lunes, 13 de junio de 2011

Planificar nunca fue bueno

Sí, hoy quiero dedicar la nueva entrada a hablar sobre esos planes que planificamos al dedillo cuyo resultado no es el esperado.

Sábado 11 de Junio de 2011, el día fatídico.
Llevaba planeando este día dos semanas, sí, leéis bien. Lo tenía todo organizado; la ropa, los horarios, las personas que iríamos y en el lugar en el que nos encontraríamos, las frases que iba a decir para quedar bien, los chistes que contaría, el alcohol que llevaríamos, el número de copas que bebería para no llegar a un estado comatoso, los sitios a los que iríamos, con quién acabaría liada y a qué hora regresaría a casa.
En mis pensamientos la noche iba a ser perfecta; me lo pasaría extraordinariamente bien, bailaría cuál profesional de la danza, ligaría por doquier, acabaría liada con quien me gusta de verdad, me desahogaría y terminaría mi espléndida noche regresando a casa tan fresca como una rosa porque el alcohol apenas me habría hecho efecto en mis neuronas.
¡PUES NO! ¡Craso error! Nunca planifiquéis tanto como yo, es una pérdida de tiempo.
La verdadera noche comenzó mal y acabó peor.
Yo como buena organizadora metí en lista gratis para la Sala Million (Torremolinos) a mi primo y a un amigo suyo pero sospechosamente no les dejaron entrar y el amigo se fue a su casa ipso facto. Seguidamente comenzamos a hacer botellón con vodka absolut (siempre he bebido ron miel que tiene menos grados), sólo ingerí tres míseras copas pero no calculé bien la cantidad ni los grados que tenía y acabé vomitando por las esquinas junto con mi mejor amigo. Toda la noche tirada en el suelo. Para ponerle la guindilla al pastel, tenía la intención de decirle a la persona que me atraía sexualmente y con la que estaba casi segura que acabaría liada mis intenciones hacia ella, pero el alcohol había hecho de las suyas y no podía ni pronunciar su nombre, mi cerebro estaba desconfigurado; por consiguiente no me hizo ni puto caso y acabó liándose ni más ni menos que con su ex pareja. Seguidamente me robaron el móvil pero no sé quién ni cómo ni cuándo y para acabar la noche me caí por las escaleras de la RENFE, me llevé un buen refregón en la rodilla y me lastimé la clavícula.

La moraleja de esta historia es, como bien dice el título, planificar nunca fue bueno. Si ya me lo decía mi amiga Iratxe: "No planifiques tanto que luego te sale todo mal". Eso me pasa por no hacerle caso. Es mejor salir a la aventura sin esperar nada y que la situación te sorprenda, a esperar demasiado y no obtener ni la tercera parte de lo deseado.
Pero cómo ya bien sabéis, ahora soy realista e intento buscar la parte positiva de todas las desavenencias que me ocurren en esta vida:

1. ¿Por qué me sentó tan mal el alcohol?
Para aprender a beber. Debí tener conciencia de que no estaba acostumbrada al vodka y que al tener 15º más que el ron miel tuve que echarme menos cantidad de alcohol en la copa. También me sirvió emborracharme porque quizás no era el momento idóneo para "declararme" a esa persona. Y tercera enseñanza, todo el mundo depende de mí cuando salimos de fiesta porque tengo la capacidad de cuidarlos y mantener la compostura cuando ellos se sienten mal y yo me encuentro bien aunque esté bajo los efectos del alcohol, pero ahora sé que yo no puedo depender de nadie en circunstancias contrarias si no quiero verme la próxima vez en la cuneta.
2. ¿Por qué me robaron el móvil?
Para hacer limpieza de sujetos. Tenía demasiados números de personas que no aportan nada en mi vida y sólo ocupaban espacio en él. Hoy fui a hacerme el duplicado de la tarjeta y sólo he añadido los móviles de las personas que verdaderamente están a mi lado.
3. ¿Por qué se lió con otra mi futuro lío?
Porque no era el momento de que se liara conmigo. También me sirvió para aprender a ser más rápida y dejarme llevar por mis impulsos, está claro que si eres detallista y tratas bien a las personas piensan que buscas pareja aunque no sea así y sólo quieras alguien con derecho a roce pero siempre desde la confianza y el respeto.
4. ¿Por qué me caí por las escaleras?Para que no vuelva a beber más si no quiero quedarme la próxima vez sin dientes.
5. ¿Por qué el domingo casualmente me cortaron la línea telefónica e Internet?
Para reflexionar. Al no tener el móvil, ni el teléfono fijo ni internet no podía contactar con nadie, así que era el momento de pensar sobre mi comportamiento de la noche anterior. Debí hacer caso a mi amiga Iraxte sobre no planificar nada de antemano y a mi amigo Ra sobre no mezclar a los amigos indirectos si no quiero que ocurran hechos que escapan a mi control.

SIGO CAYÉNDOME PERO CADA VEZ ME LEVANTO MÁS RÁPIDO Y CURO MIS HERIDAS CON UNA DOSIS DE REALISMO Y OPTIMISMO... TODO OCURRE POR ALGÚNA RAZÓN...

23 comentarios :

  1. Hay que ver que inteligente y que buenos consejos te da siempre tu amiga Iratxe, es una pena que sólo te des cuenta una vez que se cumple todo lo que te dice.

    Debe ser una chica realmente interesante esa Iratxe, tienes suerte de tenerla como amiga

    Melodin piruliiiin XD

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo de los posits jaja
    Posit-ivity jajaja Besotes y cuidate!!! Dios parexco bob esponja riendome de chorradas -.-"

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora estoy estudiando literatura, pero no me va mucho jajaja :$ de todas maneras te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Sí Iraxte .... te doy la razón, eres inteligente y siempre tienes que acertarlo todo :( ainsss
    Enserio, necesito madurar aún más y dejar volar mis impulsos sin planificar las frases que diré en cada momento...
    Te quiero muchísimo!!!!! ^^ Qué haría yo sin ti!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Saludos desde el papel que cuelga de la espiral de hierro.
    Me dedico a llenar páginas de cuadernos con mis sueños desde mi siempre, liberando los personajes que habitan bolígrafos y lápices un día y otro también.
    Si quieres entender de que hablo, visita:
    http://espiralesdetinta.blogspot.com/
    Me encantará recibirte, pongo la cafetera al fuego a la espera de tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja..menuda nochecita!!! vamos...pa olvidarla o hecharte a reir..Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. hola! me encanta tu blog, lo que escribis te llega al corazon :)
    gracias por dejarme tu comentario en mi blog!

    nos leemos
    un beso, cuidate♥

    ResponderEliminar
  8. ¿Escribes poemas, cuentos o relatos? COMPARTELOS CON EL MUNDO¡¡¡¡
    Mandanos lo que escribas a laliescritora@hotmail.com y sera leido en Basta Fuerte los sabados de 21 a 22 por www.arinfo.com.ar y haz que los oyentes del ciber espacio conozcan tu arte

    ResponderEliminar
  9. Melodi!!! Un placer conocerte!! Estoy maravillada con tu escrito, Tienes razon, a todo lo que nos sucede hay que buscarle el lado positivo. Como dicen por ahi, lo que no me mata, me hace mas fuerte, Estoy segura de que creciste un poco mas esa noche. Las cosas se planifican, pero siempre teniendo en cuenta que jamas saldran como la planificamos. Estoy super feliz de haber llegado hasta este blog. Me quedo por aqui para ver que cosas nuevas descubro, Bendiciones! Tal vez te guste mi blog. Sera un placer recibirte.

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada; gracias por ir a mi blog !! Me gusto mucho tu comentario.
    Tenés toda la razón de todo lo que escribiste y está muy bueno tu blog.
    tesigo

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola te pasaste por mi blog así que vine a conocer tu espacio :) muy lindo tu blog, ya estoy entre tus seguidores y te dejé mi blog.

    Pufff toda la razón de que cuando uno planifica mucho algo no sale, lo mejor es que las cosas sean lo más espontáneas posibles. Es algo que tengo que recordar yo también porque es frustrante cuando proyectas algo y lo esperas ansiosamente y después si no sale como querías o directamente no se da sentis que estuviste poniendo tiempo y energía perdidos.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. En esta vida todo pasa por una razon, el karma, que te echasen un mal de ojo, pero sobre todo fue para reflexionar y ver los pasos que has dado en el camino de la vida.
    A veces decimos que algo es para mejor y luego nos damos cuenta, demasiado tarde, que fue para peor o viceversa.
    ¿quién sabe si la persona que te atraia era la adecuada para ti?
    ¿quién te dice que perder el movil no fue para volver a hablar con personas olvidadas?
    ¿quién te dice que esto no es una lección para que no planifiques tanto tu vida?
    Los mejores momentos de nuestra vida nacen de la expotaneidad, no se planifican rigurosamente.

    ResponderEliminar
  13. Tu blog está genial. ¡De verdad que me encanta!
    De alguna manera tendré que dar gracias a Blogger ya que te ha mandado a mi blog, y con mi poca afluencia me gustaría que llegara a tener bastante fama. Me encanta la literatura, escribir y leer, asique no dudes que visitaré tu blog muy a menudo.
    Te sigo, puedes seguirme si quieres :
    http://loquellevopordentro.blogspot.com

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog , :D Gracias por pasar por el mío, te sigo :)

    ResponderEliminar
  15. Ouchhhh!!!! que dolor... menudo sabadito no??:P
    a mi me pasó lo mismo una ves..bueno sin contar lo del movill:P y cuando me caí por las escaleras ni me di cuenta hasta el dia siguiente que alsentarme en la cama tenia un moraton en todo mi culo!!!!
    si esq beber tanto no es bueno...:P


    .A

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Gracias por tu comentario. Que el blog le parezca interesante a alguien desconocido siempre halaga.

    No sé si eso de hacerle publicidad me atrae mucho, no me convence demasiado sobredimensionar el blog, aunque, paradójicamente, lo esté haciendo ahora...:) De todas formas, me pasaré por aquí de vez en cuando.

    Y no, planificar no sirve de nada.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasar por mi blog.
    Planificar siemrpe lo justito, los matizes de dejan al libre albedrío, que luego las cosas no salen como una quería y nos llevamos un tropezón tras otro:)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Por cierto se me olvidó decirte, te sigo

    ResponderEliminar
  19. no puedo evitar comentarte...
    Me ha llegado mucho la historieta esta que cuentas de la chica que te gusta, que te atrae sexualmente...etc, y que al final termina liandose con su ex...
    si se ha besado con ella...sera porque aún siente algo no?
    Si ella hubiera querido contigo...hubiera dejado a su ex en un segundo plano...pero por lo que leo no fue así...

    Mi opinion...si esa chica no ha intentado nada contigo, es mas...ni te ayudo cuando estabas mal..porqué sigues dandole tema al asunto con ella?
    Y un consejo...NO BEBAS...pierdes todo Bebiendo,tanto tu noche, como la de todos que te acompañan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. "está claro que si eres detallista y tratas bien a las personas piensan que buscas pareja aunque no sea así y sólo quieras alguien con derecho a roce pero siempre desde la confianza y el respeto."

    Vaya en otras palabras...qe la qieres de follamiga y tu en casita y yo en la mia no? jajajajajaj
    que bueno... :D

    ResponderEliminar