martes, 1 de octubre de 2013

Playa Castillo Sohail

Debido a la falta de inspiración literaria me he visto obligada a subir estas fotografías de la playa del Castillo Sohail (Fuengirola). Al parecer, he encontrado mi musa en mi cámara de fotos semiprofesional Nikkon L310 y en mi móvil Nokia Lumia 920.
Me encanta La Costa Del Sol, es mi vida, y quiero compartir con vosotros las bonitas vistas de las que disfruto cada día. 
El paseo marítimo de mi ciudad (Mijas Costa - Fuengirola) me transmite mucha paz y me ayuda a encontrar mi momento de intimidad para librarme de esos pesares mentales que a veces irrumpen en mi mente. Espero que estas imágenes que he tomado os ayuden, como a mí, a recuperar esa inspiración perdida.





24 comentarios :

  1. Que envidia, que lugar mas precioso, ya ire! besazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo disfruto cada día; ya sea invierno o verano, siempre lo tengo ahí, al lado de mi casa.

      Un saludo Sandra.
      M.

      Eliminar
  2. El mar siempre es fuente de inspiración. Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos.

      Para mí el mar es un lugar de parsimonia, me transmite muchísima tranquilidad y paz. En esos días que me encuentro decaída o no encuentro inspiración alguna, voy a la playa y embriago mis sentidos con la musa de la arena.

      Eliminar
  3. Me alegra que te inicies en este maravilloso mundo de la fotografía, pero te advierto para que no te coja de sorpresa, yo llevo 30 años con el gusanillo y nunca dejas de ser un aprendiz :).

    He visto las fotografías y me gustaría darte un par de consejitos desde mi humilde visión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días amigo Uladh!

      Por supuesto que puedes darme consejillos, los estoy esperando ipso facto. Todo lo que sea aprender para bien, bienvenido sea.

      Eliminar
    2. Por aquí mismo, siempre leo todos los comentarios :)

      Eliminar
    3. Veamos.
      De las fotos del castillo, la primera muy bien la toma desde el puente, pero yo habría eliminado el cable que queda ahí en la esquina superior derecha. Eliminarlo durante la foto acercando el zoom o luego en la edición, recortando la foto. Esas fotos en que el elemento cercano queda desenfocado son muy bonitas. Incluso si te acercas más al pasamanos del puente. Pruébalo.
      La segunda, acerca más el cuadro al castillo y elimina todo lo de abajo que queda desenfocado y que no tiene interés alguno para el espectador y sin embargo distrae la vista.
      Recuerda, todo lo que no ves a la hora de hacer la foto y que molesta luego, lo puedes quitar luego en la edición.
      Recorta sin miedo. Deja solo lo importante.
      La del río con los “pato-barcas”. Ninguna objeción, salvo que te hubieras puesto en el centro del puente para que las dos líneas de la ribera confluyesen diagonalmente hacia el centro de la imagen. Eso crea una armonía simétrica en la foto y lleva los ojos del espectador hacia un punto central, las barcas. Lo mismo puedo decir de la foto de abajo con esa entrada de agua a esa especie de balsa. Centrando la especie de pasillo natural.
      No te prives de moverte y buscar el ángulo bueno (siempre que se pueda claro).
      En la fotografía hay tres tipos de líneas que hacen una foto armoniosa y dirigen los ojos del espectador. Las líneas simétricas convergentes “/ \” , las líneas oblicuas “/” o “\” (ejemplo una columnata que se pierde hacia el fondo disminuyendo progresivamente) y las radiantes . las líneas que salen de un punto en el centro más o menos y se abren hacia los bordes de la fotografía. Busca esas líneas en cualquier toma o imagen. Las dan una fila de árboles, columnas, líneas de edificios, calles, etc… Fíjate en esas dos tomas de la orilla del mar como las líneas oblicuas te llevan la mirada hacia donde convergen.
      Los horizontes que sean perfectamente horizontales, valga la redundancia. Y que a ser posible no dejen una gran cantidad de espacio muerto o libre por encima o por debajo. Es preferible acercar el zoom para que no quede la mitad del cielo vacío por encima.
      La foto de los pies. Muy buena idea. Prueba a hacerte una acercando la imagen y que tus pies abiertos en V enmarquen la foto. Quedará genial. Y si entre los pies sale un objeto… ese niño corriendo, una pelote, el sol poniéndose, un barco… verás que efecto.
      La de los veleros. Solo una objeción, acércalos y que sean el centro de atención de la foto y tengan el máximo protagonismo.
      Y todo esto dicho desde mi más profunda humildad y solo para que los amantes de la fotografía nos ayudemos a mejorar.
      Espero ver muchas fotos tuyas en este, u otro blog.

      Eliminar
    4. A propósito, para yo coger una foto que me guste, antes he tirado cien. :)

      Eliminar
    5. ¡Wauh! Magistral clase de fotografía.

      Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, sobre todo lo del río, cuando llegué a casa me di cuenta que debía haberme puesto justo en medio del puente... Una lástima, aunque el puente sigue ahí jejejejeje

      Muchas gracias por tu opinión, amigo, es muy productiva para mí.

      Un besiño.
      M.

      Eliminar
    6. Pues ala, queremos ver más fotos.

      Eliminar
  4. Sol. mar, arena y un cuba libre

    eso es vida

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí ponme un tinto de verano! Jajajajaja

      Un abrazo Chalyvera.
      M.

      Eliminar
  5. MMMmmmmmmmm, PUEDO CRITICAR, jajajajajajaj, nunca lo hago al contrario te animo a que sigas, unos buscan la musa en la fotografía y otros en la pluma, sobre todo paciencia, eso si te doy consejos humildes, capta momentos desde una visión distinta al resto para que sean únicas y diferentes. Me gustan tus pies junto al niño que corre por la arena, es muy buena, una mirada desde otra dimensión. Bssss Yugurina, cualquier duda dímelo, el móvil bueno para las nocturnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa Gustin. Muchas gracias por comentar en mi primera entrada de fotografías, te lo agradezco mucho porque sé que tu pasión en la fotografía.

      La del chico corriendo fue.... De pura casualidad, apareció de repente justo cuando hice la foto y... ¡Me encantó! Jajajajajaja

      Eliminar
  6. El mar siempre es un gran inspirador de ideas, tanto para poetas como para cualquier arte: pintura, etc.
    Bonitas fotos, gracias por compartirlas con todos nosotros.

    Un abrazo
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, a mí la playa me inspira mucho.

      Te mando otro fuerte abrazo para ti, reina.
      M.

      Eliminar
  7. Me alegra que hayas comenzado a practicar con tu cámara, he visto un comentario donde te dan algunos buenos consejos.
    Yo también llevo muchos años practicando y una parte de las fotos que obtengo son para el desecho, pero compensa cuando se obtienen algunas que nos dejan satisfechos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toda opinión constructiva es bienvenida. Y a mí me pasa igual; hago decenas de fotografías y al final solo me quedo con tres o cuatro.

      Buenas noches, Fraile.
      M.

      Eliminar
  8. Muy lindas imágenes. A veces la inspiración pasa a otras artes. No siempre uno puede escribir como quiere y siente. A veces pasa que se está muy receptivo para la lectura pero poco expansivo para al escritura. Lo bueno es sentirse bien consigo mismo. Lo demás Dios lo da por añadidura. Saludos desde Buenos Aires...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, Alan, y bienvenido al rincón de mi mente.

      Te mando otro saludo desde el Sur de España.
      M.

      Eliminar
  9. Recien conoci tu blog y me ha encantado!! Me encantaron las fotos. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mariana.

      Muchísimas gracias, y bienvenida a mi mundo.

      Un saludo desde España.
      M.

      Eliminar