martes, 24 de mayo de 2011

Me toca ser feliz


Guardé mis sentimientos en un cajón y escondí la llave en el rincón de mis recuerdos para que nadie accediera a ella, para que nadie conociera mis debilidades ni mis carencias. Me protegía tras un tupido velo que dejaba entrever que mi imagen sólo era fachada, algo en mí seguía oculto. Tardaron varios meses pero obviamente encontraron esa llave, sólo tuvieron que indagar en mis últimas divagaciones verbales para recoger pistas de su localización.
Abrieron el cajón.
Pensé que en estos ocho meses de parsimonia me había hecho más fuerte, que había olvidado a todos mis monstruos del pasado pero me equivoqué; sigo siendo frágil aunque con una gran diferencia, ahora soy realista, optimista y más madura. Ahora es cuando lucho por lo que quiero sin desistir en el primer intento, cómo bien dice la canción “lo veo todo más claro, más fácil”. Y sí, sigo siendo hipersensible pero ¿acaso es malo? Vale, no contestéis...
Desapareció el miedo.
Como dijo aquel refrán tan famoso “el que algo quiere algo le cuesta”. Los miedos no te dejan avanzar y menos cuando provienen de otros, porque bloquean tu acercamiento y la impotencia te invide, pero yo me deshice de los míos, ahora quedan los suyos. No obstante, confianza en mano avasallo a esas personas que con sus temores muestran sus puntos débiles. Analizo cada uno de sus detalles, discierno en sus almas y comienzan a tener miedo de mí pero sé que no les haré daño, ya no. Es la hora de dibujar sonrisas en sus caras, de grabar momentos felices en sus vidas y enseñarles que todo tiene su lado positivo si lo buscan.
Me embarco en una nueva travesía.
Esta es la historia de mis últimos días, el principio de algo cuyo fin sé que tendrá una gran enseñanza para el desarrollo de mi persona, ya sea el resultado esperado o no. 
Lucharé y sobreviviré. No prometo vencer porque la victoria no siempre depende de uno.

17 comentarios :

  1. Disculpad mi falta de inspiración. Esta entrada viene a ser algo parecido a una pequeña página de diario escrita de forma figurada... Quizás dentro de un par de semanas la escriba de forma literal y mis palabras os saquen de dudas.

    ResponderEliminar
  2. Se te olvida decir una cosa.........Iratxe siempre tiene razón en lo que me dice aunque me cuesta reconocerlo

    :)

    ResponderEliminar
  3. Iraxte... sigues mi blog por lo que veo... que calladito te lo tenías eh jajajaja
    Pues sí, tenías razón como siempre, pero esta vez voy a luchar y voy a subir a ese "ascensor", esta vez sí...
    En busca de mi felicidad...

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gusto tu entrada, algunas veces es más entretenido dejar las cosas a la imaginación. Tu entrada me recordo una canción, que no recuerdo como se llama :P, pero tambien habla sobre abrirse con los demás y dejar de tener miedo. Yo creo que si tienes la voluntad para luchar por lo que quieres ya eres una vencedora :D

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu blog.
    con tu permiso te sigo!=)

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que leo tu blog.
    En esta ultima entrada noto demasiado optimismo en tus palabras.No dudo que no seas una luchadora por luchar lo que quieres,pero... ¿sabias que el pesimista es un optimista con experiencia? y por lo que creo entender mucha experiencia no tienes.
    Con respecto a lo de que analizas cada uno de sus detalles y disciernes sus almas ( aunque lo digas en plural deduzco que es en singular ) Cada persona te puede mostrar lo que desee,y para analizar cada detalles deberias conocer a la persona en cada una de las situaciones, y estar a su lado dia y noche.
    " Los miedo no te dejan avanzar" los miedos son mera experiencia en la persona...

    Cada persona es un mundo, y como estamos en debate,yo tengo mi opinion y noto cierta inseguridad en ti misma.
    Otra cosa, tu forma de pensar ni tus ideales me gustan, creo que son poco contradictorios.
    Tanta inseguridad que muestras y lo mucho que te alabas tu misma.

    Un saludo espero pasar por aqui mas a menudo. :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno gracias anónimo por comentar.
    Si es cierto que tengo poca experiencia; yo he sido muy muy muy pesimista pero que mucho, y creo que he de empezar a aflorar optimismo en mi vida pues el pesimismo no me dejaba avanzar en el camino, andaba sumergida en un abismo de depresión que me asfixiaba.
    Soy contradictoria porque mi blog muestra la evolución de mi personalidad en tan solo un año, habéis podido observar mis cambios...
    Y en cuanto a mis inseguridades... sí, me quedan resquicios de ellas pues no es fácil pasar de ser una persona con muchísimos miedos y pesimista a otra personas más realista y fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que leo tu blog y que te escribo, más que nada por el comentario de que pesimista es ser optimista con experiencia que discrepo totalmente.
    Para mí, un optimista con experiencia es aquella persona que va a una entrevista de trabajo bien mentalizada de que la van a coger, bien arreglada, con un discurso en mente y que en cuanto sale piensa puede que no me cojan por la experiencia que tengo de otras entrevistas, pero ha hecho lo que has podido y has estado genial.

    Un optimista con experiencia es aquel que se conoce mejor el laberinto de la vida y sabe como sortear mejor los obstáculos y prepararse para posibles trampas que puedan haber vivido anteriormente.

    Un consejo que me gustaría ofrecerte con toda sinceridad es que no juzgues a una persona por un acto, nunca sabes los problemas que puede tener en ese momento, que todos tenemos épocas malas en nuestras vidas. No valores a una persona por el físico hay gente bellísima por dentro que te hace olvidar el exterior.
    Y si siempre piensas en positivo junto con las oportunidades, seguro que tienes buena suerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me encantó tu blog :)

    Hoy: Sola. Quién no se sintió solo entre tanta gente alguna vez?
    Pasa y chusmea el mío!
    Buena semana !!

    ResponderEliminar
  10. Eres muy joven y en tu vida vas a tener muchas inseguridades,muchos miedos,mucha lucha,pero no desesperes; vas por el buen camino para encontrarte y luego podrás mostrarte tal como eres,sin miedos ni vacilaciones.
    ¡Te lo aseguro!
    Me gustó tu blog.
    Juliana

    ResponderEliminar
  11. Hello! My first visit, will visit you again. Seriously, I thoroughly enjoyed your posts. Congratulations for your work. If you wish to follow back that would be great I'm at http://nelsonsouzza.blogspot.com
    Thanks for sharing!
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola !!!
    muchisimas gracias por pasar por mi blog y por anunciarme la existencia del tuyo, que esta genial.
    Yo siempre he tenido una dosis muy alta de optimismo, y pocas veces pienso en negativo..jaja

    saludos!
    Esther

    ResponderEliminar
  13. Hola neurona que piensa! pusiste a pensar las mías tratando de entender un poco todo esto, me sentí muy identificada al principio pero después empece a temer algo peor... estoy en lo cierto? Hay algo peor?

    ResponderEliminar
  14. Mientras nos quede un poquito de dopamina... ;)

    ResponderEliminar
  15. Saludos RSP ....
    No, no hay nada peor, estoy divinamente en estos momentos, disfrutando de mis meses de felicidad. Lo malo ya pasó hace tiempo y lás lágrimas se secaron... ahora sólo queda sonreír y desprender más serotonina :p

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo gracias por pasar por mi blog!! yo te sigo y vendré con más tiempo para recorrer tu blog.
    Para mi una persona que de naturaleza es pesimista y lucha para ser más optimista,es una luchadora que se revela contra sus propios impulsos para lograr ser mejor..eso si..hay que ser realista y no siempre puede andar una con el optimismo siempre a cuestas,pues el pesimismo forma parte del dia a dia..hay dias pletoricos que hay que aprobechar y dias pesimistas para reflexionar.Abrazos Melodi.

    ResponderEliminar
  17. Hola Melodi, entiendo perfectamente lo que quieres decir, has pasado por malos momentos y miedos, pero ahora te estás recuperando y empezando a vivir con optimismo, me recuerdas a mi, porque a mi me pasa lo mismo. En mi blog empecé a contar parte de mi historia, sobre todo al principio, pero desde que se que mis padres me siguen ya no soy tan sincera, ni expreso todos mis sentimientos en el blog, de hecho hace tiempo que no escribo porque mi madre habló mal de algo que puse y se me quitaron las ganas de seguir escribiendo, me gustaría que no me siguieran para tener más libertad de expresión y no ser corregida todo el rato...De la forma que tu lo haces, que hablas con bastante libertad, en fin, me alegra haber encontrado tu blog, saludos,
    Amalia

    ResponderEliminar