martes, 8 de enero de 2013

La niña que llevo dentro


Sí, lo admito, tengo veinticuatro años y aún juego a la videoconsola, colecciono figuras de Lara Croft, veo dibujos animados y juego con mi primo de dos años, pero no por ello soy una persona infantil como pueden llegar a pensar muchos, simplemente soy versátil.

La niñez marca nuestro futuro como adultos; el ambiente, la sociedad, la cultura, el apego/ estructura familiar y la predisposición interna son pilares que decidirán nuestro carácter. Mientras nuestra mayor preocupación en esa etapa es aprobar los controles del colegio y/ o escuchar la campana para salir a jugar, nuestra personalidad va formándose y tomando unas ciertas características que se harán irrefutablemente visibles a la edad adulta. Unos desarrollarán más la aptitud de independencia y liderazgo mientras que otros trabajarán más la imaginación y rectitud. Al mismo tiempo que unos niños serán ineptos para los estudios pero precoces en las relaciones sociales, otros tendrán como objetivo ser el mejor de la clase y su infancia estará marcada por la obediencia y la responsabilidad. Cada infante tendrá unas metas subjetivas aunque no sean conscientes de este hecho, irán asentando poco a poco las bases de su distintivo que les llevará a un camino u otro de la vida. A pesar de las diferencias individuales en la temprana edad todos los niños tienen algo en común, la imaginación. Esta capacidad innata del ser humano facilita la diversión con cualquier tipo de entretenimiento (montar puzzles, jugar con muñecos, montar en bicicleta, colorear, dibujar, jugar al escondite, hacer pequeños teatros, imaginar aventuras), y por tanto, trabajan la memoria, la socialización e incluso la inteligencia, sin olvidarnos de la diversión.
Asimismo, destacar que estas pequeñas personitas son, en cierto modo, tremendamente sabias. Siempre hacen preguntas ingeniosas y coherentes y tienen respuestas muy realistas, ya que sus mentes permanecen puras y ajenas a las dificultades que componen la vida de un adulto, no comprenden porqué hacemos de un granito de arena toda una montaña de escombros, para ellos todo es mucho más sencillo.         
Hasta el día de hoy nunca he olvidado a la niña que fui, de hecho, siempre está conmigo ayudándome a evadirme de los malos pensamientos. También mejora mi empatía; soy capaz de comprender a la perfección tanto a un niño de cuatro años como a un adulto de setenta a la vez que lo paso genial con ambos. La niña que llevo dentro me hace ser inocente, me recuerda todos los días que la sonrisa jamás hay que perderla y que la inspiración seguirá en mí siempre que recuerde que tengo imaginación.

Cuando estés atravesando un mal momento escucha al niño que llevas dentro, quizás tenga él la respuesta.

35 comentarios :

  1. Mi niño interior siempre tiene la razón, aunque, como todos, lo tengo bastante descuidado. Un gusto tu blog.
    Abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian.
      Decirte que no descuides a ese niño que llevas dentro, ya que en numerosas ocasiones te ayudará a salir de apuros. Debes creer en ti y en el trayecto que has recorrido desde el día en que llegaste al mundo. Todas las fases son importantes, ellas nos enseñan en diferentes momentos a afrontar la vida y llevarla lo mejor que podamos.

      Un saludo C.

      Eliminar
  2. Preciosa entrada.Me ha encantado la frase:"ya que sus mentes permanecen puras y ajenas a las dificultades que componen la vida de un adulto".Mucha razón tienes en lo que dices y ojalá no nos creásemos más dificultades en nuestra vida que las que nos encontramos en el camino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, para mí es un placer que te haya encantado esa frase, la puse a conciencia para que penetrara vuestros sentidos y os hiciera reflexionar, o por lo menos planteros la vida con buenos ojos.

      Gracias por tu comentario y sé feliz.
      M.

      Eliminar
  3. Tu primera descripción me ha recordado a mi novio. Espero que nunca perdamos nuestro niño interior, porque no me quiero convertir en otro adulto aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Rita, que frase más tajante: "tu primera descripción me ha recordado a mi novio", me ha hecho muchísima gracia.

      Es cierto que cuando olvidamos al niño que fuimos nos volvemos más estrictos, más severos y pensamos que la madurez es incompatible con un estado de ánimo más jovial, más "infantil", pero no es así, debemos mantener siempre la sonrisa y tomarnos la vida con más calma.

      Eliminar
  4. Dios tu entrada me ha encantado jaja No debemos perder nunca nuestro niño interior porque es él el que hace la vida más divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegro que te haya encantado, a mí me encanta más que te encante jajajajajaja

      Feliz años Guaci.

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog, te sigo!

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que hay que escuchar la parte de inocencia que nos quede dentro.

    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Towanda por unirte a mi página y por comentar también en mi enlace de Los Premios 20blogs.

      Feliz año nuevo ;)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No siempre tengo la razón, pero intento que os sintáis bien en este espacio.

      Eliminar
  8. Muy alagador tu relato hacia tu
    persona, te adulas demasiado y haces
    sentir al lector algo de pesades en tus escritos
    siempre eres la chica demasiado positiva, cuando uno habla demasiado de alguien es porque lo que dice en la mayoria
    esta escaso y tu dejastes en uno de tus escritos que no fuistes de una buena infancia que te falto afecto asi que revisa bien lo que escribes a si vemos que creer
    no nos vendas lo de la chica tan "POSITIVA " y feliz que eres
    que eso hay que verlo niña......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, una vez más me critica "negativamente" una persona que no es capaz de ponerse un perfil y dar la cara...

      Te contestaré.
      No siempre he sido optimista, si me hubieses seguido hace dos años, verías que era muy depresiva, subía relatos tremendamente tristes y pesimistas. Poco a poco fui cambiando y lo reflejé en mi blog. Los relatos comenzaron a ser menos pesimistas. Posteriormente subí relatos y/ o reflexiones más optimistas y me di cuenta de que la gente me visitaba más.
      Conclusión: las personas quieren rodearse de felicidad para poder olvidar sus propias penas. La negatividad no lleva a ninguna parte, es más, solo atrae a las cosas malas, de eso me he dado cuenta con mis propias experiencias. Somos como imanes y atraemos lo que somos.

      Segundo, no soy una persona que siempre está feliz, también tengo mis altibajos. Si fueses un lector habitual ya sabrías que subo absolutamente de todo.

      Tercero, no solo subo experiencias de mi vida super "happy", también subo acontecimientos complicados para mí, al igual que subo cuentos, microrrelatos y cartas (todo ficticio) escrito por mí.

      Cuarto, próximamente subiré relatos de terror y cuentos algo tristes los cuales ya tengo escritos y me queda corregirlos.

      Un saludo y buenas noches.

      Eliminar
    2. De los 1350 seguidores que tienes, casi nadie te lee se ve, estan como un adorno en tu blog.
      Seguramente por tus variados escritos que relativamente tienen esa cuota de superioridad en ti, hace que tus lectores se vallan hacia otros blog mas interesantes,
      sabes el escribir relatos LARGOS, como los tuyos ya cuando se entra al blog, cuesta leerlos pues aburren, es mejor algo reducido y eficaz que llenar un escritos con muchos caracteres, no soy una persona negativa para nada, solo soy observador/a y no me gusta que las personas esten leyendo algo que en variaded lo hacen por cumplido y la mayoria de esos 1350 solo te comentan 17 o maximo 30...
      Replanteate la forma de hacer de tu blog algo que
      atrape al lector con escritos fundados en algo real
      no ficticio, ni de terror ya tenemos bastante en
      el mundo que vivimos.."CHICA POSITIVA"

      Eliminar
    3. 1º. Me pregunto si habrás hecho una encuesta a todos mis amigos (seguidores) o si estás dentro de cada uno de ellos, para afirmar como afirmas, que están por estar y que ninguno me lee.

      2º. También comentarte que yo no escribo para la gente, yo escribo para mí; lo que capto, lo que percibo, lo que siento... Un sin fin de cosas que intento reflejar en mis entradas.

      3º. No obligo ni pido que me lean, simplemente escribo y lo plasmo aquí, permitiendo que todo el mundo lo pueda leer y opinar, como tú, que dejo que opines.

      4º. Asimismo, fíjate si es interesante mi blog (para bien o para mal) que una persona como tú (la cuál intuyo que es machista, solitaria, aburrida, triste, dependiente de los demás y un sin fin de cosas más que no voy a detallar porque yo no estoy aquí para psicoanalizarte) lo sigue y opina sobre él.

      5º. Por último, fíjate si soy optimista que de tus comentarios saco el lado bueno y positivo y me motiva más para seguir escribiendo. A la vez me da pena, ya que aún sigue habiendo personas en este mundo tan vacías y sin sentido como tú.

      6º. Te deseo un feliz 2013 (que se me había olvidado felicitarte el año) y te invito a que no sigas leyendo este blog que tan poco te gusta y dirijas todos tus sentidos a leer el Playboy, el Marca y páginas para hombres solitarios.

      7º. Por cierto, yo doy la cara, ¿tú por qué no la das?

      Un abrazo y QUE TE PETEN.

      Eliminar
  9. nunca dejes de serlo y hacerlo... soy exactamente igual.jajaj..

    bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca lo dejaré de ser, tranquilo. Desde que soy optimista la vida me sonríe todos los días, incluso en los momentos más difíciles.

      Mucha suerte Juan.

      Eliminar
  10. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Me gustaría que te pasaras por el mío, que es nuevo...
    http://palabrasperdidasmariana.blogspot.mx/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mariana.
      Gracias por seguirme. Encantada estaré de visitar tu web.

      Un abrazo M.

      Eliminar
  11. Para nada importa lo que hayas sido o dejado de ser. Ahora eres positiva, pues perfecto. Ese es el mejor estado de animo que vale la pena. Nos sobran amargados y agoreros. Sigue contagiándonos tu buen espíritu y adelante. Te seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos.
      Muchas gracias por tus ánimos Marcos, personas como tú sois las que me dais fuerzas para seguir escribiendo.

      Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  12. Buenas, me encanta esta entrada. Solo decirte que recuerdes lo que eres, aunque las cosas cambien. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches querida Calimera (me has recordado al patito Calimero, deduzco que tu nick parte de esa base).

      Me alegro que te haya gustado esta entrada. Y tranquila, siempre tengo presente la niña que fui, la adolescente que fui y la adulta que soy.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola mi sol! Yo también tengo una niña adentro. La verdad que me divierto mucho. Y ver las cosas a través de los ojos de un niño tiene un tinte de color maravilloso. Es verdad lo que dices ayuda a pasar los malos momentos.Muy buen post cariño. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lou.

      Me alegro de que te hayas sentido identificada con esta entrada, no podía permitir que nuestros niños que llevamos dentro pasasen desapercibidos. De vez en cuando debemos sacar a relucir nuestra inocencia y nuestra mejor sonrisa.

      Un besiño para ti.

      Eliminar
  14. Ser un niño es maravilloso, y también es maravilloso disfrutar de esa vena creativa que todos tenemos en nuestro interior cuando somos adultos!! Yo a veces me compro libretas y dibujo, sin ningún fin, simplemente dibujo. Me gusta mucho esta entrada.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me daré una vuelta por aquí de vez en cuando, creo que compartimos algo importante: la positividad, espero que eso nos acompañe por siempre!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mari.

      Sí, se que compartimos la positividad, de ahí a que me gustase tanto tu página, me sentí identificada y me resultó muy amena visitarla.

      Gracias por tu visita y tu comentario.

      Un abraciño ;)

      Eliminar
  15. Entré en tú blog y te leí!! e encanta como escribes... jajaaa... yo sigo siendo una niña así que mucho no puedo hablar pero si se bien como evadirme de la realidad, así que suerte!!:) un blog muy bonito!:) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches querida amiga-

      Me parece fenomenalísimo que te encante como escribo, y por supuesto, que no hayas olvidado a la niña que llevas dentro, ¡ole por ti!

      Un fuerte abrazo Lu y gracias por visitarme.

      Eliminar
  16. Una de las entradas que mas me ha gustado de tu blog. Preciosa. Muy cierta.
    Debo darte las gracias por tu comentario en una de mis entradas, me gusto mucho. Me alegra no ser la única a la que le gustan las cosas que escribe. Muchas gracias por perder un minuto leyendo mis entradas.

    Volveré a pasarme por tu blog, porque veo que no tiene desperdicio ninguno.

    Un beso muy grande.

    http://unladosalvaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina, me alegro que te hayan gustado mis entradas, y en especial ésta.

      Gracias a ti por devolverme la visita y por dejar tu bello comentario.
      Darte la bienvenida a mi pequeño mundo y desearte una buena estancia.

      Otro beso grande para ti hermosura.

      Eliminar
  17. Hola, me encanta tu blog felicitaciones, y este post, me recuerda los puntos que topo en las capacitaciones y cursos de motivación, sobre el hecho de que ser niño no implica una actitud infantil, sino por el contrario, una actitud visionaria con imaginación e inventiva, logrando ser pro-activo y creativo.
    Saludos.
    Lexmentell
    @XMendezpuntocom

    ResponderEliminar