miércoles, 27 de junio de 2012

Amistad


Siempre he dicho que la mejor relación sentimental es aquella que comienza con una amistad verdadera.
Esta amistad engloba los cuatro pilares fundamentales para complementarse a la perfección con alguien; confianza, seguridad, respeto y cariño. Cuando hemos afianzado este tipo de vínculo social, hay tanto amor entre los dos que el paso hacia algo más se debería dar sin dificultad. Muchas veces no damos ese paso por miedo a que la cosa no funcione y perdamos a este amigo que tanto nos aporta en la vida. ¡Craso error! No podemos pensar en el final de la novela cuando no hemos leído ni el título del primer capítulo. Toda amistad permanece en el tiempo si se sabe cuidar, si algo no funciona se habla como personas civilizadas, se pide disculpas si es conveniente y se toma esa experiencia como un aprendizaje necesario para la evolución personal de ambos. Si hacemos todo esto al pie de la letra podremos sonreírle al pasado y le daremos la bienvenida al presente, porque eso querrá decir que hemos comprendido el verdadero significado de la palabra amistad. El hecho de salir con un amigo/a requiere un vinculo afectivo mucho más poderoso y firme en el que tenemos y/ o sentimos más cariño, aprecio, respeto y confianza hacia esa persona, por tanto, es la mejor opción para escoger a nuestra pareja sentimental definitiva.
Mi opinión es que no tengáis miedo de subir al nivel de PAREJA, porque quizás estéis dejando pasar a lo que podría ser el amor de vuestra vida por miedo a perder a un AMIGO o AMIGA; si hay comunicación y amor la pérdida de ese ser querido no ocurrirá. No tengáis miedo a avanzar en el camino.

8 comentarios :

  1. que lindo :3 tienes toda la razón no hay que tener mieedo a dar ese paso pero la mayoria de las personas no se atreve como tu bien dices por miedo a perder esa amistad.
    Un besazo enorme cielo <3.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu definición de la amistad simplemente... CHAPEUA...
      No tengo nada más que añadir.
      Gracias por visitar mi blog y comentar ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita es la amistad! :)
    Me gustó tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola M, mi gran y mejor amiga!!!!
    Gracias por ayudarme con el diseño de mi blog, o mejor dich, gracias por hacérmelo jajajaj
    Eres una tía muy inteligente y te tengo envidia (de la sana) todo lo que te propones te sale genial y te lo mereces.
    Enorabuena por el éxito que estás teniendo con tu blog, espero tener yo la misma suerte algun dia ;)

    Dejo aquí mi blog de Reseñas Literarias por si alguno de tus lectores se quisiese pasar:
    http://doblelectura1988.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Nada más lejos de la realidad. Una verdadera amistad bien forjada no desaparece por un fracaso como amantes, de hecho creo que es muy importante ser buenos amigos antes de ser pareja, porque llegas ya con muchas cosas aprendidas y sabes que eso realmente puede funcionar. Me ha encantado este texto, lo recomendaré a mi gente. Gracias por compartir tus palabras y tu "sapiencia" . Un fuerte abrazo. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marino, me alegra ver que compartes mi pensamiento, eso denota que eres una persona inteligente y locuaz.
      Muchas gracias por dejar un pedacito de tu personalidad en mi blog. Un saludo desde Málaga.

      Eliminar