lunes, 27 de diciembre de 2010

Bisexualidad, ¿vicio o amor?



Qué decir de esta señora, ya la habéis oído, para ella la homosexualidad es aprendida debido a una carencia sexual con el otro sexo causada por la frustración de no poder ligar con un hombre si es mujer, o con una mujer si es hombre por lo que experimentan con su mismo sexo...
Si les resulta de por sí tan difícil ligar con personas del otro bando ¿no debería ser aún más difícil ligar con gente de su mismo sexo puesto que no lo van gritando por la calle?
En mi opinión, esto sólo es una estrategia más para insinuar lo que está bien y lo que está mal en esta sociedad y mostrar su lado creyente.


Me gustaría aprovechar este apartado para dejar claro mi pensamiento hacia las orientaciones sexuales o mejor dicho hacia el amor entre las personas.


Quiero empezar recordándoos como vivían la sexualidad en la Antigua Roma y en la Antigua Grecia. Antes de la llegada del cristianismo la bisexualidad, cuya palabra aún ni existía, estaba a la orden del día y voy a enumerar algunos de los hechos:
- Se celebraban fiestas que acababan en tríos y orgías.
- Los guerreros admiraban más la belleza de los hombres que la de las mujeres.
- Los guerreros cuando se iban a la guerra mantenían relaciones sexuales con sus compañeros e incluso llegaban a enamorarse.
- Cleopatra mantenía relaciones sexuales con sus doncellas.
- Los filósofos se acostaban con sus alumnos.
- Nuestra querida poetisa Safo también proclamaba a los cuatro vientos (en sus poemas) su amor hacia los hombres y hacia las mujeres.

En aquella época no existían las orientaciones sexuales ni la homofobia, porque la sexualidad y el amor entre personas se veía como algo natural, pero llegó el cristianismo y otras religiones junto con sus devotos y la mentalidad hacia la sexualidad cambió por completo; tuvo tanta repercusión la religión y sobretodo la propia iglesia que inculcaron en la mente de los ciudadanos que el sexo era repulsivo y más si se hacía con personas del mismo género... y así ha seguido hasta nuestros días.

En mi opinión, lo reconozcamos o no, nacemos con la capacidad de amar a cualquier persona sea hombre o mujer, pero la sociedad nos inculca desde que tenemos uso de razón que lo normal, estar con una persona del sexo opuesto con el fin de procrear, claro que no explican por qué hay parejas de animales del mismo sexo, como es el caso de los pingüinos, cisnes, caballitos de mar y otros que permanecen juntos durante toda su vida a pesar de no dejar descendencia... Y ahora reflexionad.

17 comentarios :

  1. uoooo!este debate me gusta ^^
    no sabia yo lo de la Antigua Roma y en la Antigua Grecia si qué vivian bien jaja
    Antes la gente decia qué era bi y lo era.. se podian enamorar de las dos partes sea hombre o mujer y ahroa pienso que la mayoria es puro vicio..solo sexo..ahora no se pueden fiar mucho de las "bis" o d los "bis" ea toma comentario :$ jaja besito(K)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    ¿Ahora no se puede fiar?
    Eso es simplemente una generalización, pero no todos son así mujer, la sociedad ha hecho que la gente que de verdad lo es, se encierren y no puedan ir por la calle con toda naturalidad un día con una mujer y al mes siguiente con un hombre.
    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo soy completamente hetero, y gran devoto del amor, y estas dos condiciones me empujan y obligan a defender que busques lo que sea que te despierte pasión, en mi caso solo las mujeres, en los demás lo que sea que fuere.

    No voy a meterme en un debate de si es natural o no la homosexualidad o bisexualidad, pues hay pruebas de ambas cosas tanto para bien como para mal (desde que es una forma de la naturaleza de limitar la natalidad hasta el propio ejemplo de los animales que has dicho pasando por las pajas mentales de los psicólogos para explicarlos), solo digo pienso y alego que sin ser hedonistas, debemos buscar lo que nos haga más felices, sean estos hombres mujeres o ambos.

    ResponderEliminar
  4. Exacto Juan; pero muchas personas no pueden ser felices por miedo al qué dirá la sociedad, o por miedo a su propia familia que sea demasasiado cerrada al igual que sus amigos...
    Por eso mismo digo que ojalá fuéramos todos liberales y respetuosos, y no habría gente escondida en lo más hondo de su moralidad.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me parece un excelente artículo. Sinceramente me ha aterrado la mentalidad atrasada (con perdón) de esa persona que da la conferencia, que dice estar enferma, que tiene esa enfermedad...En fin, sin comentarios. Tiene esa opinión porque se censura a sí misma ya que teme descubrir algo que no quiere, eso es lo que pienso yo.
    Otro punto que pienso, respecto a su opinión, es lo del supuesto fracaso en las relaciones de las personas no heterosexuales: Que son homosexuales porque tienen fracasos en las relaciones heterosexuales. Lo que yo pienso, ¿no es más lógico que tengan fracaso en las relaciones heterosexuales porque no sienten ni están cómodos en una relación heterosexual, que a que se vuelvan homosexuales porque no tienen éxito en ellas?
    Ese punto me ha parecido un insulto, ya que nos afecta a todos en común.
    Por último punto comentar, esto es una intuición mía y sólo una aportación, pero he observado que la mayoría de la gente, es decir, sólo una minoría aparenta ser heterosexual. La mayoría que se desentiende de esto, le aplica un tono festivo (véase en cualquier teatro, concierto, película en la que haya algo de humor siempre se menciona a los gays en algo como: pero cada uno con su espacio eh? que no queremos...) pienso que es bisexual, pero cada uno lo disimula de su modo. Observo que rechazan la homosexualidad, pero por ejemplo cuando aparece una persona muy guapa y agradable de su mismo sexo se sienten atraídos por esa persona,le sacan sonrisas y se pasan el tiempo adulándola, pero reprimen ese sentimiento con la vehemencia con que les es posible, y por supuesto no lo mencionan con nadie.

    Bueno eso es todo :), la verdad es que este artículo me ha movido a escribir. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Anonimo!!! Muy bueno tu comentario ^^
    Gracias por aportar un pensamiento así.
    Y sí, la verdad que estas personas quizás tienen miedo a descubrir la pura realidad de la vida, que todos somos personas y podemos amar, sólo tienen que saber conquistarnos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaj gracias a ti ;). Espero participar en más debates ya que me enteré de esto por el tuenti. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo soy hetero, lo siento, siento no ser bi para poder tener éxito en alguna relación, no veas lo que me cuesta siendo mi orientación la que es, y lo siento porque no puedo imaginarme a mi mismo con otro hombre, dichosos, y no "enfermos degradantes", los que puedan. De la misma forma que tienen mi enhorabuena los nacidos en... Galicia, por ejemplo, porque desde pequeños les enseñan castellano, galego e inglés, y yo aquí con mi español mal hablado y mi inglés a "nivel de usuario".

    Pero todo este debate seguirá existiendo mientras no pensemos en personas, no en hombres y mujeres, cuando seamos capaces de admitir que nos enamoramos de otra persona sin importar el sexo, mejor dicho, el género, seguirá existiendo el machismo y el feminismo, otras lacras sociales que nos hemos impuesto.

    Tenemos demasiada tendencia a demonizar lo que no conocemos o lo que nos da miedo, y si hay alguien que lo hace de forma pública tan clara es que no le da la inteligencia ni para reconocer lo que realmente está admitiendo en público.

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Yo me considero bisexual, lo reconozco abiertamente, si estoy con alguien es porque quiero estar con esa persona, porque me gusta y porque el amor no atiende a razones, no se puede explicar, pasa y ya esta, no pq haya tenido mala suerte con el sexo contrario.

    El hecho de que yo este con un hombre o una mujer, no es algo de suma importancia como para que se arme tanto escandalo, ya que realmente no deberia importarnos con quien se acuesta el vecino. Es ironico que sociedades clasicas hayan tenido un modo de ver la vida más avanzado que la de hoy en día, La censura a la que estamos sometidos por nuestras propias creencias solo bloquea el avance como sociedad decente y cosmopolitan, es una lastima que demos un paso hacia adelante y dos hacia atras.

    En mis propias carnes he vivido esa represión con una pareja, ella me dejo, por prejuicios, pq no creia que pudiera enamorarse de mi, por el hecho de ser mujer. Pero en su contradicción, como ha puesto la autora, nacemos con la capacidad de amar a ambos sexos, la cuestión es como se desarrolla y una persona que es capaz de mirar a su propio sexo con algo más que amistad, es que ya no es tan hetero como se pueda autodeterminar, lo que si puede es autoengañarse y gracias a esta magnifica sociedad, y el problema es ese, no admitirlo por miedo al rechazo, por verguenza, por sentirse diferente. Y eso si que es una lastima. Asi va el mundo como va, lleno de rencór y de ira contra cualquiera que sea diferente a las pautas que se "deben" seguir segun los canones establecidos.

    Pienso que ya seas heterosexual, bisexual, gay o lesbiana, o transexual.
    No creo que haya que juzgar a nadie por quien se acueste, creo que cada uno es feliz con quien quiere estar sin hacer daño a nadie.

    Un poco de libertad por favor, a estas alturas, ya toca evolucionar algo.

    ResponderEliminar
  10. Si señores míos, lo primero de todo es el respeto, el dejar a ser las personas quienes qieren ser sin importar con quién se acuestan o dejan de acostarse. La sociedad en sí es una lacra, es la que más daño hace por no tener personalidad y dejarse llevar por esos pensamientos retrógradas que nos inculcó cada una de las religiones... maltidos humanos que deseaban diferenciar para sentirse mejores que otros.
    Lo mejor de todo es vivir y dejar vivir, y tener el sexo como algo natural y como un juego más que la vida nos otorga para experimentar, divertirnos, sentir y amar.

    ResponderEliminar
  11. La entrada está muy bien.
    Desde luego, el respeto es lo esencial. Sin respeto o tolerancia hacia las demás personas que te rodean la vida para dichas personas se hace algo mas dificultosa, porque por culpa de la falta de respeto, estas personas podran generar algun tipo de miedo o se pueden mostrar reacios a expresarse o a manifestarse tal y como verdaderamente son.
    Yo por ejemplo, puedo decir que sí, soy bisexual, por eso me ha llamado la atencion este articulo.
    Yo no soy así porque quiera o porque ahora parece que está de moda ser asi, soy bisexual porque lo SIENTO asi, y me puedo enamorar de la persona (sea mujer u hombre), más que por ser de un género o de otro, por el carácter y el temperamento de esa persona.
    Y volviendo a lo relacionado con esta entrada, me es imposible decir sin ningun problema a las demas personas de mi entorno que soy bisexual, ya sea por verguenza o por miedo al rechazo, ya que todavia existe la intolerancia, y muchas personas en mi entorno me lo han demostrado.
    Desde luego el respeto y la tolerancia son unos valores que son indispensables para que el ser humano pueda prosperar.

    ResponderEliminar
  12. Buenas de nuevo Mery.
    Bueno no tengo mucho qué decir, creo que lo digo todo en este debate, pero sí, por culpa de los prejuicios de los demás y la falta de comprensión y respeto, muchas personas no podemos expresarnos al 100 por 100 como nos gustaría, por miedo a eso, al rechazo. Miedo a que nos aislen por el simple hecho de tener la capacidad de amar a cualquier persona; ellos aún no lo entienden por su falta de personalidad, ellos también tienen miedo a decir la verdad por miedo al qué dirán.

    ResponderEliminar
  13. Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que expuso laa señora en el video. Si pienso que algunas personas se hacen o dicen ser gays por sus fracasos amorosos, por ejemplo una amiga me comento que se haría lesbiana por sus malas experiencias con los hombres, pero yo no generalizaría para decir que esto es una de las causas principales. Para mi la gente si nace así, yo tuve compañeros que desde la primaria se veía que eran gays, otros por ejemplo no tenían problemas para ligar o eran de lo que tenían muchas novias y de todos modos terminaron confesando que eran gays, no creo que el tema de la sexualidad sea una elección ni mucho menos una enfermedad.

    En el ejemplo de las culturas romanas y griegas tambien cabe resaltar que fue durante la decandencia de esas civilizaciones cuando se comportaron de manera más liberal en cuanto a su sexualidad.

    El tema en si de la bisexualidad pues ahi si creo que ya puede ser un caso intermedio, tambien creo que a veces es un tema más psicológico en el que la gente busca algo más que el sexo y yo si creo que una relación sentimental se puede tener con cualquier personas sin importar su género. Por ejemplo con un amigo puedes ser intímo en cuanto a tus sentimientos y, para mi, la diferencia de un amigo y una pareja sería que además de esa intimidad emocional existiera una atracción física y pasional, que es lo que vendría siendo la parte de la sexualidad entre otras cosas.

    Yo soy heterosexual, pero digamos que mi forma de ser es andrógina, no tanto por mi apariencia sino por mi personalidad. Digamos que soy una persona bastante frívola así que no me dejo llevar por pasiones, pero aun así disfruto que la gente se sienta atraída a mi, es pura vanidad pero no significa que sea bisexual.

    ResponderEliminar
  14. AMEN Ceres...
    No tengo nada que debatir, está bien explicado tu comentario.
    Yo como bisexual (decantándome más por las mujeres) he de decir que nací así, desde pequeña me sentía atraída por ambos sexos, claro que yo no sabía lo que me ocurría por mi mente...
    Con la edad te vas dando cuenta del significado de tu propio comportamiento hacia las personas de tu mismo sexo; ese nerviosismo cuando te abrazaba alguna amiga o te hablaba la chica más guapa de la clase, o tus hobbies (en mi caso jugar al fútbol, a policías y ladrones, a los action-mas) ... y sí, en mi infancia físicamente parecía un niño. Pero cuando llegué a la adolescencia comencé a cambiar y volverme femenina; ahora nadie se puede imaginar que me vayan las mujeres tanto por mi físico como por mi forma de comportarme y hablar.
    Yo si creo que todos tenemos algo de bisexual, pues nacemos libres.

    ResponderEliminar
  15. ustedes creen en el amor verdadero? me parece que es solo uno... no dos. o si? Al final de al cabo... cuando un bisexual que realizó una maravillosa vida, llena de pasion, humildad, entrega, parsimonia, autoreflexión, meditación, envuelto en epifanias, con sentido de la autenticidad, con heridas ahora sanas, distante al miedo, exitoso, daditativo, idealista, amigo de su vidas anteriores ... entre otras de las mil y una cosas que todos debemos optar, no ha podido encontrar al amor de su vida, porque son dos realmente a quien uno ama. Yo considero de la forma mas pacifica, que tarde o temprano, el sexo encuentra su ruta, y esa ruta es solo una. Que vivamos de la bisexualidad es una cosa, pero que no hayamos podido comprender su totalidad es otra. Pocos creo yo, podrian responderme esto. Ahora somos jovenes. Y tenemos tanto tiempo para comprender nuestra esencia, que siento que aun no estamos preparados para poder responder el significado de esta identidad bipolar. En mi caso, siento que es un paso. Un paso a traves de la puerta que abre el paso de la siguientes. Podemos abrirlas? no, aun no. El amor es todo. Pero al final de cuentas... no es solo 1 persona quien realmente te acompaña?... yo vivo para el amor, todos deberían hacerlo. Pero la vida nos premia con eso que tanto deseamos... y eso que tanto deseamos cada uno lo lleva en el pecho, es nuestro deseo, solo nuestro. Soy una persona de buen corazon, no ando porfiando a nadie por mi camino, solo entro un poco mas alla del "HOYENDIA" que vivimos. Vivamos, como dios nos lo dice, amemos nuestro yo presente, pues es bueno, pero tambien busquemos lo que realmente deseamos, y eso, es el ultimo paso. TODO esta sobre la mesa, pero hay algo que no podemos dejar de lado. Al final de cuentas... es ELLA o EL quien te va a acompañar en esta vida. Meditenlo. Pongo mi corazon en esto. Ustedes pongan el suyo. Ninguno es igual al otro, lo importante es que nuestro corazon sepa que está listo, listo para su mitad. Les deseo lo mejor, a todos, y que el cielo sea lugar de alcance para todos nosotros. No estamos lejos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, es la primera vez que entro aquí. He estado echando un vistazo y me ha parecido muy interesante todo esto. En primer lugar, me ha parecido muy fuerte lo que piensa esta persona, que encima es directora de una universidad.

    Por otro lado, creo que este tema siempre ha existido y así será. La homosexualidad, bisexualidad, heterosexualidad y transexualidad es algo inherente al hombre, por su propia naturaleza. Pero lo mismo nos encontramos con la religión, existe desde que el hombre puso el pie en la tierra. Ya las culturas grecorromanas no eran homófobas y religiosas. O sea, para mí, sí se puede concebir el punto de vista de la religión y la sexualidad.

    También, desde mi punto de vista, es una contradicción, puesto que el Cristianismo (al igual que el Islamismo y el Judaísmo) se definen por ser las religiones del amor (tal cual se explicita en sus libros religiosos oficiales). ¿Dónde nos dejan el hueco? Más concretamente, si revisamos las páginas de la Biblia, lo que se castiga no es la homosexualidad en sí, sino las prácticas de sexo anal y oral. Es decir, que el "hetero" que lo haga, también estaría cometiendo un acto impuro. De esta forma, aun en este siglo en muchos estados de EE.UU. se condenan estas prácticas, pero reconocer públicamente que eres homosexual es reconocer que las has practicado. Tan sólo nos queda en la teoría, amarnos sin practicar sexo. ¿Dónde se ha visto que no pueda mantener relaciones con la persona que amo?

    Por eso, y concluyendo, creo que todo depende desde la óptica que se mire. Los valores culturales y la sociedad han evolucionado, así que, no es de utilidad verlo así en estos tiempos. Se apuesta por la diversidad y la tolerancia.

    ResponderEliminar
  17. yo pienso que no por ser una relacion gay tiene que ser promiscua, es lo q piensan la mayoria de los homofobos,soy una mujer bisexual, que me eh enamorado tanto de un hombre como de una mujer, y eh logrado satisfacerme en todos los ambitos de la vida, ya sea sexual,emocional,etc con ambos sexos, es tonto q para algunos las preferencias sexuales sean considerdas un problema con solucion, o peor aun a los gays como enfermedad, viendolo de cualquier manera es discriminacion.

    ResponderEliminar