jueves, 26 de julio de 2012

El secreto de la felicidad


Vagaba por la soledad de mi corazón inundada de vacío y llena de dolor. Restaba las horas que quedaban para eliminar un año más que lidiar mientras suplicaba a algún señor de allí arriba que me borrara de ese cuento de hadas en el que yo nada pintaba.
Transcurrían los días y mi mirada se desvanecía, ni un halo de esperanza en mí había. Todo era oscuridad y olvido. ¿Qué debía hacer? ¿Por qué avanzaba toda la gente conocida y yo seguía estancada en mis lágrimas de ortigas?
No sabía con seguridad la respuesta de mi desgana hacia la sociedad, lo único que podía ver y reconocer era que ellos iban cogidos de la mano y se mostraban su amor con dulces besos apasionados y yo caminaba sola observando el negro asfalto. Sí, eso me faltaba, unas manos, unos labios, una persona con la que compartir mis risas y mis llantos, mis logros y mis fracasos, un amor incondicional. Me faltaba esa persona que todos buscan para evolucionar en la vida y morir en compañía, pero ese alma no llegaba, no aparecía.
“¿Dónde estás?” Gritaba a las nubes. Juro por Dios que la busqué por cielo y agua, entre capa y espada, debajo de las piedras y encima de las camas. Me sentía cansada, débil, frustrada.
Mis esfuerzos por encontrar a mi compañero de almohadas y sábanas desvanecieron, mi ilusión por su búsqueda desapareció y me refugié en el frío suelo de mi habitación, estaba duro, pero al menos me aliviaba del calor sofocante que representaba la depresión que me asfixiaba. ¡Maldita tristeza! Intenté mantenerme cuerda estudiando hasta las tantas de la madrugada, pero mi mente no parecía estar por la labor, ¿qué me pasaba? Ni mi carrera, ni mi familia, ni el deporte que siempre hacía me conseguían despejar de tanta apatía, ¡ni mis propios amigos!  Nada me llenaba. El despertar era mi pesadilla y el dormir mi muerte momentánea que tanto anhelaba.
Dejé de comer, no tenía hambre; la fatiga circulaba por mi estómago. Mis venas eran cada vez más cristalinas y mi piel de un color pajizo se volvía. El pelo se me caía y mis uñas se torcían. Esas pequeñas amígdalas se me hincharon de tanto llorar y mi voz mostraba una constante afonía.  ¿Sería verdad el dicho de que cuando enferma tu mente el cuerpo le sigue? Sí. Los médicos no encontraban solución a mis males, decían que no existían causas de tales síntomas, supongo que sería yo y mi falta de autoestima, o simplemente no vivía.
El tiempo se deslizaba por mi cuerpo como las gotas de lluvia en la ventana de mis recuerdos, lentamente, muy lento. ¡Qué desesperación! El sufrimiento no cesaba.
Comencé a escucharlos. Susurraban, murmuraban, yo no sé que decían. No los comprendía. ¿Oyes eso? “No”, todo el mundo me respondía. ¡Genial! Ahora resulta que tengo alucinaciones auditivas por mis tonterías. Pobre de mí en aquel momento, que todo lo oía pero nada comprendía, que de olores me impregnaban pero de ningún lado procedían. ¿Hueles eso? “No”, me volvían a contestar. Pues nada, otra alucinación más que anotar en mi agenda de enfermedades ficticias. ¡Depresión era lo que padecía! Un trastorno de bipolaridad con ataques de euforia y hastía, el Yin y el Yang en uno.
Lo olvidé todo, incluso, que la causa de mi estado casi catatónico era por mi fracaso en la búsqueda de ese SER que me complaciese en todo, que me hiciera su reina en un palacio de oro. Me despreocupé por completo, pero en su lugar, me hice confidente de las cuatro paredes que guardaban mi cuerpo casi deshecho. ¡Qué ganas tengo de...!

¡Apareció! Llegó cuando el suicidio era mi fantasía más recurrida, pero no era como yo me lo imaginaba, era todo lo contrario a lo que siempre deseé. “No me gustas, así que no intentes conquistarme, porque te darás contra un canto en los dientes”, le repetía una y otra vez. Nos hicimos muy buenos amigos, amigos de verdad, y no, tranquilos, esta vez no era una alucinación visual, era REAL.
Me cayó del cielo un ángel de la guarda que esperó su momento para entrar en mi mirada cuando más lo necesitaba; sin favores, sin ánimo de lucro, no exigía nada, sólo perseguía mi amistad y mi confianza.
Me ayudó haciéndome ver la dura realidad con palabras concisas y claras. “Tu vida es una mierda porque tú la haces así, eres una pesimista de cojones y no valoras todo lo bueno que tienes a tu alrededor. ¡Con lo inteligente que eres y desaprovechas totalmente tu mente! La utilizas para hacerte daño y ocultas tus virtudes a la gente que está a tu lado, ¿no te da vergüenza ser lista y aparentar que no vales nada porque te sientes inferior a todos?”, me decía día tras día.

Siempre viví en una puta mentira, una falacia que yo misma había creado.
Reconocí que mi vida no era mala, al contrario, tenía todo para triunfar; una gran familia, un buen estatus económico, una inteligencia arrolladora, un físico admirable y todos los caprichos que pudiese desear cualquier persona que no estuviera en mi estupenda situación, entonces, ¿qué me llevó a la depresión?
La estúpida búsqueda del amor...
Y de ese modo apareció él, con sus andares de presuntuoso y su razón de ser, su razón de lógica, su visión objetiva de las cosas. ¡Uff, qué mal me caía al principio! Pero no sé cómo me conquistó.
No sólo se convirtió en mi mejor amigo, sino que entró en mi corazón, un corazón malherido  que apenas latía, pues sólo quería dejar de palpitar para morir. Con sus verdades me llevó a la luz de la verdad. Con su paciencia me ayudó a evolucionar. Con su experiencia me enseñó la verdadera persona que YO llevaba dentro y con su presencia me presentó a mi DON, mi maravilloso regalo, el que nunca aprecié: mi cabeza, con sus vaivenes de vez en cuando pero con una gran creatividad inusual.

Pasaron los meses y me enamoró, sí, me encandiló ese maduro presumido que a todas camelaba con un par de palabras. Suerte que era mi ángel de la guarda y su camelo se convirtió en amor eterno, se veía envuelto en un sentimiento que ni él mismo podía controlar, se había enamorado y había conocido por primera vez la fidelidad. Sí, él tampoco me buscó y sin embargo me encontró. Nos encontramos en el mismo camino cuando más nos necesitábamos. Nos encontrábamos perdidos y rogábamos un guía que nos cogiera de la mano y nos mostrara la ruta correcta. Así sucedió. Yo no lo busqué, él no me buscó, simplemente coincidimos en la misma dirección.
Me dibujó sonrisas, me enseñó el amor. Consiguió cambiar mi pensamiento de pesimista a optimista y reforzó mi persona con lealtad y pasión. Me presentó a M, a mi verdadero yo. Me abrazó con fuerza y me dijo que jamás se iría de mi vera, JAMÁS, pase lo que pase seguiríamos envejeciendo juntos como amigos, por encima de la unión de pareja y por encima de todas aquellas personas que no creen en nosotros. Pues como si de un profesor se tratase me enseñó lo que era la auténtica amistad basada en la sinceridad, compromiso, honestidad, empatía y amor. Me aportó confianza en mí misma, me subió la moral y ya a nada temía, nada podía hacerme daño, ni tan siquiera yo misma. Me regaló la felicidad eterna.
Ahora puedo decir abiertamente que soy feliz y que estoy satisfecha con todo lo que me rodea, eso sí, gracias a él, a un buen amigo que se ha convertido en el amor de mi vida. Yo no lo busqué, simplemente apareció para construir algo extraordinariamente grande entre los dos, porque todo lo podemos lograr, y quien piense lo contrario, les demostraremos que se equivocan: LA POSITIVIDAD ES EL SECRETO DEL ÉXITO.

No busques. Sé feliz contigo mismo. Ama a tu persona, ama a tu familia, ama a tus amigos y cuando estés verdaderamente cómodo y satisfecho con tu vida, entonces, sólo entonces, encontrarás al amor de tu vida, porque siendo uno mismo transmitimos lo mejor de nuestro ser, algo totalmente único, NUESTRA ESENCIA.           

33 comentarios :

  1. Solo puedo decirte que Te amo, que no dejes de ser Tu La Gran M,admiro tu sensibilidad y perona M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RA, gracias por enseñarme el buen camino y llenarme de felicidad. ERES EL AMOR DE MI VIDA, SIN DUDA ALGUNA.
      Te amo más de lo que nunca pude imaginar amar a nadie.

      Mi cuchillito (L)
      RA&M (10 meses)

      Eliminar
  2. "tenía todo para triunfar, ...., un buen status social, una inteligencia ¿arrolladora?, un físico admirable..."
    Muy buena entada!!!! Al principio pensé que era en serio. Realmente muy buena. Lo de la "inteligencia arrolladora", es algo inigualable.
    Besos, te voy a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes anónimo.
      Pues ya ves, me gusta describir las virtudes y los defectos a mi manera, pese a quien le pese, o guste o no guste. Soy así, sin más. Me encanta trasmitir y que el lector se sienta como el protagonista.
      Gracias por seguirme.
      Un saludo.
      M.

      Eliminar
    2. Perdóname, entendí muy mal.
      Besos

      Eliminar
  3. Recién leí lo de "Melodi y su sapiencia". Muyyyyyyyyyyyyy bueno. Sos realmente muy ingeniosa.Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima (deduzco que eres una chica por tu forma de escribir, y si no... perdóname).
      Eso mismo me dijo hoy mi pareja "eres ingeniosa", quizás sea verdad y tenga más virtudes de las que yo misma pensaba.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Sí, lo soy jaja (eres adivina y divina).
      Cada día encontrarás en tí nuevas virtudes, guapa. Se nota que no solamente eres hermosa, además eres muy inteligente, vivaz, profunda, sabes escribir de maravilla, y por ser tan joven no dejas de ser adulta. Eres la envidia de todas las mujeres.

      Eliminar
    3. Vaya, no me esperaba tu respuesta Anónima, me ha sorprendido y más leyendo tantos elogios hacia mi persona. ¡Me has sacado los colores y eso siempre se agradece!
      Gracias de corazón.

      Eliminar
  4. Una entrada genial, sobre todo el mensaje final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un post muy bonito. http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/07/gucci-man-2013.html

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito Melodi. Generalmente no espero el amor en mi caso, a veces me sorprende. He sabido vivir en los tiempos que me ha tocado estar sola, lo que creo que jamás aprendería a vivir, es sin amigos.
    Hermoso lo que has escrito, me ha encantado.
    Un beso grande.Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran decisión Lou. Para mí, hoy, lo mejor es disfrutar de las cosas buenas que te rodean sin esperar nada, simplemente disfrutar, lo demás vendrá cuando tenga que venir y esté escrito.
      Gracias por tu comentario una vez más.
      Un abrazo Lou.
      M.

      Eliminar
  7. Hola. gracias por pasarte en mi blog y comentar ♥ bello blog. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Inteligente manera de ver y afrontar la vida. Es bueno sacar cosas buenas de los reveses, se aprende un montón (lo digo por experiencia). Y es cierto la felicidad está en nosotros....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu blog! Te espero por el mio te sigo! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta entrada es increible ! Espero que te pases por mi blog y me sigas igual que yo a ti y comentes ! un beso desde http://miprimerpasoanosedonde.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blooog y más esta entrada*-* te sigo!¿me siges?:)

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, estoy de acuerdo: la felicidad está dentro de nosotros. Y es que... si andamos buscándola fuera, no sólo no la encontraremos, sino que hasta se nos puede escapar.

    ResponderEliminar
  13. Woow me quede sin palabras,un reflexión muy cierta!Me encanto tu entrada,La felicidad es la cualidad evasiva, si la buscas, no la encuentras,te felicito por tu entrada es realmente perfecta :3 Un beso te sigo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre aparece ese Ángel de la Guardia al que no se esperaba ni, mucho menos, compatibilizaba, a priori, con nosotros. No lo buscamos ni tampoco él a nosotros, simplemente coincidió una dirección...unas miradas.
    Precioso Relato con una gran Moraleja Final.
    ¡¡¡Hola!!! Melodi.
    Me alegra que saltando de web en web hayas encontrado mi blog que, ahora, también es el Tuyo. Veo que eres de Mijas, lugar en el que hace poco tiempo estuve y que me maravilló...Por supuesto monté en el "Burrito Taxi".
    Como sabes estoy descansando estos días, pero me he pasado por aquí para agradecerte tu visita y decirte que me encanta tu blog y, si me lo permites, me hago fiel seguidor de este maravilloso Espacio, lleno de Magia, Sentimientos y Sensaciones.
    Un abrazo, Melodi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pedro, te agradezco que hayas decidido aceptar mi invitación a mi blog y que haya sido de tu agrado, eso me llena de gran orgullo y satisfacción.
      Sí, soy de Mijas Costa... Eso de los burro-taxi es de Mijas Pueblo jajajaja yo nunca he montado en uno... Aunque es bonito Mijas Pueblo con las maravillosas vistas que tiene en el mirador de la Iglesia.
      Gracias por hacerte seguidor de mi pequeño mundo, es un placer tener a una gran persona en él.

      Un saludo Pedro.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por comentar, pásate cuando quieras que serás bien recibida.

    Ya tienes un seguidor más.

    Un abrazo.

    Pd. Cuando dejas de buscar, las cosas y las personas aparecen en el momento que debían aparecer, no cuando tú querías que apareciesen.

    ResponderEliminar
  16. Olá,
    Passei pra conhecer seu blog e gostei muito de tudo que vi.
    Ja estou seguindo pra voltar em outras visitas.
    A postagem é maravilhosa.


    Grande abraço! aqui do Brasil!

    ResponderEliminar
  17. Yo me siento exitoso porque hago felices a las personas que me quieren. Ese es mi mayor exito en la vida, todo lo demas viene y se va.

    Me alegra mucho saber tu historia y lo positiva que ves la vida hoy!

    Te dejo un beso Melodi y se feliz!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu blog y de la manera que cuentas todo

    ResponderEliminar
  19. Tienes un blog precioso, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  20. Un texto muy currado amiga, tus letras en esta entrada han sido impresionantes, es cierto que tienes imaginación. Habrás llegado a todos con esto, es un buen escrito para reflexionar. Es muy cierto que para encontrar el optimismo solo se necesita a uno mismo y no a otra persona, esa ya llegará.

    PD: Las palabras me iban rimando, ¿Lo has hecho a posta?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Gracias por tu comentario seguidor, y me alegro que te haya gustado este relato.
      Sí es cierto que a veces me salen rimas en mis relatos, la mayoría de las veces no lo hago a posta, simplemente surgen así mis palabras. De hecho, cuando terminé este relato y lo leí entero, para comprobar faltas y demás, vi que todas las frases rimaban, así que tuve que cambiar palabras y frases para que no rimase todo, parecía un poema y no era mi intención jajajajaj pero siempre me han salido las rimas sin pensarlas, supongo que es una manía innata que tengo.

      Eliminar
  21. Buenas noches Melodi!!! Siempre he creído que quien no busca...siempre encuentra. A partir de ahora me tendrás aquí en tu rinconcito.
    Muchísimas gracias por venir a visitarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra saber de ti y ver que aceptaste mi invitación. Siempre es un placer tener una buena noticia y un nuevo seguidor.
      No me des las gracias por visitar tu rinconcito, es un placer.

      Eliminar
  22. hoy solo deseo comentarte que has cambiado la vida de alguien miserablemente pesimista.

    GRACIAS me has hecho sentir mejor y me has dado una frase de aliento cuanto mas lo necesitaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Narciso.
      ¡Vaya! ¡No digas eso! No eres miserablemente pesimista, simplemente aún no has aprendido a ver las cosas con optimismo, incluyendo los acontecimientos "desagradables" que te estén ocurriendo.
      Te diré una gran frase que en su día me dijo un gran amigo cuando YO peor lo estaba pasando:
      "SI ALGUIEN TE DICE QUE NO PUEDES CONSEGUIR ALGO, DEMUÉSTRALE QUE SE EQUIVOCA, SÉ TU MISMO Y LO LOGRARÁS, SÓLO DEBES QUITARTE LOS MIEDOS.

      Un saludo NArciso.

      Eliminar