lunes, 21 de mayo de 2012

Sonrisas y lágrimas

Sí, hoy no puedo más. A veces las personas positivas también nos merecemos un instante de flaqueza, aunque no por ello dejamos de ser optimistas. Acumulamos los improperios de nuestras vidas en un cajón donde pretendemos mantenerlos olvidados para alejarlos de la gente que nos rodea, un pequeño rincón que guarda todas las mierdas de nuestras vidas; fracasos, decepciones, mentiras, trifulcas, desengaños, desilusiones y demás. Ese lugar no es el bolsillo de Doraemon, tarde o temprano su capacidad estará completa y la mierda comenzará a salir por los resquicios del cajón. ¿Qué sucede entonces? ¡Explotamos! A veces necesitamos desahogarnos derramando lágrimas como seres racionales que somos, lágrimas que muestran lo que verdaderamente llevamos en nuestro interior ya que no somos un maldito témpano, también padecemos al igual que comemos y cagamos como cualquier ser vivo de la Tierra. ¿Qué quiero decir con esto? Hoy no me encuentro muy feliz que digamos, hoy necesito un respiro.
Pensaba que mis glándulas lagrimales se habían quedado obsoletas, pero no, siguen intactas como el primer día en que lloré, mi nacimiento. Había olvidado lo que se sentía cuando la impotencia te invade, no recordaba que doliera tanto ni que el corazón se te oprimiera hasta el punto de dar la sensación que en cualquier momento puede dejar de funcionar. Sí, late más paulatinamente y la percepción espaciotemporal parece no tener fin. ¿Qué hacer en este caso? ¡Llorar, llorar y llorar! Es el mejor remedio ante la incapacidad para resolver una situación que te supera y la cuál no está en tus manos, teniendo en consideración que eres una persona optimista que ha superado miles de obstáculos y que siempre ha sabido sacar una sonrisa en tiempos de cólera. Así que señores con vuestro permiso, voy dejando caer grandes gotas de agua saladita por mis sonrojadas mejillas empapando mi camiseta del Stradivarius y doy comienzo a una sinfonía de moquera que me atrofia la nariz. No sé qué hacer, no sé cómo reaccionar ni qué decir, sólo sé que estoy comenzando a sentirme bien, lo necesitaba. Después de una hora entre mocos, ojos rojos y clínex me dispongo a sonreír, pues esta circunstancia me ha servido para reflexionar, aceptar, pensar y decidir. El berrinche se me ha pasado y la luz regresa a mi camino. La positividad vuelve a mi mente y paso página para continuar mi historia. ¡Qué coño! Ahora voy a ser más optimista que nunca, veo las cosas de forma más objetiva y con más claridad.
Me ha sentado genial este momento, porque los optimistas también lloramos, muy de vez en cuando..

32 comentarios :

  1. Es normal que llores; yo también río de vez en cuando. Supongo que lo que somos es la suma de la mayoría de "nuestros momentos".
    Lo importante es que se haya pasado y que sigas hacia delante con la intención de ser esa chica positiva.

    ResponderEliminar
  2. si solo tienes un momento de flaqueza con la que cae ,"ESTAS FORRADA" ,no eres de este mundo y si no es así eres mas dura que el pedernal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Así es que la vida son dos días, que las penas hay que hacerlas alegrias, que ver todo color de rosa, quita enfermedades, da vida, y hace de la vida el paraiso, que se merece un autentico optimista. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos derecho a caer de vez en cuando, pero lo importante es volver a levantarse y como dices tu con mucha más fuerza y positivismo. Sigue así querida amiga. besos Reich.

    ResponderEliminar
  5. Mira yo soy muy poxitiva, es muy binito, pero mantelo suempre es complicado. para que entiendas ye envito a mi blog

    ResponderEliminar
  6. ¡Escribís muy bien!, A veces hasta los más positivos merecen darse el gusto de llorar.

    http://transitandorecuerdos.blogspot.com/

    Si quieres entra es un blog mío en donde escribo, y quisiera saber tu opinion. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!, muchas gracias por invitarme a conocer tu blog! >.<

    Es muy interesante, y por ello, desde hoy mismo te sigo!

    Saludos y hasta otra!

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo llora de vez en cuando! no hay nada malo... además dicen que el niño que no llora no mama así que.. ¡a llorar y a quedarse luego uno como nuevo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, luchadora, en realidad el dicho nos ha llegado tergiversado; el "correcto" (el que no hace sufrir a nadie) es "EL QUE MAMA NO LLORA" pues no es normal que los niños lloren (al menos no es normal que los adultos lo aceptemos como algo normal)
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola!
    Claro que los optimistas también lloramos, faltaría más. Ser optimista no significa no ver y sentir las cosas, ser optimista significa que tendrás más facilidad para encontrar fuerzas para seguir adelante confiando en que las cosas pueden ir mejor.

    ResponderEliminar
  10. HOLA MELODY

    ¿NOS HEMOS CONOCIDO ALGUNA VEZ EN LESBOS?

    BESITOS: jorobla motril

    ResponderEliminar
  11. olá! amei seu cantinho gostei de tudo que vir,já estou te suindo se deseja me faça uma visitinha e se gosta fique a vontade pra me seguir meu blog é http://lulu-arte.blogsport.com.br, beijos fique com Deus.

    ResponderEliminar
  12. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno ¡¡¡como me ha gustado este blog!!! si soy algo en el mundo es POSITIVA asi que ¿sabes? me quedo por aqui a cotillearte un poco y ha hacerme seguidora. Me ha gustado mucho el blog ♥ ♥¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj
      Me alegro que haya sido de tu agrado mi Blog, me encanta estos comentaris tan alegres y con tanto valor positivo hacia mi persona.
      Sigue siendo feliz.
      Buenos deseos.

      Eliminar
  14. Muchisimas gracias por pasarte por mi blog, por invertir un pequeño espacio de tu tiempo en ver mis relatos y por firmarme =)
    yo ya te seguía de hace tiempo, pero es verdad que hacia mucho que no pasaba por aquí.
    Me pasare mas a menudo =)
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Una cosa es ser optimista y otra ingénua. Hay que diferenciar términos y creo que es lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que gusto que te hayas dejado encontrar, tienes una vision que arroja unas cuantas lineas muy genuinas, comparto tu opinion acerca de abrirle la puerta al optimismo y dejar que entre con elegante casimir al cuerpo y se empape de entusiasmo!!
    Precisamente estoy atravesando una circunstancia de pena pero la vida sigue. Un gusto visitarte y estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Omar.
      Me alegro que el destino haya hecho que toparas con mi blog, quizás te sirva de ayuda para esos momentos que estás atravesando, espero y deseo que todo te salga bien y superes ese pequeño bache.
      No olvides sonreír nunca.
      Mucha Fuerza Omar.
      Un saludo, M.

      Eliminar
  17. gracias por haber pasado por mi blog y hayas invertido tu tiempo en ello, espero lo visites de vez en cuando, yo pasaré por aquí me parece más que interesante. Adelante M.

    ResponderEliminar
  18. yo lloro casi todos los dias...y a pesar de ello no me considero pesimista...o mejor dicho...solo me considero pesimista a ratos...
    intento vestir la vida de positividad...pero las emociones se me vuelven agua en los ojos casi siempre...

    me alegro de que remontes de tus instantes de flaqueza...


    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo.
    Los optimistas también necesitamos nuestro momento para desahogarnos.
    Las lágrimas después darán paso a sonrisas, pero nosotr@s también necesitamos expresar nuestras frustraciones, etc.
    Me gusta mucho tu blog :)
    Gracias por pasarte por el mío.
    Estás invitada a volver cuando quieras.
    Por tu segundo blog me pasaré otro día, vale?
    En cuanto a lo que este se refiere ya tienes nueva seguidora :)
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  21. Holaa! muchas gracias por pasarte por mi blog :)
    yo te sigo en los dos tuyos, les he echado un vistazo y molan :)
    te espero por el mio, un beeesito :D

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me llamo Lilian y soy una persona que, sin ser optimista, trata de serlo. A veces, me siento agobiada. Tanto que, aún siendo una persona que pasa más tiempo dentro de casa que fuera, tengo que salir a la calle porque parece que estoy encerrada dentro de una habitación y las paredes se estrechan cada vez más hasta el punto de que siento que me voy a asfixiar y tengo que salir a tomar el aire.
    Todos somos humanos. Todos tenemos ese momento de debilidad en el que lloramos y descargamos todo lo que llevamos dentro. Nuestro dolor, nuestra rabia, nuestra impotencia...Llorar es bueno hacerlo de vez en cuando. Limpia nuestro corazón. Pero no podemos pasarnos el día llorando. Hay que plantarle cara a la vida. Aunque te tire al suelo, vuelve a levantarte y a seguir peleando. Porque sabes que tienes todas las de ganar, aunque no lo sepas.
    Te invito a que te pases por mi blog y a que opines. Me anima ver optimismo en un momento tan duro como el que se está viviendo. Parece que todo el mundo se ha vuelto loco y tengo la sensación de que estamos sentados encima de una bomba de relojería que podría estallar de un momento a otro. Pero confío en que la razón se imponga y no ocurra ningún desastre.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Lilian.
      En el pasado he sentido una y mil veces esa sensación de agobio que explicas muy bien, de hecho la sentí durante 7 frustrantes años hasta que me llegó mi ángel de la guarda (hoy, mi pareja) y me enseñó a ver la vida de forma optimista, me enseño a difrutarla, a amarme a mi misma y a mostrar mis mejores sentimientos hacia los demás.
      Te deseo lo mejor y que puedas sonreír más a la vida.
      Muchasuerte Lilian.

      Eliminar
  23. Un placer visitar tu blog y a una chica tan optimista como tú, a pesar de los momentos de bajón que todos los tenemos. Yo también procuro ahora que sea una vez al año :).
    Gracias por pasarte por mi espacio.

    Recibe un beso.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad, tenemos nuestros momentos o ratitos de bajonazo o de locura pesimista: somos seres humanos!
    Pero eso no significa que se pierda la alegria de vivir ni el optimismo!

    memoriasdemiborrador.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  25. Vindo aqui para conhecer vc!
    Visite e siga meu Blog
    www.seximaginarium.blogspot.com
    Bjsss
    LEO

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, tienes un bonito espacio,
    te dejo mis saludos desde Valencia.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días. Visitando la globosfera me encontré con tu atractivo blog y me gusta, todo hay que decirlo. En cuanto a esta entrada pues te doy toda la razón. No es bueno guardarse todo para uno como si fuésemos una esponja. Las esponjas también se llenan y terminan por explotar, al igual que lo debemos hacer nosotros cuando nos corroe algo que tenemos guardado en nuestro interior desde hace tiempo. Llorar también alivia y llorar es una buena medicina igual que reír, aunque mejor lo último, claro. Pero unas lágrimas en un momento dado no vienen mal porque nos ayudan a soltar lastre y ese lastre, si no lo soltamos, puede ser muy peligroso. Saludos, Paco. Te invito a que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Francisco.
      Me ha echo mucha gracia tu comentario, esa comparación con la esponja ha sido muy ingeniosa la verdad, jajajaja
      Encantada de tu visita Fran.
      Un saludo.

      Eliminar