jueves, 21 de marzo de 2013

Sirenas, ¿mito o realidad?


El gobierno es un sistema el cuál se adjudica los derechos de todo lo existente en la Tierra; experimentos, descubrimientos, atentados y avances tecnológicos deben pasar primero por sus arcas antes de decidir si lo harán públicos o no, digamos que se creen Dios.

Los estudios biológicos sobre la evolución del ser humano siempre se han basado en los descubrimientos arqueológicos y paleontológicos, es decir, tomaban su máxima referencia en los yacimientos (cuevas),  huesos, objetos y pinturas rupestres, además de las muestras de ADN  de los diferentes primates. He aquí la cuestión, ¿por qué tienen en cuenta para la historia de nuestra evolución y origen todos los dibujos prehistóricos descubiertos en cuevas que muestran a personas cazando mamuts (recordad los libros del colegio) y no toman en consideración aquellos otros en los que aparecen homínidos con cola de pez donde los que caminaban erguidos los aniquilaban? De hecho, ¿por qué no han publicado hasta ahora esas pinturas? Estoy hablando de que las sirenas pueden que no sean un mito de los antiguos marineros, sino de que siempre hayan estado ahí y que la raza humana haya querido extinguirla. 
En todas las culturas, en todos los países y en todos los continentes se han encontrado las mismas pinturas, prehistóricas o no,  de personas cuya parte inferior del cuerpo está representada por una cola de pez. Todos los marineros del mundo contaban las mismas historias, y las siguen contando; han visto seres extraños parecidos a los humanos nadar en mitad del océano, han pescado peces que presentaban lanzas en sus costados y tiburones con heridas punzantes por todo el cuerpo. ¿Por qué no tomamos estos datos como un hecho relevante? Si siempre se ha dado por válido el hecho de que procedemos de los primates y que millones de años atrás convivieron al mismo tiempo diferentes especies de homínidos (homo erectus y homo sapiens), ¿por qué no puede haber en estos momentos otra especie que se asemeje más a nosotros y cuyo paraje natural sea el agua? ¿Tienen miedo de que no seamos la única especie inteligente? Está claro que algo ocultan, pero no me voy a adentrar más en ese tema. Quiero que veáis el siguiente documental basado en hechos reales, publicado en España por el canal Discovery Max, para que comprendáis este escrito (todas las imágenes son recreadas y los investigadores son actores, además de que una de las imágenes finales es muy peliculera), os hará pensar sobre nuestro origen y la posibilidad de la existencia verdadera y actual de las sirenas. 

57 comentarios :

  1. Claro que existen , besos.

    Yo las veo todos los días.

    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero no cuenta las de tu imaginación eh... Jajajajajaja

      Otro abrazo para ti, Amapola.

      Eliminar
  2. Melodie, lo he conversado muchisimas veces con amigos investigadores de temas mitológicos, y están casi convencidos que fueron reales. Quizás un poco fabuleados por la ignorancia de pueblos antiguos y tomados por dioses, es muy posible que la realidad sea tapada por gobiernos que no aceptan otras formas de vida inteligente.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, creo que el ser humano no estamos preparados para otra especie inteligente, como puede ser el caso también de que exista vida en otros planetas, y cuando digo vida me refiero a seres inteligentes que sepan prosperar como nosotros o mejor.

      Eliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu, eres bienvenid@ a mi espacio, me alegro de que te quedes.

      Te mando mis mejores deseos y un fuerte abrazo desde Andalucía.
      M.

      Eliminar
  4. muy bueno el documental! pues podría ser que hubiera existido alguien mitad humano mitad delfin por ejemplo que son mamíferos como nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el documental hay dos datos muy importantes:
      1. Pinturas rupestres en cuevas prehistóricas de nuestros antepasados atacando a "personas con cola".
      2. El hecho de que los delfines no nos teman y, además, nos ayuden cuando nos ven en peligro o cuando ven que estamos pescando, ¿quién los enseñó? ¿Por qué no nos tienen miedo? ¿A qué se debe esa empatía?

      Yo pienso que sí que existieron, eso lo tengo claro y, quizás, aún existan en menor cantidad y se esconden de nosotros porque saben que hace muchos años intentamos exterminarlos.

      Eliminar
  5. Me pasa un poco como con los platillos volantes, resultan fascinante esas suposiciones, pero hoy en día con tantos medios para fotografiar, parece imposible que nadie pueda aportar fotos nítidas de estos casos. Hay mucho vividor viviendo de libros y vídeos sobre misterios no confirmados, no digo que no tenga una base cierta, pero soy exceptico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo Marcos, no obstante, me baso más que nada en las pinturas rupestres prehistóricas que reflejan "sirenas" y en los dibujos de "platillos volantes y "seres muy altos" en tumbas egipcias totalmente selladas... En eso me baso yo, ¿cómo es posible que hace miles de años, que no había ningún medio de comunicación, tuviesen tanta imaginación como para inventar dibujos de naves espaciales y sirenas? ...

      Eliminar
  6. Desde luego es un enigma por resolver. Estoy contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser humano no está preparado para acontecimientos que se escapa a nuestro entender, por lo que todo descubrimiento arqueológico queda obsoleto si no entre dentro de nuestra línea de lo que es real o no.

      Eliminar
  7. Hola Linda pase a dejarte
    un besito y desearte un
    muy feliz fin de semana..
    Cuidate...
    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes querida Claribel.

      Muchísimas gracias por acordarte de mi persona, últimamente estoy más perdida debido a que estoy concentrada en los certámenes literarios...

      Te mando otro enorme beso para ti, reina.
      M.

      Eliminar
  8. Bellísimo sitio, si me permites me quedo para seguirte!
    Abrazos desde Uruguay!
    http://perfumederosas-cristina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo que permitírtelo, eres bienvenida Cristina.

      Un saludo desde España amiga.

      Eliminar
  9. Interesante. Yo me muestro un poco escéptica con estas cosas. Si no lo veo, no lo creo. La dicha popular está llena de mitos, irrealidades, falsos testimonios que se magnifican... eso no significa que no me gustaría que existieran, sería muy enriquecedor interaccionar con otra especie de intelecto semejante.

    Y gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario. Aunque me hubiera gustado más que me hubieras dejado un mensaje personal donde se hubiera notado que has visto el contenido del blog y no un copio/pego para, en realidad, promocionar tu blog.

    Aun así, yo también te animo a seguir con tu espacio, a mimarlo y a poner lo que te gusta. Y los seguidores ya vendrán.

    Saludos,
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Beatriz, si dices que si no lo ves no lo crees (al igual que tú hay mucha gente, incluso yo en ocasiones utilizo ese dicho) entonces tampoco crees en la evolución del hombre, no crees que vengamos de los primates, no crees que existiese la llamada "Era de Hielo", etcétera... Todo eso lo sabemos, ¿por qué? A través de estudios, descubrimientos arqueológicos... Yo tengo la mente abierta a todo.

      Un fuerte abrazo Beatriz.
      M.

      Eliminar
    2. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

      Primero de todo, yo no "creo" en esas cosas porque son un hecho (RAE -> creer: Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.). Es decir, yo no creo que la Tierra sea redonda, ni tampoco dejo de creerlo, porque se sabe, está demostrado, SON verdad, no hace falta creerlo o no.

      Tú en la entrada hablas que, para saber de la evolución, tienen en cuenta los dibujos de las cuevas, objetos, huesos (eso sí, pero no todos). Nada que ver. Esas cosas, en general, dan mucha más información de los comportamientos de la época, de como se organizaba su sociedad... Además, si las pinturas fueran 100% verídicas se creería en muchos dioses, por ejemplo, y no es el caso, verdad?

      La evolución de las especies (y no solo del hombre) está amparada por una serie de pruebas físicas que van desde la taxonomía, metabolismo y distribución geográfica de las distintas especies a los restos óseos y más pruebas, como bioquímicas, genéticas... Cosas que, como entenderás, sí se pueden ver y contrastar, no se basan en conjeturas o dichos de la gente. No es un tema de creencia (aunque haya religiones que lo quieran tomar como tal).

      ¿La "Era del Hielo"? igual, se hace mediante el estudio de los diferentes estratos de hielo y tierra (entre otras pruebas). En ellos se depositan una serie de sustancias que tras años de estudios se ha podido determinar que ocurrió. Otra vez, no se basa en creer en ello o no, sino que se ha podido demostrar.

      Ahora bien, me hablas de unos seres de los cuales, el único rastro que hay, son dibujos y habladurías de la gente. No hay huesos, ni restos de sus escamas, ni de tejidos. No se ha capturado ningún ejemplar, ni vivo ni muerto. Es decir, no hay ninguna prueba FÍSICA de su existencia.

      Podría llegar a entenderlo si fuesen seres que se existieron en el paleozoico, mesozoico... eras en las cuales habría una serie de seres que nunca llegaremos a saber de su existencia. Pero claro, en ese caso, ni habrían pruebas de su existencia.

      ¿Que existieron cuando el hombre de las cavernas? eso es un tema de creencia, pues, en principio, nunca tendremos pruebas. Por tanto, al ser una conjetura, podemos creer o no, pero no podemos demostarlo.

      ¿Que existen a día de hoy? también sería un tema de creencia porque, no hay pruebas. Y por pruebas no se consideran los testimonios de la gente, ni el dibujo que alguien pudo hacer. A eso se le llama conjeturas (RAE-> Juicio que se forma de las cosas o acaecimientos por indicios y observaciones).

      Tengo mi mente abierta a todo yo también, pero soy una persona empírica y me baso en la evidencia (RAE->evidencia: Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar).

      ¿Es una evidencia que existe la evolución de las especies? SÍ (cuestión de evidencia), ¿Es una evidencia que existen las sirenas? NO (cuestión de creencia).

      Un gran saludo Melodie.

      Eliminar
  10. muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog sin duda me llego :) pense que nadie lo veria pero bueno veo que me equivocaba, los tuyos me encantan y sobre esta entrada vi el documental y la verdad esque me dejo inpactada ¿cuantas cosas mas nos esconderan y por que?

    muchos besitos y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué pensaste que nadie lo vería? El mundo de blogger es muy amplio, y siempre que sigas a alguien tendrás la oportunidad de que otros puedan conocer tu blog a través de otra web.

      Te deseo mucha suerte con tu espacio y te mando un enorme beso.
      M.

      Eliminar
  11. Comienzo a leerte, muy interesante todo!
    Saludos desde Uruguay! y te espero por whenhemether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muchisimas gracias por pasate por mi blog ayer y muchas gracias por el hermoso comentario que me dejaste. Tu blog me parece muy interesante, completo e ideal y esto no se encuentra en cualquier blog. Bueno, queria dejarte una respuesta!
    Te felicito por tu blog y te deseo lo mejor de lo mejor, desde Argentina http://lluviadeglobosenparis.blogspot.com

    Muchos besos y segui siendo original, como sos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu respuesta, para mí es un gran logro poder recibir comentarios positivos acerca de la dinámica de mi blog; esto no podría ser real sin vosotros.

      Te mando un besazo para ti.
      M.

      Eliminar
  13. hola!!! precioso! es tan pero tan FRESCO! que merece mi admiración!
    un abrazo fraterno
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidia.

      Otro fuerte abrazo para ti ;)

      Eliminar
  14. wuau, super interesante. Muchos besos linda, nos estamos leyendo. www.corazondepomelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el tema que he tocado en esta entrada.

      Besiños.

      Eliminar
  15. Vi ese documental el año pasado, es egnial, y sea una farsa o no, da que pensar..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo, lo único que está claro que es real, son las pinturas rupestres encontradas en cuevas prehistóricas, las ilustraciones en jarrones, azulejos y cuadros encontradas en los diferentes continentes y, por supuesto, las historias de los marineros a lo largo de años y años; civilizaciones que no tienen contacto entre sí y, sin embargo, tienen las mismas vivencias.

      Eliminar
  16. Todas las cosas que dijeron en algun momento quizas fueron o no, la realidad puede sobrepasar la imaginacion muchas veces. quien sabes si son fueron o seran reales. buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mica.

      Lo importante de estos documentales es que nos hacen reflexionar y cuestionarnos la propia historia que se da por válida.

      Eliminar

  17. Invitación
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu invitación queridérrimo seguidor.

      Te mando un fuerte abrazo desde España.
      M.

      Eliminar
  18. Que lindo tema, un tema q no se habla con frecuencia!
    Encontre tu blog de casualidad y me gustó mucho lo que escribes, por eso te sigo, me seguis? http://ceciienelpaisdelasmaravillas.blogspot.com.ar/ Besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, eres bienvenida, espero que disfrutes de mi espacio y que decidas volver a visitarlo.

      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  19. hola positiva! aquí histérica! VOLVÍ! :D ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes guapísima.

      Otro abrazo para ti, querida histérica.

      Eliminar
  20. mje encantan estos temas, acabas de rayarme para toda la semana jajajaj seguro q iker jimenez ha hecho alguna investigacion al respecto, buen post y el primer parrafo me ha encantado, ucantas cosas sabran y no nos hemos enterado pq no les da la gana? q miedo todo lo q nos ocultan, besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que busco; que os rayéis para bien. Hay temas que existen y que no se tocan porque el Gobierno intenta que permanezcan a un lado, pero creo que todos debemos ser conscientes de la realidad y no debemos quedarnos sólo con lo que dicen las noticias... Todo está manipulado para que los ciudadanos no nos percatemos de nada.

      Eliminar
    2. pues si, no me importarian mas post de temas "ocultos"!!!!

      Eliminar
    3. Tranquila, ya estoy pensando en mi próxima entrada de lo "insólito".

      Eliminar
  21. Me interesan mucho estos temas, pero confieso que no había oído jamás lo de las pinturas rupestres de sirenas y sí da qué pensar. Estoy totalmente de acuerdo en que la ciencia está totalmente vendida a criterios políticos y económicos, y lo que hoy es blanco mañana te pueden decir que es negro y al revés, según convenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Al Neri, ya has aprendido hoy algo nuevo; existen pinturas rupestres de sirenas al igual que de ovnis en tumbas egipcias. En esta ocasión me apetecía subir algo de interés para todos, y creo que la próxima entrada también tendrá mucho que ver con todo el politiqueo y sus secretos...

      Un saludo Al.

      Eliminar
  22. Me gusta el ritmo que le das a tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay que dar al lector un poco de todo, no siempre nos podemos quedar con la misma temática; en la variedad está el gusto.

      Un saludo amiga.

      Eliminar
  23. siempre he pensado que son reales...¿por que no creer en algo que no vemos? la verdad.. sería algo maginifico tener una delante, curiosidad tal vez...
    también decírte que he empezado con esto de los blogs(en lo que no me entero mucho), y veo que comparto (por tus otros post anteriores) pensamientos bastante parecidos así que si quieres te espero por mi blog, ya que tu ya te has ganado una seguidora :P, el último post habla sobre la música, tema one direction,justin bieber, ed sheeran.. ya sabes, pero también escribo sobre mi, sobre lo que veo, sobre lo que siento y sobre lo que me apetece jajajaj
    nada te has ganado una seguidora, espero saber pronto de ti
    besos,alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes querida Ali.

      Sí, yo siempre pongo el siguiente ejemplo: ¿Si crees en Dios por qué no creer que existen las sirenas cuando hay pinturas, objetos y huesos?

      Si eres nueva en el mundo blogger te doy la bienvenida, espero que tengas una bonita experiencia y que te vaya genial con tu espacio.
      Gracias por seguir mi blog y ahora le echaré un vistacillo al tuyo, ¿ok?

      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  24. Curiosamente este tema ya lo trate hace un mes y ya decía por entonces que, conforme el documental se atrevía a mostrar más, iba perdiendo credibilidad. Si te interesa:
    http://pepecahiers.blogspot.com.es/2013/02/sirenas-en-la-luna.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pepe.

      Sí, escenificaban ciertas cosas con demasiada fantasía, hubiese quedado mejor que se hubiesen limitado a reconstruir los hechos reales y punto, no obstante, el documental está muy entretenido y la historia es real.

      Eliminar
  25. ¡Qué pena que no he podido ver el vídeo!, me dice que ha sido bloqueado para mi país por razones de Derechos de autor. Lo siento, verdaderamente. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tranquilo; pon en la web de www.tutv.com el mismo título del vídeo y te aparecerá el mismo documental pero en latinoamericano.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Me acabo de quedar pasmada, he visto el documental del discovery max entero, y me parece impresionante. Siempre había creido en sirenas, pero ahora? ahora no me cabe la menos duda de que existe una "raza humana submarina" por asi decirlo.
    Gracias por tu ilustrativa entrada, me ha encantado.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el objetivo de esta entrada querida amiga, que os quedaseis pensativos, y que abrierais la mente a otras formas de vida.
      Me gusta que ahora creas un poquito más en la existencia de otra raza humana diferente a la nuestra, eso es que tienes la mente abierta

      Eliminar
  27. Pues, yo después de ver este documental en Discovery Channel (desde Venezuela) estoy SEGURA de que existe esa especie... no porque ellos lo digan, sino por tantas señales que ignoraban.. Los delfines siempre han sido dados con los humanos! muy cariñosos. Esto explica el por que... Las Sirenas son sus aliadas. y nos ven similares, por eso no somos atacados por ellos.. Otro punto es que no juzgo al Gobierno o la Organización que las Oculta, mas bien los aplaudo, porq es una especie nueva para nosotros, Los Humanos terrestres somos sumamente DESTRUCTORES.. y sé que les harán mucho daño a esta especie como lo están haciendo en varios países con los delfines, ballenas e incluso Tiburones!... Me emociona mucho saber que exiten y algun dia cuando seamos capaces para empezar a aliarnos sin daños seremos un planeta mejor.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema amiga; las personas no estamos preparadas para admitir que hay otra raza inteligente y que, además, se parecen muchísimo a la nuestra. Seguramente, como ya venimos haciendo desde la prehistoria, acabaríamos capturándolos y extinguiríamos su especie... Una pena que seamos tan destructores con la naturaleza...

      Eliminar