jueves, 20 de enero de 2011

Falsos y complacientes


La vida está llena de interrogantes, preguntas que no pueden ser respondidas y que, sin embargo, contestamos sin más, sin pensar que la realidad es otra muy distinta.
- ¿Serías infiel?
- ¿Harías un trío?
- ¿Te acostarías con tu mejor amigo/ a?
- ¿Lo probarías con una persona de tu mismo sexo?
- ¿Probarías la cocaína?
- ¿Contarías un secreto que te han confiado?
No malgastes tu tiempo en responderlas si no quieres quedar en evidencia, jamás sabrás las respuestas hasta que te veas en esas situaciones. Estadísticamente las personas que responden a todo “no” son las que más caen, las más falsas, las que están mas llenas de miedos y prejuicios, y por consecuente las que más utilizan: “No sé como pude hacerlo, lo hice sin pensar y no volverá a pasar”.
No hay mayor revelación para uno mismo que descubrir que no somos tan impecables como pensábamos, que no somos tan santos como aparentamos. Quizás contestamos lo contrario de lo que piensa nuestro subconsciente simplemente por miedo, y no miedo a la reacción de los demás sino a la nuestra propia; miedo a tirar por la borda la educación recibida por nuestra sociedad durante años, miedo a reconocer que caímos en la tentación, y sí señores, las personas que más se reprimen son las que tienen más incitaciones porque ¿quién no sucumbe ante una caricia que te hace estremecer? ¿Quién no bebe en una fiesta y hace “locuras” con la posterior excusa de echarle las culpas al alcohol? ¿Quién no se deja llevar por el momento y la situación? No lo sabremos hasta que lo vivamos; ni yo soy capaz de decir que jamás sería infiel, que ni loca me acostaría con una mujer, que no haría un trío o que no probaría alguna sustancia ilegal, porque no he vivido esas situaciones, no sé lo que me llevará a hacerlo o no, no sé aún que sentiré en esas circunstancias. No quiero ser falsa, no seáis falsos con vosotros mismos. Hacemos las cosas porque queremos, nadie nos obliga, ¿por qué arrepentirte de algo que has hecho estando en plenas facultades?
Simplemente sé sincero y reconoce tus errores, reconoce que te ha gustado, que volverías o no a hacerlo, reconoce que no eres perfecto y sobretodo no mientas a tu corazón. Sé honrado porque tarde o temprano saldrá todo a la luz y tendrás que tragarte tu orgullo y reconocer que has vivido toda tu vida en una farsa.

14 comentarios :

  1. Sí, otra de mis reflexiones que surgen a partir de numerosas experiencias, de escuchar tantas veces oír las historias de mis amigos y ver como caen una y otra vez en la misma piedra. Esto no es más que una pequeña opinión.

    ResponderEliminar
  2. mi respuesta a tus preguntas,
    si lo haria con mi mejor amig@,ya que es una forma intima de conocerl@ mas , es una gran prueba a la amistad ya que si hay amistad de vedad no se romperia ,sin consolidaria mas aun,
    la vida es una droga y soy si consumid@ ocasional,siendo coherente que me desturye si me supera,etc,
    No me arrepiento de nada ya que si lo he hecho ha sido por algo,ojo salvando que haya hecho daño a 3 personas sin querer,pero el no arrepentirme no quiere decir que haria lo mismo si volviese a nacer,para nada repetiria muchas cosas,el no arrepentirse nada tiene que ver con el saber perdir perdon ya que no es lo mismo y si me confundo si pido perdon ,,,
    me apasiona la mujer ,trio solo la mujer
    la vida es una farsa ,yo intento darla a mi vida realidad ,siendo amigo coherente con lo que piensa y hago ,valoro los detalles los gestos pero siempre en mi interior dandole un toque de realidad ya que nos rodea la farsa el interes etc,el corazon siente la cabeza piensa y responde

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj
    a ti te quiero ver yo con un hombre coño xD y así derrumbarte todos los papeles y que no tuvieras las ideas tan claraaaas jejeje

    ResponderEliminar
  4. Vive de modo que tus amigos puedan defenderte pero nunca tengan que hacerlo
    Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué son esas preguntas sino barreras, unas necesarias, otras impuestas y arcáicas? La fidelidad y confianza tienen sentido, pero las demás, ¿cómo responderlas sin haberlas vivido? Por limitaciones de una moral y ética impuesta o condicionamientos básicos de nuestra cultura y educación.

    Vive, siente, disfruta, no te fuerces pero déjate llevar, se coherente con tus ideas e ideales, con tus principios y necesidades y sé feliz. ¿De que sirven las los límites si son cadenas, o si te los saltas a conveniencia? Se honesto con tus deseos y necesidades, únete al club de las libertades. Bienvenida al Club del Medio Cero, yo aun sin ser invitado me siento bienvenido a este blog, te espero en el mio. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oye me ha gustado mucho tu comentario Black, noto en ti una persona muy inteligente y por supuesto interesante.
    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  7. Son preguntas de, esto esta bien y esto esta mal. Ética y Justicia, no presentes en la naturaleza, por lo tanto no son del todo reales. Son conceptos humanos. Es cierto que te puedo contestar que no sería infiel, o no me acostaría con otro hombre (lo del trío te digo ya que si, jajaja) o no consumiría drogas, al menos duras. Pero como dijo ortegga y gasset, yo soy yo y mi entorno.

    Un abrazo a todos, me voy a la cama que no riega mi cerebro.

    ResponderEliminar
  8. Sí y como dijo no sé que filósofo (creo que Descartes) "No digas que algo no te gusta hasta que lo pruebes".

    ResponderEliminar
  9. Buenas preguntas...
    - ¿Serías infiel? No nunca, para que sirve entonces todo lo anterior? Para nada...
    - ¿Harías un trío? Bueno, ''Nunca digas nunca''
    - ¿Te acostarías con tu mejor amigo/ a? Idem pregunta anterior.
    - ¿Lo probarías con una persona de tu mismo sexo? No es mi tipo.
    - ¿Probarías la cocaína? Tampoco, soy sano, y verdaderamente, prefiero disfrutar de las pequeñas alegrías que me da la vida.
    - ¿Contarías un secreto que te han confiado? ¿ Entonces, es un secreto?
    Saludos compi :)

    ResponderEliminar
  10. Claro, pero en ningún momento digo que no me gusta. Simplemente que pienso que no lo haría, pero tendría que encontrarme en circunstancias para que se cumplieran y ver que decido finalmente.

    ResponderEliminar
  11. ajajaja Alejandro me ha hecho gracia tus respuestas xD pensaba que nadie las responderías, ha sido valiente y tus respuestas hacen pensar sí xD

    León, en definitiva, que hasta que no nos veamos en la situación.... mejor no decir "nunca", simplemente decir "de momento no".

    ResponderEliminar
  12. sin pernsarlo tanto, me creo capaz de hacer todas menos una. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Otra muy buena reflexión, hay un dicho que dice "nunca digas de este agua no beberé" pero por desgracia hay personas que se creen perfectas, que nada de lo que hacen es un error para ellos y hasta presumen de valores que carecen... Luego, cuando se dan de bruces con la cruda realidad..., vienen los arrepentimientos... Porque la vida da muchas vueltas y uno no sabe en qué situaciones se va a ver, ni como va a actuar... Bueno, no me enrollo más jajaja me gusta seguirte por Facebook porque así me entero mejor de tus actualizaciones ;)
    BesoteS miiiil ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el dicho que has expuesto: "Nunca digas de este agua no beberé", refleja a la perfección mi reflexión, muchas gracias por compartirlo Kela.

      Te mando mil besos desde Málaga.
      M.

      Eliminar