sábado, 16 de mayo de 2015

No hables con extraños

Experimento social sobre el resultado de decir 'No hables con extraños'.

Un reportero americano llamado Joey Salads ha realizado un experimento social que muestra lo fácil que es secuestrar a un niño pequeño en un parque sin que las personas de alrededor se percaten de lo que está sucediendo.

El experimento es sencillo, el reportero se acerca acompañado de un perro a un niño/ a, seguidamente comienza a entablar conversación con el pequeño gracias a la mascota. El niño, embobado por el animal, confía en el adulto hasta el punto de... ¡Tenéis que ver el vídeo!

Este experimento quiere concienciar a los padres sobre la educación de sus hijos, demostrando así que no basta con decirles 'No hables con extraños', sino que hay que hablar más con ellos y explicarles los motivos por los que no deben de confiar en desconocidos. Este vídeo debería de circular por todas las redes sociales, y gracias al canal 'LaVozDelMuro', podemos compartirlo subtitulado en castellano.

4 comentarios :

  1. Tienes razon, debemos poner mas cuidado en la proteccion de los menores.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no nos podemos descuidar ni un segundo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el vídeo, de verdad que ha sido muy instructivo.
    Sin embargo, los niños no sólo se encandilan por el hecho de ver un perrito, si una persona aparece con un perrito (sobre todo de esas características), se da por sentado que es buena gente, una persona sociable que cuida de los demás. ¡Ojo! No digo que sea así, sino que, socialmente hablando, a priori una persona con animales inspira más confianza en ese sentido.
    A ese respecto es interesante otro reportaje/experimento por el estilo en el que un hombre mendigaba primero solo, y luego acompañado por un perro. La diferencia en cuanto limosnas que recibió fue de más del 200%. Y es que, si alguien que no tiene nada comparte lo poco que puede conseguir con otro ser, inspira más ternura que el que está solo.
    Esto demuestra el papel social que los animales tienen en sociedades como la nuestra. No sólo cumplen la función de acompañar, defender, guardar, marcar estatus, etc., también son símbolo de una forma de ser o de comportarse; no siempre es así, eso ya lo sabemos, todos conocemos a gente con animales que no encaja en lo que "se espera de alguien con animales". Los animales (siendo el ser humano uno de ellos) funcionamos a base de patrones en base a lo previamente conocido, cuando nos encontramos ante una de las situaciones previamente expuestas, tendemos a enmarcarlas dentro de uno de los patrones con los que trabajamos que ya nos es familiar. Siempre habrá fisuras, pero suele ser un mecanismo útil, ya que ahorra mucho trabajo en cuanto a procesamiento de información se refiere.

    Para concluir sólo diré dos cosas. La primera es que me ha encantado el vídeo, es una muestra magnífica de cómo los niños de tan corta edad ya se rigen por patrones y modelos previamente conocidos, aunque no sean conscientes de ello. La segunda, ¡que hay que andarse con ojo! Los embaucadores saben de sobra el funcionamiento de estos patrones y se aprovecharán de ello.

    ResponderEliminar