domingo, 3 de julio de 2011

Amigos o colección de estampitas

A esos que nunca me saludan por las redes sociales. A esos que me conocen en persona y fingen por la calle no verme para no saludarme. A esos que solo me hablan para intentar mantener relaciones sexuales o tomarme el pelo. A esos hoy les digo hoy adiós.
Individuos sin personalidad que coleccionáis personas como si fueran cromos de fútbol, que agregáis a media España simplemente para ser más... ¿Más qué? ¿Más populares? ¡Más hipócritas! Vamos, si todos sabemos que no habláis ni con el 20% de vuestros "pokemons". ¿Acaso pensáis que a ellos les da pena eliminaros? ¡No! Simplemente no se acuerdan de que os tienen entre sus contactos. Os compadezco. Me da pena pensar que no seáis capaces de guardar un lugar especial para vuestros seres queridos, para aquellos que de verdad están a vuestro lado, que se acuerdan de vosotros a pesar de la distancia, aquellos que saben valoraros, que echan de menos una simple palabra vuestra de cariño y os demuestran su aprecio con un simple mensaje.

Sí, hoy es ese día en que elimino para siempre las redes de contacto tales como Sexyono y Badoo y hago una gran limpieza de ocupas en mi Facebook. Tras varios meses de reflexión y maduración emocional he llegado a la conclusión que para pertenecer a mi vida y ocupar un lugar privilegiado hay que merecérselo. No voy a permitir que permanezcan en mi cesta frutas podridas, todas ellas irán a la basura para ser olvidadas y llenaré esos huecos vacíos con nuevos alimentos que me aporten más vitaminas y proteínas.

Desde aquí os animo a seguir mi filosofía, porque si estáis leyendo esto quiere decir que de momento seguís perteneciendo a ese número reducido de personas que me aportan algo, reitero, de momento... Eliminad a esos que ocupan espacio en vuestra vida y dejad vía libre para aquellos que de verdad se merecen un hueco en vuestro corazón. Muchos diréis que os da igual tener a tanta gente agregada pero yo os lanzo una pregunta: si os da igual tenerlas por tenerlas, ¿por qué no os da igual no tenerlas? ¿No es lo mismo? Probadlo, veréis cómo las personas que eliminéis ni se fijarán en que ya no os tienen como amigos y vosotros ni los echaréis de menos.

20 comentarios :

  1. Sí, hoy eliminé todas mis redes sociales menos el Tuenti ya que lo utilizo a modo de telefono móvil, aún así he borrado a 60 contactos que consideraba que no me aportaban absolutamente nada. Es algo que os recomiendo que hagáis.

    ResponderEliminar
  2. M,tienes muchisima razon es genial tu vision de la spaginas sociales ,admirable ,bss M

    ResponderEliminar
  3. salut ¡ veo que ud tiene tropecientas personas que le siguen....veremos cuántas le saludan....Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jeee no es hipocresia, es solo para tener mas chismesillos! jejejejeje
    chaleee saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor sería ir dejando de a poco las redes sociales y tener más contacto real con los amigos... ¿que tal si vamos a cenar?

    ResponderEliminar
  6. pues de hecho yo tengo un espacio con eso q pones, gente q no habla contigo y solo sirves de relleno para su `bandeja´´ de entrada , y a decir verdad tengo q chocarmelos a cada rato así q ahi los dejo x q es inevitable a veces tener q interactuar con ellos ( por los trabajos en la U y eso ) . así q tome una decisión formar un espacio exclusivo así q cada agregado va a tener un TRATO especial no por q me lo pidan solo x q asi lo decidi pues y de paso me evito de tener gente q solo te usa para su beneficio , y solo te habla cuando te necesitan.
    con respecto a q no te saluden ,pues aveces yo hago lo de ignorarte no x q no me importes en realidad hay un montón de razones en primera x q tal ves t saludo repetidas veces y tu ni te inmutas frente a eso ahí ni de la patada te vuelvo a saludar entre muxas otras razones así q con eso del saludo no estoy de acuerdo (espero no haber malentendido tu punto de vista)
    Y como ya me explaye muxo os dejo a decir el simsomp muy convincente jajajjaja
    pd: es la primera vez q leo el blog y como me a regustado me teneis de seguro de nuevo pasando ...... bye besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustó tu entrada, me gustó tu blog, es una lástima que no haya encontrado el link para seguirte así estoy al tanto.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Al pan; pan y al vino; vino ! Cuanta razón tienes.

    ResponderEliminar
  9. Bueno gracias por esplayaros jeje eso me gusta, significa que os interesa los temas que abordo en el blog.
    Vicente, yo siempre he dicho que amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y aún así sobran dedos... siempre tendremos conocidos, muchos conocidos los cuáles no se acordarán de nosotros cuando estemos mal... así que lo mejor es dedicarle tiempo a los que están a nuestro lado cada día sin buscar ningún tipo de recompensa.

    ResponderEliminar
  10. Es un poco deprimente...Te agrega la gente con una petición de !hola!, y dices... ¿Este que narices quiere? Luego le ves por la calle y ni te mira... Hace dos semanas pasé de tener 550 contactos en tuenti, a 80, y no los borro porque somos del mismo grupo...

    ResponderEliminar
  11. Esto está bastante bien, pero creo que estaría muchísimo mejor si lo hubieras extendido a un plano superior en la vida de cualquier persona. Facebook, Tuenti, etc.... Solo son redes sociales donde la mayoría de la gente que vive solo son 1 y 0. Rodearse de personas de carne y hueso es mucho mejor porque puedes sentir su calor, su voz, su tristeza y su alegría. En fin cosas que facebook o tuenti nunca y digo nunca podrá dar a nadie. Un saludo para la gente que quieres sentir la vida como es "REAL".

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, en verdad que todo lo que pienso y mas lo acabas de expresar con palabras geniales!

    ResponderEliminar
  13. me encantó el post!! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl por si te apetece compartir sueños, y por qué no, quedarte.
    te espero!
    hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  14. Buenas ;)

    Muchos tenemos está idea en la cabeza, yo llegué a pensar seriamente en la idea de mandar a paseo el Facebook y, sobre todo, el Tuenti. Al final no pasó, pero bueno, en esta vida, nada es imposible :)

    Eso sí, me parece mucho más sensata la idea de mantener sólo a aquellos que apreciamos de verdad (por algo los agregados en estas redes se integran en la categoría o apartado de "amigos", jeje). No es cuestión de tomar una decisión cortante y desvincularse totalmente de estas, pero sí hay que saber utilizarlas: darles la importancia justa, el tiempo adecuado y, sobre todo, no convertir tu perfil en una colección de estúpidos pokémons...

    Además, a fin de cuentas, un ordenador es un ordenador, pero un amigo.... ¿Acaso se pueden establecer comparaciones?

    Aunque sigo blogs desde hace tiempo, hace apenas 15 días creé el primero propio. Este es el enlace:

    porque-nada-es-imposible.blogspot.com/

    De momento no hay casi nada escrito, pero a medida que pasen las semanas procuraré ir avanzándolo poquito a poco.... En un principio dare sinceras opiniones sobre determinados temas de la actualidad... intenando abordarlos con objetividad y respeto.

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Melodi....he encontrado alguien " TU " que piensas igual a mi como estos seguidores que opinan lo mismo...crei que solamente era imaginaciòn mìa y de mal pensada...veo que no estoy equivocada estos que coleccionan seguidores y luego que figuro en su blog...no me visitan...dejàndoles siempre mi saludito.
    He escrito sobre esto que nos ignoran, no me he animado a publicarlo...luego lo he de hacer.
    Tengo pocos y buenos conocidos que muchos y malos por conocer...un dicho.
    Seguirè recorriendo tu blog...està buenìsimo, por tu manera de ser.

    un Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. Hola Doris. Sí, como ves en realidad somos muchos los que pensamos que la gente colecciona "amigos" por coleccionar y que luego no se preocupan de preguntarles ni un solo "qué tal estás". Es triste, siempre he pensado que debemos ocupar un espacio especial en cada una de las personas y para ello hay que hacerlos especiales primero a ellos, para que de esta forma aprendan lo que es darse a valer.
    En mi tuenti sólo figuran las personas con las que de verdad tengo contacto, paso de tener gente a la que ni conozco o "conocidos" que sólo los veo una vez en la vida y luego nada...
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar