lunes, 1 de julio de 2013

La dieta milagrosa

Mientras unos comemos de todo (en su justa medida) a la vez que hacemos deporte durante todo el año para mantenernos en forma y gozar de una salud envidiable, otros se frustran con su metabolismo por pesar cuarenta kilos más de lo que deberían con motivo de su sedentarismo y una dieta altamente calórica. 
Llegado el verano, y como consecuencia de la grasa acumulada a base de fritos, bollería y sofing (dícese del ejercicio que se practica en el sofá que consiste en tumbarse y ver la televisión), nuestros gorditos deciden tirar la casa por la ventana y osan seguir una dieta milagrosa, además de ocupar en masa (y no es un juego de palabras) todo el espacio de los gimnasios y de las calles de la geografía española, hábito que solo dura hasta mediados de septiembre. Luego llegan las lamentaciones motivada por el conocido efecto yo-yo (dícese de la recuperación de kilos y la aparición de nuevos michelines hasta ahora inexistentes como consecuencia de la finalización radical de la dieta y el deporte); se pasan todo el otoño y el invierno calmando su ansiedad con atracones sin sentido para acabar en primavera comenzando una nueva e innovadora dieta que les hará reducir volumen, además de pasar hambre y hastío con las comidas. Con motivo del aburrimiento y de la falta de perseverancia vuelven a su rutina diaria, es decir, tumbing y comilonas, y así se pueden tirar toda la vida, son el perfecto ejemplo de un círculo vicioso o del pez que se muerde la cola. ¿A caso no se dan cuenta de que la única dieta milagrosa es la unión entre el deporte diario y una alimentación equilibrada? 
No hace falta dejar de comer o alimentarse solo a base de kiwi, no es necesario pasar tres horas al día en el gimnasio ni hacerse una media maratón todas las mañanas; se puede comer todo tipo de alimentos (sin abusar y en sus horarios establecidos) siempre y cuando los acompañemos con un poco de deporte. La dieta ideal para cualquier individuo sería un desayuno fuerte en carbohidratos, un almuerzo acorde con nuestro peso-estatura y una cena ligera y baja en calorías, todo esto sumado a media hora de ejercicio al día (caminar, hacer footing, natación, bicicleta). Esta es la dieta milagrosa universal la cuál debería ser practicada como el comer, el beber y el follar. 

29 comentarios :

  1. Tú ¡Si qué sabes!
    Y yo firmo y alabo tus consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course, yo aplaudo a la comida sana en medidas razonables y al ejercicio diario.

      Otro beso para ti, André.

      Eliminar
  2. Importantisimo controlar el metabolismo. Los excesos se pagan, y las dietas de urgencia no sirven. Tienes mucha razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, uno puede tener una genética más gruesa, pero eso no quita el hecho de que se pueda evitar engordar más.

      Thanks ;)

      Eliminar
  3. También estoy de acuerdo, una comida sana sin abusos y un poco de deporte diario es la mejor dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaa Fraile, me alegra verte por aquí de nuevo.

      Feliz verano ;)

      Eliminar
  4. Chica pues que suerte, porque yo antes de cargarme mi metabolismo con un TCa hacía lo que dices y mas y estaba gorda. Se nota que no tienes una genetica cabrona. No deberías juzgar tan a la ligera a los gorditos no sabes las circunstancias de cada uno... eres un poco sobrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he comenzado la crítica hablando de las personas que tienen dificultades con su metabolismo, no obstante, se puede tener una genética "cabrona" como bien dices, pero eso no quita el hecho de que por ello se deba dejar de lado el deporte y la comida sana. Es más, conozco a muchísima gente que en lugar de evitar engordar más (debido a su genética) lo que hacen es comer más y apostar por el sedentarismo llegando hasta el punto de que no salen de sus casas para no tener que bajar las escaleras, ¡ESO SE PUEDE EVITAR! Yo comprendo que no podáis conseguir un cuerpo 10 o adelgazar 40 kilos, pero sé que sí que podéis evitar estar más gorditos.

      Te deseo mucha suerte con tu dieta y el deporte, con perseverancia y con el paso de los años lo lograrás.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. De todas formas, el estar "gordito" o simplemente como un tonel, no debe impedirte que hagas deporte, que comas sano y que no hagas dietas de mierda que te vendan en cualquier lugar o revista. Dietas insalubres con las que solo perderás dinero y salud, no kilos.
      Si es problema de metabolismo, solo un doctor en nutrición puede ayudarte amiga/o. No creo que Melodie haya juzgado a nadie, más que a los que se quejan desde un sofá tirados de que están gordos por su genética. Es como criticar al que está en paro y se queja desde el bar de la esquina diciendo que no hay trabajo porque España está en crisis. Lázaro, levantate y anda, cojones.

      Eliminar
    3. Gracias Uladh por tu apoyo jejejejeje
      Veo que tenemos mentalidades muy parecidas ;)

      Eliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, a mi me ha costado año llevarlo a la practica, ahora me siento muy bien y el tema era tan simple, como tu lo describes.
    Comida sana y mas movimiento, fuera grasas y bollería.
    Ya hace 2 años que perdía 15 kilos y me sigo manteniendo...me siento orgullosa....

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wauhhhhhhhhh! Te doy mi enhorabuena, amiga. Me alegro mucho que hayas cogido hábito en cuanto a comida sana y deporte, tan solo hay que tener motivación y perseverancia, al final acabas haciéndolo como el cepillarse los dientes, sin pensarlo.

      Otro besote para ti, reina.

      Eliminar
  6. muy interesante
    para mi no es una dieta es una forma de vida alta en verduras y carnes magras fruta y azucar morena en el te con leche
    jamas he aumentado ni siquiera en mis embarazos
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga.

      Bueno, realmente una dieta no es lo que entiende casi todo el mundo por "dieta para bajar kilos", sino una alimentación diaria que tomas como rutina y la cuál hace que no engordes pero que a la vez no pases hambre. Aunque lo tuyo es de record guiness, porque no aumentar en el embarazo... Es cosa difícil jajajajja

      Eliminar
  7. Yo desde que me casé, comencé a engordar. No mucho, pero sí me sobraban unos 5 o 6 kilos. Yo era muy delagado, y con una depresión me quedé en los huesos, así que cuando comencé a coger kilos me alegré. Pero el sofá, la insana alimentación (más por malos hábitos y horarios, que por malos alimentos) y los años, me pusieron como una bolita.
    Yo no desayunaba, me almorzaba como un oso, no merendaba y luego cenaba a las tantas de la madrugada otra barbaridad. Los turnos en el trabajo también me tenían totalmente desorganizados los horarios de comidas. Siestas de dos horas justo después de comer, recogiendo la mesa casi sonámbulo. Y el orgullo de tener la barriguita de la felicidad.
    no podía atarme los cordones de los zapatos sin descansar entre lazo y lazo. No podía tumbarme en el suelo a jugar con el peque porque me asfixiaba si me ponía boca abajo. Echar un polvete me ponía el corazón a mil, y no por pasión precisamente. Y tan solo tenía 40 años !!!... Hace un año me dije: si estás así a los 40, esperate a los 50 o los 60 (si llegaba).
    Tenía la forma de mi padre, que tiene ya 75, y la misma agilidad. Una carrerita hasta el bus era sudar a chorros a las seis de la mañana en pleno invierno... cualquier día estallaría como una castaña al fuego.

    Me lo planteé y ahora desayuno, no mucho la verdad (es que no puedo hartarme acabado de levantar), almuerzo fuerte pero no me echo la siesta, me pongo a hacer alguna cosita y me tomo un té o un café (para que los ojos no me pesen). No meriendo, pero ceno muy temprano y poquita cosa (un poco de paté sobre una tostadita o un trocito de queso y algún piquito). La cerveza solo de día y quizás si ceno temprano. Una hora o dos antes de dormir, un yogurt o un zumo natural (kiwi, apio para perfumarlo, y manzana, con un poco de agua para licuarlo). He sacado la bici del trastero y me voy en plan verano azul hasta la playa a dar una vuelta (no quiero correr el Tour).
    Y alguna tarde practico esgrima antiguo a nivel amateur con una espada de acero y como no tengo oponente, solo son ejercicios de movimientos, pero me sirven para mover brazos y piernas (una excentricidad).

    Ahora no tengo barriga, mis brazos vuelven a estar como cuando era herrero, mis piernas me responden. Puedo jugar hasta al futbol con un niño de 6 años, una hazaña para mis 43. Me toco las puntas de los zapatos con los dedos, cosa que me era imposible incluso estando delgado (he ganado flexibilidad). Me siento ligero y he perdido esos 6 kilos. Me veo menos mi padre (aunque soy clavado), y me siento mejor. Duermo como un oso cavernario y me levanto de un salto (antes me costaba arrancar más que el windows) y sin sentirme pesado el estómago como si acabara de darme un atracón. He dejado de roncar como una marmota. Sigo siendo gruñón, pero eso es genético, no por hacer una dieta infame e insípida.

    Y como se dice ahora "Sí, se puede"... si se quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo mío.

      Lo primero de todo, muchas gracias por contarnos tu experiencia con esos kilitos de más, gracias a tu colaboración fijo que muchos de nuestros compañeros lectores seguirán tus pasos, ya que has demostrado que todo se puede conseguir con un poquito de esfuerzo y continuidad.

      Me alegro mucho ver que ahora estás en forma y, sobre todo, que estás a gusto contigo mismo. ¡Sigue así amigo!

      Te mando un besazo y que tengas un feliz verano.

      Eliminar
  8. Hola pequeña pasé
    a decirte que se te extraña,
    me alegra tu regreso..
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amiga Claribel !!!!

      Sí, siento no haber escrito en todo un mes, ya sabes, ahora con el verano las neuronas están más en la playa que en casa.

      Te mando otro besote para ti, reina. Y espero que te siga yendo todo genial.
      Un besiño.

      Eliminar
  9. Lo triste es que las autoridades permitan el engaño de todas estas dietas milagrosas,
    que engañan a muchísima gente y se forran a cuanta de su necesidad de adelgazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mamuma, no obstante, en la vida no se debe ser tan ingenuo; todos somos responsables de nuestros actos, nadie nos obliga a hacer o no hacer algo...

      Eliminar
  10. Melodie,... un post excelente, como siempre, me encanta leer tus post, aunque no te deje comentarios siempre, por falta de tiempo para ver blogs cada dia como antes, pero siempre paso a verte. Muchas gracias por estar ahí. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días querida Silvia! ¡Cuánto tiempo sin saber de ti! Me alegro ver que estás bien.

      Gracias a ti por seguir mi blog y por dejarme un comentario, que sepas que me acuerdo de ti siempre eh jeje

      Otro besito para ti, reina ;)

      Eliminar
  11. Jajajaja, muy bueno. Como esta mi bloguera preferida, yo desconectado últimamente, perdóname, lo que hizo Uladh, es lo mismo que me paso a mi hace un año para dos, simplemente es corregir errores de alimentación y sobre todo horarios, a esto le sumas una hora de andar y es suficiente, puedes bajar tranquilamente 15 kl en seis meses, es lo que yo baje, de 111 a 97, soy alto 187cm. Pero también hace falta querer hacerlo tener fuerza de voluntad, en tu mente fijarte una meta, yo me la fije y lo conseguí, ahora uno se encuentra mucho mejor, encuentras mas ropa, hasta le miran a uno las mujeres cuando pasas a su lado. Querer es poder, muchos besos y disfruta del veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guistiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! Síiiiiii, cuanto tiempo eh, estabas perdidillo. Me alegro mucho saber de ti. Yo también he estado desconectada de todo, sobre todo de Internet, me he pasado un mes sin tocar mis blogs.

      Veo que has tenido la misma experiencia que Uladh, me alegro ver que también te ha ido fenomenal a ti en ese aspecto. Si ya lo digo yo y mucha gente; la cuestión es no abusar de la comida, tener un horario establecido y caminar todos los días al menos media horita.

      Te mando un fuerte abrazo desde Fuengirola y te deseo un feliz verano (espero que no pases mucho calor jajaja).

      Eliminar
    2. Jaja besos desde Benicasim, intentaremos disfrutar de este mar y estos momentos. Besos guapa y disfruta.

      Eliminar
    3. Jaja besos desde Benicasim, intentaremos disfrutar de este mar y estos momentos. Besos guapa y disfruta.

      Eliminar
  12. Muy lindo tu blog, hace un tiempo pasaste por el mio, si queres acá te dejo el link para que veas los cambios que le hice, saludos desde Argentina!
    http://unaaccionvalemasquemilpalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Lo unico que hay que hacer es comer bien y un poco de ejercicio, lo demas lo pone la genetica, puede que comiendo bien estes un poco mas flaco o mas gordito, pero kilo arriba kilo abajo, estas bien. Esta claro que no es bueno dejarse ir...

    ResponderEliminar