martes, 4 de enero de 2011

Alcohol, ¿necesario para divertise?


Siempre me he jactado de mi aparente inmunidad hacia el alcohol pues nunca había tenido resaca y mucho menos había vomitado, pero alguna vez debía de ser la primera.
Tras las campanadas de fin de año me fui de fiesta con mis amigas como es típico y obvio en ese día.
Entre risas y cubatas pasaba la noche ajena a lo que me esperaba unas horas después, y tras ingerir tres copas de ron y seguir aparentemente sobria dimos por acabado el botellón y nos dirigimos a un pub. Una vez allí una amiga tuvo la genial idea de invitarnos a chupitos y yo como de costumbre sugerí el más fuerte de todos, uno que jamás había probado y que mezclaba tres bebidas alcohólicas (vodka, wiski y ron). Mis amigas reacias a ese chupito me cedieron el suyo, es decir, en lugar de beberme sólo el mío me bebí tres del tirón, sí, aquella noche pretendía colocarme y lo conseguí para mi desgracia. Cuál fue mi suerte que pasados quince minutos empecé a sentirme en mi burbuja seguido del típico mareo donde todo te da vueltas, hasta ahí todo bien pero... Comenzaron los escalofríos, la taquicardia, un gran malestar en el estómago, me pesaban los brazos, mi respiración se volvía turbulenta, un dolor en el pecho me invadía y poco después no podía mantenerme en pie. Mis amigas me sentaron y me limité a vomitar por doquier.
Así acabé mi noche que se presentaba espléndida, tirada en el suelo vomitando sin saber ni que hora era.
Tras liberar mi estómago de diversos líquidos decidieron llevarme a casa; tuvieron que bajarse del coche y dejarme en mi portal porque aún me temblaban las piernas. Subí las escaleras, agarrándome con fuerza a la barandilla para no caerme y rodar como una bola de billar, abrí la puerta y en lugar de ir al baño me fui a la cocina, me tiré al suelo y me eché a dormir con mi beagle... No os asustéis, sólo fueron quince minutos.
A la mañana siguiente, ¡perdón! A la tarde siguiente me levanté deseosa por sentir que todo había pasado ¡pero no! Seguía con ese mareo incesante y el estómago revuelto, creo que me hacían el test de alcoholemia en ese momento y aún daba positivo.
Fue una tarde soleada sin viento ni ruidos estrafalarios que irrumpieran aquella armonía, pero yo con el malestar de mi cuerpo no me quedó otra que quedarme en casa tumbada mientras todos mis amigos quedaban para tomar un café y pasear por la playa.
En fin, un día entero perdido.

No me arrepiento de nada de lo que hice, esos chupitos me dieron una valiosa lección que sólo podía aprender si lo comprobaba por mí misma, no mezclar bebidas ni pasarme de lista.
Toda acción te da la experiencia y esos actos te hacen madurar y poder aconsejar a posteriori. Está claro que ese tipo de bebida jamás la volveré a probar pero no os puedo asegurar que no voy a mezclar bebidas, pues a sabiendas de que me sienta realmente mal sé que estando con dos copas de más volvería a caer (nada más hay que ver mis poses de loca), pero esta vez con más cabeza.

14 comentarios :

  1. Mi consejo tras esta mala experiencia... bebed con moderación y no os hagáis los valientes para demostrar que podéis con todas las copas que os hechen... Vuestro hígado y vuestro día siguiente os lo agradeceran.

    ResponderEliminar
  2. La medida esta dentro de cada uno , todo se puede hacer siempre que sepa cual es su limite,los grados de euforia o excitacion pueden estar en la persona en ocasiones no es necesario ingerir alcohol para tener una sobre excotacion , el alcohol es la droga mejor vista socialmente pero una droga , la cual Yo utilizo siempre en reuniones sociales . nunca estando solo , ya que te ayudan a desinivirte le ayuda a persona hacer cosas que no harian en un estado normal les ayuda a relacionarse lo que uno debe saber es como divertirse dnd esta su medida tambien el tope de lo que su cuerpo puede asumir ,Yo acabo ahora mismo de llegar de estar (perdon) estoy de copas y estoy encantado,tambien no debemos de olvidarnos de que en ocasiones nos puede pasar lo que a ti que se podria achacar ,
    1º a que te hayan dado garrafon
    2º puede darse que sea un corte de digestion por la cena y el frio (lipotimia)el alcohol lo adelanta
    3ºque tu organismo no tolere mas de esa cantidad de ese tipo de alcohol ya que 3 chupitos no son suficientes como para coger la mundial.
    aunque siempre para todo hay una primera vez jajjajajaja en el respeto por uno mismo esta siempre la medida de todo es cuestion de conocerse y saber decir NO este es mi limite

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    Gracias por comentar.
    Bueno achaco mi gran borrachera a los chupitos exclusivamente, pues lo normal en mí cada vez que salgo es que me tome 5 o 6 copas de ron y jamás me había pasado eso... por tanto, cuando pruebas una bebida nueva despues de haber bebido otras tantas, el organismo lo nota y más cuando es una mezcla de tres tipos diferentes de alcohol...
    En fin, se me fue la olla esa noche... ahora me río por lo tonta que fui en ese momento... pero de errores se aprende ^^

    ResponderEliminar
  4. Aysss, qué malo que es el alcohol, yo lo tengo aborrecido después de alguna que otra mala experiencia a base de chupitos, que desde luego es lo peor que nos podemos meter al cuerpo tanto en grados de alcohol como la mezcla que supone...
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar Teresa...
    jajaja y sí, los chupitos es lo peor, porque aunque nos engañe su pequeño tamaño... es peor que beberte una copa, ya que contiene más grados de alcohol y no está mezclado con ninguna bebida gaseosa.

    ResponderEliminar
  6. Yo bebo con moderación aunque los límites sean bastante amplios y tengo la experiencia de mezclar porque es mi habitual de cada día (aunque pocas personas me han visto algo más que contentillo).

    Salgo con y sin alcohol dependiendo del coche, y en ambas me lo paso genial porque de él no depende mi alegría pues para mí es como cualquier postre o comida.

    Lo que siempre he de tener cuidado y lo que siempre he respetado es que el alcohol afecta de forma diferente a la gente, y a uno mismo en diferentes situaciones.

    Una vez bebí en cuatro tragos dos tercios de litro de Vodka tras un par de cervezas y medio vino dulce. sobrio a más no poder, la embriaguez no me había llegado, me visitó recién tras dos martinis, minis de cerveza y chupitos de tequila (esto ya en un espacio más amplio), otra vez con dos cervezas estaba piripi por hacer el idiota con mis amigos.

    El alcohol con cuidado y medida, conociendote y sabiendo como te hallas antes de la primera copa.

    Las lecciones se aprenden con resaca y cicatrices, y como las cicatrices se quedan ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia chico, si que bebes tú eh. Yo siempre digo que el alcohol te afecta dependiendo de lo que mezcles y del día que tengas, y por supuesto de lo que hayas comido. Yo lo cierto es que esta noche vieja bebí menos de lo habitual, y sin embargo la pillé bien gorda... Me hace ver que he de tener más precaución y no fiarme de mi cierta inmunidad hacia el alcohol.

    ResponderEliminar
  8. yo no suelo beber tanto xD que vas a creer que soy alcohólico y todo xD ese día fue una exepción ;)

    ResponderEliminar
  9. jajajaja
    pues sí, ya lo pensaba...
    Aunque bueno, un vinito al día no es malo, al contrario, es bueno para el corazón bum bum ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas;)
    Sencillamente, lo mejor (mi humilde opinión, nada más xD)es dejar de beber. Ni mezclas, ni alcohol por separado. Puede resultar complicado, pero a mí me parece que no lo es. Sólo es cuestión de acostumbrarse, y no dejarse influenciar por lo que hagan o te comenten los demás. Tampoco me refiero a no probar una gotita de alcohol nunca más, alguna copita, un poquitín de sidra,un vinito... siempre entra bien jiji... Pero eso de coger y beber todos los fines de semana lo veo dañino y estúpido.

    Dañino por los problemas de salud que acarrea (aunque se trate de consecuencias a largo plazo de las que al principio no seamos coscientes) y estúpido porque, realmente, por muuuuucho que piense en ello, no creo que aporte ningún beneficio..... Hay quien bebe para olvidar, hay quien lo hace para ligar, para pasarlo bien.... Si intentas ahogar tus penas, al día siguiente vuelven con más intensidad y acompañados de una bonita resaca; si lo que quieres es pillar, desde mi punto de vista se suele hacer (y mucho) el ridículo), y si, sencillamente quieres pasártelo bien, creo que hay otras maneras más sanas para hacerlo ;)

    Considero que mucha gente de nuestra edad bebe para combatir el aburrimiento de un sábado por la noche. Hay muchas personas que hacen lo mismo todos los fines de semana (los mismos bares,los mismos horarios...)y eso acaba cansándote. Y es en ese momento cuando pueden empezar a ingerir alcohol, porque piensan que no hay otras cosas para hacer. Creen que son felices haciéndolo, y se pasan. Pero al día siguiente siguen siendo ellos mismos.Es sólo mi opinión.

    Yo nunca fui de beber mucho, pero sí que pillé unas cuantas buenas. Hace año y pico saqué el carné de coche,y para no pagar 12 o 14 euros de taxi para ir desde donde vivo a la ciudad, lo llevo casi siempre. He dejado de beber y la verdad es que no me arrepiento xD, lo paso tan bien como antes o incluso mejor xDD

    Por cierto, es la primera vez que entro y ya escribo directamente, pero es que me está pareciendo muy chulo el blog ;)

    Un saludo a todos ;)
    Marcos

    ResponderEliminar
  11. Beber algo, vale. Pero eso de pensar que se controla.....hay gente que sí, que dice, ya bebí bastante, lo normal es que sea al revés, el alcohol te controle a tí y te diga, másssss.
    Me gusta salir y beberme mis San Miguel fresquitas o mi whisky pero jamás diría a nadie que beba ni le diría qué guay es beber alcohol.
    No soy de los que dicen, mira ese, a base de cocacolas, despectivamente.
    Para quien sepa decir, ya tengo bastante, y eso sea dicho después de beberse un par de cervecillas o un par de cubatas, no creo haya problema alguno. Si no es así, mejor vayan pensando en beber agua.
    Como muchos otros usuarios, te felicito por el blog y por impulsar a la gente a participar.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Eldan, ¿qué es un blog si no incitamos a los lectores a que participen? Un sitio vacío que pasa desapercibido. Creo que todos los que tenemos blogspot es porque necesitamos ser "escuchados" y recibir opiniones de los demás.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta el alcohol y creo que no necesito un liquido para cambiar mi manera de actuar, o para exponerme mas. Solo necesito musica y amigos , nada mas. Te sigo, interesante blog!

    ResponderEliminar
  14. Indispensable el alcohol para pasarla bien no lo es, como muchas otras cosas tampoco son indispensables, para mi depende más de cada persona y de su personalidad. Tomar alcohol tampoco te garantiza pasarla bien y tampoco lo veo como algo malo mientras lo hagas con responsabilidad y en verdad cualquier cosa que no puedas controlar te puede hacer daño como para limitarme a no probar cualquier cosa que tenga un potencial peligro.

    Yo tambien he tenido terribles borracheras como la que cuentas, aunque a mi nunca me temblaron las piernas ni nada XD. Las más feas fueron las primeras veces y como dices así conoces tu límite, el cuál lo tendras más presente la próxima vez que tomes. Para mi si es dicertido tomar de vez en cuando con los amigos, si tomas lo necesario sirve como un catalizador social aunque es muy fácil tomar de más y caer en lo ridículo.

    Para mi las personas que no toman nada y las personas que toman en exceso son personas que carecen de autocontrol, en ambos casos son personas que condicionan sus acciones en base de algo ajeno a ellos. Mi manera de divertirme no se limita a tomar y la verdad las cosas más terribles que he hecho han sido estando sobrio XD.

    ResponderEliminar