viernes, 15 de noviembre de 2013

Ellas tampoco son perfectas

Fitness, ciclismo, natación, dieta equilibrada... Todo para conseguir algo parecido a un cuerpo diez. Nueve años machacándome en el gimnasio, recorriendo quince kilómetros diarios con la bicicleta en pleno verano y sufriendo calambres en natación todos los domingos, para intentar alcanzar un tipito medio decente que sea comparable al que lucen los ángeles de Victoria´s Secret. Al final tanto esfuerzo y sacrificio para nada, esos cuerpos no existen, es todo postizo; desde las espesas pestañas hasta la sonrisa profident, desde el cabello sano y con volumen hasta los perfectos abdominales, y para las revistas, lo que no se pueda mejorar con trucos caseros se retoca con nuestro amigo photoshop. Y es que resulta que nos han presentado a estas modelos como la perfección personificada cuando no son más que un par de muchachas delgadas de metro ochenta que han tenido la suerte de topar por la calle con algún "cazatalentos". Antes de salir a la pasarela estas chicas pasan dos horas en el taller de chapa y pintura, donde tras ponerles tres kilos de base en la cara, les añaden pestañas postizas, dentadura de quita y pon, extensiones con más volumen que el de Carmen de Mairena y mucha sombra de ojos, ¡mucha! Una vez que terminan con el rostro, pasan al resto del cuerpo; sus pieles son impregnadas con una especie de maquillaje que oculta cualquier tipo de defecto (cicatrices, lunares celulitis), también son embadurnadas en aceite para dar brillo y color a sus pálidas pieles, y sus vientres son literalmente maquillados para que parezcan que tienen unos perfectos abdominales. En definitiva, ellas tampoco son perfectas.
Me alivia saber que yo también podría conseguir esa cara y ese cuerpo (y no me refiero precisamente a los cuerpos que aparecen en la fotografía de esta entrada) si tuviera a mi alcance al ejército de maquilladores y estilistas que están detrás de estos ángeles, y de cualquier otra persona que sea modelo (no excluyamos al resto). Por todo ello, deja los complejos y la frustración a un lado, tú puedes ser el próximo ángel de Victoria´s Secret.

Esto no lo hago por envidia, lo hago como una llamada de atención a todas aquellas personas que creen incrédulamente que la perfección existe y que estas modelos son el ejemplo a seguir, cayendo en los trastornos alimenticios tales como la bulimia y la anorexia. Es necesario y obligatorio que se metan en sus cabecitas que ni las feas son tan feas ni las guapas son tan guapas. La perfección no existe, y la belleza verdadera sólo se alcanza cuando uno se ama a sí mismo y aprende a sacarse partido. 

34 comentarios :

  1. pienso que la que guapa es guapa,no cualquiera vale para ser modelos y es así. estas chicas me parecen guapisimas tanto maquilladas tanto sin maquillar. despues esta la guapura por dentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero el hecho está en que no son tan guapísimas como nos quieren hacer creer. Sin todo ese maquillaje, sin pestañas postizas, sin maquillaje/ aceite en el propio cuerpo, sin extensiones, peluqueros, etcétera, etcétera como podemos observar en las fotografías, no son tan perfectas, de ahí el título ELLAS TAMPOCO SON PERFECTAS.

      Eliminar
  2. Está claro, quien no se consuela es porque no quiere. De todo el mundo se puede hacer una foto en la que salga mal. Eso es una cosa y otra es decir "tú puedes ser el próximo ángel de Victoria´s Secret". Simplemente no. Coger la peor foto que encuentres de una supermodelo y creer que precisamente esa foto es la realidad es realmente ingenuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no todo el mundo puede llegar a ser modelo, eso es obvio. Puse esa frase porque me parecía muy graciosa, y es una forma de decir que todo el mundo puede verse bien si se hace deporte, se cuida la dieta y, si además, se tiene a su disposición a maquilladores y estilistas que destaquen más la belleza.

      Eliminar
  3. No nos engañemos, no todo el mundo será aceptada para victoria's secret!! pero si es cierto que no deberían de echarle tanto maquillaje ni tanto photoshop!!
    así lo único que consiguen es destrozar a miles de chicas al intentar parecerse a ellas!!


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    PD: Interesante entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ana Isabel.

      Eso mismo es lo que quería trasmitir con esta entrada; que nadie tenga como ejemplo los cuerpos y rostros de las modelos, sino que se guíen por ellos mismos y se sientan bien tal y como son. Además, ¡y lo que nos gusta ver a las famosas sin arreglar ni maquillar! Jajajajaja Eso no nos lo quita nadie.

      Eliminar
  4. Creo que desde la base de hacer ejercicio, dietas etc., por parecerse a tal o cual modelo o celebridad vamos mal en la estructura, todo debería de ser en base a lo que cada uno deseamos y necesitamos, no al "producto" que traten de vendernos, siempre ha sido del dominio que antes de salir a escena hay un equipo impresionante detrás de ellas que las cubre de todas sus imperfecciones, el punto sería cuando ellas se duchan y ven al espejo, qué es lo que ver tú al mirarte y qué veo yo al hacerlo.

    Excelente texto, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Ame.

      Esta entrada la he escrito como una crítica hacia el mundo del modelaje y famoseo. Muestran equivocadamente una belleza que realmente no existe y que muy pocos pueden alcanzar aunque pasen toda su vida en el gimnasio y haciendo dietas.
      Cada uno debe estar a gusto con lo que tiene y con lo que consigue haciendo deporte y cuidándose; no hay que obsesionarse en parecerse a nadie. Todo el mundo tenemos algo bello que nos hace únicos.

      Me alegro que te haya gustado mi crítica.
      Otro beso para ti, Ame.

      M.

      Eliminar
    2. Dices: la suerte de topar con un cazatalentos, ni por asomo, son esclavas de por vida de su cuerpo, ni comen ni disfrutan la vida, con todo lo exitosas que parezcan. Me encanta que la mujer se cuide, que se preocupe de su imagen, que sea coqueta, es parte de vuestra femineidad, y te aseguro nos encanta a los hombres.
      Y tú, como todas, siempre tendréis a alguien que os valora mas que a una Angel Vicroria`s Secret.

      Eliminar
  5. ... y a mí, que contra más cercanas están de la perfección, menos me gustan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos.

      Yo siempre he opinado que donde esté una mujer al natural, y un hombre, que se quite lo demás. Muchas veces el propio maquillaje oculta la propia belleza de la persona.

      Eliminar
  6. Nada de lo que se ve en las revistas (o casi nada) es, saliendo de la ducha, tal y como se nos presenta al pasar las páginas. Nadie puede tener el cuerpo que intentan que nos creamos. Es biológicamente imposible que alguien (empecemos tan solo por el pecho) unos atributos de semejante XXL y estar tan delgada como muchas de las modelos que todos conocemos; o que nada tiemble al caminar, y que haya cero celulitis en piernas, glúteos, brazos y abdomen, y que todas estar partes pertenezcan a una misma persona.
    En las pasarelas, antes de vestirse, cada chica es literalmente "embutida" en una malla para evitar temblores y flacidez (no daré nombres, pero tengo en mente una buena lista de artistas, profesionales de la moda, etc. que hacen uso de esta "magia" que a tantas personas arruina la vida por intentar conseguir por sus propios medios, y de forma "natural"; es decir: dejando de comer, matándome en el gimnasio, gastándose cantidades inhumanas en cremas y "productos milagro" (los cuales no siempre están en el ámbito de lo legal) y otras técnicas.
    ¿Conclusión? Aceptar que si la fisionomía humana tiene determinada "forma" es porque cada curva ha de estar ahí para que todo funcione como debe (para que el ciclo menstrual sea regular, o al menos existente (algunas modelos lo pierden debido a su delgadez extrema), también para que los órganos tengan la protección que necesitan (el pericardio (protección membranosa que rodea al corazón) se engrosa con las grandes pérdidas de peso para que no "rebote" el órgano dentro de la caja torácica); el estómago no puede realizar la digestión si no hay cierta cantidad de grasa (la típica "barriguita") que le proporcione la temperatura necesaria, o para que no pierda la propia que genera la reacción química digestiva. No nos olvidemos de los problemas hormonales que ocasiona la falta del periodo (pérdida del pelo y uñas, producción de quistes al rededor de los ovarios (consecuencia: esterilidad), oscurecimiento y/o caída de dientes (por descalcificarse), no se produce progesterona ¿y? aumenta la cantidad de vello corporal (y es irreversible: el que sale luego no "se cae"). Y así podría estar durante algún tiempo más, redactando un sin fin de consecuencias de "buscar el cuerpo perfecto" (y aún así, estoy segura de que alguna de me olvidaría).

    P.D: Melodie, me ha gustado mucho tu entrada. De verdad, me encanta que haya gente que no sea crea las mentiras del mundo de la moda y cercanos, y más aún que esa mentalidad de "no más mujeres perfectas" se divulgue.

    Un saludo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Dacry.

      Lo primero de todo, agradecerte el comentario tan bien explicado y detallado que has compartido hoy con nosotros.

      Me alegra muchísimo saber que habéis comprendido el mensaje que quiero trasmitir con esta entrada. Es decir, todos sabemos que las modelos son guapas y tienen unos cuerpo muy bonitos, pero la cuestión está en que ni son tan guapísimas ni tienen unos cuerpos tan perfectos. Es ahí donde quería llegar con esta entrada; intentan vendernos algo que no existe, pero lamentablemente hay personas (más concretamente adolescentes) que se dejan influir por este canon de belleza e intentan imitarlas, cayendo en la bulimia o en la anorexia. Ese es el resultado de vendernos una belleza perfecta que en realidad no existe. Triste pero cierto.

      Una vez más, muchas gracias por la explicación que nos has dado, seguro que has abierto los ojos a más de una, y a más de uno.

      Otro saludo para ti, y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Hola Melodie, lindo espacio, lo mas importante es amarnos a nosotras mismas, el resto viene por defecto. Solo Dios es perfecto, todo depende del cristal con que se mire... somos realmente perfectas.
    abracitos, me encantó visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Martha. Cada uno debe estar cómodo con su cuerpo y su mente, y siempre cabrá la posibilidad de hacer deporte y comer sano para estar más a gusto con uno mismo.

      Eliminar
  8. Hola Melodie, lindo espacio me encantó visitarte somos perfectas.

    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Martha.

      Muchas gracias por tus palabras, eres bienvenida a mi casa.
      Espero que disfrutes de una estancia agradable.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Mírelo con las palabras de Ortega y Gasst : "ellas son tantas, y yo tan solo uno "...
    Jamás encontró ninguna mujer fea, porque en todas hay algún encanto.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miquel!

      Me quedo con esa frase, ¡me encanta! Y sí, tanto hombres como mujeres tenemos algo bello. Pero ya sabes, a las mujeres nos encanta ver los defectos de las super guapas para darnos cuenta de que no son tan perfectas como nos hacen ver las revistas y las pasarelas.

      Eliminar
  10. Como alguien del sexo masculino que ya peina canas, permíteme que me meta en esta discusión que parece más propia de chicas para decir que lo realmente importante, y no una afirmación gratuita o simplemente complaciente, es la autoestima, quererse y aceptarse tal como se es y no caer en la tentación de quererse parecer a esas modelos de fantasía que sirven para vender lo que sea. La estética tiene muchas facetas. La frustración por no conseguir ser lo que uno/a nunca será puede tener muy malas consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes José.

      Sí, ciertamente ese es el quit de la cuestión.
      Siempre he dicho que la felicidad solo la vamos a encontrar en nosotros mismos, que si no nos gustamos tampoco gustaremos a los demás. Es decir, no debemos intentar imitar al resto, sino crear nuestra propia personalidad.

      La belleza es algo subjetivo; antiguamente una mujer entrada en carnes sera síntoma de belleza. Hoy en día, la belleza es algo más superficial; si eres altísima, canija y de cara no andas mal, entonces eres bellísima. Sin embargo, muchas veces se nos olvida que hay mujeres con unos kilitos de más que llaman mucho más la atención que una mujer delgada...
      Como se suele decir, ¡para gusto los colores!
      Pero no debemos negar que este canon de belleza actual ha provocado en el primer mundo la existencia de la anorexia y la bulimia; antiguamente estos dos trastornos alimenticios y psicológicos no existían... Es una pena, pero es así.

      Apoyo tu postura, HAY QUE AMARSE A UNO MISMO.

      Eliminar
  11. Buenp, bueno... a todos nos gustaria vernos requetebien, pero lamentablemente el paraiso solo esta abierto para unos cuantos, y ello esta en funcion de la estructura de nuestro cuerpo. algunos pueden matarse en el gimnasio y solo lograran muy poco, otros en cambio casi sin ejercicio tienen buena musculatura y definida.
    Que a las modelos las embadurnen, pinten y decoren es obvio, pero eso no quita que se ven hermosas y deseables y eso es el ESPECTACULO!!
    Y que alguna muchacha aspire a eso no es malo. Solo antes debera mirar a su alrededor mirar a su parentela y en funcion de eso sabra la susodicho si tiene algun chance, pues por algo existe el dicho que dice: que qunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    Y al escribir mona no me refiero a monisima, sino a simio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente Chaly, pero lo vuelvo a repetir: Ni las guapas son tan guapas ni las feas son tan feas.

      Habrás personas no agraciadas físicamente que no se sacan partido y en lugar de ir algo más arregladas, un poquito maquilladas y con un estilismo que les favorezca, van con el pelo estropajoso, el chandal de andar por casa y un físico descuidado; eso les hace ser mucho más feas de lo que son en realidad. Los mismo pasa con las personas que son monas, habrá algunas que sin arreglarse y sin maquillarse siguen siendo guapísimas, y habrá otras que necesiten la ayuda del maquillaje, la ropa y las fajas reductoras para aparentar que son más guapas de lo que son. A esto se le llama sacarse provecho.

      Eliminar
  12. Me ha encantado leer esta entrada y darme cuenta, una vez más, de que hay más gente que está totalmente en contra de esa belleza artificial que los medios intentan vendernos como modelo a seguir. Somos mujeres reales, imperfectamente perfectas. A ver si nos queda claro de una vez, que ya va siendo hora.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Mar!

      Por supuesto, proclaman algo que no existe provocando que personas con la autoestima baja se sientan peor con ellas mismas al no poder alcanzar el supuesto canon de belleza.

      Yo me considero una mujer guapa con un tipito mono, pero lógicamente tengo mis defectos, los cuáles no puedo paliar por mucho gimnasio que haga. Me gusto como soy porque me comparo con el 70% del resto de personas de mi edad (entre 20 y 30) y digo: ¡coño, pues no estoy nada mal! Jajajajajaja

      Otro beso enorme para ti, Mar.
      M.

      Eliminar
  13. Yo creo que es una cuestión, generalmente, de genética o suerte. Hay personas que no necesitan machacarse ni morir de hambre para tener un cuerpo delgado. Pero si además te cuidas para tenerlo, mejor aún. Además de que son preciosas de cara sin maquillar. Claro que tendrán imperfecciones, pero se disimulan, igual que podemos hacer las chicas de calle pero sin tener profesionales a nuestra disposición. Ellas viven de su cuerpo, por lo que entiendo que tengan todo ese arsenal de gente maqueándolas.
    Por si fuera poco, también pasan por la cirugía estética. Pero vuelvo a decir que viven de su cuerpo y si ganan suficiente dinero para permitírselo... pues genial.
    Creo que debemos aprender a diferenciar que somos personas de a pie con otra profesión, ellas son modelos de élite y han llegado ahí por tener ciertas características, como cualquier persona con un trabajo que se le da bien. Así que debemos aceptarnos tal y como somos, siempre intentando ser la mejor versión de nosotros mismos (y no sólo físicamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Michelle, muy buenos días.

      Buen discurso, es su profesión, sí, pero no olvidemos que esa profesión llega a ojos de millones de personas con complejos, autoestima baja y, sobre todo, adolescentes que comienzan a desarrollar su personalidad y que son tremendamente influenciables. Numerosos estudios marcan la adolescencia como una época en el que los chicos y chicas comienzan a tener aspiraciones y a desarrollar sus gustos; si tú en la televisión o en las revistas le pones a personas perfectas, ellos creerán que esa belleza es verdadera y que deben hacer todo lo que sea por conseguirlo.... Luego vienen los problemas alimentarios y todos nos preguntamos, ¿pero por qué? El primer mundo es el único en el que existe la bulimia y la anorexia debido a que se considera que una persona es bella entre menos grasa tenga en el cuerpo. Sin embargo, en el resto de sociedades la belleza es todo lo contrario, las personas rellenitas están mejor vistas porque son signo de salud y riqueza...

      Eliminar
  14. Te acabo de responder en mi blog. Espero que te guste. Así también te publicito.

    ResponderEliminar
  15. Que decir, para mí lo realmente interesante de una persona sea del sexo que sea, es su interior. En los hombres también se las traen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interior es algo fundamental, por supuesto; una persona puede ser la más bella habida y por haber y, sin embargo, carecer de personalidad y picardía. No obstante, aquí trato fundamentalmente el físico, ¿por qué? Porque no debemos negar que es lo que primero que vemos de alguien y lo primero que nos atrae o nos deja de atraer. Y nunca viene demás recordar que no todo el mundo es quien aparenta ser, para que nadie se sienta menos que nadie. Hay que mostrar la realidad.

      Eliminar
  16. Me encanta el artículo y hablar de esto no es un tópico además creo que cada vez más se nos olvida que no hace falta ser perfecto ni por dentro ni por fuera (demasiados "hombres y mujeres y viceversa") Te escribo desde el blog Mi Vida Entre Novelas.
    Ya nos vamos leyendo, un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Melodie! Al fin me paso por acá <3. Cuando entré a tu blog me sorprendí realmente, esta entrada me atrapó de inmediato porque tiene mucha razón. Todo lo que escribiste es una fuerte realidad que pocos quieren ver. Estoy totalmente de acuerdo con vos y me alegro muchísimo de saber que... ¡No soy la única que piensa lo mismo! Aceptarnos a nosotras mismas es lo mejor que hay. El secreto está en ser real, no artificial. Muchos besos, gracias por tu bellísimo comentario. Siempre te voy a estar esperando en mi blog, ¡sos totalmente bienvenida! <3.

    ResponderEliminar
  18. ¡Un poco de maquillaje, otro poco de Phoshop y la perfección virtual existe!

    ResponderEliminar