jueves, 24 de febrero de 2011

Mentiras en la red

Hipócrita sociedad que necesita una máscara para ocultar la verdad. Individuos sin personalidad que se avergüenzan de su vida y cubren su alma con un tupido velo para esconder sus decadencias. Gente sin escrúpulos que utilizan los sentimientos de los más ingenuos para obtener un beneficio mental a corto plazo; sólo alimentan sus fantasías sin llevarlas a cabo a la realidad, todo su mundo se nutre de mentiras.

Maldito día en que inventaron las redes sociales y los chats. Aportaron una herramienta más a esos bastardos para cubrir sus espaldas y les dieron una nueva oportunidad para llevar a cabo sus planes perversos y carentes de sentido.
Siento repulsión por ellos, pero también siento pena y los compadezco. Sus vidas deben de ser tan tremendamente tristes que sienten la necesidad de inventarse una historia paralela, una que les aleje de su rutina diaria y les haga olvidar que tan solo son una figura de porcelana de los chinos, ese objeto poco valioso que nadie quiere y que acaba guardado y olvidado en lo más alto del estante. ¡Pobres!
Precisamente eso quieren, olvidar. Olvidar a pesar de que tiren su orgullo por la borda y hagan daño a esos incautos que ponen todo su corazón en conocer a alguien especial que les haga evolucionar como personas. Sí, no sienten empatía; podríamos compararlos con los psicópatas, personas con un fallo en su cerebro que les incapacita a amar, a entender las emociones de los demás y diferenciar el bien del mal, solo que los mentirosos sí saben esta diferencia.

En mi más sincera y humilde opinión, no hay necesidad de mentir. Todos tenemos algo bueno que aportar a los demás, estamos llenos de diferentes cualidades que aportarían sabiduría a otros. Todos tenemos la capacidad de dibujar sonrisas en los rostros y crear latidos en los corazones, tan sólo debemos descubrir nuestras mejores cualidades y sacar partido de ellas. Porque nadie es mejor que nadie cuando mostramos nuestro verdadero yo.

40 comentarios :

  1. Hoy se me ocurrió escribir sobre las mentiras por la Red, quizás por mis experiencias en estos últimos 8 años con Internet. Sí, indignación porque estoy cansada de que haya tanto individuo sin sentimiento de empatía, no saben que las personas buenas también existimos, claro que ellos se lo pierden, pues desaprovechan la oportunidad de conocer a alguien diferente por no tener el valor de mostrarse tal y como son.

    PDTA: espero que os guste el video que subí el cuál habla de los perfiles falsos en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Habria tanto que hablar, pero es que no acabo de entender bien eso de las redes. Para lo unico que suelo usarlo es para saber de mis primos en Belgica y subir alguna foto o musica.

    Pero es que debo ser un aburrido.

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    bueno deseo cada uno utiliza su tiempo libre de la forma que le plazca, no es necesario utilizar las redes sociales y los chats por el simple hecho que esté de moda, aunque yo la verdad que los utilizo más que el propio móvil... porque no gasto saldo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Así se habla, yo llevo en la red un año, hace años estuve pero lo dejé, me gusta demasiado la vida real.
    Sí, supongo que hay de todo, hay reportajes en la tele que son degradantes, intentan manipular a las adolescentes...etc.
    En fin, que estoy de acuerdo, el vídeo me gustó.
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena entrada!
    Esas personas me dan repugnancia y lástima. Pero también rabia, porque abusan de los inocentes que quedan todavía al estar en Internet.
    No me gusta la Sociedad de hoy en día, la detesto, detesto a esas personas que fingen y fingen escondiéndose de sus miedos, para aterrar a otros.
    Le aplaudo de pie a esta entrada :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No podría estar más de acuerdo... vivimos en un mundo con tanta apariencia que nos olvidamos de decir la verdad cuando es necesario... aunque nunca me lo he planteado con lo de las redes sociales...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Melodi....

    La mentira se esconde en todos lados. En las redes sociales es mas ovbio por lo rapido que son y lo amplia que es la red...

    Yo he sido una "victima" de alguien sin escrupulos que jugo con mis sentimientos y no necesito del PC para hacerlo, fue mas rudimentario y utilizo el papel y el boli.

    De los chats, los foros y demas no me creo nada, y de la vida normal tampoco ¡no creas!.

    Creo que malas experiencias hemos tenido todos. Mi madre me enseño que las mentiras tiene las patas muy cortas por lo que no me gusta mentir. Tambien me ha dicho "el que quiera saber, mentiras a él". Yo suelo mentir, pero al reves. Cuando me preguntan la edad, digo que tengo 60, si me preguntan por mi fisico, pues mido uno cincuenta y peso 120, mayoritariamente para quitarme a muchos indeseables de encima...

    Muchos vieron el campo abierto a sus mentiras con el internet...

    Abrazos y besos mil ;-)

    ResponderEliminar
  8. Sí begoña, pero quería centrarme en Internet exclusivamente como forma de decir que encima de que tenemos que aguantar mentiras en nuestra vida diaria, ahora además se le han dotado a estos mentirosos de una herramienta a través de la cuál pueden mentir y manipular más fácilmente. Son personas que no deben de tener vida social ni empatía, deben de tener una vida tan sumamente pobre que no sacan provecho de ellas.

    ResponderEliminar
  9. Me considero bastante "anti" redes sociales. De hecho, no tengo ni facebook ni myspace ni twitter...Cosa distinta es el blog, por ejemplo, donde además de tener un perfil (formalidad técnico-protocolaria inevitable), uno de los objetivos de uso, en principio, es el de comunicar, escribir, dar a conocer, compartir, exponer, provocar, interactuar....mediante textos de opinión por parte del "dueñ@" y mediante las contestaciones o aportaciones de los que visiten el blog, casi siempre en forma de opinión con relación directa al texto que haya publicado el "dueño" del blog. Por eso creé ese espacio, lo mantengo y lo alimento, para comunicarme con el mundo. Justamente porque aún (toquemos madera) es un espacio donde no ha conseguido entrar la dichosa moda de utilizarse para coleccionar usuarios/"amig@s" y comentarios del tipo "qué wap@ estás en la foto", "lOl", "quedamos a las nueve en mi casa" y demás trivialidades.

    Lo intenté. Abrí una cuenta en facebook hará un par de años, pero a los dos meses la cerré pq en ese tiempo ya tenía agregados más de 100 personas, gente del instituto, de anteriores trabajos, amig@s de amig@s, curios@s....y yo misma caí en la trampa de escribir comentarios como "Cuánto tiempo!!Claro que sí, hagamos un café y nos ponemos al día de todo" a personas que, aún y teniendo su núm. de móvil o dirección de correo electrónico, por lo que sea no habíamos mantenido el contacto en los últimos 5-10 años, pero que por "cortesía" me veía obligada a retomar....
    Siempre me he dicho que a la gente que quiero a mi lado me esfuerzo en mantener un contacto directo, cercano, contínuo y real, por lo que me parece hipócrita convertir mis relaciones sociales en escuetas frases con exclamaciones al pie de sus fotos. Me niego a escribir en un muro "Feliz cumple", por ejemplo. No se puede comparar con llamar a la persona o con quedar con ella directamente.

    No voy a juzgar si las personas que tienen perfiles sociales son fieles y honestas a lo que son de verdad y a lo que reflejan, si son empáticas o no....Pero sí que cambiará el concepto que tenga de esa persona si con ello sustituye la manera tradicional y humana de comunicarse conmigo por la comodidad lejana e impersonal que proporcionan las diferentes redes sociales.

    La falta de honestidad y sinceridad en lo que cada un@ muestre en la red solo le perjudica a esa persona, es echarse agua en el propio tejado.

    Un problema/consecuencia derivada de ese personaje virtual y paralelo al real es el valor que se le da a las cantidades, a la cifra de "amig@s", de comentarios, de fotos subidas, etc...en detrimento a la calidad y a la realidad.
    Esto es un problema bastante grave, en mi opinión, el cambio sufrido en los conceptos y prioridades.

    Saludos de domingo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que esto es como todo. Un ejemplo, yo era anti telefonos moviles, hasta que una vez se me averió el coche y tuve la necesidad de tener uno. Tengo un NOKIA, del año catapum. Mientras haga su cometido (recibir y efectuar llamadas)no lo canjeo por ninguno, hasta que no "muera". Mi televisor es de pantalla de cajon (de las de siempre) y las cosas mas invovadoras que tengo son regalos (no me he gastado un duro). Tengo cuentas en facebook, twiter,tuenti,hotmail, pero no soy de las que esten todo el dia comentando fotos y demas, a no ser que sean de MI GENTE. Prefiero sentarme en una cafeteria con las amigas que tengo (amigas de siempre y con cuenta en Facebook)y "rajar" de todo y de todos. Ahora estoy medio "enganchada" al Cityville un juego del Facebook, pero sera hasta que me aburra (como en casi todo).

    Mel en cuanto a lo que dices respondiendo a mi anterior comentario, lo mismo que has dicho, lo pense esta mañana. Supongo que como persona empatica, tengo algunas cosas en comun con la mayoria de los que por aqui escriben.

    Buena semana a todos...

    ResponderEliminar
  11. Cierto Amelie, yo digamos que estoy enganchada a mi blog, porque me alejo de las típicas páginas de contactos en las que la sociedad no sale de ese vocabulario tan insulso, soez y escueto que es el ligoteo. Siempre necesité que apreciaran mi persona, no por mi físico sino por mi forma de pensar y de actuar con el resto de la humanidad; este es mi pequeño rincón donde podéis conocerme mejor, donde yo os puedo conocer a vosotros y me enorgullece el ver que comentáis, que os gusta lo que escribo, que os sentís identificados y que a pesar de no hablar directamente conmigo, me conocéis mejor que esos contactos que tengo en Badoo o Tuenti, porque os molestáis en leer entre líneas y ver que la mayor parte de mis escritos son experiencia propia.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la red, pero es un caldo de cultivo ideal para personas (si se les puede llamar así), frustradas, infelices que encuentran un motivo para seguir viviendo acosando a otros, seres que son de un rango menor a de una bacteria, por que algunas bacterias son beneficiosas. Gente venenosa, con hastío impregnado en sus huesos, cobardes que que al ver un destello de genialidad en el otro, al no poder siquiera intentar mejorar un poco su vida, atacan, y por supuesto cubriendose con la capa del anonimato.

    ResponderEliminar
  13. Bueno Perla, me dejas anonadada con tus palabras; yo, ciertamente también adoro Internet, lo utilizo como medio de comunicación (más que el móvil, porque me ahorro saldo jajaja), pero si es cierto que muchas veces debemos andar con cautela y no confiar en nadie, ni en ti mismo, porque muchas veces dejamos de lado nuestra vida real para vivir una cibernética llena de mentiras las cuales creemos. Ahora soy más desconfiada gracias o por desgracia a esos invidivuos que se aburren y no saben otra cosa que inventarse fantasías para tenerte entretenido y obtener algo en beneficio, quizás fotos, quizás una mera conversación porque no son capaces de socializarse en persona o hacer otras cosas depravadas que no nombraré porque todos ya sabemos a lo que me refiero.
    Simplemente deciros que seáis felices y no hagáis a los demás lo que no queréis que os hagan a vosotros ;)

    ResponderEliminar
  14. Entiendo que no te suene la película "fight for your dreams", más que nada porque no va a existir. Simplemente fue un trabajo para la clase de lengua, en la que teníamos que hacer la campaña publicitaria para un producto, en este caso, la película :)

    ResponderEliminar
  15. jajaja
    Hola Marta!! Ya decía yo xD ... bueno se puede decir que es una película amateur :p
    Mi mejor amiga también tuvo que hacer uno pero para un videoclip musical en su carrera de Publicidad :)
    Yo por ejemplo, tengo que hacer una pequeña película sobre ....... un niño que se hace pis en la cama y cómo el terapeuta lo intenta ayudar ¬¬ (estudio psicología vale... jajaja)

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo,algo tan increible como las redes sociales y hay gente que las utiliza para cosas tan estúpidas como engañar las ilusiomes de los demas,qué rabia.
    Tu blog es interesante,te sigo:)

    ResponderEliminar
  17. ¿Q gana el q engaña?
    ¿Q beneficio obtiene?
    ¿Cuando se sabe q te estan engañando?
    ¿Q hacer al respecto?
    Estas dudas las tenemos la gran mayoria de los q navegamos en internet,¿quien puede responderlas?
    Gracias,muchos saludos

    ResponderEliminar
  18. jaja, pues la verdad que me impresionó mucho ver un comentario de alguien :) Nada, al final saqué un 8 y estoy bastante contenta con el resultado. Si algun dia lo subo a youtube te aviso :P

    ResponderEliminar
  19. Hola Melodi, gracias x pasar x mi blog e invitarme al tuyo. Tengo otro blog llamado "El Club De Las Escritoras" donde doy publicidad a las chicas que escribimos por afición y que no somos escritoras profesionales. Estas invitada a pasarte x allí a ver lo k hay.

    He pensado poner un banner de este blog tan maravilloso k tienes, para k la gente lo conozca como yo acabo de hacer.

    Espero k t pases y lo veas, un saludo.

    Aki t dejo el link:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. no sabes lo que me ha gustado la ultima frase de "nadie es mejor que nadie..." me encanta como escribes!

    he llegado a tu blog por casualidad, y me ha alegrado hacerlo!

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Dulce, te agradezco que hagas publicidad a mi blog sin necesidad de yo pedirlo, eso me llena aún más como persona.

    Tere pues espero que sigas mi blog xD y participes ^^ ... es el fin de esto, que la gente lo siga, se sientan identificado o no, y que aporten sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues me encantaría unirme ^^ Por mi parte, ya os metín en mi blog xDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Ánimo!

    Malas rachas las hemos tenido todos, lo importante es levantarse de ellas ;)

    ResponderEliminar
  24. Interesante tu mundo...
    Pasaré por él amenudo.
    Gracias por visitar mi "Mi Esencia".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Ya Laura pero creo que me voy a tirar un año sabático sin estudiar, lo necesito; quiero despejarme y mentalizarme, ahorrar dinero (si es que encuentro curro...) y ya empezar en el 2013 con más fuerza.
    Gracias por seguirme, y a ti también Isabel.

    ResponderEliminar
  26. Hola Melodi, te vi en otro blog y quise saber de que trataba y me ha gustado, te invito a ver mi espacio, un lugar tranquilo donde encontrarás muchos amigos, donde hay ternura, cariño y amistad
    «Estoy a tu lado»
    Te espero con los brazos abiertos.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Sin duda, Melodi, esa neurona (o neuronas) piensa(-an), y bastante bien, por lo que veo.
    Es cierto que hay algo (o mucho) de mentira en alguno de estos llamados "blog". Mentiras, y perfiles falsos, que no anónimos; el anónimo, puede esconderse muchas veces por algún tipo de miedo o vergüenza.
    También como sabrás (o intuirás al menos -como es mi caso-) hay personas, que, ilusionadas, o movidas por otras emociones, y, como válvula de escape, utilizan estas casi mágicas páginas para escribir lo que tienen dentro; con, o sin faltas de ortografía (y no hablo de otras redes sociales que no sean un blog).
    Bueno, pégate ese año sabático y sigue escribiendo (y aprendiendo), que me gusta cómo lo haces. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Melodi: cuánta razón tienes respecto de las mentiras en la red. Los blogs me parecen estupendos, no pienso lo mismo de las otras redes sociales. Egos, egos y más egos. Yo armé mi Face sólo para difundir mis blogs, y en cualquier momento lo cierro. Si embargo los blogs me han dado muchas satisfacciones, pero claro está que la transparencia en mi caso es lo primero.
    Me ha encantado tu página, me hago seguidora, y de paso te invito a conocer los míos.
    Un abrazo desde Buenos Aires

    PD: ya pasaste por uno de ellos, me daria mucho gusto que vieras los otros tres ;)

    ResponderEliminar
  29. Melodi, llevas mucha razón, y raciocinio es lo que les falta a los que, escudándose en el anonimato, actúan así. Pero se trata de neuronas atrofiadas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me gustan mucho las cositas que escribes :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Gracias a los nuevos seguidores; ya sabéis que es un gran halágo tener cada día a una personita más en esta pequeña familia de blogueros.
    Y en cuanto a las mentiras también por los blogs... ya sabéis que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, sólo hay que estar atentos a los pequeños detalles para percibir la verdadera esencia de la persona.

    ResponderEliminar
  32. Me gustaaaaaaaaaaa. Gracias por darme a conocer tu mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Pues yo no estoy de acuerdo:
    1. Se detecta a la legua quien miente, es fácil.
    2. En mi experiencia personal no he tenido ni mentiras.. ni falsedades, otra cosa es que no se diga todo la verdad.
    Internet te devuelve lo que tu envías.. lo mismo que en la vida real..
    es igual..

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. :) Gracias por pasarte
    por mi blog!!
    Es tu primer entrada que leo, y creo
    que las demás me van a gustar
    más!!

    Saludos desde
    Guatemalaa!!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por invitarme, intentaré pasar de vez en cuando. Comentando un poco esto de las redes sociales si que pienso que algo de razón hay en lo que dices, pero sin embargo todos los que estamos aquí es por ello precisamente, asi que no seamos hipócritas, los blog son otra red social, la diferencia es el uso que se hace de estas pues bien utilizadas creo que pueden aportar cosas buenas.
    Mi poca experiencia me ha hecho ser más objetivo con las cosas, incluso con las que critico de forma enarbolada, asi que no hay que pensar que todo esto es malo, sino que lo que es malo es su mal uso.

    J.A.Serrano

    ResponderEliminar
  36. Completamente de acuerdo, UN BOBO CON INTERNET ES MIL VECES MAS BOBO

    ResponderEliminar
  37. Bueno no siempre se pillan a la primera eh... personas tan ingenuas como yo que pensamos que quién va a querer mentir... a veces caemos. Aprendí de mi experiencia y me volví muy desconfiada, ya solo creo en lo que veo en persona y lo que me demuestran los hechos.

    ResponderEliminar
  38. uii la raja (: me gusta

    ResponderEliminar
  39. Me ha gustado tu blog., y tristemente las redes sociales se han convertido en un desfile de comentarios hipocritas y faltos de interés hacia las personas, pero es bueno saber que sin importar eso los buenos amigos siempre estan ahí para tomar nuestra mano y cobijarnos en sus corazones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ardnaid (con retraso jaja).
      Me alegro que te gustase mi blog. Me hace gracia que esta entrada la subí hará casi dos años y ahora la MTV casualmente saca un programa que se llama así "Mentiras en la red", en fin casualidades de la vida, pero para que veáis que este es un tema muy significativo y actual del cual mucha gente ha salido mal parada.

      Eliminar