jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuando la ilusión se desvanece


Cuando comienzas una relación todo es puro y fresco, todo son melodías de amor y palabras de aprecio, todo parece perfecto. Se olvida forjar una amistad y se empieza directamente con una pasión carnal en la que se funden dos cuerpos que acaban amándose entre cálidas sábanas.
Todo es maravilloso hasta que surge la monotonía y la ilusión se desvanece; ya no hay mariposas en el vientre ni brillo en los ojos, sólo queda el cariño y la costumbre de estar con alguien. Creemos vivir algo verdadero y nos cubrimos los ojos con una venda de mentiras, nos volvemos comodones. Luego llegan los malentendidos, las decepciones y los arrepentimientos, a partir de ahí todo lo vemos negro. ¿Cómo no pude verlo? Todo el mundo me lo decía, ¿por qué no los escuché? Ahora la impotencia se apodera de una mente débil que sólo sabe fabricar lágrimas y anular cualquier capacidad de reacción, ¿qué voy a hacer sin él?
Regresan las oportunidades pero por poco tiempo, la cosa no funciona. Vuelta a empezar. La habitación se cubre de versos tétricos y la almohada se empapa de pequeñas gotas de agua. Ninguno de los dos saben ya pasarlo bien con sus amigos, no tienen cuerpo para fiestas y mucho menos para conocer gente nueva.
Otra oportunidad. Ya van dos y ésta dura menos que la anterior. ¡Cuánto sufrimiento sin motivo por optar por la vía fácil! Sabes que con él si quieres sexo lo tendrás, si quieres un abrazo lo recibirás y si quieres un par de cenas románticas las harás. También sabes que a la semana siguiente discutiréis, no os entenderéis, volveréis a romper, lloraréis, os rallaréis, volveréis juntos y quizás caigáis de nuevo... ¿Y vuelta a empezar? ¡No por favor! ¡Aprende de tus errores! Deja que el destino tome tu decisión, al fin y al cabo elige lo mejor para ti, si algo no ha de ser no lo será nunca. Si vas contra él no avanzarás y vivirás entre penurias y lamentaciones.
Cuando la ilusión desvanece hay que saber admitirla. No podemos estancarnos en una relación la cual nos perjudica, hay que tomar decisiones aunque ello conlleve llorar un par de días, sino reflexionad, ¿qué preferís, llorar un par de semanas o llorar tres días sí y uno no durante años indefinidos? La respuesta a mi parecer es fácil; yo “prefiero” pasarlo relativamente mal durante algún período leve de tiempo a vivir siempre con la inseguridad de no saber cuándo será la próxima ruptura a causa de la incompatibilidad de los dos.
Tenemos que ser honrados con nosotros mismos y hablar las cosas con sinceridad, dejando a un lado los egoísmos y los reproches. Aunque la pareja se rompa eso no quiere decir que no se pueda crear luego un vínculo de amistad duradero, pero debemos de saber cómo y cuándo es el momento ideal para hacerlo. Cada persona supera las dificultades de la vida de una forma diferente y cada una necesita su tiempo, un tiempo que no está dictado en ningún libro de psicología. El amor siempre quedará vigente en dos personas que han compartido aventuras y sensaciones, es de irracionales el querer romper todo contacto porque no sepáis cómo llevaros, simplemente dejad que el tiempo pase y que vuestro corazón se recupere, dejad que el camino siga su curso y que la felicidad os llene. Quién sabe, quizás algún día seáis amigos y recordéis años pasados con ternura e ilusión, fue una experiencia más.

Perdona pero nunca olvides, pues de tus errores debes aprender para la próxima vez.
Después de la ruptura, ¿continuar el contacto?

39 comentarios :

  1. En mi opinión, creo que un ex al que has amado, no puede ser tu amigo. No porque los sentimientos se volverán en tu contra de dos maneras: 1) Es porque siempre has querido a esa persona y el mero hecho de pensar que es tu amigo te llevará a desear que no lo fuera pues querrías devorarle la boca; y 2) porque cuando rompemos con alguien siempre tenemos la extraña manía de buscar defectos en esa persona y a partir de ahí siempre que le veas el "odio" generado a base de sus defectos no te dejará ni mirarle por la calle.

    Es una opinión. Pero bueno, hay casos y casos claro.

    Un placer contribuir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión es aceptable, aunque no la comparta.
      Muchas gracias por compartir tus pensamientos, Sergio.

      Espero que hoy, ya en el 2013, hayas cambiado un poco el chip y veas la vida con otros ojos.

      Sé muy feliz y... ¡A por todas!

      Eliminar
  2. con tu lectura me di cuenta de algo malvado y un poco egoista, algo que yo no hubiera entendido antes y seguramente habria golpeado a otra que lo hubiera escrito en vez de mi...
    pero x lo unico bueno de ser amante, y no solo amante... sino sobrina-amante de alguien es que jamas existira esa rutina (suenaa peor de lo que es, maldita sea n___n) el se hartara justo asi de su esposa y jamas me dejara y soy tan patetica que me conformo con eso... con que jamas me deje aunque nos veamos 2 veces por año!! helloitoooooooo soy una teta de lo peor...

    bubuuuu, la verdad jamas e tenido un novio de verdad con el cual llegar a rutina...
    generalmente no me correspondian... y ahora solo es el mi imposible.
    hay personas sin suerte
    bueno personas asi como yo.


    me gusta tu blog mucho! saludoos!!

    ResponderEliminar
  3. DECIR LO QUE SE PIENSA EN TODO MOMENTO NO SIEMPRE ES BUENO, YA QUE LAS VERDADES EN OCASIONES PARECEN REPROCHES.
    TODOS SABEMOS CUANDO SE TERMINA LA RELACIÓN Y CUANDO LO ÚNICO QUE NOS UNE A LA OTRA PERSONA ES EL CARIÑO, LOS HIJOS, LOS MOMENTOS VIVIDOS Y EL MIEDO A LA SOLEDAD. BUENO YO NO SOY DE RELACIONES MUY DURADERAS YA QUE TENGO MUY POCO AGUANTE. SOY UN AVE QUE VUELA LIBRE Y QUE NO CREE EN EL COMPROMISO YA QUE A LO LARGO DE MI VIDA HE DEJADO DE CREER EN LAS INTENSIONES DE LAS PERSONAS, ME HE SENTIDO UTILIZADA INFINIDAD DE VECES. POR ESO HE DECIDIDO VIVIR AL DÍA Y CLARO QUE PUEDES SER AMIGA DE TU EX, AUNQUE TERMINE LA RELACIÓN YA QUE SI ERES CAPAZ DE VIVIR TODA LA VIDA CON EL, SOLO POR CARIÑO Y COMODIDAD, PORQUE NO SEGUIR MANTENIENDO ESE CARIÑO AUNQUE YA NO CONVIVÁIS.
    BESAZOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Antes que todo, gracias por tu visita, me ha gustado tu entrada, reflexiva totalmente, me reservo los comentarios del ex, es algo de lo que evito hablar, que tengas bonitos días, te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, recuerdo que entrastes a mi blog hace ya mucho tiempo y decías en tu comentario que acababas de crearlo y veo que ahora tienes 760 seguidores contando con el mío, eso si tiene mucho merito, me alegro mucho.

    Sobre tu post, siempre he pensado que una relación de sexo bien puede ser de amistad al mismo tiempo, un cariño especial se puede lograr y compartir cosas que no se comparten con los demás... creo que mi punto de vista esta desviado por alguna obsesión que no voy a confesar.

    un placer pasar por aquí
    un beso literal y literario.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, amiga, has entrado en un la pregunta del millón, Un amor es para toda la vida" pues te diré que en mi caso particular, el amor me ha llegado de la forma mas inesperada posible.
    Yo haciendo uso de mi estado de hombre, machote, he creído siempre que la mujer estaba ahí para mi, (tengo bastantes años soy mayor pero no soy viejo)Esto tenemos que dejarlo claro para ponerse en situación. En mi juventud o te casabas o no "Mojabas", entonces tenias noviazgos largos que lo único que conseguías es calentar mucho motores.
    Te casabas pronto para meter y te dabas cuenta que llegabas a los 24/25 años y tenias una mujer, y un hijo y no sabias que coño hacia yo allí.
    Y venían los amoríos con unas y con otras mi profesión me lo permitía, pues viajaba mucho por la Españas, rubio y con los ojos azules y buen piquito.
    Y como a todo cerdo le llega su San Sanmartin y llega un dia y otro dia y estas vacío, en tu casa no tienes nada que decir, el trabajo magnifico y las mujeres demasiadas y sigues vació.
    Y un dia dices hasta aquí hemos llegado y me marche de mi casa, le deje la casa pagada, los cuentas corrientes y el coche y comencé con 42 años de nuevo.
    Y como Dios existe, me apareció mi Amparo en todos los sentidos de la palabra, 21 años menos que yo, mujer, mujer, me enamore como un colegial y vivo feliz con ella desde hace 20 años.
    Receta: 10 cucharadas soperas de todos estos ingredientes: Tomar nota, amor, dialogo, amistad, complicidad, verdad absoluta, dos hijos increíbles, comunicación, trabajo, estudio y respeto máximo y potenciarnos el uno al otro, yo bajo unos peldaños en mi madurez y ella sube unos peldaños en su juventud. Ahora la distancia es mas corta y el entendimiento mucho mejor.
    Con mi ex me llevo de maravilla tenemos dos hijas casadas ya y cuatro hermosos nietos.
    Nos vemos algunas veces, pero siempre que nos hemos necesitado nos hemos tenido, pero de sexo nada de nada.
    "Así es si así os parece" es una obra de teatro de Luigi Pirandello, Premio Novel 1934. Magnifica.
    Por todo lo expuesto, si que creo en el amor, si que creo que tenemos que trabajarlo todos los días y que llega a la primera, a la segunda o a la tercera, pero llega, no tenemos que ponerles puertas ni diques, es libre y solo con la libertad estaremos mas seguros.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      creo que es el comentario mas acertado, pienso igual.
      un saludo!

      Eliminar
    2. Vicente, como siempre y una vez más, todo un privilegio leer tus comentarios y reflexiones en mi blog.

      Mil gracias por compartir tus pensamientos referentes a este tema que en su día tratamos, hace más de un año.

      Eliminar
  7. Muy buen blog, hay cosas bastante coherentes escritas! Me he interesado por leerlo!

    Yo hago un cómic, te invito a leerlo, no soy el gran dibujante pero le pongo ganas.

    http://mrlands.blogspot.com/

    Saludos y que estés muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pienso que se puede ser amigo de tus ex, pero todo depende de como empieza y como acaba.
    Sinceramente si tu caso solo se baso en lo fisico, es muy dificil que una vez cortado se siga siendo amigos, al menos que haya sido de mutuo acuerdo ( que la mayoria de las veces no lo es).
    Aunque yo tengo amigas que son mis ex y no pasa nada.
    PDTA: Lo peor es caer en la monotonia, siempre es bueno 1 viaje, una cena distinta, conocerse mejor, etc.

    ResponderEliminar
  9. pues que lo explicas muy bien, que la comedia es tragedia más tiempo, y que con los ex lo ideal es tratar de mantener el trato propio de los civilizados. Buen blo.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  10. Sí, la vida en general es una tragicomedia; mejor sacar puntos positivos y sentido del humor a las desavenencias de la vida que pasar los días llorando por algo que ya no tiene sentido pero si remedio. Paz y amor!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que no hay recetas únicas pero sí relaciones diversas y de verdad, en algunos casos no da para amistades...solo te queda un gran frío interior y mucha bronca... mejor ni tocarla con un palito... besos para ti

    ResponderEliminar
  12. Lo leo y lo entiendo, lo razono y lo comparto pero chica, ¡que difícil nos resulta no olvidarlo! cuando llegan nuevas mariposas a revolotear en el interior de tu cuerpo

    Cielo te pido perdón por el retraso en devolverte visita y comentario
    Te dejo mis besos a cambio

    ResponderEliminar
  13. Hola Melodi: he visitado tu blog y me ha parecido muy bonito, con tus relatos que hacen reflexionar. Me ha gustado, y si me lo permites seguiré tus pasos.
    Cuando la ilusión se desvanece, y ya no hay amor, pues aunque duela, hay que cerrar el capitulo y abrir otra página. Se me hace difícil poder quedar como amigo de una persona con quien compartí no solo el amor sino tantas otras cosas. Aunque con el tiempo, te la encuentras y no sientes nada o sientes mucho, pero la saludas, y le preguntas como le ha ido, hasta ahí.

    Querida Melodi, un placer disfrutar de tu blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Miau, me ha gustado lo que has escrito :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. HOLA , PASABA POR AQUÍ , PUES ME GUSTO EL TITULO , Y AUN ME HA GUSTADO MAS TUS REFLEXIONES ,COMENTARIOS Y CONSEJOS . BESOS

    ResponderEliminar
  16. Me atrajo eso de "diario de una escritora que no le gusta leer", es curioso porque no lo había visto. Leer es bueno, como decía Ernesto Sábato "Leer les agrandará, chicos, el deseo, y el horizonte de la vida."

    Tu entrada me fue de mucha ayuda, estoy pasando por una situación amorosa complicada y mi cabeza dice algo pero mi corazón otra (típica frase, dirás)

    Gracias por visitar mi blog, me agrada que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias, cada vez me llenan más vuestras palabras de aprecio y empatía; hacéis de mí una mejor persona y me sacáis cada día una sonrisa más.
    Gracias a todos por ser fieles a mi blog y por apreciar la mente de una escritora que no le gusta leer.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada, estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  19. justo las palabras que necesitaba leer..

    ResponderEliminar
  20. Que lindas reflexiones ! es genial que tengas esa capacidad de expresarte.. Espero que puedas visitar mi blog http://marianncm.blogspot.com/ soy nueva en esto.. pero comparto esas ganas de escribir y sacar a flote todo eso que llevamos adentro.. Te dejo un abrazo ! buena vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, buenas noches un año después.

      Gracias por tus bellas palabras, aún hoy siguen animándome el día.

      Eliminar
  21. Me encanta tu blog. Tanto lo que dices como cómo lo dices…
    Te sigo y te dejo la dirección de mi blog, pasaté por el y sígueme si te gusta. http://alterego20.blogspot.com/
    Un abrazo! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguir mi página, caballero.

      Te deseo un feliz 2013 (con mucho retraso jaja).

      Eliminar
  22. Me encantaaaaaaaaa *_* Me encanta tu blog es...buf...es muy bueno! bueno yo tambien tengo uno y me gustaria que te pasaras y si te gusta me siguieras :)
    http://ventura-cazadoradesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ver ese entusiasmo.
      Gracias por quedarte (con retraso, aunque más vale tarde que nunca jajajaja)

      Eliminar
  23. Precioso! Enserio, me gusta mucho! Tambien llevo un blog, si pudieras pasarte y alomejor seguirme te estaria muy agradecida!:)

    http://podemostocarelcielo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marina.
      Para mí será un placer pasarme por tú página, aunque llegue con un año de retraso...

      Eliminar
  24. Creo que llego demasiado tarde al debate. La pregunta que planteabas, nada es blanco o negro. ¿Qué paso para que ocurriera la ruptura? Simplemente el fuego se apagó con el tiempo, puede quedar una amistad. Hubo una gran traición, veo difícil mantener el contacto... Todo depende. En mi caso particular, como norma general, sí he querido a alguien me es más fácil asumir una ruptura y cambiar mi visión de esa persona de "amor" a "amiga", que eliminarla de mi vida.
    Es una opinión y bueno, yo no me fiaría mucho de mí si me conociera bien, pero quizá no sea el único que lo piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo B218, yo llego tarde a tu comentario... Casi un año concretamente, lo siento mucho. Aún así, agradecerte tardíamente que hayas aportado tu granito de arena, a ti y a todos los demás lectores.

      Eliminar
  25. Hola Melodi, como me ves recorriendo tu blog, que por cierto me encanta los post que subes y como escribes. En cuanto al tema, soy amiga de mi ex, ambos tenemos en común dos hijos. Creo que no siempre se da, he sido afortunada. Nosotros ya no nos amamos como pareja pero si nos queremos y nos respetamos. Es al primero que acudo si estoy mal, porque nadie me conoce como él. Que no nos deseemos más en mi supuesto no ha implicado distancia.
    En fin, quería contarte mi experiencia, quizás alguien le haya ocurrido algo parecido.
    Un beso grande. Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta verte por aquí LOU, se agradece mucho un buen comentario y el saber que no sólo son un número más en el haber, sino que además te siguen de verdad, como tú, creo que te estás ganando la medalla de oro de mis seguidores jejejejeje

      Y me parece magnífico que tengas tan buena relación con tu ex-pareja, y más si le añades dos hijos en común que ya se sabe que al final por muy pequeños que sean siempre se dan cuenta del trato entre sus padres, y es buenísimo que el vuestro sea ejemplar, el día de mañana vuestros hijos os lo agradecerán.

      Eliminar
  26. Buenas noches a todos.

    Os pido disculpas por no haber contestado vuestros comentarios en su momento, allá por el 2011.
    Me llenáis de vida con vuestros mensajes tan halagadores y me dais la fuerza que necesito para continuar con este blog, sin vosotros mi página no existiría, o quizás se hubiese convertido en otro niño abandonado del ciberespacio.

    Una vez más, gracias a todos por vuestro apoyo incondicional. Os deseo lo mejor y espero que hayáis tenido un buen comienzo de año.

    UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y SED FELICES.

    ResponderEliminar