Soledad Sin Calzada
C/ San Vacío, nº Ninguno
CP/ 13666
En San Francisco, a 7 de Agosto de 1969
Querida Cristina, qué decir que ya no sepas, porque allí estabas tú.
Sola, así era como pasaba las horas antes de conocerte.
En un banco del parque desayunaba todas las mañanas acompañada por el cantar de los pájaros y el murmullo de la gente que pasaba por mi lado con cara desencajada. Allí estabas tú, pero yo inmersa en mis fantasías no notaba tu presencia; mi manía persecutoria te borraba de mi foco perceptivo. Voces que decían, voces que criticaban, voces y más voces que me dañaban. ¡Maldita sea! ¿Por qué no se callan? Más gente y a su vez más voces. No conseguía verte, el zumbido de un mosquito me distraía y el llanto de un niño me irritaba. ¿Por qué no se calla?
Sonó la campana. Agitada me levanté, me dirigí a clase y allí estabas tú, sentada, mirándome fijamente, parecías llamarme con tu silencio, y así fue. Me senté a tu lado alejadas del resto de la clase. ¡Qué agradable! Al fin alguien que no decía, que no murmuraba, que no criticaba. Te miré. Me miraste. Te sonreí. Me sonreíste. Agachando la mirada sonrojada sentí tu aliento recorrer todo mi ser. Hasta ese momento no recuerdo una sensación tan hermosa como tu resuello en mi cuello; una brisa fresca que me llenaba de energía y paz interior. A partir de ese día nos hicimos inseparables, tú, yo y mis historias inalcanzables. Ya no volví a desayunar sola en aquel parque. Estaba contigo acompañada por las voces de esos primates; voces que decían, voces que criticaban, voces que reían pero ¿por qué no se callan? Y ahí estabas tú. Me hacías olvidar aquellos sonidos virulentos que penetraban en mis sentidos. Me rozabas la mano y erizando toda mi piel calmabas mi ser más inicuo, ese que estaba deseando salir para cometer el mayor de los pecados.
Pasamos largas horas en casa frente al espejo. Me peinabas. Te peinaba. Me sonreías. Te sonreía. Siempre estabas ahí cuando lo necesitaba. Eras la única que me escuchaba, que me entendía, que me aconsejaba.
Dibujábamos paisajes en las paredes mientras las voces de mis padres decían, murmuraban, gritaban. “¿Qué estás haciendo?” “¡Para!” No necesitaba a nadie más, ni siquiera a mi familia, todos representaban un incordio. ¿Por qué no me dejaban ser feliz a tu lado?
Quisieron separarme de ti. Pensaban que estaba loca, que por hablar contigo había perdido toda la cordura. Aún así nos veíamos de vez en cuando pero nuestros encuentros se iban reduciendo a medida que pasaba el tiempo, esas pastillas del diablo me hacían olvidar todo tu recuerdo. No lograba recordar donde quedábamos, a qué hora te veía, a qué hora nos despedíamos.
Dibujábamos paisajes en las paredes mientras las voces de mis padres decían, murmuraban, gritaban. “¿Qué estás haciendo?” “¡Para!” No necesitaba a nadie más, ni siquiera a mi familia, todos representaban un incordio. ¿Por qué no me dejaban ser feliz a tu lado?
Quisieron separarme de ti. Pensaban que estaba loca, que por hablar contigo había perdido toda la cordura. Aún así nos veíamos de vez en cuando pero nuestros encuentros se iban reduciendo a medida que pasaba el tiempo, esas pastillas del diablo me hacían olvidar todo tu recuerdo. No lograba recordar donde quedábamos, a qué hora te veía, a qué hora nos despedíamos.
Dejamos de vernos. ¿Qué pasó? ¿Dónde estás? Te echo de menos.
Estoy entre cuatro paredes blancas, otra vez sola.
¿Cuándo fue la última vez que estuvimos juntas? No lo sé, no lo recuerdo.
¿Y mi familia? ¿Por qué no sé nada de ellos? ¿Qué está sucediendo?
¿Cuándo fue la última vez que estuvimos juntas? No lo sé, no lo recuerdo.
¿Y mi familia? ¿Por qué no sé nada de ellos? ¿Qué está sucediendo?
Voces extrañas procedentes de gente con bata blanca hablan, murmuran. Dicen que presento ideas delirantes, alteración de la percepción, distorsión del pensamiento, aislamiento, negación de la realidad y abulia; diagnóstico, esquizofrenia paranoide.
Hace poco me regalaron un espejo por mi buen comportamiento y... te vi, ¡eras mi reflejo! ¡Sabía que no me abandonarías! Ahora cada mañana al despertar me dirijo al gran cristal que hay colgado en la pared para poder estar contigo. Me pongo justo enfrente y ahí estás. Te miro. Me miras. Te sonrío. Me sonríes. Agacho la mirada sonrojada y recibo un hálito de aire en mi cuello que me alegra la mañana. Estoy feliz porque sé que existes, yo te veo pero nadie lo admite. Quizás andan más preocupados en las voces que dicen, que critican, que murmuran al igual que hacía yo antes.
He dejado de tomar esos caramelos de colores que me borraban tu recuerdo. Ahora soy feliz porque estás aquí, callada, sin decir nada.
He dejado de tomar esos caramelos de colores que me borraban tu recuerdo. Ahora soy feliz porque estás aquí, callada, sin decir nada.
Porque creo y creeré en ti.
Soledad Sin.
¿Que si la he disfrutado? Disfrutado es poco! No me extraña que ganases un concurso de literatura con ella. Es... IMPRESIONANTE! Muy original, escrita con una gran sensibilidad y mano hábil... me encanta! :) Tienes más textos como este? Me gustaría leerlos también ;)
ResponderEliminarUn abrazo y si quieres pásate por mi blog que acabo de publicar una entrada nueva :3
http://utopiainthemoonlight.blogspot.com/
Hola Utopía, me alegra verte por aquí de nuevo.
EliminarTengo varias cartas como esta, también presentadas a concursos. Dirígete a la barra lateral izquierda y en "Etiquetas" haz clic en "Cartas", una de las cartas que más ovación tuvo es la de "Querido Arturo". Espero que sea de tu agrado.
Un saludo, M.
No tengo palabras. Cuando vi tu comentario en mi blog ni me esperaba encontrarme con esto...es increíble, no me extraña que ganaras...me has dejado impresionada, sin duda te sigo, y seguiré pendiente de tu blog! Un beso.
ResponderEliminarHola chica de ojos claros.
EliminarLo primero de todo, gracias por aceptar mi invitación, siempre es un placer tener a un seguidor más en mi haber y que además aprecie mis palabras, como bien tú lo has hecho.
Lo segundo, agradecerte tu valoración positiva, me alegro de que te haya gustado esta carta. Aunque ya sabes, después de dos años le encuentro muchos errores y la ando modificando un poco, pero siempre manteniendo su esencia.
Hola! Esta misma tarde me he encontrado con un comentario tuyo en mi blog, me he pasado y no tengo palabras para describir tu blog, simplemente fantástico!!!^^
ResponderEliminarNaturalmente que te sigo! ;)
Buenas tardes Olivia.
EliminarGracias por unirte a mi blog y me llena gratamente tu comentario, me gusta no defraudar a mis lectores y compartir mi saber con todos ellos. Gracias por convertirte en mi lectora.
Un abrazo Olivia.
Bien has encontrado! Gracias por visitar el blog. Voy a volver con gran placer y un buen día leer hermoso!
ResponderEliminarMuchas gracias Cristian.
EliminarEspero verte pronto por aquí.
Un beso.
Hola,
ResponderEliminarGracias por tu visita e comentário
al nuestro http://bestiarialagoano.blogspot.com
Me ha gustado mucho tus bellos blogs.
Gracias por tus invitaciones.
Abrazos desde Maceió - Alagoas (Brasil)
te miro. me miras. te sonrio. me sonries.
ResponderEliminar¡¡¡que fantástica situación!!!
Feliz diaaaa
Muchas gracias Casilda.
EliminarPuedes visitar si lo deseas mi segundo blog, clickeando en BLOG TOMB RAIDER.
Un saludo C.
Qué bueno!!! Me gustó muchísimo este texto, está genial, es conmovedor...
ResponderEliminarGracias por tu comentario en mi blog, y así hacerme conocer el tuyo.
Yo también gané un concurso literario hace poco, te dejo el link por si lo quieres leer.
Un saludo, y ahora me hago seguidora.
http://evaletzy.blogspot.com.es/2012/09/premio-literario.html
Muchísimas gracias Eva. Es un placer tener un bonito comentario. Me alegra que te haya gustado mi carta.
EliminarEspero verte más a menudo por aquí.
Hola Melodi, para mi es un placer tenerte agregada por simpatica y guapa.
ResponderEliminarTe felicito por tu blog y el video chulisimo.
Muchas gracias por alegrarme el dia.
Un beso fuerte.
http://rafamateos.blogspot.com.es/
Holaaaa Rafael, jajajaja gracias por lo de simpática y guapa, me alagas, me gusta.
EliminarGracias por visitar mi espacio. Espero que seas un lector habitual.
Un abrazo R.
M.
Gracias por tu comentario en mi blog. Nos leemos!!
ResponderEliminarNo hay de qué Zamarat.
EliminarMuchas gracias por seguirme ;)
Gracias por la invitacion para conocer tu blog y este precioso relato.
ResponderEliminarBesos
No Manuela, gracias a ti por aceptar mi invitación y pasarte por mi pequeño mundo. Es un placer verte por aquí y espero que me sigas con el tiempo.
EliminarUna bonita carta de amor, con premio bien merecido.
ResponderEliminarTienes un blog estupendo.
Un abrazo.
Buenas tardes Fraile.
EliminarGracias por tu pasarte por mi blog, por dejar tu huella en él y por valorar positivamente mi entrada.
Un fuerte abrazo desde Málaga.
Siempre es bonito recuperar escritos de hace tiempo, los miramos con otros ojos. Pero supongo que este, al igual que todos por lo que veo, te ha dicho ternura.
ResponderEliminarUn relato precioso.
Besos
Sí, así vemos nuestra evolución a la hora de expresarnos, y normalmente siempre es a mejor, de ahí a que haya modificado un poco la carta.
EliminarGracias por tu comentario.
Un saludo.
Que bellooo! realmente me gusta como escribes, me encanta tu blo! gracias por pasar por el mio :) desde ya tenes una nueva seguidora! saludos desde Argentina.
ResponderEliminarMuchas gracias Mar por visitarme y por dejar tu huellita en él. Me has sacado una sonrisita más. Espero verte pronto por aquí de nuevo.
EliminarUn saludo desde Fuengirola.
¡Increíble! Te felicito, un gran talento. Merecida ser la ganadora sin ninguna duda.
ResponderEliminarTe doy las gracias por tu comentario en mi blog.
Un beso grande Lou
Lou, es un placer volver a tenerte aquí en mi blog.
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado la carta que escribí para el concurso. Muchas gracias.
El destino quiso que te toparas con mi blog jejejeje así que me gusta que te hayas unido a mi mundo. Muchas gracias Sinera y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarVas a tener un seguidor garantizado, no me extraña ganaras el certamen, """ M A G N I F I C A """ la carta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Genial Perro Verde.
EliminarMe encanta tener un lector más en mi blog, te doy las gracias por compartir tu persona con todos nosotros.
Hola Guapa, Gracias por pasar por mi blog y comentar, no te conocía y me encanta como escribes. Que bonito no me extraña que ganaras el certamen.
ResponderEliminarTe leeré
Besitos
http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es
No hay de qué Taga.
EliminarSiento autocitarme pero es la única forma de darme a conocer, y me alegro que aceptaras mi invitación.
Un fuerte abrazo.
Muy bueno. Descripción de sentimientos con un trazo inmejorable en el papel (¿en la PC?) que nos transporta junto a la protagonista.
ResponderEliminar¡Saludos!
¡Juanito gracias! Intento mejorar cada día más y aumentar la sensación de profundidad emocional, una hace lo que puede jejeje
EliminarMUY BUENO. la verdad "me llego" como decimos con primis, en fin esta genial. Definitivamente algo muy bueno de lo que he leido
ResponderEliminarP.D. Tienes que seguir escribiendo!
Saludos!
http://lachicadelanillo.blogspot.mx/
Pues me encanta de que te haya llegado CV, es todo un placer.
EliminarEspero seguir viéndote por aquí y que seas un lector activo. Un fuerte besazo ;)
Un premio muy merecido porque la carta es extraordinaria . Un trabajo que luce tu maravilloso talento. Un abrazo
ResponderEliminarBuenas noches Alma.
EliminarGracias por visitar mi página. Y gracias por tu halagador comentario.
Un fuerte abrazo desde Fuengirola.
Pues me alegro que el destino te colocara en mi blog.
ResponderEliminarGracias por tu visita y por unirte :)
Placer leerte.
ResponderEliminarMe voy con sonrisas
Hola el blog Acompáñame quiere compartir el premio Fúndete con todos y aquí os lo presento desde el mío.
ResponderEliminarhttp://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2012/09/premio-fundete-conmigo-otorgado-por.html
Saludos.
Hola... Aquí estoy correspondiendo a tu visita.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog, te leeré seguido.
Ya tienes una nueva seguidora y será un placer leerte entre mis páginas.
Saludos...
www.petitetrace.blogspot.com
Gracias Isabella por visitar mi pequeño rincón y por hacerte seguidora. ¡Me encanta! Ya me has sacado una sonrisilla.
EliminarUn saludo desde Málaga ;)
Ahora entiendo porque ganaste, es muy hermosa la carta♥
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog, te sigo & espero que vos tambien (:
Un besito♥
http://paalabrasmudas.blogspot.com.ar/
Encantada de que te haya gustado mi blog Elena Sofía.
EliminarEs un orgullo dejar a mis lectores con buen sabor de boca.
Un beso.
Talentosa imaginación la tuya que me ha dado la bienvenida con esta entrada, seguiremos leyendo a ver si encuentro más sorpresas, saludos desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.
ResponderEliminarhttp://gofioconmiel.blogspot.com.es/
Muy buenas Gloria.
EliminarGracias por esa definición de mi persona, me ha encantado jajajaja ... Y eso espero, que sigas leyendo mi rinconcito, ya me contarás si ves algo que sea también de tu agrado.
Un saludo.
vaya, es bonito el de querida cristina, me gusta y las palabras son bien elegidas.
ResponderEliminarMuchas gracias Kelsey, una intenta encuadrar todas las palabras para que suenen poéticas.
EliminarUn saludo ;)
Magnífico blog y magnífico escrito. Tu sensibilidad es admirable. Me encanta lo que expresas y la manera en que lo haces, de forma sentida, amena y agradable. Derrochas sentimientos a raudales, haces reflexionar. Cordiales saludos y un afectuoso abrazo.
ResponderEliminarWooooooow, muchísimas gracias Oscar, me ha gustado mucho tu definición de mi forma de escribir.
Eliminar¡MINI-PUNTO PARA TI! jeje
Un besiño Oscar.
Holaaaaaaa :) me encanto tu blog♥
ResponderEliminarpasate por el mioo ! te sigoo !
millones de besos
Me recuerda el relato a la búsqueda de uno mismo-a, a la búsqueda de nuestra propia esencia interior.
Eliminarbesos.
Pues mira, puede ser. Escribí este relato/ cartas pensando en que la persona más importante de nuestras vidas debemos ser nosotros mismos, y que para que nos amen primero debemos amar a nuestra persona interior.
Eliminar¡Mini-punto para ti, Amapola!
no me extraña que ganara...
ResponderEliminares hermoso y emotivo...
Un abrazo...¡¡¡
Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net
Muchas gracias Firenze.
EliminarMe alegra ver que no solo el jurado valoró mi forma de escribir, sino que muchos de vosotros también lo hacéis.
Un abrazo desde Fuengirola.
Melodi:
ResponderEliminar¡Vaya qué manera de alterarnos la vida! Me imaginé de todo hasta que empezaste con las pastillas y casi llegas al olvido, Fue bueno tu reencuentro. Yo diría, espectacular. Te vuelvo a felicitar.
Sí José Carlos, pero tranquilo que no es un relato de mi vida, nunca me han tenido que recetar pastillas, gracias jeje
EliminarLeí tu comentario en mi Blog... ¡gracias de nuevo! y me paso por aquí a través de tu recomendación (me alegra haberlo hecho, ¡gradioso escrito!).
ResponderEliminarTe di respuesta a tu comentario en mi Blog también.
Eres una artista, Melodi ;).
Un besazo enorme.
http://docecuarentaycincopm.blogspot.com/
Sabía que te gustaría después de haber leído tu último post, me recordó al tuyo y quería compartirlo contigo.
EliminarOtro besito para ti preciosa.