lunes, 26 de noviembre de 2012

Porque yo lo valgo

No supieron valorarme entonces y no pretendo que me valoren ahora.

Desde que mi memoria alcanza sus primeros recuerdos siempre me han recalcado mis defectos y mis fallos dejando a un lado mis virtudes, que no eran pocas. Jamás me hicieron sentir una persona especial, al contrario, me hicieron creer que mis esfuerzos y mis logros eran en vano. Se dedicaron a disipar cualquier ilusión de proyecto que surgía en mi mente, y en su lugar me anegaron con reprimendas y comparaciones odiosas, siempre era menos que la hija de fulano de tal. Nunca era lo suficientemente extraordinaria para ellos, no era el lienzo perfecto que quisieron dibujar, al parecer salí algo defectuosa. No sé que esperaban de mí, ni siquiera sé que esperan a día de hoy. Siempre recibí duras críticas y pocos halagos. Consiguieron ridiculizar el comprimido ego que me quedaba e hicieron que mi personalidad se resumiera en un trastorno del estado del ánimo, obvio ¿no? Durante bastante tiempo el hastío inundó mis días y las dudas de mi existir enmascararon mi carácter; me volví apática, fría y mi lógica social rozaba lo absurdo. Habían anulado mis capacidades para resolver problemas, me sentía como un roedor de laboratorio en un laberinto desconocido. Necesitaba ayuda.
No sé cómo ni cuándo encontré a mi ángel de la guarda por el camino, pero apareció en el momento idóneo. Me abrió los ojos. Me hizo recordar mis años de gloria, los éxitos que coseché y las victorias que podría conseguir si no me rendía. Por primera vez en mi vida alguien supo apreciar mis esfuerzos y méritos, por primera vez me dijeron que valía, que era un ser especial. Sus palabras me dieron fuerzas y esperanzas para seguir adelante. Comencé a confiar en mi persona. Me amé. Me valoré. Me apoyé. Me di ánimos y cambié. Continué mi historia dándole un toque de humor, hice una sátira de mi vida y formé moralejas con mis experiencias. ¡Todo pasa por algo, señores! Y tranquilos, siempre es para bien.
Actualmente siguen recordándome mis defectos y mis fallos, e incluso piensan que soy un caso perdido y que carezco de virtud. No obstante, a estas alturas de la película me da lo mismo, ya no busco la aprobación de nadie, si no saben apreciarme no es mi problema, yo sigo mi camino hacia lo que verdaderamente me hace feliz. Dejé de expresar lo que querían escuchar, ahora me limito a decir lo que realmente pienso. ¡Se acabó el ser complaciente!  Me siento orgullosa de quien soy y he conseguido amarme como nunca he amado a nadie. Solo necesito mi propio asenso para demostrarme a mí misma que valgo, y mucho.
No supieron valorarme entonces y no pretendo que me valoren ahora, para elogios ya estoy yo, porque yo lo valgo. 

54 comentarios :

  1. Muy bien !!! Si si me alegra leer esta entrada, tenemos que valorarnos y querernos ¿sino lo hacemos nosotros quien lo va a hacer?
    tenemos que ser felices.

    Concha
    http://birlocha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Buenos días querida Concha.
      Me alegra verte de nuevo por aquí. ¡Ah! Y muchas gracias por comentar, pensé que yo misma sería la primera en hacerlo, pero no, te has adelantado a mí y me has estrenado la entrada, eso me agrada. Gracias por sacarme una sonrisa.

      Que pases una magnífica semana.
      M.

      Eliminar
  2. Me gustaría estrenar los comentarios en esta entrada para agradecer a mi seguidora Virginia su confianza en mi persona. Gracias a ella no podría haber escrito este post, ya que la historia de su vida despertó de nuevo mi inspiración y me animé a escribir sobre mí sin maquillar la verdad ni convirtiendo mi experiencia en un cuento.

    Este relato va dedicado a ti, Virginia, espero que te sirva de ayuda y que muy pronto comiences a ver la vida con otros ojos. ¡Ánimo y mucha suerte! ¡Tú puedes! Sé tú misma y lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que sí... y esto es aplicable para todo el mundo. No hay que dejarse llevar por los comentarios de nadie, hay que aprender a ser psicológicamente independiente de los pensamientos de la otra gente hacia ti. Sólo tú mismo eres capaz de hacerte feliz, persiguiendo tus deseos y metas sin estar condicionados por los demás. No hay que ser sumiso a nadie ni mostrar la cara que quieren ver. Tú también puedes creer que otras personas no hacen lo correcto y, sin embargo, no vas a obstaculizar su camino...

    Un besazo!! :)
    http://obsesaporlabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Michelle, me gusta ver personas que comparten mi pensamiento. ¡Bravo por ti! Es un orgullo recibir comentarios tan positivos.
      Una vez más, gracias por visitarme y por participar en las entradas, me sirve de gran ayuda.

      Un beso Grey.
      M.

      Eliminar
  4. Muy bonita entrada. Gracias por tu visita. Aqui tienes una nueva seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad.
      Mil gracias a ti por tomar parte de tu tiempo en clickear en mi blog y comentar. Me haces feliz al unirte.

      Un fuerte abrazo desde Málaga.

      Eliminar
  5. Pues felicidades por haber aprendido a vivir. Chica, tu lo vales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos, de todo se aprende, y no hay que aferrarse a las cosas malas, sino aprender de ellas.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  6. Generalmente los otros siempre recordaran nuestros actos malos, mientras que nosotros siempre los olvidamos. Pero para criticar a otros no hay quien nos gane.

    Así somos todos


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente, lo peor de todo es cuando no has hecho nada malo. Cuando siempre has sido una persona de notas sobresaliente, buen comportamiento, algo tímida y sin líos amorosos... Eso es lo malo, que te recuerdan que solo vales para estudiar y que estás sola... Eso fue lo que me pasó a mí jeje

      Eliminar
  7. Ultimamente me he topado con post que hablán de este mismo tema y de chicas de cualquier parte del mundo.
    Creo qu etodas hemos pasado por esto y de vez en cuando seguiremos pasándolo. Lo que si he aprendido es que ahora aplico la que tu aplicas...
    Es facil decir no sirves, o me decepcionas y no mirarse a si mismos cuando escupen por la boca sentencias de ese estilo.
    Todas valemos, todas tenemoscosas buena y menos buenas.
    Nadie es quien para hacernos sentir mal y arrastrar nuestro auto estima por el suelo.
    A veces lo olvidamos, pero cuando leo tus palabras me viene un fresquito por dentro porque se lo que valgo y lo queme interesa es saberlo por mi misma.
    Me ha gustado mucho tu blog, es encantador y me encantaria llevarmelo a mis favoritos

    te dejo un beso, no te pierdas
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Iara, interesante nombre y peculiar.

      Me alegro que compartas mi pensamiento. Todos deberíamos ver nuestros defectos, sí, pero también ver nuestras virtudes y sacarlas a la luz, no esconderlas porque otros digan que no valemos para nada, todos somos especiales.
      Me alegro que te quedes en mi blog, es un placer tenerte con nosotros.

      Un beso desde Málaga.

      Eliminar
  8. Bueno, no te puedes ni imaginar la de ánimos que me da tu blog.

    A veces una necesita leer cosas así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaa Amapolaaaaaaaaaaa!!! ¡Qué alegría verte de nuevo comentando en mi blog! Me alegro mucho de que mi espacio te trasmita ánimos. Es un placer compartir positividad con mis lectores.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Me ha encantado leerte! Me pasaré por aquí a menudo!
    Un besazo desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carla.
      Bienvenida a mi blog, gracias por comentar en el mismo.
      Un abrazo C.
      M.

      Eliminar
  10. Pues si no saben apreciarte ellos se lo pierden. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactly. Lo que importa aquí es que cada uno de nosotros nos queramos y nos valoremos positivamente.

      Eliminar
  11. Cuánto me alegro de haber descubierto este rinconcito. Creo que pasaré tiempo por aquí, así que espérame a menudo, porque lo que poco que he podido ver de tu blog, me ha encantado.
    Estoy completamente convencida de que aprenderé mucho de tus letras, y tengo la sensación de que en muchas de ellas, me veré reflejada, porque por lo que he podido leer, tenemos muchas cosillas en común.
    Un beso fuerte y espero que podamos seguir compartiendo ratitos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días con alegría Magdalena.

      Yo me alegro mucho más de que hayas topado con mi blog y hayas decidido quedarte. Estoy segura de que te sentirás reflejada con algunos de mis relatos, ya que en ellos hablo de sentimientos que todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida.
      Muchas gracias por comentar y te deseo mucha suerte.
      Un besiño Magda.

      Eliminar
  12. Me encantan esos mensajes cargados de positivismo comprimidos en una imagen o situación cotidiana, te da la idea de que puedes tomarte la rutina como algo divertido en lugar de estar amargando todo el día con las comparaciones. He de decir que en mi caso fue distinto; en mi caso, en casa, yo servía de comparación para hermanos, primos y incluso yo lo critiqué. No puedes pretender que las circunstancias de una vida y donde me han conducido las decisiones se pueda calcar en "otra" vida y entenderlo como un modelo de éxito. Para mí, conseguir eso sería justo lo contrario, un modelo de fracaso, al no haber sabido proporcionar las herramientas adecuadas para formar una opinión y marcar una personalidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa "Encerrado" (espero que no sea en ti mismo o entre cuatro paredes).
      Me ha encantado tu comentario a modo de ejemplo y reflexión. Yo, lo cierto, es que siempre he sido una persona que ha valido mucho, tanto en inteligencia como en carácter, no obstante, no tuve la suerte de tener unos padres que lo valorasen, ellos solo se aferran a que una buena persona con valía es aquella que nace para trabajar, casarse y tener hijos... Pero aún así, sé que son buenos padres y que tienen ese pensamiento tan cerrado por la forma de vida que han llevado.

      Un fuerte abrazo E.
      M.

      Eliminar
  13. Efectivamente esa negatividad hacia
    tu persona fue lo que te impulso a salir
    de ese oyo en el cual te tenian aprisionada
    emocionalmente.
    En la vida hay dos destinos uno depende de
    cada uno de nosotros, tu desidistes elegir
    el que te toca formar, ya te he dicho antes
    de que eres un ser especial, que a tu edad ya
    tienes definido y proyectas tu
    futuro a tan temprana edad con las armas que
    la vida te esta dando, no desistas en luchar
    porque no esta perdido quien lucha sino el
    que se queda a la vera del camino y no sube la escalera
    de la vida de a un escalon como tu lo haces.
    Cada uno tiene el poder de valorarse a si mismo
    es algo que tenemos incorporado y debemos
    ponerlo en practica, no somos mejores ni peores que nadie,
    somos unicos por lo cual luchamos para llevar una
    vida plena llena de optimismo y valentia.
    Las comparaciones son odiosas, y nadie tiene el derecho
    de hacerlo si un dedo apunta hacia a ti hay cuatro
    que señalan a la persona que te juzga, asi que
    tranqui pequeña tienes mucho para dar, se feliz y vive como hasta ahora te lo ahs planteado siendo fuerte
    y desidida ya la vida se encargara de pasar factura
    a quienes quisieron hacer de tu vida un infierno.
    El día que empesastes a valorarte, comenzastes a vivir.
    Pues vive y disfruta cada día como unico porque no hay otro igual..
    SE FELIZ TE LO MERECES!!!
    Besos C a M. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa Claribel !!! ¡Cuánto gusto leer un comentario tuyo, de verdad, me haces sentirme más orgullosa de mi persona! Te he de dar una infinidad de gracias por tus halagos, siempre tan educada y atenta, así que, mil gracias Clari.
      Evidentemente, he de reconocer que tras tus mensajes me demuestras que eres una mujer tremendamente inteligente y con mucho corazón, sabes ver más allá de una simple apariencia y no juzgas sin conocer, simplemente opinas tras ocuparte en conocer un poquito más a la persona. Por todo ello, gracias.
      Te deseo mucha felicidad en la vida y que logres todos los objetivos y proyectos que tengas en el punto de mira.

      Un fuerte abrazo C.
      M.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pasaste por mi blog hace tiempo, y te deje un comentario en el que te decia mi opinión, y un poco como era, pero creo que no volvi a saber nada de ti.
    Estoy de acuerdo totalmente con esta entrada, todo puede cambiar siempre hacia bien. En mi opinión todo está en la forma de ver las cosas, en tener un toque positivo, en saber reirte de ti mismo, y dedicarse tiempo a uno mismo, para saber lo que realmente queremos y asi lanzarnos a ello.
    Me alegro de que exista gente de que piense así, como yo, gente positiva, que aporten cosas buenas, porque existen personas tóxicas, que por mucho que intentes hacerles ver que las cosas pueden ser de otra manera, están obcecadas.
    Por eso me gusta ver que hay gente que piensa como yo!
    Espero que disfrutes de esta felicidad que has conseguido tener, porque cuanto mas cuesta, mas se disfruta.
    ¡ un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Señorita. Sí, recuerdo bien tu escueto nombre jeje
      Te puedo asegurar que a mí sí que me gustan las personas positivas, sin ellas yo no podría ser optimista, ya que son las que me dan las fuerzas necesarias para seguir adelante con una gran sonrisa. Me gusta gente como tú, optimista y alegre, sigue así y conseguirás todo lo que te propongas.

      Muchas gracias por volverte a pasar por mi blog y por comentar. Un fuerte abrazo desde Mijas.

      Eliminar
  15. Melodi Ha sido una satisfacción conocer este admirable blog
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ramón.
      Me alegra leer eso. Muchas gracias por pasarte y por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola! Que gusto me da encontrar a alguien que diga que escribimos tanparecido. Prometo que cuándo tenga un poquitito más de tiempo te voy a leer. Agradezco la buena onda y me impresiona que hallas notado el acento argentino (creí que no se notaba).

    Un beso enorme, desde Buenos Aires :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo.
      Sí, se te nota en palabras concretas, como por ejemplo "vos", "sentís". Esas palabras no se utilizan en otros países, así que... ¡PILLADA! jajajaja
      Muchas gracias por visitar mi blog y por contestar.

      Un saludo pequeña.

      Eliminar
  17. Reflexiones salidas desde lo más profundo de tu ser; y relatadas de manera tal que te tocan, sí o sí...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito, gracias por pasarte y por comentar.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  18. Me encanta leer historias así, y es que son tan reales, tan humanas, y me encanta que haya gente así por el mundo, que sabe lo que es y lo que puede, y lo que realmente importa. Nosotros sabremos apreciar la vida y encontrar el nivel de consciencia necesario para disfrutarla.
    Un saludo, y me alegro de que seas tal como eres, y no otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días con alegría Marino!
      Gracias por pasarte de nuevo. Espero que al menos mi blog te aporte algo bueno. Yo siempre intento plasmar en mis relatos algo de mí, e incluso a veces escribo exclusivamente algo de mi biografía para que veáis que no todo es basado en lo que se debe hacer, sino que yo llevo a la práctica lo que se debe hacer para mi propio bienestar.

      Muchas gracias y feliz fin de semana.
      M.

      Eliminar
  19. Me gusta tu blog y tus relatos.
    Gracias por regalarnos un trocito de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Bitácora.
      Gracias a ti por molestarte en visitarme y comentar.
      Un fuerte abrazo desde un rincón de Málaga.
      M.

      Eliminar
  20. Thank you so much for visiting my blog, I've followed yours ;)

    xoxo

    ResponderEliminar
  21. JEJE ME PASE DE FRENADA Y EL COMENT TE LE PUSE EN LA ANTERIOR ENTRADA, SORRY. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustin, espero que no te hayas estampado contra la farola... jajajaja
      Tranquilo, no pasa nada, leo todos los comentarios nuevos de todas las entradas.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Buenos días

    me alegro haber topado con tu blog porque lo que he leído es lo mismo que yo he sentido (incluso a día de hoy aún siento) en muchos momentos de mi vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Luchadora.
      Más me alegro yo de que hayas caído en mi blog. Me encanta exponer sentimientos, historias, que todos hemos pasado. Tengo que añadir, que no todo es real, muchas de las entradas son producto de mi imaginación pero contienen moralejas.

      Mucha suerte L.
      M.

      Eliminar
  23. Hola! Me encanta tu blog! Tus entradas son geniales y las ftos son increibles! me alegro de haber encontrado tu blog! Te sigo inmediatamente! Espero que tu también decidas pasarte por mi blog, y si te gusta que no dudes en seguirme:) Nos leemos, tienes una fiel seguidora;) Muchos besoos (L) aqui te dejo el enlace: http://solotunohaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa señoritaaaaaa!
      Pues muchísimas gracias por seguir mi blog, espero que sigas visitando las nuevas entradas ;)

      Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  24. Unas palabras estupendas y un pensamiento muy positivo.
    Seguro que lograrás todo lo que te propongas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! Gracias, como siempre digo yo, con optimismo se llega a cualquier lugar.

      Un beso.

      Eliminar
  25. Hola!!! perdoname, lose es una tonteria esto. Necesito publicar mi blog para que los demas me conozcan . Si tu me quisieras promocionar estaria SUPER FELIZ, pero nadie quiere...
    Perdoname, no me queda otra que promocionarlo en entradas, ya que no tengo demasiados medios para publicar
    Mi Blog: http://my-damnpersonality.blogspot.com.ar/
    Besos!Amor!Paz!
    -Aagus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Aagus.
      Para la promoción de blogs, en el Menú hay una pestaña que se llama "Aquí tu blog". En esa entrada podrás dejar el nombre de tu web y una descripción del mismo. Evidentemente, tienes que dejar también la URL y posteriormente, yo la visitaré y veré si el diseño y, sobre todo, su contenido merece la pena anunciar en la sección "TOPS BLOGS"

      Eliminar
  26. Hola :) La verdad que como dices te veo una chica super positiva y con gran capacidad para ayudar a la gente, me acabo de hacer un blog para que la gente me ayude con mis problemas como adolescente podrias ayudarme y aconsejarme? Un bessito
    http://my-daily-teen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes adolescente.
      ¡Ay, qué mala época la adolescencia! Recuerdo que fueron mis peores años, llenos de depresión, lágrimas, incertidumbres, etcétera. Encantada estaré de entrar en tu blog y leer las cosillas que vayas subiendo para darte mi opinión desde un punto de vista optimista y real.

      Un beso ;)

      Eliminar
  27. ole! escribes realmente bien sigue así , te dejo mi blog y opinas :tequiladefresa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carrie, me enorgullece que te haya gustado mi forma de escribir.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, reina.
      Te mando un fuerte abrazo desde el Sur de Andalucía.

      Eliminar
  28. Hola, de verdad me has inspirado a seguir adelante y a no rendirme ni dejarme guiar por la opiniones de los demás, felicitaciones , escribes muy bien!

    ResponderEliminar