sábado, 9 de junio de 2012

Paciencia y buenas energías

La paciencia es la virtud de los triunfadores y el enemigo de los vanidosos. La paciencia es la meta del zorro y el fracaso del diablo. La paciencia es la aptitud de pocos y la ausencia de muchos.
En numerosas ocasiones nos dejamos corromper por nuestros impulsos, sensaciones que superan nuestra capacidad de autocontrol y hacen que cometamos gravísimos errores los cuáles nos hacen arrepentirnos con el paso de las horas. Emanamos rabia, coraje, nerviosismo, furia, impotencia, energía, en definitiva, sentimos tantas emociones a la vez que somos incapaces de reflexionarlas una por una para tomar la mejor decisión. Por el contrario, nos dejamos llevar por la enervación del momento y actuamos sin pensar las posibles consecuencias. ¿Cuántas veces hemos dicho “si no hubiera...”? Decenas, quizás cientos de veces y aún así seguimos cometiendo el mismo descuido por culpa de nuestro desasosiego, nos desespera no conseguir nuestra meta a corto plazo. Os diré algo, no hay ningún propósito que no podamos alcanzar, no hay nada que nos impida conseguir nuestro sueño, sólo debemos ser pacientes, esperar, estudiar la situación, actuar en consecuencia y controlar nuestros instintos más primitivos. ¡ALTO! ¡NO LO HAGAS! Primero piensa en lo que más te conviene en ese momento, no reacciones por el simple hecho de desfogarte; trágate todas tus emociones, respira hondo, cuenta hasta cinco, piensa la mejor acción y/ o respuesta que debes dar para que te beneficie a largo plazo y espera a que todo fluya con el paso del tiempo, que pueden ser días, meses e incluso años, tú, simplemente aguarda que con paciencia alcanzarás tu objetivo.

Los pensamientos positivos siempre crearán un ambiente lleno de energía positiva, es como un imán de cosas buenas; mantienes tu Yo interior limpio a la vez que creas un entorno parsimonioso a tu medida. Nunca creí en el destino, era más bien de pensamiento cerrado arraigado a las meras casualidades de la vida; hoy, echando una mirada a mi pasado me doy cuenta que fueron mis pensamientos negativos  los que me mantuvieron enferma, los que me rodearon de malas o escasas compañías y de un entorno austero en el que nada me hacía feliz.  ¿Casualidad? ¡No! Hice una comprobación, comencé a cambiar mi mente; me deshice de todo mi pesimismo, comencé a pensar de forma optimista, todos los baches que me iban sucediendo los estudiaba y sacaba como conclusión que no eran más que pequeñas pruebas que me harían madurar, pruebas que me acontecerían un gran futuro lleno de felicidad, aprendía de esas experiencias. Sonreí a la vida. Ayudé a personas que se negaban a admitir que necesitaban esa ayuda. Me dieron las gracias. Me rodeé de alegrías. Los elogios afloraron. Repudié a esos traidores que un día fueron mis mejores aliados, no les di la oportunidad de traicionarme una segunda vez.  Lloré al quitarme la venda de los ojos. Me rodeé de almas bondadosas. Tuve paciencia y las pruebas desaparecieron. La suerte llegó a mí. Sané mis heridas por completo. Me hice fuerte y conocí a la felicidad, hoy mi gran amiga. Paciencia, tuve mucha perseverancia, decidí cambiar mi pensamiento y supe esperar a que llegaran los cambios.
Gracias a mi sosiego y gracias a mis enormes ganas de seguir adelante alcancé mi meta; hoy estoy viva, hoy soy feliz y hoy encontré el verdadero amor que no es más que amarse a uno mismo.

TENED PACIENCIA QUE TODO LLEGA SI LO DESEÁIS CON GRAN POSITIVIDAD. NO HAY NADA IMPOSIBLE, SÓLO COSAS POCO PROBABLES.

34 comentarios :

  1. La pacinciencia es muy importante, nunca pense que tenia tanta. Y la tengo porque soy positiva y para serlo es cierto que tiene que saber esperar. Te invito a mi blog para que lo entiendas mejor. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir Chus, que mi Blog te viene como anillo al dedo, palabras positivas para una persona positia, quizás no te ayude mucho, pero fijo que al menos te saco una sonrisa.
      Gracias por tu visita Chus.
      Un abrazo C.
      M.

      Eliminar
  2. Me parece genial, no se si existe la casualidad, pero algo me trajo a tu blog, y yo acabo de publicar algo exactamente contrario a tu filosofía. Algo triste y negativo. Peeeeero, creo que tienes razón, y acabaré lo que estoy escribiendo que es de un cariz distinto, alegre y positivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Asun.
      No es casualidad sino cosa del destino, piensa que si has escrito algo triste y has acabado de "casualidad" en mi blog positivo, quiere decir que debes aprender a cambiar tu pensamiento porque no te hace ningún bien, una palabra positiva te puede hacer avanzar más que mil palabras negativas.
      Busca tu felicidad y comienza un nuevo camino.
      Besos.

      Eliminar
  3. Tenia que pasar por aqui para que me ayudes nuevamente...

    Siempre un placer, y como de costumbre CUANTA VERDAD EN TUS PALABRAS!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, el destino te trajo por mi mundo, quizás signifique algo, y quizás haya sido para que no olvides nunca pensar en positivo.
      Sé feliz y sigue luchando en esta vida por lo que quieres y deseas.
      Un abrazo MundoFeliz.

      Eliminar
  4. me encanta tu blog, creo que la vida me ha traído hasta aquí ahora que empiezo nuevo camino en busca de la felicidad. Me alegra que hayas superado todos aquellos baches porque me animan a seguir para alejar ese pesimismo y las malas compañías bien lejos de mí.

    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Natalia.
      Y a mí me alegra mucho más poder ayudarte con mis palabras en ese nuevo camino que has emprendido.
      Espero y deseo que con tu nuevo pensamiento positivo todo te vaya genial y que al igual que yo, comiences a ver lo bonito que es la vida cuando tienes la mente limpia y valoras realmente todo lo que te rodea.
      Gracias por visitarme N.

      Eliminar
    2. pues ... estas semanas he tenido un bache anímico. Mi mente todo lo veía negro, tal vez la falta de trabajo, la desesperación por encontrarlo, el no tener ingresos y no poder hacer todo lo que deseo .. ha hecho que mi mente me jugará malas pasadas y he vuelto a caer pero, a partir de hoy vuelvo a intentarlo. Por cierto, en mi blog hablo sobre ello. Estas invitada a leerlo

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Natalia.
      Tranquila, es lógico que esa situación te agobie un poco, todos somos humanos. Y recuerda; "VALE CAERSE, PERO ES OBLIGATORIO LEVANTARSE". Así que saca una sonrisa bien grande (venga, que yo te vea jaja) y a por todas !!!!

      Un beso para tu mejilla N.
      M.

      Eliminar
  5. Hola guapa!Me encanta tu blog! Qué realismo y gracia!Tienes nueva seguidora! Me gustaría invitarte a que te pasaras por mi blog y si te gusta me sigas! Tengo cositas interesantes sobre moda,belleza,cocina,sorteos y lugares chic! Muchas gracias! Un besazo!
    http://www.misstaconeslejanos.com/

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón del mundo. Yo de normal tengo mucha paciencia, pero en ocasiones se toma una vacaciones y pierdo un poco los papeles... Jajaja
    Aunque ya la había oído antes y yo la uso mucho, me encanta la última frase :)
    Por cierto, muy buena la desmotivación, es tuya?
    Abrazos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Utopía.
      Sí, todas las entradas que he subido son mías, es decir, escritas e imaginadas por mí, incluída la entrada de "desmotivación".
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un saludo.
      M.

      Eliminar
  7. Hola!
    Soy una adolescente que vive en su mundo y que a veces se toma las cosas demasiado a pecho.
    Encontré tu blog por casualidad y lo cierto es que me encantó.
    Eres una especie de "psicóloga" (No te lo tomes a mal, es algo bueno:P)
    Con tus entradas me estás ayudando mucho en mi día a día, y ésta es una de las mejores que has escrito.
    Yo acabo de empezar a con un blog. No tiene muchas entradas, porque estoy de exámenes y no me da tiempo de subir mucho. Pero me gustaría que le echases un vistazo y me dieras tu opinión:)
    miutopiainalcanzable.blogspot.com
    Muchas gracias!^^

    ResponderEliminar
  8. Encontré un día una definición de paciencia que expresa claramente lo que es para mi: la paciencia es la confianza en que algo pasará. Así que para mí es más importante la confianza en quienes te rodean que la paciencia en sí (; ))
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande definición.
      Me ha encantado y mucha razón tiene, tenemos paciencia porque confiamos en que tarde o temprano pasará lo que soñamos.

      Eliminar
  9. Um enorme prazer estar aqui no seu blog.
    Suas postagens são excelentes sigo seu blog com imenso carinho.
    Linda semana beijos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  10. Hola,hace unos días te pasaste por mi blog y justo hoy lo vi,ya que ultimamente me ha cansado un poco el blog y le dedico más tiempo a twitter,pero ahora volvere ya que acabo los examenes y empieza el verano.
    Me encanta que la gente pueda leer mi blog,más que pueda dejar un comentario diciendo lo que le parece, asi lo tomo en cuenta y sigo asi o mejoro.
    jajaja lo del titulo pues si me parecio original,y me gustaba más ponerle "PERDONA SI TE LLAMO ERROR".
    Por cierto muchisimas gracias y escribes genial,besos te sigo:)

    ResponderEliminar
  11. ¿ Qué significa para ti ser mujer ? . Gracias ....por dejar tu comentario para ayudar a otras mujeres... . Descubre la Gran Mujer que hay en ti...

    Nuevo blog para la Mujer:

    http://sabiduriadelamujer.blogspot.com/

    Feliz dia de la Mujer ... hoy también...

    Descubre el poder de la Feminidad, de ser Mujer.

    Valora tu dignidad de Mujer.

    Conecta con la Belleza interior femenina.

    Descubre la Gran Mujer que hay en ti...

    ...puedo ayudarte ...

    www.coachingpsicologiaonline.com

    http://psicologiaonline10.blogspot.com/

    http://coachingpsicologiaonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me encantooo! Tu blog es genial. Voy a venir mas seguido. Linda entrada.
    Te espero en mi blog somebodytolove-sashi.blogspot.com para que me leas y aconsejes. un besoo

    ResponderEliminar
  13. Hola Melodi, acabo de encontrar tu blog y me encantó. Muy buenos consejos. Me pasaré a menudo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Hola Melodi acabo de encontrarme con tu blog y me a gustado mucho me quedo por aqui.Un Saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Yo también -parece que nos hemos puesto de acuerdo- acabo de encontrar tu blog por casualidad!! Decirte que me encanta. Te invito de paso a que visites el mío, recién estrenado!!!

    http://losdeliriosdeafrodita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y tengo que decirte que me he enamorado de tu blog, de tu forma de escribir y del positivismo que transmites con tus palabras :D Me convierto en tu seguidora ahora mismo y ya me verás más por aquí :)
    Sigue así, porque tú y tu blog sois increíbles <3
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, estamos en tiempos de crisis y qué mejor que compartir cosas.

    Yo, por ejemplo, comparto mi tiempo con vosotros y también me gustaría regalaros a mis seguidores y a quien lo quiera, mi primer libro.

    Los Reinos de Overlastar 1. Versión en Pdf.

    Para recogerlo entrad en el link y pinchad en la foto.

    Un abrazo.

    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2012/06/descarga-en-pdf-los-reinos-de.html

    ResponderEliminar
  18. Una vez más, GRACIAS, gracias por invertir un poquito de vuestro tiempo en pasaros por mi blog y gracias por sentir lo que quiero trasmitir con él...
    Gracias a todos por confiar en mí.
    Un saludo queriso blogueros.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu blog!!!!!!, además de positiva te considero una chica inteligente....
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo de inteligente. Si ya se sabe, las personas inteligentes nos reconocemos entre nosotras jajajaja

      Un fuerte abrazo Scarlet.
      M.

      Eliminar
  20. Me ha encantado tu blog y tus pensamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ello, además, espero que te haya servido de ayuda, por lo menos para sacarte una sonrisa.

      Eliminar
  21. Me encantó tu post! La paciencia es la madre de la ciencia!
    Ya te sigo en blogger. Te invito a visitar mi blog, y si te gusta me puedes seguir tu también. Un besito,

    www.cmgvb.com
    www.cmgvb.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, buenas noches.

      Muchas gracias por hacerte miembro de la página, espero que tengas una buena visita.

      Eliminar