jueves, 31 de octubre de 2013

Feliz Halloween 2013

Halloween, también conocido como "La noche de las brujas" o "Noche de los difuntos", una tradición procedente de los celtas que a lo largo de los siglos se ha ido expandiendo por todos los países, comenzando en los países anglosajones y llegando por fin a España. Pero tranquilos, no voy a contar toda la historia de este festejo, para eso ya está la wikipedia.
Recuerdo con cariño la primera vez que celebré Halloween; tenía trece años (2001) y el boom de esta fiesta aún no había llegado a nuestro país. Me reuní con unos amigos y quisimos darle un toque especial al 31 de octubre, quisimos festejarlo a lo americano y ser los pioneros en celebrar esta tradición a España. Cuál fue nuestra sorpresa cuando al caer la noche vimos salir de las casas a brujas y demonios, ¡nos habían copiado la idea! Casualidades de la vida, y fuera como fuese, los españoles nos pusimos de acuerdo para introducir la noche de las brujas en nuestra cultura, porque ¿qué sería de nosotros si no nos apuntáramos a todas las fiestas? Typical spanish. Y así comenzó Halloween en España, hace doce años y gracias a la sincronización de un centenar de ciudadanos que tuvimos la misma idea en el mismo momento. Desde entonces, los telediarios comentan la fiesta, los programas de televisión se decoran para la ocasión, las discotecas organizan eventos especiales para esta noche tan terrorífica y las casas se suministran a base de grandes bolsas de caramelos y chocolatinas. 

Os deseo una feliz noche de brujas, espero que logréis confeccionar un disfraz que acongoje al sicodélico Marilyn Manson y disfrutad al máximo de esta tradición que se antoja venidera.
Y tú, ¿truco o trato?

16 comentarios :

  1. ¡Gracias por esta entrada y por colgar este videoclip! ¡Qué bueno! Me encanta Halloween, me encanta "Pesadilla Antes de Navidad" y me encanta Marilyn Manson.
    Un abrazo y feliz Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué agradecer esta entrada, es un placer compartirla con todos vosotros y desearos un feliz Halloween.

      ¡Marilyn Mason 4ever! Me encanta las versiones que hace de las canciones más conocidas.

      Otro abrazo para ti, Lady.
      M.

      Eliminar
  2. Yo desde hace mucho celebro en casa (he de admitir que en los últimos años lo he dejado porque los peques ya celebran Hallowen a la americana) el Samain. El origen de Hallowen y de la noche de difuntos.
    Esa noche ibamos al chale que tenemos en el campo, preparabamos una pira de madera y compraba todo lo necesario para una queimada. Encendía la hoguera antes de las doce para que los malos espiritus no se atrevieran a pasar por allí (o eso es lo que yo decía, que soy ateo, escéptico e incrédulo redomado :) ) y hacía el conxuro de la queimada en su cazuela de barro como es de rigor. De pequeño solía celebrar con mi madre y mi abuela, la noche de difuntos tradicional. Y ahora, me plegué a Hallowen. Qué le vamos a hacer, odio el McDonalds y Burguer King y jamás he comido allí, pero llevo a los peques a los cumpleaños que se celbran allí por los amigüitos y por qué no confesarlo, les llevo a cenar alguna vez para que cojan el regalito, que es realidad el reclamo que les hace perseguirme por toda la casa como pollitos o como digo yo, como "enganchaos", pero en vez de "Dame argooooo, pa un café anda dame argoooo", ellos vienen con el: "Vamos a ir a Mardonalllll, engaaaa, llevanoooooosssss".
    Total, que si un día la Hispania pagana y celtíbera dejó sus rituales de Samain para recoger los fieles difuntos y santos cristianos venidos de Roma... siglos después, y disfrazados de costumbre yankee, regresa la fiesta original como cerrando el circulo.
    Tened cuidado esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Uladh.

      Como siempre, muchas gracias por tu aportación, ¡qué haría yo sin ellas! Y estoy de acuerdo contigo, realmente estamos volviendo a los orígenes, es como un círculo vicioso.

      Espero que hayas disfrutado de la noche con tus hijos.
      Un besiño amigo.

      Eliminar
  3. Graciaas e igualmeeenteee!!!!!! :D

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Feliz Halloween para ti también!!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Por aca no nos disfrazamos para divertirnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no? Bua, con lo que mola disfrazarse y hacer el paripé, ¡a mí me encanta! Aún así, espero que hayas tenido un feliz Halloween.

      Un besito ChalyVera.

      Eliminar
  6. muy buenos estos dias inspiradores, y de convivencia, hola Melodie ya tenia rato sin pasar a saludarte me encanta lo que publicas, porque nos das a conocer información que en algunos casos no sabemos exactamente, te mando saludos y te agradezco por pasar a visitar mi blog es de gran imprtacia tu prescencia y comentarios, saludos y abrazos te deseo que tengas un buen incio de semana, :)....

    ResponderEliminar
  7. son buenos dias muy inspiradores y llenos de convivencia, hola Melodie ya tenia rato sin pasar a saludarte, me enctanta lo que publicas siempre illustrandome y llenandome de información, te mandos saludos y te agradezco por tu prescencia en mi blog y tus poeticas palabras son de gran importancia, saludos y abrazos, que tengas un buen inicio de semana, :)....

    ResponderEliminar
  8. La espiral de la vida, se puede llamar de esta forma regresamos a nuestros orígenes, para mí es un día especial, tengo dos cumpleaños en mi vida uno de ellos es el día de todos los Santos, jejejeje. Como de vez en cuando me inspiro, el otro día escribí un pequeño relato, que lo publique en mi blog, si puedes me comentas, chao yugurina.

    ResponderEliminar
  9. Wapa! no he podido contestart antes! soy Julia del blog unretoquito, me preguntaste a cerca de Firmoo. Únicamente te envían las gafas, no dan remuneración... un besito!

    ResponderEliminar