viernes, 4 de enero de 2013

Este es nuestro año


Estoy optimista. El año pasado subí una entrada el día después de Noche Vieja en la que decía estar segura de que ese sería mi año, y así fue. Si el 2011 resultó para mí ser la transición hacia una mentalidad más optimista, el 2012 ha significado el asentamiento de una estabilidad emocional muy pronunciada. He conseguido borrar los resquicios de una vida pasada llena de pesimismo, he superado con creces una depresión que vivía muy arraigada en mi persona, me he alejado de ciertos individuos que me demostraron que no se merecían mi amistad, cambié el aspecto del blog y lo convertí en un rincón para venerar la positividad, y por supuesto, forjé mi personalidad dejando fluir todo lo que llevaba dentro. ¿Qué había en mi interior? Carácter, fuerza, sinceridad, comprensión, racionalidad, dureza, y sobre todo, inteligencia. Abrí mi mente hacia lo que para mí sería un mundo nuevo.
Fui valiente, muy valiente. Jamás me imaginé teniendo la mente tan vacía de males. Si hace dos años una vidente me hubiera dicho que en un tiempo record superaría todos mis pesares y que me convertiría en un ejemplo para muchas personas que atraviesan una época difícil, seguramente no la hubiera creído. No obstante, lo he vivido en mis propias carnes y puedo confirmar que sí, se puede cambiar con mucha paciencia y sacando lo mejor de uno mismo.

Hoy solo quería compartir con vosotros, mis queridos lectores, mi bienestar. Quiero haceros partícipe de mi desorbitado cambio, ya que habéis repercutido en él con vuestros comentarios llenos de apoyo y comprensión. Me habéis hecho una mujer más feliz y habéis logrado que siga escribiendo en Diario de una chica positiva.
Por todo ello, desearos un feliz 2013. Esta vez no diré que es mi año, sino que es el año de todos. Confío en que será una época mágica y llena de grandes sorpresas, simplemente pensad en positivo y conseguiréis todo lo que os propogáis. Recordad una vez más; no hay cosas imposibles sino poco probables. Si alguien os dice que no podéis conseguir algo desmotradles que se equivocan.

¿Por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor? Porque el camino que aún queda por hacer es mucho más importante que el que dejas atrás.

32 comentarios :

  1. Es fantástico leer un post así, tan lleno de buen rollito.
    Te felicito por tu cambio y por los logros que has obtenido gracias a éste.
    Intentaré seguir tu ejemplo y pensar que este año, será mi año.
    Feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena.
      Por supuesto, ya sabéis que siempre intento hablar desde un punto de vista optimista para enseñaros que todo mal tiene solución y que simplemente es un hecho pasajero.

      Felices fiestas y que tengas un genial 2013.
      M.

      Eliminar
  2. Espero que este año este lleno de bendiciones para ti, y deseo que estés llena de energía para este nuevo ciclo de tú vida.
    ¡Besos y feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilia, fijo que sí. Confío en que será mejor que los años anteriores, estoy muy muy muy segura. Presiendo algo grande.

      Un besiño para tu frente y feliz año nuevo Lilia.

      Eliminar
  3. Feliz año para ti también y que puedas continuar siendo tan positiva este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la positividad es lo último que se debe de perder, ya que sin ella todos seríamos almas en pena que vagamos por un camino oscuro y sin esperanza.

      Felices fiestas Fraile.
      M.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por lograrlo. A veces puede resultar muy doloroso, pero si alguien te traslada malas influencias hay que apartarlo de tu vida, tal como nos lo cuentas.
    Lo del parabrisas y el retrovisor es una idea genial, da mucho que pensar.
    Si crees fuertemente que será un buen año, ten por seguro que lo sera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marcos.
      A mí me costó desprenderme de ciertos "amigos", ya que les cogí mucho cariño, no obstante, eran los responsables de mi soledad, amargura, ¿por qué? Porque pronto descubrí que se habían dedicado a hablar mal de mí a mis espaldas cuando yo siempre hablé bien de ellos y los llamaba para siempre para cualquier cosa. En fin, una aprende con el tiempo y se vuelve más tajante, no hay que dejarse humillar.

      Feliz año Marcos.

      Eliminar
  5. ¡Hola querida amiga! Espero que hayas pasado unas maravillosas fiestas. Me alegro que tu año haya sido positivo. Estoy segura que este 2013 será estupendo para tí. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes LOU.
      Por supuesto, todos mis días son maravillosos, no solo en Navidad. Estoy muy feliz y cada día más orgulla de quien soy. Espero y deseo que tú también estés atravesando por un buen momento y que éste sea duradero y perpetuo.

      Felices fiestas querida Lou y disfruta de este año nuevo.
      M.

      Eliminar
  6. Este año 2012 también ha sido extremadamente importante. Comencé el año como si fuera un día más (mi padre falleció un 15 de diciembre hace cinco años y aunque lo tengo superado mi madre aún tiene sus momentos en estas fechas). Fue a raíz de creer mi blog que las cosas empezaron a moverse en mi vida. hasta el momento estaba algo estancado emocional y socialmente, esperando que las cosas cambiaran. Así pasó. No se como explicarlo. Una cosa llevó a la otra y ahora me veo con una actividad que no tenía hace muchos años, tengo nuevos amigos mucho más positivos y estables emocionalmente, participo en grupos literarios leyendo públicamente. ¿quien me lo iba a decir?
    Creo que en tu caso y en el mío se debe a un cambio de actitud,de pensamiento. Creo que he comprobado que lo negativo atrae a lo negativo y viceversa. Puede que atraigamos lo bueno o lo malo con nuestros pensamientos o predisposiciones. En ocasiones no nos damos cuentas de coincidencias, "señales" que nos indican por donde ir o no ir.
    Por cierto, la frase del parabrisas y el retrovisor la he leído hoy por primera vez en mi face y luego aquí. No la conocía hasta el momento y por vericuetos de la vida la veo en pocas horas de diferencia de las maneras más extrañas. Ya ves como he llegado a ti y al blog entre miles de participantes al concurso de los 20 blogs y posiblemente millones de entradas.
    El año se presenta duro, no lo vamos a negar.Estamos en tiempos de cambios. No se acabó el mundo de la manera que interpretaron las profecías mayas, pero si creo que se han producido cambios en muchas personas a la hora de plantearse las prioridades sociales y personales. Creo que muchos estamos pasando de oruga a mariposa a la hora de vernos a nosotros mismos, de percibir que podemos dejar volar nuestros sueños y alcanzarlos. No dejemos que el miedo, el que dirán, nuestras limitaciones momentáneas nos inmovilicen. Somos nuestros anhelos y sin ellos estamos muertos.
    ¡Y todos queremos VIVIR con el total sentido de la palabra!No hay ayer,no hay mañana...Solo hay HOY..Son frases, pero he aprendido a vivirlas poco a poco.
    ¡Que para todos este 2013 sea un año de aprendizaje,de posibilidades, de crecimiento, de madurez, de felicidad no como frase hecha, sino como algo experimentado en las cosas cotidianas¡
    Muchos besos mi nueva amiga, mi chica positiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días David.
      Me ha encantado leer tu comentario, y más teniendo en cuenta que has explicado un momento muy duro de tu vida el cuál supiste superar de una forma tremendamente optimista. Me alegro de tu gran logro y de que ahora seas una persona con más inquietudes, más activida y, por supuesto, más positiva.
      Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, y gracias por plasmar en mi blog tu pensamiento positivo. Estoy segura de que tu vivencia servirá de ayuda para muchos lectores que aún no saben como escapar de su tristeza.

      En cuanto a lo del parabrisas... Lo leí ayer por la tarde en mi facebook, me enamoré de la frase y no pude evitar ponerla como colofón final en mi entrada, creo que venía al dedillo jajajaja

      Te deseo toda la suerte del mundo y que seas muy feliz David. Un fuerte abrazo queridérrimo amigo.

      Eliminar
  7. Me encanta este blog,soy rival directo también concurso en cultura y tendencias...Me decidí ver otros blog de mi categoria y este me a enamorado,bueno a mi hija de 16 años para ser justos mucho también. Solo decirte que me hice seguidor,nos hicimos,y que tienes un gran blog y te seguiré después del concurso. FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Eso me ha encantado jajajajaj
      Gracias por seguirme, y dile a tu hija de 16 años que gracias de mi parte.
      Realmente concurso en la categoría "personal", no sabía donde adjudicar mi blog. Así que puedo desearte suerte en tu categoría ya que no es la misma que la mía.

      Te deseo a ti y a tu hija un feliz 2013 y que seais muy felices.
      Un fuerte abrazó de una competidora indirecta.
      M.

      Eliminar
  8. En este pais falta nos hara, pues el 2013 no pinta nada bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Mamuma, el 2013 se presenta generoso. A pesar de la crisis mundial estoy segura que en otras cuestiones todo nos irá muchísimo mejor. Ten fe.

      Eliminar
  9. Hola!
    Gracias por puntuarme con cinco estrellas. Me animan mucho tus palabras. No tengo puntos porque mi blog no es muy conocido -o mejor dicho: nada conocido-, y por lo visto no tengo mucha idea sobre como publicitarlo...
    Tu blog también me ha gustado mucho. Justamente me siento identificadísima con tu último post. Yo también he tenido que desprenderme de "lastres" en mi vida este año.
    ¡Te sigo!
    Saludines,
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hell, no tienes que agradecerme nada, todo lo que hago lo hago de corazón y me gusta ayudar a los que más lo necesitan y sobre todo, a los que se lo merecen. Te deseo mucha suerte en el concurto, ¿ok?
      Gracias por quedarte en mi blog y convertirte en una seguidora más, espero que tu visita haya sido de tu agrado, y ya sabes, ¡A SER OPTIMISTA!

      Un beso desde Málaga.
      M.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho tu blog, sobretodo tu mentalidad tan optimista, que a todos nos hace falta, sobretodo el tiempos difíciles como los que corren. Feliz 2013 a ti también.
    Te pasaste por mi blog, y te quería dar las gracias, pues agradezco mucho a todas las personas que están conmigo. También quería invitrte a seguirme:
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    Un beso y mil gracias. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Marina, gracias a ti por aceptar la invitación. Para mí es todo un logro que otra persona salga de mi blog con una sonrisa. Gracias por seguirme.

      Feliz 2013 y pásalo genial.
      M.

      Eliminar
  11. Hola, Melodie:

    Gracias por visitar mi blog y por dejarme tu huella, te agradezco me hayas invitado a tu blog, y me quedo un ratito por aquí para ir descubriéndote.

    Espero que los Reyes Magos te hayan traido muchas cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días con alegría María.

      Sí, uno Reyes geniales, no me pudo quejar.
      Gustosa estoy de que te quedes en mi pequeño rincón.

      Un saludo María.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¿A sí? Pues menuda sorpresa, no lo espereba jaja
      Voy volando para tu página a ver de qué se trata.
      ¡Ah! Y muchas gracias Mae Taras.

      FELIZ 2013 ;)

      Eliminar
  13. Por qué la pequeña web de rebajas WikiOutlet va a ser más grande que las más grandes?...

    Descubirlo vosotros mismos

    http://www.wikioutlet.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena tu página web de rebajas, nunca había oído hablar de ella. No obstante, te deseo suerte con la misma.

      Feliz año nuevo Anónimo publicista.

      Eliminar
  14. Igualmente. Muy feliz año nuevo 2013.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda.

      Muchas gracias y otro besito para ti.
      Disfruta de la vida y nunca pierdas la sonrisa.
      M.

      Eliminar
  15. Me gusta cómo piensas, Melodi; me gusta lo que transmites en tus entadas.
    A partir de ahora te sigo porque yo también me he pasado a la acera del optimisimo hace poco y ha sido para quedarme.

    Un saludo,

    Andrea (Galicia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Andrea.

      Gracias por tu comentario y por unirte. Ves, ya tenemos algo en común, la positividad. Nunca pierdas la sonrisa ni la esperanza, te ayudarán en los momentos más difíciles.

      Un besito pequeña.

      Eliminar
  16. (¡Me has ganado con la entrada de "la niña que llevo dentro"!)

    ResponderEliminar
  17. Lindo post de Felicidades Melodie!

    2013 um ano de muitas realizações minha

    Nova Amiga!!!

    Saludos do Brasil.
    Clik

    ResponderEliminar