
Un abrazo.
Hola Mirella, gracias por tu comentario. Me hace mucha ilusión que te haya gustado este pequeño relato que induce a la reflexión de uno mismo.
EliminarUn saludo desde Málaga.
Me ha encantado el comentario que has hecho en mi blog y te lo agradezco muchisimo, escribes realmente bien. Te sigo en los dos blog que tienes. Felicidades por tu cumpleaños aunque sea tarde y no he visto que me sigas en mi blog. Me as alegrado el dia besos.
ResponderEliminarhttp://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/
Por cierto yo tambien soy de Malaga, haber si mantenemos el contacto y te doy mi wassap, en mi blog tengo mi correo para mantenernos en contacto y te doy mi numero. Besos
ResponderEliminar¡¡¡Buenas noches Leticia!!!
EliminarMe enorgullece mucho el haberte sacado una sonrisa en este día de hoy, para eso estoy, para transmitir optimismo y mucha energía positiva. Me alegro mucho que te haya echo ilusión mi visita en tu página.
No me había fijado que eras de Málaga, ¿de qué zona eres?
Anotaré tu email.
Te mando un beso para tu frente.
M.
Pues soy de Torremolinos y no he encontado a mucha gente que sea de málaga y tenga blog. Nos mantenemos en contacto
Eliminar¿Ah, sí? Yo salía de fiesta mucho por Torremolinos, aunque hace más de un año que no lo piso.
EliminarPues por raro que te parezca, yo sí que conocido a unas cuantas bloggeras de Málaga, es más, incluso de mi ciudad (Mijas Costa).
Que pases un buen día, amiga.
¡Feliz inicio de semana, escritora positiva! Sí, para expandir, evolucionar y superarnos es necesario transmutar las sombras en luces, dejar lo vivido allá donde se vivió y reinventarse cada mañana...
ResponderEliminarBella entrada en tu blog...
Una sonrisa y hasta pronto,
Gala
http://galahoogstraten.blogspot.com
Hola Galaaaaa !!!!
EliminarChapeau! No tengo nada que objetar jeje
Otra sonrisa para ti, Gala.
M.
Que fácil es perderse en uno mismo y en nuestras circunstancias y que difícil reencontrar nuestro camino...
ResponderEliminarUn besote me ha encantado volver que estoy muy perdida últimamente
Sí, un poco perdidilla sí que estás, pero tranquila que somos dos jaajajjaja
EliminarOtro besote para ti, Cuarentañera. Y me alegra saber que estás bien.
M.
El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.
ResponderEliminarNo se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; Se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; Se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vída.
No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.
No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.
Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse así mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.
Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres
"...SINO POR AQUELLO QUE HAYAS BUSCADO HONESTAMENTE..."
Hermoso y refelxivo texto Melodie..me alegró verte
de nuevo por el blog...esto que te dejo aquí lo escribí
en un post mio en el blog, me pareció oportuno
dejartelo aquí..
Un beso enorme.. C ♥
Buenas noches mi Claribel.
EliminarLo primero de todo, déjame agradecerte que hayas compartido ese post tan lleno de verdad en mi blog, lo cierto es que me he quedado anonadada; me ha encantado y parece que fuera una respuesta a mi entrada, ¡ni hecho adrede hubiese salido mejor!
Lo segundo, muchas gracias por comentar, te echaba de menos por estos lares.
Te mando otro enorme beso y espero que la vida te sonría cada día.
M.
Por cierto, te voy a copiar algunas frases de tu escrito para mi twitter, ¡que me han encantado! jeje
EliminarMi pequeña no me des las gracias...
EliminarMe pareció oportuno, dado a tu refelxión..
Sin querer casi armamos un DUETO jiji...
Me alegro sea de tu agrado..
Yo también te heche de menos..:D
Besitos cuidate... C.
¡Un dueto, tú lo has dicho! ¿Casualidades de la vida? Yo creo que no.
EliminarY claro que tengo que agradecerte tus palabras, le das vida y sentido a mi blog, siempre tienes mucha razón de ser.
Un besazo para tu mejilla y que tengas un feliz día.
M.
Todos debemos aprender de nuestros errores, somos humanos, y no somos perfectos, pero los fallos nos hacen madurar.
ResponderEliminarGracias, Melodie por tu bello comentario en mi blog.
Un besazo.
Buenas noches María.
EliminarBuena reflexión, y gracias a ti por aceptar la invitación.
Otro besiño para ti, reina,
M.
Hola guapa, entre tú y Claribel, lo habéis definido completamente, que puede decir una humilde mirada como la mía, en mi tierra, se dice que el que rompe platos, es porque los friega. Tengo que decir que muchas veces uno se queda parado, por falta de motivación, si tu entorno casi te recrimina por cómo eres o por lo que haces, te puede contagiar esa dejadez. Cuando puedas pásate por mi casa, espero que te guste mi última entrada.
ResponderEliminarBuenos días caballero mío.
EliminarSí, eso parece, Claribel y yo nos hemos puesto de acuerdo con las entradas jajajajaja
Ok, te visitaré en cuanto pueda, amigo.
Un abrazo.
M.
M, una parte se refleja en lo personal, seguido de la inteligencia de tus palabras, nos envuelves en tus relatos y reflejas nuestras vidas en cada uno de ellos................M
ResponderEliminarHolaaaaaaaaa mi cielooooo.
EliminarAunque no lo creas, este relato simplemente salió de mi imaginación, pero ahora que lo leo detenidamente... Está claro que parece nuestras vidas, sobre todo la tuya. Así es el subconsciente, sale a relucir cuando menos te lo esperas.
Un besito, Ra.